Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Estoy empezando...

Estoy empezando...

Hola a todos, después de superar los 100 kg (172 cm y 40 años) y tras un chequeo médico con tensión alterada y algunos valores analíticos fuera de lugar, mi médica me ha recomendado ponerme a correr.

Tengo dos dudas. Por un lado, me ha pasado una tabla que le dieron a ella para empezar a correr, alternando andar y carrera. La primera prueba (10Andar-3Correr-5A-3C-5A-3C-5A) la he repetido los tres primeros días porque no me veía con fuerzas para más, y después ya he pasado a la segunda y la tercera. Total, que llevo cinco días haciendo. El planning marca tres días a la semana, pero algunos días de los no programados ya me pica el gusanillo y me apetece hacer algo. ¿Qué me recomendáis?

La segunda duda es que el mal tiempo en algún momento sí me echa un poco para atrás, pero he desempolvado la elíptica. De hecho, uno de los primeros días, lo que hice fue ponerme en la elíptica y ponerme a un ritmo de 5km/h para andar y 6,5-7km/h para correr siguiendo la tabla. ¿Podría ser un equivalente a lo que me marca la tabla?

Hola, que sigas el planing cómo está, o sea, entrenamiento-descanso-entrenamiento. Sobre la elíptica, personalmente, no me gusta. Cansa más de lo que parece y creo que uno va "forzado". Creo que piensa igual la mayoría de corredores. Ve poco a poco y ánimo.

Hola; inicialmente te recomendaria que no corrieras, eso si; te diria que lo que en la tabla tienes asignado como "correr", lo hagas caminando rápido pero sin llegar a correr y lo que en la tabla te señala como andar, lo hagas caminando mas despacio. Primero tienes que adaptar a tus articulaciones a tu sistema nervioso a la actividad física por lo cual la mejor forma de hacerlo es ser cautos y hacerlo de forma progresiva y lineal.
    La eliptica es un buen aparato donde ejercitarse. No hay una correlación directa entre el ejercicio en eliptica y la carrera a pie, si bien, una forma de evaluar el ejercicio es a través de un pulsómetro. Si caminando rápido tu pulso se estabiliza en 150ppm - a modo de ejemplo -, hay tienes una referencia para trabajar en eliptica.
    Esta información puedo detallartela de forma mas personalizada a traves de la pestaña de contacto del portal trainerweb o bien a través de su nuevo foro.
    Juan A Moreno - Entrenador Nacional de Atletismo