Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 41

Odio las series

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    Al que no le guste hacer series es por que es muy vago y muy perro, por que no quiere sufrir, menudas nenas, en la legión teníais que estar................
    Desde luego no comparto ésta opinión a pesar de que a mi me molan las Repeticiones yy las series de repeticiones yy salvo que sea de buen rollo que quiero creer que si podria ser de muy mal gusto .
    Tengo algunos conocidos que no hacen "SERIES"..pero se cascan rodages por montaña de 3o y 40km.yy participan en carreras de 100km, en pista etc .
    Desde luego sufren como ..abrones yy no son vagos ni perros .
    simplemente no les gusta las "series"..

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Desde luego no comparto ésta opinión a pesar de que a mi me molan las Repeticiones yy las series de repeticiones yy salvo que sea de buen rollo que quiero creer que si podria ser de muy mal gusto .
    Tengo algunos conocidos que no hacen "SERIES"..pero se cascan rodages por montaña de 3o y 40km.yy participan en carreras de 100km, en pista etc .
    Es que considero que entrenar o competir no es algo que se haga porque "guste" o dé placer, sino porque se quiere entrenar o competir. Muchas veces se quieren cosas que no gustan, que no son placenteras. Tampoco creo que les "guste" estar sufriendo como perros haciendo rodajes de 35 Km en los kilómentros intermedios.

Como decía un compañero mío con bastante labia, entrenar y competir no es que sean cosas divertidas ni placeres. En todo caso pueden ser motivantes, adictivas. Y existen estudios neurológicos que demuestran que los centros neurales del placer son independicentes de los centros neurales de la motivación. Si todo se hiciera por placer, nadie sería adicto a drogas que le destruyen, ni se enamoraría a sabiendas de que van a sufrir como perros. No todo lo que queremos hacer lo hacemos teniendo como fin el placer o el gusto. De hecho, la mayoría de los fumadores no sienten ningún placer cuando fuman, salvo tras períodos largos de abstinencia, y sin embargo fuman muchos cigarrillos de manera inconsciente sin sentir ningún placer.

me parece muy bien que no compartas mi opinión, estás en tu derecho, pero yo solo quise poner un poco de broma ácida al asunto, ademas no quiero dar ninguna explicación a alguien que no entienda el humor andaluz.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Es que considero que entrenar o competir no es algo que se haga porque "guste" o dé placer, sino porque se quiere entrenar o competir. Muchas veces se quieren cosas que no gustan, que no son placenteras. Tampoco creo que les "guste" estar sufriendo como perros haciendo rodajes de 35 Km en los kilómentros intermedios.

Como decía un compañero mío con bastante labia, entrenar y competir no es que sean cosas divertidas ni placeres. En todo caso pueden ser motivantes, adictivas. Y existen estudios neurológicos que demuestran que los centros neurales del placer son independicentes de los centros neurales de la motivación. Si todo se hiciera por placer, nadie sería adicto a drogas que le destruyen, ni se enamoraría a sabiendas de que van a sufrir como perros. No todo lo que queremos hacer lo hacemos teniendo como fin el placer o el gusto. De hecho, la mayoría de los fumadores no sienten ningún placer cuando fuman, salvo tras períodos largos de abstinencia, y sin embargo fuman muchos cigarrillos de manera inconsciente sin sentir ningún placer.
    completamente de acuerdo.

a mi me molan las Repeticiones yy las series de repeticiones
    Sobretodo de "i griegas".

A mi las series me parecen imprescindibles y, enfatizo lo de "a mi", porque considero que no habría llegado ni a la mitad de donde he llegado sin series, de hecho, despues de bastante tiempo corriendo sin series, cuando empece a hacerlas fue como un antes y un despues, vamos, que pensé: "¿qué coño he estado haciendo hasta ahora?".

Pero vamos, si alguno se niega a hacerlas y le va bien, pues me alegro por él, no seré yó quien le convenza de lo contrario.

