Atletismo
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Alargar Zancada?

  1. #41
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    Cita Originalmente escrito por ironkarter77 Ver Mensaje
    ¿En serio se puede correr con las newfeel esas? es que tengo dos pares que me regalaron hace tiempo y apenas las uso, pero si vienen bien para correr todo sería probar. Todo esto partiendo de la base de que yo no se correr sin talonear, soy novato y no sabría por donde empezar.
    Hola,

    ¡OJO! Esas zapatillas no van bien para correr. Se suelen utilizar como alternativa a ir descalzo, pero no corras con ellas si no tienes claro lo que estás haciendo.

    No te va a pasar nada por probar un día 15 minutos pero controlando.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  2. #42
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    Cita Originalmente escrito por joselmoreno Ver Mensaje

    lo que digo es que por MI experiencia propia si corres descalzo o con minima protección el cuerpo (almenos el mio) tiende a acortar la zancada
    Hola,

    Tu lo has dicho "MI EXPERIENCIA". Tu tienes una que es compartida por otros muchos corredores y otros tienen otras que son diferentes.

    Pero te voy a decir algo sin tecnicismos, que yo de eso no se mucho. Si corriendo descalzo tienes que alargar la zancada es que hay algo que estás heciendo mal cuando llevas zapatillas (digo mal por clarificar, podría decir diferente). Hay otros corredores que no hacen eso mal y por tanto, correr descalzos no les supone cambio en su forma de correr.

    En la historia, hay corredores que han ganado grandes pruebas descalzos, te aseguro que su zancada era larga porque si hubiera sido corta les habrían pasado por encima.

    He visto corredores llegar antes que yo a la meta en alguna carrera con five fingers. Para llegar antes que yo no hace falta ser Bekele pero con zancada corta es complicado, a no ser que vayan a 250 por minuto. Así que su zancada debe ser larga.

    En fi, que todos no somos iguales y que al parecer hay quien no modifica su zancada por ir descalzo. Yo lo que si hago es ir más despacio, supongo que la falta de costumbre.

    Un saludo,
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  3. #43
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

    ¡OJO! Esas zapatillas no van bien para correr. Se suelen utilizar como alternativa a ir descalzo, pero no corras con ellas si no tienes claro lo que estás haciendo.

    No te va a pasar nada por probar un día 15 minutos pero controlando.

    Un saludo,
    Muchas gracias por la información. Soy novato en correr y me está interesando mucho el tema minimalista. ¿Conoces la página "correrdescalzos" . es ? no se si se pueden poner enlaces. Si la conoces, ¿es buena para empezar con ello?

  4. #44
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    Cita Originalmente escrito por ironkarter77 Ver Mensaje
    Muchas gracias por la información. Soy novato en correr y me está interesando mucho el tema minimalista. ¿Conoces la página "correrdescalzos" . es ? no se si se pueden poner enlaces. Si la conoces, ¿es buena para empezar con ello?
    Hola,

    No, no la conozco. De hecho no controlo el tema, soy muy esporádico en esto. Pero para empezar lo que tienes que hacer es introducirte de forma muy progresiva y muy atento a tus sensaciones.

    Si eres muy novato en correr no se si sería mejor esperar un poco a conocerte mejor y así poder saber si te va bien o no. Para probar algo nuevo es bueno conocerse. En cualquier caso tu decides.

    Un saludo,
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  5. #45
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

    No, no la conozco. De hecho no controlo el tema, soy muy esporádico en esto. Pero para empezar lo que tienes que hacer es introducirte de forma muy progresiva y muy atento a tus sensaciones.

    Si eres muy novato en correr no se si sería mejor esperar un poco a conocerte mejor y así poder saber si te va bien o no. Para probar algo nuevo es bueno conocerse. En cualquier caso tu decides.

    Un saludo,
    Ok, gracias!! la verdad es que eso es lo que tenía pensado, seguir corriendo como me sale de forma natural e ir empapándome un poco de todo ese asunto del minimalismo a ver si me podría funcionar o lo desecho directamente.

  6. #46
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    Cita Originalmente escrito por joselmoreno Ver Mensaje
    lo que digo es que por MI experiencia propia si corres descalzo o con minima protección el cuerpo (almenos el mio) tiende a acortar la zancada (lo cual te permite aumentar la frecuencia) para poder caer mas vertical de metatarso y asi aumentar la amortiguación que te puede aportar el gemelo-akiles-tobillo
    Cita Originalmente escrito por Vic400 Ver Mensaje
    Parece que para joselmoreno solo cuenta su experiencia personal, la experiencia colectiva no es relevante!

