Atletismo
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Alargar Zancada?

  1. #21
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    Cita Originalmente escrito por joselmoreno Ver Mensaje
    lo primero que yo estoyo hablando de atletismo popular, carreras de fondo 10km o mas.

    lo segundo es que os reto a contar el nº de pasos de un profesional en un minuto seguro que ronda los 180 pasos por miinuto, lo unico que gracias a su entrenamiento y forma fisica esos 180 pasos son largos.

    de verdad pensar lo del tiro parabolico, zancada larga requiere de mucho de desplazamiento vertical y mucho impacto en la caida.
    Si hablas de atletismo popular, ¿por qué pones como ejemplo el WR de Rudisha en los 800m? Es contradictorio.

    Además, que sea atletismo popular no quiere decir que los consejos técnicos a la hora de correr funcionen para los profesionales, pero para los populares no. Si ellos corren así, es por algo. Evidentemente si corres a 6min/km no vas a aplicar la fuerza igual que si corres a 3:20min/km, pero lo que si es cierto es que hay más desplazamiento vertical cuando vas más despacio; si vas más rápido, aplicando bien la técnica como he dicho yo antes (y como se ve en absolutamente todos los atletas del vídeo) el desplazamiento es hacia delante, totalmente eficiente y óptimo.
    No se trata de la victoria final en un podio...
    Se trata de la victoria de cada día, de superar el dolor a no rendirte en la dificultad, de la victoria que haces cada segundo que retomas fuerzas y decides continuar.

  2. #22
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    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Comparto en buena medida los razonamientos de VIc400. Los de POSE, CHI running, GFR, etc, comienzan a ser cansinos con su alta cadencia
    Tienes razon somos cansinos, mi consejo viene de que yo soy minimalista y para ello necesito alta cadencia para poder caer de metatarso y minimizar los impactos.

    Te invito a correr descalzo 1km a 5 mins veras como tu cuerpo te pide ir asi, es curioso como cambia todo cuando quitas la amortiguacion artificial
    Atentamente: El Atleta Panceta

    @ElAtletaPanceta

  3. #23
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    Cita Originalmente escrito por joselmoreno Ver Mensaje
    Tienes razon somos cansinos, mi consejo viene de que yo soy minimalista y para ello necesito alta cadencia para poder caer de metatarso y minimizar los impactos.

    Te invito a correr descalzo 1km a 5 mins veras como tu cuerpo te pide ir asi, es curioso como cambia todo cuando quitas la amortiguacion artificial
    Claro, si hacéis esa locura de correr sin un calzado adecuado, pues es lo que tiene.
    Es como si yo te digo que es mejor correr de puntillas. Y te digo "corred sobre cristales y verás como el cuerpo te pide correr así". ¡No te digo! xDDDD Pero el problema lo tienes tú, corre con un calzado normal y ya está.

    El cuerpo humano no está hecho para correr descalzo. Nuestros antepasados corrían descalzos, pero no lo hacían sobre asfalto, eso para empezar. Más que nada porque el asfalto todavía no existía. Lo hacían por tierra, césped, etc, y la diferencia es bastante grande, eh!! xDD Y a parte, se morían a los 30 años. Y aún así en cuanto pudieron anda que tardaron en crearse un calzado... si es qué. Cuando leo cosas de "barefooters" y toda esta gente flipo mucho... Aix!!

  4. #24
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    Cita Originalmente escrito por joselmoreno Ver Mensaje
    Tienes razon somos cansinos, mi consejo viene de que yo soy minimalista y para ello necesito alta cadencia para poder caer de metatarso y minimizar los impactos.

    Te invito a correr descalzo 1km a 5 mins veras como tu cuerpo te pide ir asi, es curioso como cambia todo cuando quitas la amortiguacion artificial
    He corrido más de 1 km descalzo a ritmos en torno a los 3'30". El ir descalzo no es exclusivo de los nuevos grupos de "minimalistas" que se están formando. Ni ir descalzo implica que haya una sóla técnica posible que sea obligada cuando se va descalzo. Nunca he aterrizado de talón en mi vida, ni descalzo ni con amortiguación.

  5. #25
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    Hola a todos,
    Llevo menos de un año corriendo y ahora mismo estoy bastante enganchado. Para el poco tiempo que llevo y sin tener ningun antecedente he sufrido una lesion de rodilla, en principio nada grave, algun tipo de sobrecarga que he recuperado con un poco de reposo y hielo. El caso es que me recomendaron mejorar la técnica de carrera y os estoy muy agradecido a todos por vuestras opiniones.

    Miguel, respecto a lo de estar cansado cuando ruedas lento puede ser la causa el "ritmo de rodaje extensivo", al cual hacen referencia en los siguientes videos, en ellos el preparador comenta que ir corriendo a ritmos lentos (extensivos), puede causar dolores articulares y musculares, segun él por el hecho de ir tirando más de grasas, algo a lo que hay que acostumbrarse bien.
    En fin es mi aportación, espero haber ayudado

    PD: no puedo poner el enlace a los videos ...soy demasiado nuevo
    lo podeis ver poniendo en youtube "Cómo preparar la Maratón. Cap 1. Necesidades energéticas durante la carrera "

  6. #26
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    Yo no puedo correr descalzo porque tengo pies cavos de manual, sin plantillas no soy nadie! Lo siento por haber parecido demasiado borde, pero se que este tema de técnica tengo razón, lo dice la biomecánica, no yo.
    No se trata de la victoria final en un podio...
    Se trata de la victoria de cada día, de superar el dolor a no rendirte en la dificultad, de la victoria que haces cada segundo que retomas fuerzas y decides continuar.

  7. #27
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    jaavitto, es mas facil correr descalzo por asfalto que por camino, mucho mas facil,
    así que ese razonamiento no vale, se puede correr descalzo por todos los terrenos, es cuestion de adaptación, quien duda que estamos hechos descalzos ? para correr y para todo, otra cosa es que el hombre se ha protegido del medio para vivir mas comodos, eso no siempre lo hemos hecho bien, por ejem, tacones, zapatos extrechos etc.

  8. #28
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    Creo que es ir demasiado lejos, el correr descalzo es algo sano, siempre que se tomen las precauciones adecuadas, de momento un terreno blando como arena o hierba que amortigue y siempre progresivamente.

    Otra cosa es que hay gente que teniendo el peso adecuado y los pies endurecidos ya sea por su propia configuración o porque le guste la sensacion de la zapatilla de competición para sentir bien los pies, lo hagan por cualquier terreno de primeras.

    Para la mayoria de los mortales con pies "evolucionados" el correr descalzo así de golpe es poco mas o menos que un castigo innecesario y si es con algo de sobrepeso, entonces, apaga y vamos.

    Ahora bien, tomado como un nuevo enfoque de cara al entreno, siempre y cuando se tomen las medidas oportunas, comenzar por terreno adecuado, poco a poco, nuestros pies se pueden entrenar, endurecer de forma natural y poner a tono, incluso antes de lo que creemos. Eso si hay que saber escucharlos aver que sensaciones nos transmite.

    Respecto al tema del hilo, los estiramientos siempre deberían de formar parte de los diez minutos pre y post entreno, incluso del día de descanso, es algo que se suele pasar por alto, casi siempre.
    No hay milagros, la clave está en querer hacerlo, así que.....SAL AHÍ FUERA Y ENTRENA!!!

  9. #29
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    Buenos dias, estoy de acuerdo Adri.

  10. #30
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    Lo que yo he leído por ahí es que tienes que correr con la amplitud de zancada que te salga naturalmente.

  11. #31
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    Cita Originalmente escrito por joselmoreno Ver Mensaje

    Te invito a correr descalzo 1km a 5 mins veras como tu cuerpo te pide ir asi, es curioso como cambia todo cuando quitas la amortiguacion artificial
    Hola,

    De manera ocasional, hago 4 o 5 km suaves descalzo si el terreno lo permite, o con las típicas newfeel, y mi cadencia es similar a la que llevo al mismo ritmo con zapatillas de entrenamiento. La verdad es que no noto ninguna diferencia con respecto a la técnica de carrera.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  12. #32
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    ¿las newfeel sin plantillas?

    pues me apuesto lo que quieras a que estas muy cerca de las famosas 180 pisadas por minuto, cuentalas un dia
    Atentamente: El Atleta Panceta

    @ElAtletaPanceta

  13. #33
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    Cita Originalmente escrito por joselmoreno Ver Mensaje
    ¿las newfeel sin plantillas?

    pues me apuesto lo que quieras a que estas muy cerca de las famosas 180 pisadas por minuto, cuentalas un dia
    Las Newfeel con las plantillas de mis Mizuno.

    A más de 5 min/km que voy con con esas zapatillas no creo, pero las contaré por curiosidad.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  14. #34
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    Yo las newfeel las llevo sin plantillas, lo que pasa es que entonces quizas requerirás un número menos, pq al quitarles las plantillas te quedaran grandes.

    asi, si que tienes 0 amortiguación y tu cuerpo se autoprotege de los impactos cayendo de metatarsos y acortando la zancada.

    hay colores de newfeel que si los compras por internet y recoges en tienda te salen por 5€, por si quieres probar:

    manny - Decathlon España
    Atentamente: El Atleta Panceta

    @ElAtletaPanceta

  15. #35
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    Cita Originalmente escrito por joselmoreno Ver Mensaje
    Yo las newfeel las llevo sin plantillas, lo que pasa es que entonces quizas requerirás un número menos, pq al quitarles las plantillas te quedaran grandes.

    asi, si que tienes 0 amortiguación y tu cuerpo se autoprotege de los impactos cayendo de metatarsos y acortando la zancada.

    hay colores de newfeel que si los compras por internet y recoges en tienda te salen por 5€, por si quieres probar:

    manny - Decathlon España
    He hecho en hierba en alguna ocasión entre 7 y 9 series de 1000 descalzo o con newfeel a un ritmo en torno a 3'30" y lo cierto es que corriendo en terreno blando como es la hierba la zancada no se ve acortada, sino más bien al contrario, porque al tener menos amortiguación el impulso es más eficaz. La única razón por la que se podría llegar a perder amplitud descalzo es por la menor adherencia en ciertos terrenos, lo cual lleva a un apoyo menos eficaz.

