Atletismo
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Duda sobre peso y pulsaciones.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
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    Duda sobre peso y pulsaciones.

    Ante todo muy buenas tardes.

    Os comento que estoy corriendo desde hace poquito, un mes más menos, aunque en realidad estuve parado 10 días por el dichoso síndrome del piramidal.

    Soy de complexión delgada, mido 174,5 cms. y peso 58 kgs.
    Le estoy pillando mucho gusto a correr, corro 4 días a la semana.

    Sería necesario que, en mi caso, consultara un nutricionista previendo la posibilidad de perder peso y quedarme en condiciones insanas?

    Y por otro lado, las pulsaciones, hago mis salidas con pulsometro, caliento, corro entre 5 y 6 kms, me encuentro cómodo entre 160 y 170 pulsaciones; he notado que cuando me acerco al final de mi sesión estoy sobre las 180 pulsaciones, incluso yendo a un ritmo menor... y no sé si eso es normal o debería preocuparme.


    Gracias de antemano.
    Abrazos, Pablo.

  2. #2
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    Aug 2012
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    Hola paumasip, primero sobre la alimentacion y la carrera.
    Seas delgado, normal o gordo el correr no te viene mal si no hay problemas de otro tipo (cardiaco, lesiones respiratorio. etc).
    En tu caso eres delgado, yo te aconsejaría que incorpores carbohidratos a tu dieta diaria, comer arroz o pasta 3 o 4 veces por semana te viene bien (pero vamos que si comes bien no pasa nada).
    Como te digo correr es uno de los deportes mas sanos del mundo si no se hacen burradas (salir a correr con calor excesivo es una burrada que veo demasiado frecuentemente)

    Sobre tus pulsaciones, pues es normal, si llegas al final de tu entrenamiento con 180 pxm por que bajes el ritmo no tiene que bajar las pulsaciones si el esfuerzo es continuado las pulsaciones seguirán altas.
    Por lo que te digo no es preocupante, es más veras que con el tiempo las pulsaciones en reposo bajan (cuando me hago la revision medica de la empresa y me toman el pulso, siempre me preguntan si soy corredor por que tenemos las pulsaciones mas bajas que la gente normal/sedentaria)
    Asi que tranquilo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
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    bueno, muchas grarcias acomodador! me quedo mas tranquilo y seguire acumulando metraje...

    gracias, Pablo.

  4. #4
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    Jun 2011
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    Dos Hermanas
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    1.214
    Esas pulsaciones pueden ser normales en una persona que sólo llevan un mes corriendo.

    A medida que vayas metiendo kilómetros debería ir bajando. Aunque no has puesto la edad. Los jóvenes tienen unas pulsaciones mayores que van bajando a medida que aumenta la edad. Por lo tanto, si además de poco tiempo corriendo, eres joven... pulsaciones normales.

    Eso que observas que no bajan las pulsaciones cuando disminuyes el ritmo, también se puede achacar a la falta de experiencia. Tu cuerpo, ahora mismo, le da igual que vayas rápido o lento, él sólo sabe que está realizando un esfuerzo y que tiene que estar preparado para darlo todo. Cuando se acostumbre a la actividad sabrá auto regularse.

    Otra cosa que también le ayudará es que la actividad deportiva hará que el corazón se ejercite y crezca un poco... por lo que necesitará menos pulsos para bombear más (bajarán pulsaciones).


    Lo que sí tienes que observar es que una vez terminada la actividad física, tus pulsaciones deberían bajar a las normales en reposo que tienes ahora en el tiempo de 1 - 5 minutos de descanso.

    Si eso no es así o tienes subidas de pulsaciones en tu vida normal, sí deberías mirar a hacerte algún estudio cardio. Más que nada como medida de precaución.



    Por cierto, sí que estás delgado.

    Yo no creo que vayas a adelgazar mucho más.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
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    16
    Hola fenix, gracias por la respuesta.

    vale, voy a estar atento a la bajada de pulsaciones despues de entre 1 y 5 minutos de reposo.
    y en lo referente a si soy o no joven... mmm yo diia que no mucho, pero igual alguien se ofende, tengo 29 años, casi 29 años.

    me alegar sabe que mi corazon crecerra gracias a a la actividad deportiva, ¿hablabas en sentido metaforico? :-P

    saludos y muchisimas gracias por los consejos y apuntes, mañana toca correr asi que controlare si vuelvo a mis pulsaciones normales despues de 5 minutos de reposo.

    una duda mas, cuando hablamos de reposo nos referimos a un estado de total inmobilidad o a un nivel normal de actividad?