    Larga zancada no es salto alto, zancada y salto es diferente. Además, corriendo de metatarso el cuerpo por si solo amortigua bastante el impacto, ya que recae sobre la zona del gemelo, y no sobre la espalda (como si corriésemos de talón). Por eso las sobrecargas y dolores al empezar a correr de metatarso.
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Eso será porque cuando corres con zapatillas con más suela cambias tu técnica a peor. Si corrieras bien con calzado, no verías acortada tu zancada sin él (a menos,como he dicho, que vieras reducida tu adherencia).
    Lo que le ocurre a Joselmoreno no deja de ser una experiencia personal, pero el caso es que coincide con lo indicado por los estudios al respecto.

    Hay ya un nº grande de estudios que comparan las diferencias de correr descalzo y con zapatillas. Aunque varían mucho en sus conclusiones, hay una tendencia general a llegar a estas conclusiones, entre otras:

    - Descalzo la zancada disminuye
    - Descalzo aumenta la frecuencia
    - Hay una tendencia mayor a llevar el pie en flexión plantar (es decir, planito)
    - Rodillas más flexionadas al aterrizar
    - El tiempo de vuelo es más corto
    - La fuerza vertical se reduce
    - De todo ello resulta una MENOR CARGA DE IMPACTO

    Es decir, parece que la zancada sí que se acorta respecto a llevar zapas. Luego cada uno tendrá su historia personal, pero esto es una tendencia general.

    OJO, se dice que la zancada se acorta, no que sea corta en términos absolutos.

    Parece bastante asumido que correr con calzado modifica nuestra técnica descalza.

    La longitud de la zancada, por otro lado, dependerá no sólo de si uno va o no descalzo, sino de otros factores, muy destacadamente la velocidad. Aquí se está hablando de ritmos tan dispares que resulta difícil comparar.

    Juantorena o Rudisha seguro que tienen una zancada más larga que la mía, entre otras cosas porque van a una velocidad que yo sólo alcanzo en mi scooter.

    En cuanto a los 180 pasos por minuto, no deja de ser una cifra convencional. Muchos atletas de élite la cumplen, pero son atletas de élite; no sé hasta qué punto es lógico que la copiemos los populares (dicho lo cual yo la estoy usando y me va bien de momento).

    Lo más importante, en mi opinión, es evitar la sobrezancada "por delante", es decir, alargar la pierna para "ganar terreno" y acabar aterrizando de talón muy por delante de ti y con la pierna recta. Evitar, en suma, esto, sobre todo lo del último corredor:



    Lo que tiene más sentido es aterrizar lo más cerca posible de tu centro de gravedad (con el pie más bien plano, si es posible). La zancada, de alargarse, debe hacerse llevando talones al culo, como los mediofondistas...aunque insisto, esto depende mucho de la velocidad.

    (Vágame que tubo he soltao





    Cita Originalmente escrito por ironkarter77 Ver Mensaje
    Ok, gracias!! la verdad es que eso es lo que tenía pensado, seguir corriendo como me sale de forma natural e ir empapándome un poco de todo ese asunto del minimalismo a ver si me podría funcionar o lo desecho directamente.
    Cuidadito con probar con las Newfeel muy alegremente. Ve poco a poco, como te dicen, que te puede costar una sobrecarga en los gemelos (o peor) o una fascitis.

    Usarás los músculos de tus pantorrillas de un modo al que no están acostumbrados...
    Úlima edición por pufendorf fecha: 01-02-2013 a las 17:56
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  7. #47
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    Pufendorf estoy de acuerdo solo recalcar que descalzos se acorta la zancada, el vuelo y la fuerza ejercida por dolor, miedo, sensibilidad, que eso es variable dependiendo de cada uno, supongo que cuanto mas curtidos y fuertes tengas los pies, menos se acortará la zancada y el impacto y ademas con mejor tecnica. por la cuenta que nos trae.

  8. #48
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    Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Pufendorf estoy de acuerdo solo recalcar que descalzos se acorta la zancada, el vuelo y la fuerza ejercida por dolor, miedo, sensibilidad, que eso es variable dependiendo de cada uno, supongo que cuanto mas curtidos y fuertes tengas los pies, menos se acortará la zancada y el impacto y ademas con mejor tecnica. por la cuenta que nos trae.
    Supongo que a medida que uno se acostumbra a correr descalzo lo hace mejor.

    Sin embargo yo lo de la zancada lo veo al revés: no es que se acorte al correr descalzo por miedo (en el caso de un novato sí, pero no siempre) sino que con calzado amortiguado se tiende a alargar, como norma general. Como decía el de libro de Born to Run: con calzado nuestra pisada se vuelve más descuidada-

    No deja de ser una intuición personal.
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  9. #49
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    pues dentro de lo muy novato que soy, si puedo contar aproximadamente lo que me ha pasado a mi particularmente y en resumidas cuantas.

    Con zapatillas amortiguadas alargo la zancada, pero por mi mala técnica y porque la suela "me lo permite", hasta que me empezaron a salir dolores.

    Entonces empecé con la new feel y lo que me paso es que de la emoción rotura fibrilar en el gemelo. Desconfianza en el minimalismo, retomo las amortiguadas. Pero con un detalle, mi técnica mejoró. Me di cuenta de que acorté la zancada hacia delante, para alargarla hacia atrás.

    Seguí con amortiguadas, unas puma faas, pero con mejor técnica, amén de estar con un entrenador, ahora sí, que sabe lo que hace, y enfatiza la técnica. Pero no desaparecieron los dolores, aunque ahora se quedan en molestias.


    y ahora hace dos meses que estoy con este entrenador, y después de fortalecer las piernas con los ejercicios de técnica, me gusta y me pide el cuerpo salir con la new feel (ahora voy a empezar a usar unos spikes pero sin ponerle clavos).

    Sinceramente paso de contar ni de pensar como pisar, ya me va saliendo de forma natural y desaparecen esas molestias.

    Running Technique: Emil Zatopek - YouTube

  10. #50
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    Las newwfeel para jugar estan bien pero a mi me dan como pOca adherencia

    En wiggle tienen las merrell flux glove por 55€, son una puta maravilla
    Atentamente: El Atleta Panceta

    @ElAtletaPanceta

  11. #51
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    antes de las puma faas 300 he estado usando unas merrel bare access y ha sido catastrófico para mi periostitis, incluso me empezó a doler el tobillo y pronaba una barbaridad :S

    con las newfeel prono, pero no me duele nada.

    PD: soy un pato corriendo (Cada vez menos )

  12. #52
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    es que como yo lo veo es que las bare access tienen algo de amoritugación eso hace que te realejes con la tecnica,

    yo un dia salí con unas cortez, tal que estas:
    http://images.sneakernews.com/wp-con...e-snake-05.jpg
    que son casi cero drop y sin apenas amortiguación, pero noté que me relajaba en la tecnica y luego acababa mas dolorido, eso si me permitian ir mas rápido.

    por eso volvi a las new feel, pero las flux glove (por cierto han subido en wiggle) son sin nada nada de amortiguación, como correr con las newfeel pero con mas anchura en los pies y mejor adherencia.

    y si vas a correr asi si te recomiendo que leas algo de teoria, para ver como llevar la espalda, y sobre todo ir muy todo lo relajado que puedas.
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    @ElAtletaPanceta

  13. #53
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    pensaba que las flux glove tenian algo de amortiguación.
    En un futuro tengo que comprarme unas de clavos, estoy pensando en comprármelas ya para entrenar con ellas con normalidad.

    lo de la espalda parece una tontería, pero me costó conseguir una postura correcta y relajada, a base de ver videos

  14. #54
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    Las flux son como las pace glove en cuanto a la suela

    Mismo rollo q las trail glove pero las flux son mas de asfalto
    Atentamente: El Atleta Panceta

    @ElAtletaPanceta

  15. #55
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    ayer hice técnica, propiocepción y progresivos con las puma, hoy estoy medio cojo.

    definitivamente voy a pasarme 100% a las new feel y voy a probar una de estas zapas

    Alargar Zancada?-decathlon-running-athletic-shoes-sport-shoes-kalenji-start-jpgAlargar Zancada?-joma-clavos-jpg

  16. #56
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    te mando un privi pq esto ya se va totalmente del tema del hilo
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    @ElAtletaPanceta

  17. #57
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    Evidentemente no es lo mismo el fondo

    Haile Gebrselassie World Record 10km 1998 Hengelo - YouTube

    que la velocidad,

    USAIN BOLT WR SLOW MOTION 9"58 BERLIN 2009 - YouTube

    pero la base de la zancada es la misma, se aplica la fuerza de la misma manera, la diferencia es cuánta fuerza se está aplicando.

    Si podéis poner el vídeo en la máxima calidad posible, fijaos cómo llega el pie al suelo, en ningún momento hay resistencia ni freno (como muchas veces se ve en muchos corredores), sino que llegan al suelo y aplican la fuerza a la perfección, después de un vuelo relajado. Es acojonante, hay que mirar mucho y aprender de las mejores técnicas.
    No se trata de la victoria final en un podio...
    Se trata de la victoria de cada día, de superar el dolor a no rendirte en la dificultad, de la victoria que haces cada segundo que retomas fuerzas y decides continuar.

  18. #58
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    Cita Originalmente escrito por Vic400 Ver Mensaje
    Evidentemente no es lo mismo el fondo

    Haile Gebrselassie World Record 10km 1998 Hengelo - YouTube

    que la velocidad,

    USAIN BOLT WR SLOW MOTION 9"58 BERLIN 2009 - YouTube

    pero la base de la zancada es la misma, se aplica la fuerza de la misma manera, la diferencia es cuánta fuerza se está aplicando.

    Si podéis poner el vídeo en la máxima calidad posible, fijaos cómo llega el pie al suelo, en ningún momento hay resistencia ni freno (como muchas veces se ve en muchos corredores), sino que llegan al suelo y aplican la fuerza a la perfección, después de un vuelo relajado. Es acojonante, hay que mirar mucho y aprender de las mejores técnicas.
    Estoy de acuerdo con que los elementos que condicionan la buena técnica en velocidad y en fondo son los mismos. Varían, como tú dices, las fuerzas y poco más.

  19. #59
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    Yo creo que del ámbito profesional debemos de coger algún concepto o idea, nada mas, correr como corren estos superdotados es imposible, no es sólo técnica, la genética también esta ahí. La zancada de Rudisha es de otro mundo, muy superior incluso a algunos rivales que son también élite mundial, es una zancada amplisima y no levanta mucho las rodillas, tiene que tener muchisima fuerza en los tobillos/pies, quiza unos pies enormes, no lo sé, no domino la teoría de la carrera. Por mucho que me fije yo en su técnica nunca voy a correr de manera ni siquiera parecida

    El tema de la zancada me interesa, yo ahora mismo la cadencia la tengo muy controlada, incluso en exceso, casi me preocupa, pues suelo llevar con relativa facilidad 185-195 ppm, lo que quiere decir que he acortado demasiado la zancada. Me interesaría saber como alargar algo la zancada. No sé si hay algún ejercicio que ayude, algún tipo de estiramiento quizá, técnica de carrera, correr cuesta abajo.

    Resumiendo, me vendría bien que alguno de vosotros me diera algún consejo, pero que aún así sigo viendo imposible acercarme a correr como corren estas autenticas gacelas, son ejemplos simplemente inalcanzables para cualquier aficionado.
    Úlima edición por Federico fecha: 16-04-2013 a las 02:57
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  20. #60
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Yo creo que del ámbito profesional debemos de coger algún concepto o idea, nada mas, correr como corren estos superdotados es imposible, no es sólo técnica, la genética también esta ahí. La zancada de Rudisha es de otro mundo, muy superior incluso a algunos rivales que son también élite mundial, es una zancada amplisima y no levanta mucho las rodillas, tiene que tener muchisima fuerza en los tobillos/pies, quiza unos pies enormes, no lo sé, no domino la teoría de la carrera. Por mucho que me fije yo en su técnica nunca voy a correr de manera ni siquiera parecida

    El tema de la zancada me interesa, yo ahora mismo la cadencia la tengo muy controlada, incluso en exceso, casi me preocupa, pues suelo llevar con relativa facilidad 185-195 ppm, lo que quiere decir que he acortado demasiado la zancada. Me interesaría saber como alargar algo la zancada. No sé si hay algún ejercicio que ayude, algún tipo de estiramiento quizá, técnica de carrera, correr cuesta abajo.

    Resumiendo, me vendría bien que alguno de vosotros me diera algún consejo, pero que aún así sigo viendo imposible acercarme a correr como corren estas autenticas gacelas, son ejemplos simplemente inalcanzables para cualquier aficionado.

    Llevar la zancada a 200 zpm es lógico en ritmos en torno a 13" los 100m. Pero en ritmos de 4'30" suele ser absurdo a menos que la altura del corredor sea de 1m 35cm. Todo depende de la fuerza que seamos capaces de imprimir contra el suelo, pero lo que no tiene sentido es aplicar una zancada más corta de lo normal a velocidades lentas. Sería algo así como hacer skipping, donde la frecuencia es alta, pero el cansancio es mayor que corriendo de forma natural o espontánea. No quiero decir que el correr natural o espontáneo sea el más adecuado, pero desde luego que todavía lo es menos el correr forzado o artificioso. Hay que encontrar el equilibrio. Y no obsesionarse tanto por la longitud y frecuencia, que dependen mucho de la velocidad de carrera y del grado de fatiga.

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