Atletismo
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Bajar de 4:10 el km

  1. #61
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    Bueno no está tan mal teniendo en cuenta todo, es normal eso de las agujetas, has sorprendido a tu cuerpo y no está acostumbrado, en 2 o 3 semanas se acostumbrará. Las series ya se ven más parejas en cuanto a tiempos, eso es bueno. Sólo un consejo, no te pases, pero tampoco te quedes corta. Sigue así, y trabaja bastante la bola. Unos 4 0 5 días antes de la prueba para de gym, sólo practica un poco el lanzamiento y sal a correr 30 min suaves un par de veces para que el cuerpo recupere. Ya verás como sale todo. Sigue comentando, aquí te seguimos.

  2. #62
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    Bueno el viernes repetí el entrenamiento en gym y la verdad es que bastante bien, no he notado agujetas aunque por ahora no se ha plasmado en los lanzamientos ya que han sido bastante pobres tanto el viernes como hoy que he vuelto a practicar y no he pasado de 6,50 bufff

    En el kilómetro algo mejor, ayer lo hice en 4:22, bastante mejor que la última vez que me cronometré pero aún me falta. Hoy he hecho media horita de fartlek después de practicar con el maldito balón.

  3. #63
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    No te desesperes, los resultados no se ven en 2 días y más si estas agotada. Date mínimo 3 semana o 1 mes para experimentarlo y estar descansada, te sorprenderás.

  4. #64
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    No te desesperes, los resultados no se ven en 2 días y más si estas agotada. Date mínimo 3 semana o 1 mes para experimentarlo y estar descansada, te sorprenderás.
    +1 si te pones objetivos muy lejanos tardarás en alcanzarlos es mejor proponerse metas que sepas puedas llegar en corto medio plazo ya que si no el entrenamiento se puede convertir en horas de sufrimiento y ante todo hay que disfrutar con sacrificio pero disfrutar, es importante que en ejercicios de fuerza como el lanzamiento del balón te des tiempo de descanso tres días a la semana son los que yo entrenaria el balón eso sí esos tres días una hora o incluso dos descansando por supuesto
    El hecho concreto está en que; después de la explotación del hombre como trabajador, se ha producido en la sociedad actual de consumo, la explotación del hombre como consumidor

  5. #65
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    Eso es lo que intento, ir a entrenar con pensamientos positivos pero sin esperar milagros e intentando disfrutar dentro de lo que cabe. En general me gusta entrenar, lo único con lo que sufro son las series, más que por el hecho de correr por el tema de tener que hacerlas en un tiempo en concreto.

    Ayer hice gym + carrera continua 45 minutos, me hice 6,5 km.
    Hoy he hecho 5x400: 1:40, 1:39, 1:38, 1:41 y 1:42. Entre la tercera y la cuarta hice el descanso un poco más largo y se nota que al cuerpo le cuesta y eso que yo entre serie y serie no me quedo parada.

    Esta tarde lanzamiento de balón y mañana descanso de correr que llevo 4 días seguidos, e iré al gimnasio.

    Como siempre muchas gracias por los ánimos!

  6. #66
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    Aug 2008
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    Está bastante bien, la verdad. Muy parejo los tiempos y no pasa nada que alargues un poco la recuperación si no te sientes capacitada para abordar la siguiente repetición. Si no recuerdo mal, hasta el momento has hecho series de 400 y 800, meteté algunas de distancias más cortas también, ve variando. De 100, 150 y 200. Por ejemplo te metes un volumen de 2000 metros(como hoy), pues puedes hacer 3x200+ 2x150+ 3x100+ 800. y vas variando una semana distancias largas y otra cortas. Para saber en que tiempos estas en el mil no hace falta que hagas test cada 2 semanas ni cada mes, además eso quema mucho. Albilia me comento el otro día que el hace la distancia rota. Ejemplo cada mes te puedes plantear hacer 3x200 a un ritmo inferior a lo que acostumbras y luego hacer 500 recuperar 30 segundos y hacer los otros 500, te dará una idea de como andas, pero vamos que el sub 4:15 lo tienes en el bote en cuanto te tomes la semana previa a las pruebas de DESCANSO ACTIVO. Ten en cuenta que tu cuerpo estará recuperado y adaptado a esas velocidades y además corres con más personas que te llevaran en volandas, te marcan el ritmo.

