Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 41

Odio las series

Odio las series

Hola a todos!!!
    Me encanta correr pero odio hacer series. Lo considero tedioso asi que cambio las sesiones de series por circuito de cuestas a ritmo vivo ¿creeis que una cosa puede sustituir a la otra? ¿es necesario hacer series para mejorar?

Buenas tardes, yo no es que sea un experto pero yo por ejemplo he sustituido las series por fartlek. Además si eso lo combinas con rodajes a ritmo, cuestas es casí lo mismo que las series. Yo en concreto para mí las series me resultan muy lesivas. En el blog de dragon expone un metodo de entranamiento donde no utiliza en ningún momento las series.

Un saludo.

pues yo tambien he dejado de hacer series, me estresaba bastante, asi que como lo que me gusta es correr por el monte pues eso corro por el monte, eso si hago algun cambio de ritmo unas veces en cuesta otras bajando y el dia que corro en llano pues intento ir a ritmo vivo con algun cambio de ritmo.
    Desde que hago esto no me cuesta tanto salir a entrenar, eso si ganar no se si se ganara como haciendo series pero me imagino que como todo segun para lo que quieras hacer.
    un saludo
    mi blog al aire libre

La verdad es que es mucho mas divertido correr por el campo que en una pista pero ¡da mucha rabia participar en una competicion y ver que has empeorado tu marca! ¿alguna experiencia al respecto?

Bueno yo no havía hecho series en la vida,(llevo corriendo desde junio del año pasado jajajaja) pero he de deciros que un par de amigos me digeron que era lo que te dava la chispita y lo que te hace mejorar tu marca. Bueno hace 3 semanas empecé y no me lo creía pero si que lo he notado en la marca, ahora subiendo cuestas soy pesimo y no me gusta nada nada

Como dicen por ahí, efectivamente las series son un rollo. Pero más rollo es entrenar fuerte varios días a la semana y luego al competir ver que no mejoras.
    Cada uno que elija. El que corra por el simple placer de hacerlo que no haga series. El lo haga como entreno para luego hacer una competición popular yo le aconsejaría que las hiciera.
    En mi caso particular desde que empecé a hacerlas la mejora en marcas y sensaciones ha sido espectacular. A mi me compensa, y de todas formas tampoco son tan rollo. No hace falta que vayas a ninguna pista, Búscaté una zona sin tráfico ni gente, márcate las distancia que quieras y a volar ...

Yo antes era de la opinion de que odiba las series y los motivos por los que lo odiaban eran los siguientes
    Corria series sin saber la distancia que hacia la referencia que tomaba era un arbol a un puente y cosas asi.
    Ademas corria al maximo, como si se fuera acabar el mundo.

Un dia sali con la bici y me puse a medir distancias de 200, 400, 1000. y ya no voy a tope haciendo las series voy tomando los tiempos y ver como mejoras con el tiempo a mi personalemente me motiva mucho. Ahora el dia de series puede que sea el que mas me motiva, correr por el monte mucho mas( pero apenas lo hago, necesito mucha logistica para ir)

yo he dejado ahora las series porque considero que para hacer carreras de montaña en plan disfrute no las necesito, bueno si son cortas pues si para tener chispa, pero indudablemente que cuando he corrido algun 10 km o MM si que las he hecho porque la verdad que se gana bastante y rapido
    un saludo
    mi blog al aire libre

Pues si, las series se pueden hacer estresantes, pero es la mejor manera de mejorar. Llega un punto en que el cuerpo se acostumbra a un ritmo y la mejora es imperceptible si solos sales a trotar por por el circuito de siempre. Las cuestas y el fartleck pueden ser un buen sustituto, pero nunca serán tan efectivos como unas series bien planificadas. Otra cosa que puedes hacer es lo que hacia yo, antes de hacer series, combinar dias de recorridos cortos pero muy intensos con dias de recorridos algo mas largos y menos intensos. Yo tengo un par de circuitos de 6-7 km para ir a tope y otros de 10-12 para ir a ritmo. A mi este metodo me iba bien pues progresaba, aunque mas lento que con las series.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Buenas,

Pues a mí me gustan, es verdad que son exigentes, pero la mejora que se consigue con ellas es indiscutible.

Eso sí, hay que hacerlas bien, a los ritmos adecuados y no darlo todo en la primera como si nos fuese la vida en ello.

Esta tarde tengo 2x(3x600).

Saludos.
    Paco Campos

Me encantan, aunque no tengo claro que las enfoque bien.
    ¿Qué tipo de series serían las óptimas de cara a entrenar media maratón?

pues yo declaro mi amor incondicional a las sereis

si pudiera las haria todos los dia. eso si, series cortas, para mas hayá de 1000m me plantearia quizas un fartlek aunque lo dudo mucho
    sin diario a la vista...

Hablo en nombre del club lenon de nurgos, , sí odiamos las series, máxime si caen en miércoles, pero hay que reconocer que el que quiere mejorar cronos debe hacerlas. Es como el que va a un gimnasio y quiere tener los abdominales marcados pero odia ese ejercicio, ..., no solamente dejando de comer porquerías y bajando de peso consigue uno tener la barrigota dura, o los trabajas o nunca podrás ser como CR7

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Hablo en nombre del club lenon de nurgos, , sí odiamos las series, máxime si caen en miércoles, pero hay que reconocer que el que quiere mejorar cronos debe hacerlas. Es como el que va a un gimnasio y quiere tener los abdominales marcados pero odia ese ejercicio, ..., no solamente dejando de comer porquerías y bajando de peso consigue uno tener la barrigota dura, o los trabajas o nunca podrás ser como CR7
    cr7, aqui el puto amo es chuck norris!!
    chuck norris no trabaja los abdominales, los abdominales trabajan para él.
    sin diario a la vista...

Al que no le guste hacer series es por que es muy vago y muy perro, por que no quiere sufrir, menudas nenas, en la legión teníais que estar................

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    Al que no le guste hacer series es por que es muy vago y muy perro, por que no quiere sufrir, menudas nenas, en la legión teníais que estar................
    jajajaa que falta hace un poquito de mano dura, paco ya mismo te veo de esta guisa

sin diario a la vista...

Cita Originalmente escrito por MaNugym Ver Mensaje
    jajajaa que falta hace un poquito de mano dura, paco ya mismo te veo de esta guisa

jajajaajjaajajajajajajajajajajajajajajajaja, como me recuerda cuando yo fui capitán de la armada.

Y para que sean un poco más amenas intenta buscarte un compañero o dos y todo cambia a acerlas solo.

el tema de las series ya me he dado cuenta que es de lo mas discutido por aqui, y siempre llegamos a la misma conclusion.

SON COJONUDAS, pero no imprescindibles. claro que luego a la pregunta de "no consigo mejorar o bajar de tal o cual marca" el 80% de las veces muchos ya sabemos el porque.
    sin diario a la vista...

Pues déjalas, yo tampoco hago series.

Primero tienes que mirar por que corres
    si corres para ser el nº 1 o corres para pasártelo bien
    si quieres ser el 1 haz lo que sea, pero si no es así pásatelo bien haciendo
    solo lo que te gusta, deja las series para quien se lo pase bien haciéndolas.

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima