Buenas, he descubierto la página esta mañana y, viendo que hay bastante gente experimentada, aprovecho para exponer unas dudas sobre mirendimiento.

Estoy corriendo 3 o 4 veces por semana. Intento hacer 10'5 kms aunque dependiendo del día a veces hago la mitad. Mi media de pulsaciones es de 160 aunque el ritmo que llevo es más bien lento (los 10'5 los hago en 1h8'). Lo que no sé si es normal es que durante los primeros 30 o 40 minutos me suelo notar más cansado y las pulsaciones me suben a 168 o 170. Pasado el umbral de los 40 minutos, me estabilizo en 150-155 y me noto mucho mejor, con capacidad para hacer otro recorrido de 10 kms (por ahora creo que va bien con lo que hago y no he pasado de ahí). También, otro dato es que estoy lidiando con una periostitis en la pierna izquierda y el pinchazo suele terminar también cuando paso ese umbral. De momento está disminuyendo la molestia ya que descanso bien y me doy buenas sesiones de masaje y estiramiento después del ejercicio.

Antes de salir a correr he estado 1 año haciendo otros ejercicios de cardio con la misma frecuencia y duración (elíptica, bicicleta, escalera). Así que algo de fondo ya había adquirido, aunque lo de correr no tiene nada que ver, por eso me estoy decantando por esta opción.

Algún dato más, nada más empezar me hice lo de la pisada y me compré un calzado apropiado (uso pegasus de Nike), tengo 32 años y hacía más de 10 que no salía a correr.