  7. #67
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    mira las series ya las vas teniendo controladas las diferencias son de 2seg...cosa que está muy bien en 45 min 6,5 km también lo veo positivo para estar cansada, y salir del gym.

    Las series entiendo que es lo que más cuesta y se sfure pero bueno piensa que el sufrimiento es lo que te va a dar los resultados que tanto anhelas si te sirve de algo para mí los cambios de ritmo tanto en la bici como corriendo es lo peor....jejej (lógico)

    como dices practica balón si estás cansada para recuperar mira yo este sabado tengo carrera de 10km y queria estar fresco esta semana y el domingo (este que acabamos de pasar) tuve carrera de bici 90km y ayer que queria hacer rodaje suave preferí descansar porque llevaban mucho tute las piernas entre la semana anterior y el serio desgaste de la carrera....asique hoy he echo un rodaje muy suave 10km en 56 min mañana haré un poco de fartlek y el jueves termino con un rodaje suave de 70min el viernes descanso y el sabado a la carrera.
    El hecho concreto está en que; después de la explotación del hombre como trabajador, se ha producido en la sociedad actual de consumo, la explotación del hombre como consumidor

  8. #68
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    Suerte en la carrera del sábado arozale! Entrenamiento no te falta desde luego!

  9. #69
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    Gracias periqulilla! spritner lleva mucha razón en lo que te dice de variar las distancias de las series las cortas te darán velocidad y potencia que luego agradeceras en los 1000.

    Muy importante es que no hagas el 1000 mucho... es mejor que prepares distancias más cortas de 400 500 200 alguna de 300 y que te marques distancias diarias pra completar por ejemplo 2000 ó 2500 según veas y un día cada dos semanas te haces series largas 3-800 pero vamos practicamente te lo ha dejado muy bien exlicado también sprinter (se nota que controla mucho) yo te puedo poner mi ejemplo para el 2000(que al fin de cuentas es lo mismo...) yo no hice series más que algún día y sin mucho criterio...pero los cambios de ritmo que hacía eran en base a las pulsaciones y cada mes hacía los 2000 y hubo una temporada que me estanqué y no bajaba de los 7min...pero empecé a correr por sitios con muchas cuestas y todo caminos y claro cuando descansaba tres días (no totalmente alomejor corría 15 min suaves o 20...) iba a la pista y...eso era como volar te lo digo para que tengas en cuenta que es importante adaptar al cuerpo a situaciones difíciles para que cuando se encuntre en una sepa reaccionar y de todo lo que pueda dar y las cuestas y caminos ayudan mucho a coger esa potencia y resistencia, no obstante el 4:15 lo tienes chupado siendo así de constante la semana antes lo único que tienes que preocuparte es de descansar.

    Ah yo estoy haciendo series de saltos llevo 10 días y he ganado ya 4cm.....NO ME LO CREO NI YO!!
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  10. #70
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    Enhorabuena arozale! Poco a poco con mucho curro se van consiguiendo las cosas. Bueno ayer hice carrera continua 45 minutos apretando un poco y hoy ha tocado hacer series: 5x100: 19, 20, 20, 21, 22. 5x200: 48, 49, 45, 48, 46. 1x400: 1:45. La de 400 se me ha ido mucho tenía molestias en el gemelo derecho y no he ido con todo lo que podía.

  11. #71
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    la verdad que estoy muy contento porque veo que puedo llegar al 10 y nunca pensé que en salto lo conseguiría....

    Los tiempos están bien sin muchas diferencias, las molestias en los gemelos suelen ser sobrecargas (te molesta por la parte de abajo?) yo te recomiendo que con una bola de estas antiestres o un balon de los chinos de 1€ pequeño de goma te lo pongas en la planta del pie y lo rules sin que se te vaya de la planta hacia delante y hacia atrás tendrás mejor recuperación y conseguirás fortalecer esa zona por lo demás muy bien aunque la carrera continua deberias separarla de las series es deicr o carrera continua o series siempre antes de series 15 min de cc flojita y otros 15 después de las series. pero muy bien!!!
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  12. #72
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    Totalmente deacuerdo con arozale. Te habrás cargado por hacer el rodaje y luego por la exigencia de las series. Ahora no vuelvas a hacerlas hasta que no descargues, estira bien y haz algo alternativo como bici, no vaya a ser que te rompas. Para la siguiente te haces un farlek en vez de series y cuando estes totalmente recuperada pues otra tanda de buenas series.

  13. #73
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    Una cosa más, te queda para las pruebas cosa de un mes. Vé reduciendo el volumen paulatinamente de los aprox 2000 que haces ahora hasta los 800-1000, aumentado intensidad(hacerlo más rápido) y con recuperación total, entre 5 y 8 min según distancias.

  14. #74
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    El rodaje fue ayer, si no hubiera sido mucha tela. Hoy antes de las series he hecho trote de 15 minutos, ya el martes volveré a hacer series.

  15. #75
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    Cita Originalmente escrito por Periquilla Ver Mensaje
    El rodaje fue ayer, si no hubiera sido mucha tela. Hoy antes de las series he hecho trote de 15 minutos, ya el martes volveré a hacer series.
    Entonces bien, pero a la minima molestia, pequeña contractura o pinchazo paras.Por cierto muy buenas series, vas a estar sobre los 4 pelaos, ya lo verás.

  16. #76
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Entonces bien, pero a la minima molestia, pequeña contractura o pinchazo paras.Por cierto muy buenas series, vas a estar sobre los 4 pelaos, ya lo verás.
    A ver qué pasa, a ver si por lo menos puedo correr el kilómetro porque antes de eso va la de lanzar el balón 7 metos y es eliminatoria!

  17. #77
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    Bueno os cuento un poco lo que he hecho en los últimos días:
    Sábado: Gimnasio
    Domingo: Tirar el balón, pero vamos estoy aún a años luz, solo tiré 6,50 y por la tarde, que encima suelo tirarlo más lejos que por la mañana.
    Lunes: Gimnasio y correr media hora en la cinta porque fuera estaba el día de perros. 4 km y pico en media hora con un poco de desnivel.
    Hoy: Para empezar una serie de 800 en 3:30. El tiempo no ha sido muy bueno pero yo me he visto muy bien y hay que tener en cuenta que el viento daba fuerte en contra en la vuelta de la pista. He intentado hacer 4x400 pero os cuento: la primera los primeros 200m muy bien, en 48 seg pero después me he venido otra vez abajo y la he hecho en 1:44. La segunda igual, 200 m fuertes y la otra parte más mal que la hostia, en los últimos metros me han dado arcadas, yo pensaba que vomitaba allí. Así que he dejado las otras, tenía una sensación malísima que solo recuerdo haber tenido cuando empecé a hacer series hace un año. No sé qué habrá sido porque en los 800 me encontraba muy bien y ahora esto...

  18. #78
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    Tal vez es que has ido demasiado fuerte o que el desayuno no te sentó muy bien.

    En cuanto a las series de 400, si no puedes sostener el ritmo es que las estas haciendo mal, demasiado fuertes.

    Las series son un trabajo para acostumbrar al cuerpo a ir rápido sin que suponga un esfuerzo máximo o casi máximo. Siempre guárdate unos cuantos puntos en cada serie, solo en la ultima dale un poco mas de velocidad pero reservándote unos cuantos puntos.

    Las series de 400 y 800 m a alta velocidad y cerca del limite, no son el camino para conseguir tu objetivo.

    Por lo que he visto las series te salen a diferente velocidad, pongo un ejemplo de algunos entrenamientos tuyos:

    1)5x100: 19, 20, 20, 21, 22. 5x200: 48, 49, 45, 48, 46. 1x400: 1:45

    Comentarios:
    -¿Las series de 100m cada vez mas lentas? Demasiada velocidad, un poco mas despacio
    -Series de 200: primera bien en apariencia, segunda un poco mas lenta pero aceptable, tercera muy mal, cuarta lenta como consecuencia de la serie anterior, quinta no pudiste igualar ni bajar el tiempo de la tercera, mal también.
    -Serie de 400: Te la podrías haber ahorrado

    2)5x400: 1:40, 1:39, 1:38, 1:41 y 1:42. Entre la tercera y la cuarta hice el descanso un poco más largo y se nota que al cuerpo le cuesta y eso que yo entre serie y serie no me quedo parada.

    Comentarios: primera, segunda y tercera bien en apariencia, cuarta y quinta mal, seguramente por exceso de velocidad en las primeras 3 series

    3)En el kilómetro algo mejor, ayer lo hice en 4:22, bastante mejor que la última vez que me cronometré pero aún me falta.

    Comentarios del km: Doy por bueno el 4:22 a tope o casi a tope

    4)Para empezar una serie de 800 en 3:30

    Comentarios: Serie de 800m 3:30 a 4:22 el km(como tu mejor marca) Si era una carrera bien, si era un entrenamiento mal, se trata de entrenar.

    Consejos:

    -Haz series 2 veces a la semana
    -Cuando hagas series calienta 15min a ritmo suave, haces las series y luego corre 10 min a ritmo suave también
    -Prueba con al menos 5 series de 200m a 49s las 4 primeras y la ultima alrededor de 47s aunque en la ultima serie puedas ir mas rápido, reservate. Si puedes hacer este entrenamiento, la próxima semana pruebas a 48s y 46s la ultima.
    -Series de 400: prueba con 4 a 1:42, la ultima sobre 1:39
    -Si los entrenamientos los completas bien, en buen estado a la siguiente semana bajas muy ligeramente los tiempos y que no se te vaya la mano, es mejor que seas conservadora a que te pases por excesivamente ambiciosa.
    -Los descansos entre series de un minuto en el 200 y no mas de minuto y medio en el 400

    Creo que te queda un mes, no es mucho pero tienes el objetivo cerca

  19. #79
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    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Tal vez es que has ido demasiado fuerte o que el desayuno no te sentó muy bien.

    En cuanto a las series de 400, si no puedes sostener el ritmo es que las estas haciendo mal, demasiado fuertes.

    Las series son un trabajo para acostumbrar al cuerpo a ir rápido sin que suponga un esfuerzo máximo o casi máximo. Siempre guárdate unos cuantos puntos en cada serie, solo en la ultima dale un poco mas de velocidad pero reservándote unos cuantos puntos.

    Las series de 400 y 800 m a alta velocidad y cerca del limite, no son el camino para conseguir tu objetivo.

    Por lo que he visto las series te salen a diferente velocidad, pongo un ejemplo de algunos entrenamientos tuyos:

    1)5x100: 19, 20, 20, 21, 22. 5x200: 48, 49, 45, 48, 46. 1x400: 1:45

    Comentarios:
    -¿Las series de 100m cada vez mas lentas? Demasiada velocidad, un poco mas despacio
    -Series de 200: primera bien en apariencia, segunda un poco mas lenta pero aceptable, tercera muy mal, cuarta lenta como consecuencia de la serie anterior, quinta no pudiste igualar ni bajar el tiempo de la tercera, mal también.
    -Serie de 400: Te la podrías haber ahorrado

    2)5x400: 1:40, 1:39, 1:38, 1:41 y 1:42. Entre la tercera y la cuarta hice el descanso un poco más largo y se nota que al cuerpo le cuesta y eso que yo entre serie y serie no me quedo parada.

