Atletismo
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Metodo first - excel - run less run faster

  1. #521
    Fecha de Ingreso
    Sep 2018
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    2
    Hola Amigos. Llevo 3 semanas haciendo este método y tengo una duda. Me gustaría saber en que zona cardiaca (R1-R5) tengo que hacer mis entrenamientos. Me gustaría si me pudiérais ayudar a ver en que zonas tengo que hacer:
    Calentamientos
    Enfriamientos
    Series
    Carrera Corta
    Carrera Larga.

    Muchas gracias de antemano.

  2. #522
    Fecha de Ingreso
    Dec 2018
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    3
    Ni idea, pero se comenta que para trabajar con pulsaciones, mejor el metodo Jack Danields. Relee los comentarios (sí, son 28 páginas, pero alguien lo comenta creo recordar)

  3. #523
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
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    32
    El de Jack Daniels funciona por ritmos, incluso te da los ritmos de entrenamiento para cada tipo por una tabla, o calculadora, según el tiempo de tu última carrera.
    "Eres más valiente de lo que imaginas, más fuerte de lo que pareces, y más inteligente de lo que crees" Winnie the Pooh.

  4. #524
    Fecha de Ingreso
    Apr 2015
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    13
    buenos dias, en primer lugar magnifico trabajo y muy currado.
    yo tengo una duda, segun se van metiendo nuestros datos se actualizan los tiempos?
    o solo es de referencia.

    un saludo.

  5. #525
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    Nov 2013
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    Sabadell
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    33
    Cita Originalmente escrito por MOALEXMA Ver Mensaje
    buenos dias, en primer lugar magnifico trabajo y muy currado.
    yo tengo una duda, segun se van metiendo nuestros datos se actualizan los tiempos?
    o solo es de referencia.

    un saludo.
    No, solo con los datos que introduces en el encabezamiento.
    Código HTML:
    <iframe width="500" height="500" scrolling="no" frameborder="no" src="https://www.google.com/fusiontables/embedviz?viz=MAP&q=select+col4+from+1DD0e0F8GmF7HIoXnVpTcjTy8e3xVf_l3pSb00ic&h=false&lat=37.550843667006696&lng=-0.34880451875005747&z=5&t=1&l=col4&y=2&tmplt=2"></iframe>

  6. #526
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Localización
    Alicante
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    4
    Buenas noches.
    Quería haceros unas consultas, a ver si podéis ayudarme.
    Me he planificado con este método un maratón para abril (Zaragoza) y empezar a trabajarlo a primeros de año. Tendré como referencia un 5K que haré en vísperas de navidades. Soy triatleta de media y larga distancia y tambien corredor veterano con 10 maratones sin contar los de los ironman, vamos que tengo hecho trabajo de base.
    He preparado uno con los 3 días de carrera, más otros 3 de cruzado (2 de natación y 1 de bici; o viceversa) y uno de descanso. Hasta ahí todo OK.
    En principio me he puesto carrera corta a ritmo vivo los martes, series los jueves y tirada larga los domingos. Y el plan que sale, lógicamente, no da más opciones que esas (siempre martes+jueves+domingo). Consultas:
    - Si algún domingo durante la preparación quiero hacer una competición no planificada (una media maratón fuertecilla, o un duatlón a ritmo vivo), ¿puedo sustituir el entreno indicado por dicha competición? ¿O sustituir el entreno "corto" que es más intenso por la prueba en cuestión y cambiar a entre semana el rodaje largo?
    - Si alguna semana en vez de martes+jueves+domingo para los tres entrenos de carrera a pie, me conviene más martes+jueves+sábado (por ejemplo para salir domingo con una grupeta de bici), ¿hay algún problema en cambiar los días?
    - Si hago esto último (martes+jueves+sábado), y la semana siguiente por el motivo que sea me apaña más hacer los tres días de carrera en lunes+miércoles+sábado, o lunes+jueves+sábado, ¿algún problema? Como véis, siempre respetaría la norma de no entrenar carrera dos días seguidos nunca.
    - Para el plan de maratón de 16 semanas, ¿no pecan las series de demasiado cortas (entre 400 y 1600)? ¿No conviene más hacer otras tipo 4x2000 o 3x3000?, ¿o quizás no hace falta porque en el día del entreno "corto" la parte central del mismo suelen ser precisamente un buen puñado de kilómetros a ritmos vivos?
    Muchas gracias por anticipado.
    Un saludo
    Úlima edición por Jupiter fecha: 05-11-2019 a las 23:30 Razón: Recortar el texto, me ha salido muy largo

  7. #527
    Fecha de Ingreso
    Mar 2017
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    467
    He generado mi plan de maratón y creo que no está bien. Me parece un poco “lento”.
    Supongo que todo va relacionado con que soy un “troton” y que no voy rápido ni cuest abajo.
    He generado un plan de maratón y me calcula 4 horas.


    Voy por la segunda semana y me parecen un poco flojos los ritmos.
    Me marca para el día 17 ir a 06:23. Pero más arriba en los cuadros azules me dice que el ritmo de maratón es a 05:55. ¿No es mucha diferencia entre el entrenamiento y el día de la carrera?


  8. #528
    Fecha de Ingreso
    Jul 2018
    Mensajes
    6
    Hola, No tener instalado en el pc el office, trabajo con los documentos de Google. Me he descargado el excel y no funciona en los documentos de google, alguien lo tiene configurado para esa plataforma?

    Muchas gracias!!

  9. #529
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
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    220
    Me marca para el día 17 ir a 06:23. Pero más arriba en los cuadros azules me dice que el ritmo de maratón es a 05:55. ¿No es mucha diferencia entre el entrenamiento y el día de la carrera?


    Es sólo 30 segundos., la mayoría de los métodos te recomiendan incluso hasta un minuto de diferencia.., la idea de estos ritmos es poder regenerar y recuperarse de los ritmos rápidos de las series y distancias más cortas.., de todas formas, cada autor tiene sus teorías ;-)

  10. #530
    Fecha de Ingreso
    Jan 2017
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    39
    Hola Jupiter, perdona contestar tan tarde, espero llegar a tiempo ya que decías que empezabas en enero. He utilizado este método varias veces con planes distintos: 10K, media maratón y maratón. En mi caso porque tengo comprobado que si corro más de tres veces en semana acabo machacado y lesionado, y me viene muy bien porque también soy triatleta.
    Con respecto a tu duda de los días, creo que martes-jueves-domingo es totalmente de referencia, pero lo importante es intentar no correr dos días seguidos. El resto es como te venga bien y te lo quieras montar. No veo ningún problema en adaptar los días, al contrario.
    Respecto a la competición, yo tenía la misma duda, y lo que hacía era, en el caso del plan para preparar maratón: si corría competi de 10k, tomarlo como el día de ritmo vivo, y el resto de km de ese entrenamiento hacerlos calentando para la competición o enfriando tras la misma. De tal forma que en lugar de hacer tirada larga esa semana el domingo, la intercambiaba por el día de ritmo vivo.
    Si corría media maratón, lo intentaba hacer coincidir con las tiradas largas de en torno a 20k en domingo. Supongo que depende de la intensidad, en mi caso mi ritmo de 10K se parece mucho a ritmo vivo, mientras que en media voy más parecido a ritmo rodaje largo. ¿lo importante? No correr dos días seguidos, porque al ser tan poco kilometraje, los km que se hacen son muy exigentes, no hay km basura, y eso quiere decir que no hay días "regenerativos", para eso utiliza el entrenamiento cruzado.
    Respecto a las series, creo recordar que sí había 2000 y 3000. Creo que está bien pensado, porque efectivamente el entreno de ritmo vivo es "muy vivo" y suelen ser un buen puado de km, y el entreno de series es bastante exigentes y es donde yo vi que realmente vas mejorando (y donde yo al menos sufro más...).
    Nos vas contando qué tal te va, la verdad es que es un método entretenido y a mi me ha dado buenos resultados.

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por JuanenOCR Ver Mensaje
    Hola, No tener instalado en el pc el office, trabajo con los documentos de Google. Me he descargado el excel y no funciona en los documentos de google, alguien lo tiene configurado para esa plataforma?

    Muchas gracias!!
    Hola JuanenOCR, la hoja de cálculo no es un simple excel .xls o xlsx, sino que es un excel con macros (un .xlsm, es decir, tiene programación detrás). Hasta donde se, google docs no permite abrir macros de excel, desconozco si se puede con otros programas que no sean de office. Siento no ser de más ayuda. Creo que Office tiene versiones de prueba que lo que no te permiten es guardar el documento. QUizá podrías utilizar esa versión de prueba, y una vez calcules los datos, hacer una foto o similar que te sirva para los entrenamientos.

  11. #531
    Fecha de Ingreso
    Nov 2019
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    338
    El excel funciona con Libreoffice (gratuita)

  12. #532
    Fecha de Ingreso
    Jul 2018
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    6
    Gracias por las respuestas. Vi que en la primera pestaña no se modifica y pensé que no funcionaba, pero en la segunda (PLANES) se modifica con los documentos de google y asi puedo rescatar los entrenos.

    A darle muchos km!!

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