Es que yo pienso que el peso no tiene nada que ver, al menos no en la forma de apoyar, de hecho, como ya he dicho antes, apoyar todo tu peso en el sitio equivocado y confiar en que 3cm de material van a hacer todo el trabajo, eso si que me parece una temeridad.
Yo estoy convencido de que tu no estás haciendo eso, ya te habrías destrozado, estoy seguro de que tienes una buena técnica, si no no podrías correr sin hacerte daño, y es eso lo que estoy recomendando, tener una buena técnica, y te aseguro que si la tienes no necesitas amortiguación, necesitas postura y eficiencia, necesitas flexión de caderas, de rodillas, de tobillos, pero 3cm de suela no te van a librar ni amortiguar tus 107kg que como bien dices, se multiplican por 2,5 al aterrizar, eso no lo paran 3cm de material por muy de la NASA que te lo vendan, es que no tiene ninguna lógica, ni física ni mental.
Por cierto, con tu envergadura de piernas y a la velocidad que vas actualmente, dudo mucho que talonees, para talonear hay que abrir mucho la zancada y eso pasa cuando vas más rápido o tienes las piernas más cortas, yo creo que tu a esa velocidad apenas abres la zancada, no lo necesitas, lo cual es bueno porque estas apoyando de planta y no te talón.
Espero sinceramente que recuperes tu forma, lo que cuentas es impresionante, y más impresionante aún la consecuencia de 3 años de parón, espero que vuelvas a tu ritmo y a tus IM, el que tuvo retuvo.
Saludos
MMP:
10K (2010) = 42:07
15K (2012) = 1:06:18
Behobia (2012) = 1:29:53
Media (2012) = 1:33:50
Maratón (2012) = 3:34:36
OBJETIVOS 2013:
Maratón < 3:30:00
10K < 42:00
Media < 1:30:00
“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”
"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."