Atletismo
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Pulsaciones altas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
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    Sevilla
    Mensajes
    9

    Pulsaciones altas

    Hola a todos.
    Como dije al presentarme, llevo desde enero corriendo y actualmente veo que no avanzo absolutamente nada, es más... creo que voy pa trás.

    Cuando salgo a correr, a los 10 minutos me comienzo a poner por encima de 150 ppm, y comienzo a correr más lento... pronto me pongo en 155 ppm, y comienzo a correr más lento y muy pronto me pongo en 160 y más pulsaciones... y correr más lento sería ponerse a andar!!!... que de hecho es lo que acabo haciendo.

    de verdad... es desesperante, quiero bajar pulsaciones y no se como.
    Mis pulsaciones estarían bien entre 140 y 150, y aguantar en esa franja "que menos que media hora"

    Para que os hagais una idea, acabo de llegar de correr e hice 9 km. en 1 hora 25 min, debido a que me tengo que poner a andar porque me suben las pulsaciones y se me ponen por encima de 160 a la primera que arranco.

    en fin... que no se como bajar pulsaciones, de verdad.
    Gracias por vuestros consejos.
    45 años.
    93 kg.
    Objetivos 2017:
    - Lograr correr una carrera de 10k en menos de 1 hora.
    - Ponerme por debajo de los 90 kilos.
    - Seguir disfrutando mientras corro.

    "A mi me gustan las personas que se esfuerzan, que sufren y que dicen lo que piensan, pero por encima de todo me gusta la cerveza fria y las gambas, esas sí que me gustan, piensen lo que piensen..."

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    May 2013
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    El Tarter, Andorra
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    1.697
    Creo que tienes que hacer muchos entrenos en R0 y R1 aunque ello suponga andar muchos días a toda leche más que correr... seguro que alguien puede orientarte más aunque no llevas mucho tiempo corriendo.

    También depende de la edad, peso, hábitos hasta ahora... poco a poco se mejora

    ———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

    Mi Diario

  3. #3
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    Apr 2012
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    580
    Y como sabes q tus pulsaciones estarían bien entre 140 y 150? Tienes una prueba de esfuerzo reciente??

    Corriendo lento te bajarán. Correr lento significa correr a la máxima velocidad a la q puedas hablar más o menos bien.

    Si ya llevas 3 meses corriendo, creo q deberías hacer 1 entrenamiento superlento a la semana y el resto más cortos y alegres


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    Objetivos 2015:

    MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

    Experimentos n=1:

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  4. #4
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    Feb 2011
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    297
    Hay gente que a 160 ppm va sobrado y te va hablando, no todos tienen la misma franja de pulsaciones.
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-alex.html

    Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...tml#post865274

    Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
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    29
    Hola elviento,
    Opino como los compañeros:
    1. habría que saber que para ti son altas las pulsaciones (tus máximos) o sea ¿tu puedes correr sin un esfuerzo brutal?
    2. ¿Tu pulsómetro funciona bien?
    3. ¿has hecho prueba de esfuerzo?
    4. ¿cuanto tardas en recuperar pulsaciones? ¿bajas 20-30 en 1 minuto cuando acabas?
    Si son SI entonces yo correría aunque estuviese a 170-175 (por ejemplo) pero sin un sobreesfuerzo, siempre la misma distancia y mirando si poco a poco me van bajando las pulsaciones.

    salud y dinero

  6. #6
    Fecha de Ingreso
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    Adeje (tenerife)
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    41
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    893
    Cita Originalmente escrito por elviento Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Como dije al presentarme, llevo desde enero corriendo y actualmente veo que no avanzo absolutamente nada, es más... creo que voy pa trás.

    Cuando salgo a correr, a los 10 minutos me comienzo a poner por encima de 150 ppm, y comienzo a correr más lento... pronto me pongo en 155 ppm, y comienzo a correr más lento y muy pronto me pongo en 160 y más pulsaciones... y correr más lento sería ponerse a andar!!!... que de hecho es lo que acabo haciendo.

    de verdad... es desesperante, quiero bajar pulsaciones y no se como.
    Mis pulsaciones estarían bien entre 140 y 150, y aguantar en esa franja "que menos que media hora"

    Para que os hagais una idea, acabo de llegar de correr e hice 9 km. en 1 hora 25 min, debido a que me tengo que poner a andar porque me suben las pulsaciones y se me ponen por encima de 160 a la primera que arranco.

    en fin... que no se como bajar pulsaciones, de verdad.
    Gracias por vuestros consejos.
    Tienes un peso bastante elevado para poder correr con cierta soltura, bajar de peso deberia ser una prioridad, si lo que quieres es correr mas deprisa.

    Considera que el calor puede afectar mucho al ritmo, sobretodo a corredores que corren a baja velocidad y que no estan delgados. Me imagino que en Sevilla de Enero a Abril, las temperaturas pueden subir considerablemente

  7. #7
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    Apr 2014
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    Sevilla
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    9
    Gracias por las respuestas.

    Espero mejorar poco a poco. Teneis razón cuando decís que me hace falta una prueba de esfuerzo (la haré).

    El problema que planteaba, es que yo empiezo muy bien... corriendo lento para bajar pulsaciones y poco a poco me van subiendo aun cuando corro al mismo ritmo... hasta que llego a un punto que me falta el aire.

    ...seguiré corriendo lento para ver si las bajo. gracias.
    45 años.
    93 kg.
    Objetivos 2017:
    - Lograr correr una carrera de 10k en menos de 1 hora.
    - Ponerme por debajo de los 90 kilos.
    - Seguir disfrutando mientras corro.

    "A mi me gustan las personas que se esfuerzan, que sufren y que dicen lo que piensan, pero por encima de todo me gusta la cerveza fria y las gambas, esas sí que me gustan, piensen lo que piensen..."

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por elviento Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas.

    Espero mejorar poco a poco. Teneis razón cuando decís que me hace falta una prueba de esfuerzo (la haré).

    El problema que planteaba, es que yo empiezo muy bien... corriendo lento para bajar pulsaciones y poco a poco me van subiendo aun cuando corro al mismo ritmo... hasta que llego a un punto que me falta el aire.

    ...seguiré corriendo lento para ver si las bajo. gracias.
    Es una consecuencia directa del bajo nivel de entrenamiento, quedaría unicamente comprobar si ese bajón esta también relacionado con el sobrecalentamiento.

    Al sobrecalentarse el corazón bombea sangre a la periferia, a la piel para así poder enfriarse, ese es el motivo por el cual tener calor afecta negativamente al rendimiento. De esta manera hay un desvío de sangre de los músculos y por supuesto cuanto mas baja sea la velocidad y mayor volumen tenga nuestro cuerpo mas notaremos el efecto del sobrecalentamiento

  9. #9
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    2.353
    Lo primero aconsejarte que hagas mucho caso a las orientaciones que te de daviduco, es practicamente una eminencia en lo que a fisiologia y planificacion de entrenaeinto se refiere.

    Y como opinion y consejo mio te pregunto, con tu sobrepeso (que es una realidad, e imagino que en parte correr sera para disminuir este, aunque debe acompañarse de una dieta eqilibrada) y con el poco tiempo que llevas corriendo ( sin duda 3 meses para ti sera bastante pero ojala sea poco respecto al que dures con esta constumbre). Tienes necesidad de hacer 1h30' de golpe??? yo me limitaria a hacer entrenamientos cortos, que el cuerpo asimile, y muy frecuentemente, siempre va a tener menos impacto para el cuerpo hacer 10' al dia durante 6 dias en una semana, que hacer un dia de golpe 60' y descansar los otros 6'. Que las pulsaciones te aguantan estables hasta que tengas que pararte 30', pues sal, haz 25'. Y al dia sigiente otra vez, y cada 3 dias, descansas uno. Y poco a poco el cuerpo se ira acomstumbrando y asimilando perfectamente y conforme mantengas las pulsaciones cosntnate lso 25' podras aumentar el tiempo con pulsaciones constantes.

    El calor como dice daviduco se empieza a notar mucho por aqi en el sur, te recomiendo salir si puedes antes de las 8 ( por la tarde ajustando el horario para terminar al anochecer tb esta bien, pero queda bastante mas calor que pro la mañana) hidratarte bien, yo estoy bastante entrenado y lo noto considerablemente, de tener que hacer 20km salir a las 11am y con el calor, no dar para mas de 10km a pulsacioens muy bajas y con unas sensaciones tremendas de estres que no me pare a andar por orguyo.

    Q te saben a poco esos 25' diarios, combinalos con otros deportes, y cada 3 semans haz una con algo mas de descansos, saliendo dia si, dia no, o algo del estilo para que el cuerpo asimile y asiente lo que ha hecho. ( te puesto ese tiempo y esa frecuencia pero orientativo para que veas un ejemplo, tu viendo lo que haces y la frecuencia y sensaciones toma la decision de las salidas que hagas y de la duracion de las mismas) mucho animo, no desesperes y ya veras como con el tiempo se notara mas. Al principio conforme pierdas grasa, crearas musculo que pesa bastante mas asique si pierdes poco peso o incluso lo mantienes no desesperes por que sin duda estaras perdiendo volumen y aumentando el gasto calorico basal (por el musculo) y quemando mas calorias con el mismo esfuerzo... es cuestion de constancia, mucho animo!!! (todo esto es mi opinion desde mi experiencia).

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