Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Tiempo aproximado en maratón

Tiempo aproximado en maratón

Hola, este año voy a realizar una media a primeros de marzo, el tiempo en el que estoy finalizando es por debajo de 1:30 en las últimas pruebas, y sobre los 40 minutos en las de 10 k, y este año quiero afrontar el reto de acabar una maratón, pero no se que plan de entrenamiento seguir.
    En teoría, entre la media y la maratón de Madrid voy a tener casi dos meses de preparación. Quisiera dos recomendaciones:
    1.- Tiempo de descanso entre la media y la maratón??, y
    2.- ¿Qué plan de entrenamiento cogería para la maratón?, por debajo de que tiempo?? ( 4 horas, 3 h 30...)
    Gracias

Creo que podrías ir a un plan de 3h15min. Respecto al tiempo entre la media y la maratón, depende del plan que sigas, puede que se te quede corto y tengas que meter la media en la mitad del plan. De hecho en la mayoría de planes tienes un 10k o 21k previstos, que vienen bien para ver como andas.

Gracias Ekon

Una pregunta...Estoy más o menos en la misma situación de Ricardodilo, y me gustaría saber si ese 21k en medio de la preparación habría que correrlo a competir o sólo como rodaje de entreno.
    Yo desde luego, teniendo tiempos similares a los de Ricardodilo, voy a ir a 3:30 en Maratón. El otro tiempo es exigírselo mucho para la primera vez. Nunca he corrido 42k.

Cita Originalmente escrito por Zuckermman Ver Mensaje
    Una pregunta...Estoy más o menos en la misma situación de Ricardodilo, y me gustaría saber si ese 21k en medio de la preparación habría que correrlo a competir o sólo como rodaje de entreno.
    Yo desde luego, teniendo tiempos similares a los de Ricardodilo, voy a ir a 3:30 en Maratón. El otro tiempo es exigírselo mucho para la primera vez. Nunca he corrido 42k.
    Hola,

El medio maratón en medio de un entrenamiento para el maratón (si solo haces uno) se hace a tope. Otra cosa es que no descanses como es debido antes de hacerlo porque tu objetivo no es ese y no te salga tu mejor marca posible, pero a tope.

Olvídate de que sea tu primer maratón o el número 100, el maratón lo tienes que hacer con el tiempo que tienes en las piernas en ese momento. Si estás para 3:15 se hace en 3:15 ¿Quién quiere estar sufriendo 3 horas y media pudiendo resolver el tema en 3 horas y cuarto? Al final te vas a cansar igual. Hay corredores que no han mejorado su primer maratón.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Psicológicamente puede ser una gran ayuda saber que puedes hacerlo en 3:15, pero teniendo siempre un margen de seguridad de 3:30...y la mente en este tipo de retos es esencial...!!

Al margen de tu tiempo en media maratón, tienes que considerar, realísticamente, cuánto tiempo vas a tener para entrenar.

Tienes el maraton en menos de tres treinta!!!

La media hazla a tope, eso si, date tras ella dos dias de respiro para continuar con tu plan. Plan de 3.30 y seguro que lo bajas sin problema. Ese dia vuelas. Animo!!

Que envidia sana me dassss
    No hay milagros, la clave está en querer hacerlo, así que.....SAL AHÍ FUERA Y ENTRENA!!!

Pues lo de la media a tope no coincide con lo que recomienda este entrenador: Cómo preparar la maratón. Cap 3. Distribución de la carga en un periodo de 14 semanas - YouTube (minuto 10')

Claro que depende del tiempo de recuperación entre MM y M, pero si tu objetivo no es la MM sino la M ...

Lo que dice ese entrenador no es del todo creíble.

También habla que para hacer sub. 3 las tiradas largas hay que hacerlas a 5 minutos el km. Lo veo muy fácil ...

gracias a todos por las respuestas y orientaciones. cuando acabe la media y descanse, covere un plan de entrenamiento de maraton donde corresponda. mi la.duda.era tambien que el maraton para hacerlo en 3:30 tenia que ir a 5' el km, y si la.media la tendria que hacer a ese ritmo o por el.contrario a topoe. gracias..

Una pregunta que me queda, ya que más o menos tengo los mismos tiempos de Ricardorodilo es: Si voy a 4 y poco el km en las medias, y suelo terminar en 1:30 y alrededor de 40 min 10km, en las tiradas largas de cara al Marathon debo apretar cerca de 4.20 o rodar más relajado sobre los 5' km.
    Me queda esa duda porque nunca se sí en los rodajes largos o tiradas debo de simular la competición o no.

Cita Originalmente escrito por Zuckermman Ver Mensaje
    Una pregunta que me queda, ya que más o menos tengo los mismos tiempos de Ricardorodilo es: Si voy a 4 y poco el km en las medias, y suelo terminar en 1:30 y alrededor de 40 min 10km, en las tiradas largas de cara al Marathon debo apretar cerca de 4.20 o rodar más relajado sobre los 5' km.
    Me queda esa duda porque nunca se sí en los rodajes largos o tiradas debo de simular la competición o no.
    Hola Zuckermman
    Esa pregunta la lancé al foro hace tiempo y las respuestas fueron muy diversas. Hay quien opina que hay que hacerlas a ritmo relajado. Otros te dicen que hay que ir forzadillo. Yo soy de la segunda opinión.
    De hecho hoy he salido 28 km, quería ir lento y apretar al final, pero me he encontrado muy bien desde el principio, me he calentado y me han salido a 4,22 los 28 ( el km más lento a 4.30 y el más rápido a 4.13 ). Creo que hoy el entreno me ha cundido más que si lo hubiera hecho a 5 el km.

Me dejas sin palabras.Definitivamente, no estoy en tu nivel. Mis dudas vienen fundamentalmente porque nunca he corrido esos kilometrajes.No se sí soy capaz de estirar mis ritmos en esos kilometrajes.Estoy al principio del entrenamiento para Maratón, y hago buenos entrenos de calidad y rodajes cortos a ritmo pero me falta saber si daré la talla en esas tiradas.
    También pienso que para mi una tirada como tu has hecho es competir todas las semanas y dudo que eso sea sano (por lo menos para mi )

Lo de hoy no ha sido normal. Es el típico día que sin saber muy bien porqué te encuentras bien. Ese es el ritmo que suelo llevar en las salidas de 10 a 14 km. Simplemente quería indicar que si hoy hubiera salido a rodar a 5 el km creo no habría aprovechado tanto la tirada

Equipo
    Quemasuelas
    Yo creo que estás para hacer un sub 3h30 seguro, yo cuando hice mi única maratón en MM estaba en 1h36, hice un plan sub 3h30 y terminé la maratón en 3h24. Sobre lo de llevar ritmos más lentos según el video es para acostumbrar al cuerpo a quemar grasas, primero tira de grasas y luego de hidratos, si no enseñamos al cuerpo a quemar grasas, acabariamos enseguida con las reservas de hidratos. Yo lo he entendido así.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Bueno chicos, debido a las respuestas y consejos que me distéis, considero de bien agradecido contar mi primera maratón en Madrid.
    Realicé 3 h 07´. La primera media en 1:33 y la segunda en 1:34. Me encontré a tope, no tuve sensación de muro, y en el km 35 pude subir un poco más. Al final, una media de 4:25 m/km, y con la sensación de haber podido correr un par de km. más. Realmente me encontré muy fuerte, y pasados 3 días

se me colgó el hilo, decía que después de 3 días, mi sensación es de no haber corrido, tengo las piernas como si nada. Será normal esto??, tenía intención de hacer una media a finales de mayo, me la recomendáis??. Gracias

Cita Originalmente escrito por ricardodilo Ver Mensaje
    se me colgó el hilo, decía que después de 3 días, mi sensación es de no haber corrido, tengo las piernas como si nada. Será normal esto??, tenía intención de hacer una media a finales de mayo, me la recomendáis??. Gracias
    Hola,

Bueno, estar después de 3 días de un maratón como si nada no es normal. Y la media a finales de mayo sin problemas.

¡Enhorabuena!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Felicidades!
    Tanto por el tiempo como por haber sido capaz de gestionar así las fuerzas en tu primera maratón, yo acabé patas arriba

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima