Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dudas con el entrenamiento

Dudas con el entrenamiento

Buenos días a todos...

Una vez superados casi completamente los problemas con la rodilla he vuelto a correr con casi total normalidad. Tras un mes de rodajes cortos (30 minutos) y una vez recuperado (bueno, todavía me falta un poco) el tono físico que tenía antes de la lesión, he decidido empezar a correr un poco más "seriamente".

Ahora mismo estoy siguiente un plan de "entrenamiento" propio. Como sólo salgo tres veces en semana, y lo he divido en carrera corta (actualmente 30 minutos), carrera larga (actualmente 40 minutos, aunque está semana tocan 45) y cuestas o series, y es aquí donde viene todas mis dudas.

En el entrenamiento de cuestas hago un circuito de 1km, con un tramo de cuesta de unos 300 metros y 15 metros de desnivel. Este circuito lo repetí 4 veces, mas 10 minutos antes y depués para calentar y recuperar en llano. ¿está bien así o hay que buscar cuesta más largas? Tengo otra cerca de casa, pero ahí estamos hablando de una autovía de unos 2000 metros de distancia.

Con las series también estoy hecho un lio. ¿Cómo se que distancia y velocidad debo hacer? Se que depende del tipo de carrera que queramos hacer, y ahora mismo me estoy "preparando" una San Silvestre de 5200 metros (el 31 de diciembre), aunque normalmente corro por correr, me gustaría poder llegar a ritmos de 4:00-4.30 min/km en una carrera de 10km (la media maratón la dejamos para otro momento). No se si hice bien, pero hice 4 series de 400 metros (380 en realidad) a un ritmo de 3:50-4:00 min/km cada serie (aproximadamente). Entre serie descansé 60 segundos. Antes y después de las series, me hice 10 minutos para calentar y recuperar entre 5:30-5:45 min/km.

¿Algún consejo o corrección? ¿Voy bien encaminado o por el contrario me estoy equivocando completamente?

De antemano, muchas gracias.

hola atleta aver de 4 a 4.30 és otra liga es decir planteate de momento el 4.30 por lo tanto si quieres hacer un 5000m a ése ritmo podrias hacer una semana antes .10 repeticiones de 500m a ritmo competición descansando entre cada repetición lo suficiente para que te salgan mas omenos al ritmo que quieras llevar .entre uno y dos minunos decirte que entrenos para lo que quieres hay por la red unos cuantos es cuestión de encontrar el que mejor se te adapte .no hay un entreno universal.disfruta de los entrenos salud y saludos

Hola albilia, gracias por contestar... El ir a 4 fue porque pensé que había que forzar más del ritmo al que me gustaría ir. Por lo que entiendo en tu respuesta, es cosa de ir más al mismo ritmo, o sea, 4.30 - 5 y durante más repeticiones (sobre las 10). Y si puede ser, alargar (a unos 500 metros) el recorrido, lo cual será difícil porque aprovecho una recta que tiene parque donde corro para evitar subidas y bajadas que siempre son más incomodas.

De nuevo, muchas gracias por tu contestación.