Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Consejos para novato

Consejos para novato

Hola a todos, me llamo Luis, tengo 44 años, mido 189 cms y peso unos 90 kg. Tengo 2 hernias discales l4-l5 y l5-s1 y hasta ahora practicaba natacion y de vez en cuando spinning.

He decidido pasar al running para probar, siendo un chabal, se me daba bastante bien, pero lo fui dejando por otros deportes y acabar dedicandome exclusivamente a la natacion (y spinning ocasionalmente).

He de reconocer que mi principal problema es de mentalidad, me falta perseverancia y hasta ahora todos mis retornos al running acabaron mal.

Esta vez es distinto, lleo 2 semamas entrenando (4sesiones a la semana) de 30' de carrera continua, mas o menos a un ritmo de 5:45 m/km. No pretendo bajar mis tiempos de forma rapida, quiero ir cogiendo fondo y llegar en 2-3 meses a correr un 10k on buenas sensaciones, el tiempo no me preocupa. En las ultimas sesiones yo mismo me noto que podria hacer el 10k sin problemas y por debajo de la hora, pero no he querido precipitarme con solo 2 semanas.

Algo que quiero tener en cuenta es no forzar mi espalda, no quiero problemas con mis hernias e intento correr sobre hierba, aunque ultimamente me he metido por asfalto por variar y dejar de dar vueltas al mismo sitio.

Tambien quiero aprovechar para ir pdiendo peso, no me obsesiona, pero quiero aligerar peso para aliviar mi espalda.

Espero que todo vaya bien y me podais ayudar en lo que venga a partir de ahora. Acepto consejos de todo tipo, me vendran bien.

Muchas gracias

Yo no soy médico y llevo también poco en esto, pero creo que si te apetece correr 10 km, por qué no? Es según te sientas tu. Ya te digo que si no puedes el cuerpo te lo dice... Además tal vez deberías llevar un pulsometro para controlar las pulsaciones que es lo que en mi opinión sería más preocupante, que te diese un chungo.
    No te marques la meta de : hoy corro 10, si o si. Prueba y si te cansas paras.
    Como te digo es mi opinión, no soy médico ni profesional.
    Un saludo

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk

Hola Hamaca,
    El mejor consejo que te puedo dar es que aprendas a correr bien, luego como dice Elia1985 aprende a conocer tus sensaciones, escucha a tu cuerpo,... el uso de un pulsómetro hace que no aprendamos a interpretar las señales que nos dicta nuestro organismo.
    Salud!
    MAESTRO DE CORREDORES

Totalmente de acuerdo, aunque el running no es lo mejor para problemas lumbares y tu estatura no ayuda, si tienes el calzado adecuado y una buena técnica no creo que haya problemas para que disfrutes de este gran deporte.