Atletismo
Página 5 de 5 PrimeraPrimera ... 5
Mostrando resultados del 81 al 90 de 90

Series para preparar maraton

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    la ultima era la de 1000 y digamos que lo di todo jajaja
    Normalmente las series no estan para darlo todo, para eso estan las carreras, una cosa es que piquen y otra darlo todo o almenos yo lo veo distinto.... si ves que tus 4:26 vas demasiado sobrado, quizas debas aumentar el ritmo de las series no se, a 4:15....e intentar hacerlas todas a 4:15
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    para 3:30 en maraton, supongo que son esas series, no daviduco?
    No, son series para bajar de 3h 20'

Poder hacer este entrenamiento no significa bajar de ese tiempo, hay que considerar la acumulacion de kilometros general y la acumulacion de kilometros de alta velocidad

y respecto a la variedad?, es decir, de cara al maratón es mejor hacer casi todas las series del tipo largas (2000/3000), o es mejor variar y alternar el tipo de series a entrenar (200/400/1000/2000/3000) ??

Cita Originalmente escrito por kaputo Ver Mensaje
    y respecto a la variedad?, es decir, de cara al maratón es mejor hacer casi todas las series del tipo largas (2000/3000), o es mejor variar y alternar el tipo de series a entrenar (200/400/1000/2000/3000) ??
    Para maraton las series cortas no te valen de mucho salvo que sea para adquirir un nuevo ritmo al que no estabas acostumbrado y muy al inicio de la preparacion, mejor las series de 3000 y 4000.... pero para hacer series de 3000 y 4000 a cierto ritmo antes debes pasar por las de 1000 y 2000
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    No, son series para bajar de 3h 20'

Poder hacer este entrenamiento no significa bajar de ese tiempo, hay que considerar la acumulacion de kilometros general y la acumulacion de kilometros de alta velocidad

Una acumulacion de 70km semanales, de los que 16 serian series que te parece?
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

https://www.foroatletismo.com/foro/d...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Bueno pues después de ver los comentarios sobre intentar hacer las series más homogéneas...al final el 3x4000 con 1 min de recuperación salio así:
    1ª serie a 4:20 el km
    2ª serie a 4:17 el km
    3ª serie a 4:17 el km
    Muy contento porque como comentabais regule mucho y pensé en el día siguiente...

Bueno pues después de ver los comentarios sobre intentar hacer las series más homogéneas...al final el 3x4000 con 1 min de recuperación salio así:
    1ª serie a 4:20 el km
    2ª serie a 4:17 el km
    3ª serie a 4:17 el km
    Muy contento porque como comentabais regule mucho y pensé en el día siguiente...

Yo las series de 4000m suelo meterle 3min de recuperacion, supongo que si con 1min tienes suficiente es posible que quizas fuera mas conveniente bajar el ritmo a 4:10
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo las series de 4000m suelo meterle 3min de recuperacion, supongo que si con 1min tienes suficiente es posible que quizas fuera mas conveniente bajar el ritmo a 4:10
    osea hacerlas a 4:10 y meter mas recuperación...
    esque en principio a 4:10...no son muy rápidas..???
    .creo que mi objetivo de maratón son 3:20-3:15...
    (esta claro que no tengo claro mi objetivo jajajaj)
    Las series de ayer las hice tras 65 km los 4 días anteriores...(sábado, domingo, lunes y martes...) es decir que llevando sin descansar desde el viernes...
    estoy un tanto sorprendido con mi rendimiento...

Daviduco, no estamos tan lejos en la forma de entender la forma de entrenar, salvo ligeras diferencia puntuales, que creo normales.

Yo si creo en los progresivos, bien hechos. Porque además de aportar fisiólogicamente, aportan psicológicamente, y para cualquier carrera este punto también hay que entrenarlo. Eso si, las diferencias entre la más rápida y la más corta deberían de ser mínimas, hablo de 5-10 sg como mucho en series "cortas" de 1000 - 2000 o incluso 3000 y entre 15-20sg como mucho en 4000, 5000 y 6000. Y siempre por encima del ritmo de competición, por supuesto.

Por otro lado, la series entre 400 y 800 metros me gusta meterlas en la primera parte de la planificación de una maratón, junto con cuestas. Creo que muscularmente son un ejercicio muy interesante y que tiene grandes beneficios como preparación para ese esfuerzo tan intenso que luego hay que hacer.

Y los rodajes controlados, aun siendo controlados yo los prefiero hacer en ligera progresión. Es decir, un controlado de 8km@4:30, prefiero empezar sobre 4:35 y terminar sobre 4:25 que clavar los tiempos en 4:30. Y el controlado sale todo en ese 85-90% que es donde el cuerpo sufre las adaptaciones fisiológicas que suponen el incremento de rendimiento.

Son los principios del Método FIRST (Furman Institute of Running and Scientific Training), supongo que te sonará, que basa su entrenamiento en la calidad y no en la cantidad:

FIRST | Furman University

Es un instituto americano, que mediante estudios científicos analiza una estrategia de entrenamiento basada en la formula 3+2. El libro es "Run Less Run Faster", de los más interesantes que se han escrito últimamente.

osea hacerlas a 4:10 y meter mas recuperación...
    esque en principio a 4:10...no son muy rápidas..???
    .creo que mi objetivo de maratón son 3:20-3:15...
    (esta claro que no tengo claro mi objetivo jajajaj)
    Las series de ayer las hice tras 65 km los 4 días anteriores...(sábado, domingo, lunes y martes...) es decir que llevando sin descansar desde el viernes...
    estoy un tanto sorprendido con mi rendimiento...
    A veces nunca somos conscientes reales de nuestro estado de forma, viendolo desde fuera.... si eres capaz de hacer 3x4000m con un ritmo sostenido con solo 1 min de descanso entre series y guardando reservas para un entreno al dia siguiente, es que claramente eres capaz de hacer ese mismo entreno 10 o incluso 15seg mas rapido. Recuerda que las series se hacen para que piquen que es lo mas conveniente para que tu cuerpo vaya asimilando los ritmos, de hecho yo cuando hago series es siempre o casi siempre despues de un dia descanso
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16