    Comentarios: primera, segunda y tercera bien en apariencia, cuarta y quinta mal, seguramente por exceso de velocidad en las primeras 3 series

    3)En el kilómetro algo mejor, ayer lo hice en 4:22, bastante mejor que la última vez que me cronometré pero aún me falta.

    Comentarios del km: Doy por bueno el 4:22 a tope o casi a tope

    4)Para empezar una serie de 800 en 3:30

    Comentarios: Serie de 800m 3:30 a 4:22 el km(como tu mejor marca) Si era una carrera bien, si era un entrenamiento mal, se trata de entrenar.

    Consejos:

    -Haz series 2 veces a la semana
    -Cuando hagas series calienta 15min a ritmo suave, haces las series y luego corre 10 min a ritmo suave también
    -Prueba con al menos 5 series de 200m a 49s las 4 primeras y la ultima alrededor de 47s aunque en la ultima serie puedas ir mas rápido, reservate. Si puedes hacer este entrenamiento, la próxima semana pruebas a 48s y 46s la ultima.
    -Series de 400: prueba con 4 a 1:42, la ultima sobre 1:39
    -Si los entrenamientos los completas bien, en buen estado a la siguiente semana bajas muy ligeramente los tiempos y que no se te vaya la mano, es mejor que seas conservadora a que te pases por excesivamente ambiciosa.
    -Los descansos entre series de un minuto en el 200 y no mas de minuto y medio en el 400

    Creo que te queda un mes, no es mucho pero tienes el objetivo cerca
    Mil gracias por los consejos y las críticas, que por supuesto son bienvenidas!
    Una pregunta creo que bastante importante tengo que hacerte: ¿Si no me acostumbro a un ritmo fuerte puedo avanzar? Quiero decir, por ejemplo si las series de 400 las hago por encima del ritmo que se me exige el día del examen, cómo voy a llegar a hacer el km a un ritmo bueno, y más teniendo en cuenta la fatiga acumulada? Tengo entendido que para preparar una distancia las series más cortas que esa distancia hay que hacerlas a un ritmo más ligero.

  20. #80
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    Cita Originalmente escrito por Periquilla Ver Mensaje
    Mil gracias por los consejos y las críticas, que por supuesto son bienvenidas!
    Una pregunta creo que bastante importante tengo que hacerte: ¿Si no me acostumbro a un ritmo fuerte puedo avanzar? Quiero decir, por ejemplo si las series de 400 las hago por encima del ritmo que se me exige el día del examen, cómo voy a llegar a hacer el km a un ritmo bueno, y más teniendo en cuenta la fatiga acumulada? Tengo entendido que para preparar una distancia las series más cortas que esa distancia hay que hacerlas a un ritmo más ligero.
    Tu ritmo actual del 1000m es de 4:22 lo que equivale a 52,4s en el 200m y 1:45 en los 400m te he recomendado series de 200m a 49s, lo que quiere decir mas rápido que tu ritmo de competición, también el ritmo recomendado del 400 esta ligeramente por debajo.

    No te pongas metas, no entrenes pensando en los 4:10 . Por los datos de las series que has hecho los he reajustado a un nivel que pienso que te permitirá terminar los entrenamientos de manera correcta porque no hay duda alguna de que estabas entrenando por encima de tus posibilidades y eso impide que progreses adecuadamente.

    Y no pienses que el entrenamiento que te he recomendado es un paseo por el parque, es duro pero soportable y vas a poder asimilarlo. Hasta ahora no era así porque por los datos de las series, corrías casi al limite en muchas series y ese no es el camino.

    Hacer series de 400m a ritmo de competición en el 1000m no es ningún paseo. Si te parece poco haz 5 o 6 si es que puedes y veras como acabas molida.

    En definitiva prueba como te dije y si vas bien la próxima semana pruebas con 1s menos en el 200 y 2s en el 400m.

    Otra opción podría ser hacer dos días de series, uno series mas lentas y mas pasadas y otro de menos series pero mas rápidas pero recuerda siempre de llevar un ritmo constante en cada serie para que vayas asimilando los ritmos.

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