  6. #6
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    Aug 2012
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    29 Años no eres joven eres un niño tio; esta genial esa edad y las pulsaciones son normales, hay por ahi tablas en la que indican el umbral de rendimiento maximo, pero ya te digo que entre 160-170 cuando estás entrenando esta genial.
    Lo que dice Fenix es así en cinco minutos de reposo bajan... Yo no se si lo que te voy a decir ya lo sabes pero bueno puede venir bien a otros que empiezan.
    No termines tu carrera y te tumbes o te pares, cuando termines de correr, camina inspirando profundamente y expirando por la boca lentamente durante unos minutos y luego ESTIRA lo pongo en mayusculas por que es parte de la carrera estira durante 30 segundos cada grupo muscular sin rebotes y luego mirate las pulsaciones y verás como dice fenix que habran bajado,

  7. #7
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    Jul 2012
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    gracias Aco... sabia que alguien me diria que soy un zagalito! gracias, por lo de niño.
    cuando termino de correr... que mas bien lo mio es un trote tranquilo, siempre termino con una caminata y estiramientos. aunque lei que el tema de los estirramiento tiene detractores, a mi toda la vida me enseñaron que hay que estirrar antes de entreno, muy suavesito y despues un poco mas intenso pero sin forzar. que opinais de esta corriente de gente que considera innecesario el estiramiento?

    saludos y reitero mis "gracias". uno aqui se siente entre amigos.

  8. #8
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    Hombre yo te hablo sobre experiencia personal sin ningún estudio ni nada parecido.
    Yo después de un pequeño accidente tuve un desplazamiento de cadera que me dejo en el dique seco muuuucho tiempo, aunque estoy curado y sigo corriendo mi fisio (el salvador al que tengo que agradecer que aún corra) me enseñó unos ejercicios diarios que tengo que hacer y unos estiramientos que tengo que hacer a diario... si me salto esos estiramientos la rodilla derecha me mata.
    Por lo que a mi el estirar no solo me permite entrenar sin lesionarme, si no que es lo que me permite entrenar.
    Siempre que me he sobrecargado o he sufrido tendinitis mi fisio me a recomendado que estire... y así lo he hecho y jamás he tenido problemas graves.
    Yo que soy un previsor, estiro como parte fundamental de la carrera.
    Ahora que tengo las lumbares sobrecargadas (por que nunca las he estirado y tampoco he fortalecido la zona abdominal) me veo haciendo estiramientos para ver si me permite correr (de momento puedo) y si veo que en unos dias más no se me a pasado ire a mi fisio
    Conclusión para mi estirar no es una opción o estiro o no puedo correr

  9. #9
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    Jul 2012
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    Como siempre, muy buenos dias!

    hoy toco correr, fueron 6kms. Una media de 167 pulsaciones con una maxima de 181.
    al final camine 5 minutos y al cabo de ellos las pulsaciones estaban el 140, me preocupe, mi frecuencia en reposo, recien levantado esta sobre los 63. pero en cuanto me sente en un banco para estirar el piramidal bajaron a 120, ahi deje de prestar atencion y me puse a estirar, y al final del estiramiento estaba en 140 otra vez.
    me fui a casa, subi corriendo las escaleras, me saque todo, pulsometro, gps, movil, me duche y al salir de la ducha estaba en 70 pulsaciones.

    la verdad es que las sensaciones que tengo son todas buenas. pero por si acaso me voy a hacer una prueba de esfuerzo, bueno, hablare con el medico de cabecera a ver si me la manda el.
    supongo que despues de llevar 3 o 4 años de vida sedentaria una chequeo no estara de mas.

    saludos grandes. y gracias inmensas.

    Pd: tengo una duda, si corro dejando un dia por medio, ese dia intermedio que no corro, ¿podria hacer bici? o tecnica de carrera, lo de la bici lo digo por gusto y lo de la tecnica de carrera porque tengo cierta sensacion de torpeza cuando corro, supongo que haciendo ejercicios de tecnica podria quitarme esa sensacion.

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