Atletismo
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Dudas entrenamiento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
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    Dudas entrenamiento

    Buenas noches a todos.
    Tengo unas dudas en la planificación semanal de entrenos y me gustaría que entre todos vosotros me ayudasen.
    ¿cuantos días de series hacéis?
    ¿cuantos días de cuestas?
    ¿cuantos días vais al gimnasio?
    ¿cuantos días rodaje regenerativo?
    ¿doblais entrenos (por ejemplo gimnasio con rodaje suave)?
    Si hacéis otro deporte complementario (natación,bici,etc)¿cuantos días?
    Estoy intentando aclararme un poco y agradezco todas las respuestas

  2. #2
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    Josel, tienes que aportar algún dato más personal tuyo (experiencia, peso, altura, marcas actuales...) y también el objetivo de ese entrenamiento (distancia que te gustaría preparar y marca-objetivo). De lo contrario será complicado aconsejarte.

  3. #3
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    Gracias Maura por el interes, mi consulta es mas bien saber como planificais vosotros los entrenos semanales pero si sirve de algo mis datos:
    peso 81-83 kg, mido 1'81 y participo en carreras de montaña, ya sea medias, maratones e incluso ultras.
    Por forzar tanto he tenido (tengo) tendinitis rotuliana en las dos rodillas, he estado con tratamiento con epi.
    Pues eso, lo que queria saber como lo haceis vosotros, cuanto meteis de musculacion (yo nada), si haceis otro deporte (nada), cuestas (muchisima), series (nada) y no hacer el bestia como lo estaba haciendo.
    Gracias

  4. #4
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    Jul 2010
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    Creo que no voy a serte de mucha ayuda porque yo antes hacía mediofondo y ahora preparo carreras de 5 a 10km, nunca he corrido una media (algún día caeré en la tentación).

    Por si te sirve de algo, primero parto de una pretemporada de un par de meses con pesas, gimnasia (circuitos con recuperación trotando) y mucha carrera continua con algunas rectas. Luego voy introduciendo más variedad.

    Ahora mismo estoy con un plan para los 10km de veinte semanas que adapto de uno que encontré en la web de un club alemán. Entreno 6 días por semana, salvo imprevistos, uno de ellos entrenamiento cruzado (remo o bici estática), un día de series, otro de ritmo controlado (5, 7 ó 10 km fuertes) y tres de carrera continua de diferente intensidad y distancia, y pueden incluír cuestas.

    En todo caso en los posts antiguos y con lo que te puedan comentar otros foreros encontrarás pautas más apropiadas para el tipo de prueba que preparas. Suerte.

  5. #5
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    Hola Josel,

    te paso un en lace a mi blog en el explico mi metodología de entrenamiento. Esto es muy particular y depende de muchas cosas (morfología del corredor, tiempo libre, objetivos,...) pero te dejo mi caso particular.

    Yo corro todas las distancias aunque principlamente preparo maratones (llevo 4). También hago mucha montaña (algún maratón y muchas de 20-30km), espero en marzo de 2013 estrenarme en un ultra.

    Correr tres días a la semana - Objetivo 42k

    Saludos

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