Hola,

Volviendo a la pregunta original y al debate que plantea. Yo hago pocas series y mal comparado con corredores similares, pero no se lo que me pasa que cuando veo una carretera que tira para arriba solo puedo pensar en ponerme unas zapatillas y subir.

Nunca he hecho un 8x1000 pero no tengo ninguna pereza en subir un puerto de 10K al 8% (por poner un ejemplo).

Y inicialmente, gabiycuqui preguntaba si las cuestas podrían sustituir a las series. Hombre, las cuestas te ponen fuerte pero si quieres ir rápido en carreras, yo las veo como un complemento pero no como una sustitución. De hecho hasta diría que las cuestas, depende de la proporción, te pueden hacer más lento.

En fin, que no son un sustituto si lo que quieres es conseguir marcas.

Cuestas = +Fuerza
    Series = +Velocidad

Un saludo,

Si que lo son si lo que quieres es estar en forma y sentirte fuerte haciendo algo más que rodajes llanos.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    jajajaajjaajajajajajajajajajajajajajajajaja, como me recuerda cuando yo fui capitán de la armada.
    PUes ya sabes lo que dicen...

El capitan de la armada americana, con la po**a levantaba una persiana
    El sargento de la misma compañía, lo intentó... pero vió que no podía

Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    PUes ya sabes lo que dicen...
    El capitan de la armada americana, con la po**a levantaba una persiana
    El sargento de la misma compañía, lo intentó... pero vió que no podía
    me caguendiez.... un soldado de montaña se (....) a cien tias por campaña, y un coronel de aviacion, no (.....) ni por recomendacion...
    moraleja: el (......) no depende de galones, si no de lo grandes que tengas los (webs)

retomando el tema de las series:

yo las considero una herramienta fundamental para mi objetivo, si alguien no las usa porque su objetivo es otro, de acuerdo, pero considero que no usarlas porque son duras/cansan/cargan/.... es una escusa bastante pobre. no se a ustedes, yo es la unica satisfaccion a corto plazo que le veo al correr, decirme a mi mismo "te vas a cascar 6 series de 500 a menos de 1:30" y lograrlo, me da un subidon de la leche.
    sin diario a la vista...

YO hago un dia series largas y otro cortas ,,que estoy muy estresado o no tengo ganas hago menos pero yo desde que vi la mejoria que hace uno con las series minimo una vez ala semana las tengo que hacer.
    Hago de 2000, 1000 , 800 ,400 , 200 y 100 voy alternando.
    No me gusta nada hacerlas pero...si quieres mejorar como ha sido mi caso ahy que hacerlas.
    Y exacto hacia antes machaques de rodages largos cortos con diferentes ritmos y...la verdad que no mejoraba mucho con las series el cambio ha sido espectacular.

Estoy totalmente de acuerdo con riesgo, hacía lo mismo nada mas que rodages a diferentes ritmos pero la mejora la notas con las series.

Un saludo

Buenas tardes, es verdad que las series llevan consigo una mejora considerable pero tambien es verdad que los que empiezan en este mundo del running tiene que buscar la condición física idonea para poder realizarlas correctamente y para ello es importante empezar a realizar fartlek para ir acostumbrando al cuerpo a diferentes cambios de ritmos. Otra cosa muy importante es poder determinar correctamente los ritmos adecuados para realizar las series pues no es lo mismo unas series de 500 para uno de 1h24´ en media que para uno de 1h45´ y ese es el gran fallo de la mayoria de los runners.

Un saludo.

Realmente se puede diferenciar entre cambios de ritmo, fartlek, fraccionados y series/repeticiones? Pues yo los meto todos en el mismo saco Es decir, el fartlek en principio es algo anarkiko, algo que no entra en ningún planning dirigido a unos objetivos. La linea entre ambos es tan delgada que para mí no existe, o al menos se solapan en ciertos puntos.

Entiendo que a un 4x500m con recuperación total le llamamos series. Pero en estos dos casos por ejemplo?
    -15min calentamiento +10x(2'r+1'l)+10min recuperación
    -15min calentamientos 10x600m con 1'recup trotando suave.