    Si se corre bien, con zapatillas de clavos (cero drop, casi cero suela, máxima adherencia) se obtiene la mayor zancada posible. Digo si se corre bien. Otra cosa son los talonadores que fuerzan la zancada por delante y apenas hacen pawback, van a trompicones frenando reacelerando lo frenado. Pero para quien no corre así, el correr sin zapatillas no supone acortar zancada en absoluto. Si no se pierde adherencia, el descalzarse debería implicar mayor zancada, no menor.

  16. #36
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    ¿pero que cojones estas hablando de adherencia, amplitud, clavos y su puta madre? tio, lo que te gusta enrevesar las cosas y meterlas tecnicismos innecesarios.

    lo que digo es que por MI experiencia propia si corres descalzo o con minima protección el cuerpo (almenos el mio) tiende a acortar la zancada (lo cual te permite aumentar la frecuencia) para poder caer mas vertical de metatarso y asi aumentar la amortiguación que te puede aportar el gemelo-akiles-tobillo

    largas zancadas son saltos altos y fuertes impactos en la caida y mucho impulso en el despegue.

    Si corres descalzo en superficies duras el cuerpo se autoprogete disminuyendo la longitud zancada lo cual te da fuelle para aumentar la frecuencia.

    joder, .... ya no se ni de que estamos hablando
    Atentamente: El Atleta Panceta

    @ElAtletaPanceta

  17. #37
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    Parece que para joselmoreno solo cuenta su experiencia personal, la experiencia colectiva no es relevante!

    Larga zancada no es salto alto, zancada y salto es diferente. Además, corriendo de metatarso el cuerpo por si solo amortigua bastante el impacto, ya que recae sobre la zona del gemelo, y no sobre la espalda (como si corriésemos de talón). Por eso las sobrecargas y dolores al empezar a correr de metatarso.
    No se trata de la victoria final en un podio...
    Se trata de la victoria de cada día, de superar el dolor a no rendirte en la dificultad, de la victoria que haces cada segundo que retomas fuerzas y decides continuar.

  18. #38
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    ¿En serio se puede correr con las newfeel esas? es que tengo dos pares que me regalaron hace tiempo y apenas las uso, pero si vienen bien para correr todo sería probar. Todo esto partiendo de la base de que yo no se correr sin talonear, soy novato y no sabría por donde empezar.

  19. #39
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    Cita Originalmente escrito por joselmoreno Ver Mensaje
    ¿pero que cojones estas hablando de adherencia, amplitud, clavos y su puta madre? tio, lo que te gusta enrevesar las cosas y meterlas tecnicismos innecesarios.

    lo que digo es que por MI experiencia propia si corres descalzo o con minima protección el cuerpo (almenos el mio) tiende a acortar la zancada (lo cual te permite aumentar la frecuencia) para poder caer mas vertical de metatarso y asi aumentar la amortiguación que te puede aportar el gemelo-akiles-tobillo

    largas zancadas son saltos altos y fuertes impactos en la caida y mucho impulso en el despegue.

    Si corres descalzo en superficies duras el cuerpo se autoprogete disminuyendo la longitud zancada lo cual te da fuelle para aumentar la frecuencia.

    joder, .... ya no se ni de que estamos hablando
    Eso será porque cuando corres con zapatillas con más suela cambias tu técnica a peor. Si corrieras bien con calzado, no verías acortada tu zancada sin él (a menos,como he dicho, que vieras reducida tu adherencia).

    Si consideras que empleo tecnicismos, creo que estás exagerando. Intento hablar lo justo de tecnicismos, pero llega un punto en que son necesarios.

    Es como si a un físico o a un matemático se les acusara de emplear en sus análisis vectores y representaciones gráficas, que no dejan de ser flechas y trayectorias respectivamente, perceptibles visualmente y son la forma más sencilla que hasta ahora se nos ha ocurrido a los humanos para representar mediante signos realidades muy complejas. No olvides que el lenguaje técnico es un modelado, una simplificación de la realidad, de una realidad que es imposible de explicar de forma comprensible mediante el lenguaje convencional o coloquial.

  20. #40
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    Feb 2012
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    Por si sirve de algo, yo coincido con lo dicho hasta ahora con joselmoreno.
    Aunque el punto final de ambos es el mismo, correr con una buena técnica. Si ya lo haces correrás igual con zapatillas que sin ellas. Y si la técnica no es adecuada el correr descalzo o semidescalzo (zapas minimalistas) ayuda a mejorar la técnica.
    Y lo mismo vale para las famosas 180 ppm.
    Hace poco que intento acercarme a esas 180 ppm, y la verdad que creo que me ayuda bastante en la eficacia de la carrera.

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