Atletismo
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Bajar de 4:10 el km

  1. #81
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    Mil gracias de nuevo por tu tiempo daviduco. El viernes haré lo más parejas posibles las series y pondré por aquí los tiempos y las sensaciones.

  2. #82
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    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Tu ritmo actual del 1000m es de 4:22 lo que equivale a 52,4s en el 200m y 1:45 en los 400m te he recomendado series de 200m a 49s, lo que quiere decir mas rápido que tu ritmo de competición, también el ritmo recomendado del 400 esta ligeramente por debajo.

    No te pongas metas, no entrenes pensando en los 4:10 . Por los datos de las series que has hecho los he reajustado a un nivel que pienso que te permitirá terminar los entrenamientos de manera correcta porque no hay duda alguna de que estabas entrenando por encima de tus posibilidades y eso impide que progreses adecuadamente.

    Y no pienses que el entrenamiento que te he recomendado es un paseo por el parque, es duro pero soportable y vas a poder asimilarlo. Hasta ahora no era así porque por los datos de las series, corrías casi al limite en muchas series y ese no es el camino.

    Hacer series de 400m a ritmo de competición en el 1000m no es ningún paseo. Si te parece poco haz 5 o 6 si es que puedes y veras como acabas molida.

    En definitiva prueba como te dije y si vas bien la próxima semana pruebas con 1s menos en el 200 y 2s en el 400m.

    Otra opción podría ser hacer dos días de series, uno series mas lentas y mas pasadas y otro de menos series pero mas rápidas pero recuerda siempre de llevar un ritmo constante en cada serie para que vayas asimilando los ritmos.
    No lo hubiese explicado mejor.

  3. #83
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    Cita Originalmente escrito por Periquilla Ver Mensaje
    Bueno hoy ya he terminado mi semana de entrenamientos con optimismo. Ayer hice fartlek durante media hora y aguante bien y hoy he hecho 3x800. El primero relativamente bien, en 3:31, y he acabado con bastante energía hubiera podido hacer en 4:15 el km o así que hubiera estado bien teniendo en cuenta que la última vez que me cronometré el km lo hice en más de 4:30. He descansado entre serie y serie 4 minutos, y la verdad es que los otros 800 los he hecho fatal: 3:54 y 3:51. He tenido algunas molestias en los gemelos y no he querido hacer rampas ni nada solo trotar después.

    A ver que nos depara la semana que viene. Mañana gimnasio con mucha tranquilidad que esta semana tengo las piernas muuy cansadas.
    No había visto este entrenamiento, pido perdón por anticipado pero es un claro ejemplo de entrenamiento desastroso:

    3x800 1ª a 3:31, 2ª a 3:54, 3ª 3:51 Descanso de 4 minutos ¡Nada mas y nada menos! ¿Y por que? Pues porque has ido a todo lo que das. Muchos entrenamientos como estos y puede que tus marcas empeoren en vez de mejorar.

    Los descansos entre series cortos en las series de 800 o 1000m ponle 1min y medio máximo que los 1000m es una prueba aerobica. Pronto te darás cuenta que con esos descansos mas cortos de 3:31 en el 800m ni por asomo.

    Esas molestias en los gemelos y piernas cargadas es una consecuencia de esas series a ritmos infernales, son estupendas para machacar las piernas y dificultar tus entrenamientos ademas de que lo mas habitual es que las lesiones empiecen como molestias.

    En cuanto al trabajo de gimnasio, si estas a un mes de la prueba pienso que mejor nada de pesas en el tren inferior, no vas a ganar nada y puedes perder algo ya que las pesas pueden causar rigidez que perjudica a la carrera, sobretodo si el entrenamiento de gimnasio es intenso

  4. #84
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    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    No había visto este entrenamiento, pido perdón por anticipado pero es un claro ejemplo de entrenamiento desastroso:

    3x800 1ª a 3:31, 2ª a 3:54, 3ª 3:51 Descanso de 4 minutos ¡Nada mas y nada menos! ¿Y por que? Pues porque has ido a todo lo que das. Muchos entrenamientos como estos y puede que tus marcas empeoren en vez de mejorar.

    Los descansos entre series cortos en las series de 800 o 1000m ponle 1min y medio máximo que los 1000m es una prueba aerobica. Pronto te darás cuenta que con esos descansos mas cortos de 3:31 en el 800m ni por asomo.

    Esas molestias en los gemelos y piernas cargadas es una consecuencia de esas series a ritmos infernales, son estupendas para machacar las piernas y dificultar tus entrenamientos ademas de que lo mas habitual es que las lesiones empiecen como molestias.

    En cuanto al trabajo de gimnasio, si estas a un mes de la prueba pienso que mejor nada de pesas en el tren inferior, no vas a ganar nada y puedes perder algo ya que las pesas pueden causar rigidez que perjudica a la carrera, sobretodo si el entrenamiento de gimnasio es intenso
    En el gimnasio no hago piernas por ahora por lo que has comentado, el salto lo llevo bien y no hay ninguna necesidad. Por lo menos algo lo hago bien xD

  5. #85
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    Cita Originalmente escrito por Periquilla Ver Mensaje
    En el gimnasio no hago piernas por ahora por lo que has comentado, el salto lo llevo bien y no hay ninguna necesidad. Por lo menos algo lo hago bien xD
    Nada mujer, todo el mundo comete errores. Lo importante es aprender de los errores y rectificar a tiempo.

    Yo si saco cosas positivas de lo que he visto aquí, si has podido hacer esos entrenamiento agotadores, es que de fuerza de voluntad vas mas que sobrada.

    Un apunte sobre las series, piensa en ellas como una manera de correr rápido con poco desgaste.

  6. #86
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    Bueno hoy he hecho las series 5x400 descansando solo un minuto y medio y bueno la verdad es que se nota que con esas series descansaba bastante más. Han rondando los 1:42-1:43 y bueno la última la he intentado hacer más rápida pero no he podido, los últimos 200 se me han hecho eternos.
    Después he practicado algunas salidas y he hecho 3x50. Esta tarde balón medicinal a ver qué se puede hacer.

  7. #87
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    Si todas fueron igual bien, ahora si en la ultima has ido a todo lo que das y no conseguiste bajar el tiempo pienso que esos tiempos del 400 son excesivamente rápidos para 5 series, sugiero que subas un poco los tiempos y te centres en correr mas rápido en los 200m en los que podrás mantener ritmos mas rápidos que el de competición sin un desgaste excesivo.

  8. #88
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    Poquito a poco y como dice daviduco a estas alturas te viene mejor series de velocidad larga.

  9. #89
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    Las series a alta velocidad con descansos grandes desgastan mucho y si no se tiene un nivel pueden causar molestias musculares y eso pueden ser segundos que sumar al crono. Es una sugerencia pero dos días de series a la semana uno de 200 y otro de 400. Alguna semana se podrían sustituir las series de 400 por series de 1000m para tomar contacto con la distancia, a ritmo alegre pero controlado, sin terminar fundido

  10. #90
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    Sí de 200 había pensado 8 descansando un minuto, un entrenamiento que ya he hecho.
    No vene muy a cuento pero en el balón he mejorado bastante a ver si sigo puliendo la técnica.

  11. #91
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    Bueno hoy se ha dado bien la cosa a pesar de que iba con expectativas bajas por el mal tiempo y porque la pista parecía una laguna.

    He hecho 10 series de 200 repartidas en dos bloques. Entre serie y serie un minuto de descanso y entre bloque y bloque 3. Los tiempos no me los he tomado muy en serio porque he hecho las series por la calle 2 porque por la 1 no se podía con los charcos, así que habré hecho unos metros de más por cada serie. He rondado los 49-51 y en la última 46 segundos. Quería haberlas hecho más parejas pero en unas me daba un viento que te cagas en contra y en otras de favor.

  12. #92
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    están muy bien las series!!! hoy era un mal día para entrenar yo no voy a salir porque ayer en el circuito de fuerza que hago (corriendo 30 min ritmo medio luego hago 9 series de dominadas y entre serie y serie min a ritmo medio-alto) noté una ligera sobrecarga en el gemelo derecho y hoy este mal día me ha venido fenomenal de excusa....jajajjaa no osbtante las veo bien para estar en malas condiciones y hacer unos metros de más y la última muy bien la más rapida.

    En base a las sensaciones de hoy entrena mañana si has echo mucho desgaste te recomiendo mañana suave una carrera continua....porque los tiempos que llevas creo que vas a estar por el min 4 en el km....no obstante yo te recomiendo al menos con 10 días de antelación hacer el km para convencerte a tí misma de que puedes y el día de la prueba ir más tranquila
    El hecho concreto está en que; después de la explotación del hombre como trabajador, se ha producido en la sociedad actual de consumo, la explotación del hombre como consumidor

  13. #93
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    Estoy con aronzale, el tiempo de las series te da 4:10 en el mil. Cuando estes descansada y con la motvación de la prueba y de gente que te llevan en volandas, estas en los 4 pelados. Pero no creo que haga falta hacer un test 10 días antes, si quieres por tanquilidad puedes hacer 400+400+200 recuperando 30 segundos sin ir al 100%, sólo al 90-95. y eso te dará una idea de en que nivel estas.

  14. #94
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    sprinter me acordé de tí en la carrera por lo que tienes en tus objetivos hice los 10km en 41min....eso sí me ví muy mal muy mala sensación de fatiga....pero es que había tenido carrera de bici que duró 7 horas y claro aunque descanse dos días noté el desgaste pero contento porque mi objetivo personal era hacerlo en 45 o menos asique contento un saludo
    El hecho concreto está en que; después de la explotación del hombre como trabajador, se ha producido en la sociedad actual de consumo, la explotación del hombre como consumidor

  15. #95
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    Cita Originalmente escrito por arozale Ver Mensaje
    sprinter me acordé de tí en la carrera por lo que tienes en tus objetivos hice los 10km en 41min....eso sí me ví muy mal muy mala sensación de fatiga....pero es que había tenido carrera de bici que duró 7 horas y claro aunque descanse dos días noté el desgaste pero contento porque mi objetivo personal era hacerlo en 45 o menos asique contento un saludo
    No sé yo si este año estaré en el objetivo, de todos modos algunos si son reales, otros me los pongo para bajar del que tengo en mente. Al igual que tu me conformaría con bajar de 45 este año, pues no es mi distancia. Buen tiempo, felicidades y saludos.

  16. #96
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    claro es lo que me pasa a mí que muchos me los pongo para exprimirme al máximo pero sé al menos que este año no llegaré pero es así como se avanza, a mí los 10 me gustan bastante pero prefiero los 21 o la maraton es donde mejor me encuentro gracias un saludo!
    El hecho concreto está en que; después de la explotación del hombre como trabajador, se ha producido en la sociedad actual de consumo, la explotación del hombre como consumidor

  17. #97
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    Hola,

    Disculpad que irrumpa aquí con todo el "pescao" vendido a no aportar nada, pero quería transmitíos la siguiente reflexión:

    Imaginad que cogemos a Bekele en su mejor día, lo llevamos a una pista de atletismo y le decimos: ¡Venga! ¡A hacer un 5000 a tope! ¿Qué pasará? ¿Creéis que batiría el record del mundo que él mismo consiguió un día en el que no estaba tan bien?... ¡Ni de lejos!... Y es que por muy bien que estemos, sin la motivación adecuada no conseguiremos el plus necesario para alcanzar, en la medida de nuestras posibilidades, grandes logros.

    De niños corríamos casi todo el tiempo, muchas veces hacíamos carreras y se nos podía ver correr más rápido de lo normal, pero ¿sabéis cuando se nos veía corriendo rápido de verdad?... ¡Cuando nos perseguía algún perro! Entonces se destapaba el tarro de las esencias, y creedme si os digo que lo que sobraban en mi barrio eran perros sueltos dispuestos a perseguirte a la primera de cambio.

    A día de hoy, todavía tenso los músculos y me preparo para lo peor cuando voy corriendo y escucho ladrar a algún perro a lo lejos, por suerte los perros son como la policía y siempre vienen haciendo ruido.

    El caso es que si un día tuviera que hacer un kilómetro cronometrado, a tope y en solitario, intentaría imaginar que tengo los dientes de un perro furioso a un palmo de mi culo. Sería un excelente complemento al mejor entrenamiento.

    Un saludo,

  18. #98
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    Estoy contigo en lo que dices la motivación es la base de los resultados yo he comprobado que cuando me tomo las cosas con optimismo he conseguido batir mis propias marcas y sin sufrir como otros días es el poder de la mente, "donde dice la cabeza va el cuerpo" pero también es inevitable que algunos días no tengas esa motivación extra, ésto se puede observar en competiciones donde consigues ritmos que entrenando alomejor te cuestan y entre la gente vas casi solo....

    Yo cuando hago cambios de ritmo a alto o series largas de velocidad (desde hace poco) pienso en el aprobado y me salen chispas del culo!!! jajajajaj

    Un saludo.
    El hecho concreto está en que; después de la explotación del hombre como trabajador, se ha producido en la sociedad actual de consumo, la explotación del hombre como consumidor

  19. #99
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    Cita Originalmente escrito por arozale Ver Mensaje
    Estoy contigo en lo que dices la motivación es la base de los resultados yo he comprobado que cuando me tomo las cosas con optimismo he conseguido batir mis propias marcas y sin sufrir como otros días es el poder de la mente, "donde dice la cabeza va el cuerpo" pero también es inevitable que algunos días no tengas esa motivación extra, ésto se puede observar en competiciones donde consigues ritmos que entrenando alomejor te cuestan y entre la gente vas casi solo....

    Yo cuando hago cambios de ritmo a alto o series largas de velocidad (desde hace poco) pienso en el aprobado y me salen chispas del culo!!! jajajajaj

    Un saludo.
    Eso es lo que le expliqué antes a periquilla la motivación de disputar la prueba y el tener gente que te guien el ritmo hará que sea capaz de conseguir la marca, más que nada porque anda en los tiempos.

    Por cierto cómo te van las series, no comentas nada.

  20. #100
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    Es verdad no he comentado nada pero porque ni he apuntado los tiempos ni las distancias ni nada me gusta empezar poco a poco y con sensaciones y además como sabes sprinter estoy liado con el reloj (que ya lo he solucionado) y me marcaba no muy acertados los datos y por último el examen que es el día 12 y estoy casi todo el día dándole pero después del día 12 empezaré a coger tiempos y distancias como lo que hago semanalmente gracias por los consejos sprinter y por los futuros....jejejej un slaudo!!!
    El hecho concreto está en que; después de la explotación del hombre como trabajador, se ha producido en la sociedad actual de consumo, la explotación del hombre como consumidor

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