Lo digo por que a veces parece que el farctlek es para principiantes y depende como se programe la sesión, puede ser tan puñetero como las series. Cual es realmente la diferencia? En la series la diferencia entre el momento de trabajo y la recuperación es mucho más marcado?

Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    Realmente se puede diferenciar entre cambios de ritmo, fartlek, fraccionados y series/repeticiones? Pues yo los meto todos en el mismo saco Es decir, el fartlek en principio es algo anarkiko, algo que no entra en ningún planning dirigido a unos objetivos. La linea entre ambos es tan delgada que para mí no existe, o al menos se solapan en ciertos puntos.

Entiendo que a un 4x500m con recuperación total le llamamos series. Pero en estos dos casos por ejemplo?
    -15min calentamiento +10x(2'r+1'l)+10min recuperación
    -15min calentamientos 10x600m con 1'recup trotando suave.

Lo digo por que a veces parece que el farctlek es para principiantes y depende como se programe la sesión, puede ser tan puñetero como las series. Cual es realmente la diferencia? En la series la diferencia entre el momento de trabajo y la recuperación es mucho más marcado?
    Yo es que a esos entrenamientos los llamo entranmientos a intervalos, y lo son tanto los cambios de ritmo o Fartlek como las llamadas Series, o sea que no se diferencian tanto.
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras:

Bueno yo por ejemplo no considero que el fartlek sea para principiantes pero que sirve de base para después empezar con series y que quizás sería más apropiado para los principiantes. Yo por ejemplo que vuelvo a retomar mis entrenos después de un parón de dos años prefiero empezar a realizar fartlek con sus diferentes variantes a realizar series sin saber que ritmo llevar en ellas. Además un fartlek como bien ha dicho ekon puedes realizar muchas variantes que incluso pueden convertirse en unas series con recuperación activa.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por jotamar Ver Mensaje
    Bueno yo por ejemplo no considero que el fartlek sea para principiantes pero que sirve de base para después empezar con series y que quizás sería más apropiado para los principiantes. Yo por ejemplo que vuelvo a retomar mis entrenos después de un parón de dos años prefiero empezar a realizar fartlek con sus diferentes variantes a realizar series sin saber que ritmo llevar en ellas. Además un fartlek como bien ha dicho ekon puedes realizar muchas variantes que incluso pueden convertirse en unas series con recuperación activa.

Un saludo.
    Eso es, a eso me refería. Ayer por ejemplo yo hice unas series de 800m con recuperación de 400m al trote, lo que podría ser equivalente a un Fartlek...
    No dejan de ser entrenamientos fraccionados, y los dos son totalmente válidos.
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras:

Estoy en cierto modo en desacuerdo sobre lo que se suele decir acerca de qué debe ser o no ser un entrenamiento apropiado para principiantes. Si hablamos de un principiante en eso de correr, puede que nos estamos refiriendo a un futbolista que,como es propio de ese deporte, a menudo haya tenido que esprintar. Luego podemos encontrarnos con alguien que lleva 5 o 10 años sin hacer nada de ejercicio. Visto así no son principiantes en la misma medida.

Por otra parte, no creo que se deban llevar 3 o 6 meses entrenando carrera continua a ritmos moderados antes de comenzar a hacer series o cambios de ritmo. Quizá lo que ocurre es que se tiene una visión un tanto distorsionada de lo que significan los cambios de ritmo o las series.

Tampoco tiene sentido que alguien que lleva 5 meses haciendo sólo carrera continua a 5'30" el Km de repente se le diga, venga, ahora haremos un interval con unas cuantas series de 200 a 40" recuperando 45". Esto iría contra toda idea de progresividad en el entrenamiento.

Se pueden hacer series y fartlek desde las primeras fases, incluso en principiantes, pero con distancias más cortas (menos volumen), recuperaciones más largas (menos densidad) y ritmos más lentos (menos intensidad). También son cambios de ritmo, por ejemplo, hacer rectas a ritmo vivo en un campo de fútbol recuperando la linea de fondo a trote muy suave. Por ejemplo, hacer 10 rectas de este modo, no es tan descabellado para un principiante. Pero si le ponemos a hacer 6 meses de carrera continua moderada y lenta y le decimos que ya está preparado para hacer fartleks con un volumen de 4 o 5 km, el riesgo de lesión será mayor que si se hubieran empezado a realizar entrenamientos de tipo fraccionado o con cambios de ritmo desde el primer momento.

¡Y ya no hablemos cuando toque hacer series a más ritmo después de meses corriendo a ritmos lentos! El riesgo de lesión es enorme.

Creo que hay que hacer toda clase de entrenamientos variados desde el primer momento, pero adaptando volúmenes, intensidades y recuperaciones a las condiciones del corredor en particular. Eso sería lo ideal. Luego están las limitaciones como por ejemplo encontrar un campo de fútbol o una pista de atletismo para entrenar, es decir, un lugar donde se tengan buenas referencias de los tramos rápidos y lentos.

¿Qué le decimos a un principiante? ¿Que no comience haciendo series a ritmo vivo? Bien, ¡entonces cuidado cuando se le escape el autobús, que corra a ritmo moderado (digamos a 6' el km) porque está en la fase de principiante. A buen seguro que el autobús se le escapa, pero miniminzamos el riesgo de lesión.

A menudo se aconseja a principiantes entrenamientos de bastante volumen, pero donde hay muy poco reclutamiento de fibras musculares, con lo que el corredor acaba rígido, entumecido, etc... Luego se lesiona bajando unas escaleras, echando el brazo atrás para coger el cinturón de seguridad o apagar el despertador de su mesilla de noche, jugando un partido de frontón, o echando una carrerita para coger el autobús, atándose los cordones ¿No resulta un tanto absurdo?

+1 con sanchopanza.

en la variedad esta el gusto!!! tengo comprobado que en epocas de rodajes largos para "ganar pulmones" un dia de series cortas y rapidas me dan la vida, me aligeran las piernas y me cambian el chip. supongo que a mas de uno le pasa y si no, deberia de probarlo
    sin diario a la vista...

Estoy total mente de acuerdo MaNugym

De hecho la mayoría de planes para principiantes (gente sedentaria) suelen ser fraccionados (intercalando el correr con la marcha), pero parece ser que una vez que seamos capaces de correr 40' seguidos esa tendencia se pierda, hasta más adelante.

A mi entender bajo el concepto de metodos de entreno los fartlek son distinto a los entrenos seriados-

El fartlek como algunos sabemos es sobre todo una carrera sin interrupción,logicamente con cambios de ritmos,pero con la salvedad que lo podemos hacer en el campo (bosque),playa (arena dura),subidas,bajadas,circuitos con desniveles,etc... ,tambien se pueden hacer los distintos ritmos a la apetencia de quien lo realize o bien marcando tiempos distintos en esos cambios,ahora bien los cambios lentos no se deben de confundir con la recuperación activa que hariamos en las series o repeticiones si no que en el farllek la parte lenta sigue siendo una carrera continua pero a ritmo lento,sobre esto hay que tener un control ya que si en la carrera rapida nos exigimos a ritmos muy altos y una parte lenta reducida en tiempo nos llevaría a una pronta fatiga y no llegar a concluir de manera factible nuestro entreno.

Ahora bien las series se suelen hacer escogiendo,el numero, la distancia y velocidades como referencia en cuanto a la intensidad si esta queremos que sea controlada,en cuanto a las recuperaciones pueden ser o bien pasivas (parados) o bien activas (trote suave),en esta ultima se ha de realizar con un trote para mantener nuestra circulación algo mas elevada que la que tendriamos en el reposo,este tipo de recuperaciones se suele utilizar en entrenos de elevada intensidad para movilizar y despejar mejor los niveles de lactato del musculo y sangre.

Muchos tendreis puntos de vista diferente pero para mí tienen una clara diferencia en cuanto a lo especifico.Un saludo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima