Atletismo
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Series

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    67

    Series

    Ya llevo casi 5 años corriendo, y despues de haber hecho mi primera maraton me estoy planteando como objetivo a corto plazo (el del año que viene es repetir en los 42 km) mejorar mis tiempos en 10 km (44:34) y en media (1:41).

    Casi nunca he hecho series, no me gustan mucho; pero segun os leo es casi necesario, asi que no me va a quedar otra de cogerle el gustillo.

    Que os parece hacer una vez a la semana intercalando distancia largas con cortas, que os parecen estas series:

    12*200 en 46 seg a 3:50 min/km
    10*400 en 1:38 a a 4:05 min/km
    5*1000 a 4:15 min/km el mil
    3*2000 a 4:20 min/km el mil

    Todas estas series con recuperacion de volver a 120 ppm

    Que os parece?? Esta bien planteado?? los otros 3 dias de entreno, serian algo de progresivo o farletk, una tirada a ritmo tranquilo de 9 km aprox y una un poco mas larga de 14-15 km. Las tiradas largas las incrementaria cuando tuviera una media marcada en el calendario

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    759
    Generalmente en todos los planes, las distancias de las series van de menos a más, aproximadamente empiezan en 3km. de volumen y van ascendiendo un 10% cada semana. En tu caso, no has hecho series, pero seguro que has competido a ritmo de umbral, así que no creo que tuvieras problema metiendo más desde un inicio más km, pero ten en cuenta los km a ese ritmo de las semanas previas, si no los hay, empieza con volumenes más bajos.
    Yo, también con 44' en 10k, me salen a 3'45/50" las de 1000 y a 4'6/8" las de 2000 y las de 400 a 3'30", no sé si las haré demasiado rápidas o las carreras demasiado lentas... De todas formas hasta ahora las hacía según pulso y hasta llegar a casa no sabía a que ritmo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Edad
    39
    Mensajes
    377
    Yo no haría series y aumentaría el volumen semanal de kms. Tus rodajes son muy cortos y si metes un día de series y otro de fartlek/progresivo la relación kms calidad vs. kms suaves sería muy alta. Te faltaría base aeróbica.

    Prueba con un día de fartlek (de 20' a 30' de cambios de ritmo, más calentamiento y enfriamiento), dos rodajes cortos suaves (de 50' a 60') y un rodaje largo suave (de 80' a 90').

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
    Mensajes
    297
    Si es para preparar exclusivo la 10k lo veo medianamente bien, quizás miraría de sobrepasar los 10km en cada salida, pero para una 10k no lo veo mal del todo.

    Pero si quieres hacer la media.....es escaso
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-alex.html

    Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...tml#post865274

    Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    67
    Cita Originalmente escrito por alexmore21 Ver Mensaje
    Si es para preparar exclusivo la 10k lo veo medianamente bien, quizás miraría de sobrepasar los 10km en cada salida, pero para una 10k no lo veo mal del todo.

    Pero si quieres hacer la media.....es escaso
    Está claro que para una media me faltan kms, las tiradas largar habria que aumentarlas. Pero ahora no tengo en mente hacer ninguna media, ni tengo una fecha señalada para hacer un diez mil, lo que me planteo es una dinamica de entreno semanal e intentar correr algo mas rapido. Por eso os planteo lo que he pensado para ver si no estoy muy equivocado.

    Gracias por vuestras opiniones

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