Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Preguntas de principiante

Preguntas de principiante

Hola!!! Ni si quiera sabia q existian foros de atletismo!! Jeje
    Llevo 3 semanas corriendo. P primera vez en mi vida aguanto mas d 1 semana haciendl algo y lo mejor esq me gusta y me estoy empezando a viciar.
    La 1 semana hacia 4 km mas andando q corriendo. La 2 semana ya corria 10 mins , andaba 10 mins y corria otros 10...

Hoy, mi 3 semanas he hecho 3 km corriendo sin parar en 25 mins. ( para mi todo un record!!!)

Pero preguntad. Hoy he llegado c dolor de rodillas y mcho!!! Es normal o esq algo hago mal??

Corro 4 dias a la semana. Descndo cada dos.

Es mejor primero correr y descansar 5 mins en series que lo q he hecho hoy correr sin parar?? Pk me duelen tanto las poernas y rodillas???

Gracias!!!!!

Otra cosa! No deberia haber adelgazado algo??? No adelgazo nada d nada!!!!
    Un saludo

Hola, con lo de las rodillas no puedo ayudarte porque soy la señora lesiones aunque si estás intentando perder peso ten en cuenta que empezar a correr con sobrepeso se tiene que hacer muuuuuy lentamente. Igual te viene de haberte lanzado a correr 25' seguidos a la tercera semana (yo estoy empezando la cuarta y no paso de 6'). Tampoco es muy bueno que "sólo" descanses un día de cada dos. Empieza haciendo 3 días a la semana y si quieres los otros haz otro ejercicio como pesas, nadar, bici...variar de ejercicio también se condidera descanso.
    Tema perder peso ni te preocupes... Para empezar asegúrate de que estás haciendo una dieta adecuada (no hay que matarse de hambre, pero sí reducir algunas calorías porque el ejercicio por sí solo no es suficiente para adelgazar). Y luego no pienses a corto plazo, al principio es normal que ganes peso porque el músculo pesa más que la grasa pero también ocupa menos, así que en nada estarás poniéndote un par de tallas menos :P
    Eso sí, plantéate antes si de verdad necesitas perder peso. No tengo ni idea de lo que pesas, pero si estás con un IMC de 25 o menos deja lo del peso como un objetivo secundario y concéntrate en disfrutar del ejercicio. Si realmente necesitas adelgazar, dieta con control médico y hazte a la idea de que no se trata de comer menos durante 3 meses y ya está: ha de ser un cambio de hábitos que debes controlar durante al menos un año.
    Correr, como cualquier otro deporte, ayuda, no sólo a "quemar" esa grasa sino a disfrutar de tu reencontrada agilidad y a sustituir la ansiedad por la comida con otras sensaciones.

Y como truqui, una cosa que a mí me va muy bien después de entrenar (y que se agradece con estos calores): estira bien y luego métete en agua fría (la bañera, el mar, la piscina, lo que tengas a mano). Es perfecto para descargar las piernas.
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Cita Originalmente escrito por elgie Ver Mensaje
    Hola, con lo de las rodillas no puedo ayudarte porque soy la señora lesiones aunque si estás intentando perder peso ten en cuenta que empezar a correr con sobrepeso se tiene que hacer muuuuuy lentamente. Igual te viene de haberte lanzado a correr 25' seguidos a la tercera semana (yo estoy empezando la cuarta y no paso de 6'). Tampoco es muy bueno que "sólo" descanses un día de cada dos. Empieza haciendo 3 días a la semana y si quieres los otros haz otro ejercicio como pesas, nadar, bici...variar de ejercicio también se condidera descanso.
    Tema perder peso ni te preocupes... Para empezar asegúrate de que estás haciendo una dieta adecuada (no hay que matarse de hambre, pero sí reducir algunas calorías porque el ejercicio por sí solo no es suficiente para adelgazar). Y luego no pienses a corto plazo, al principio es normal que ganes peso porque el músculo pesa más que la grasa pero también ocupa menos, así que en nada estarás poniéndote un par de tallas menos :P
    Eso sí, plantéate antes si de verdad necesitas perder peso. No tengo ni idea de lo que pesas, pero si estás con un IMC de 25 o menos deja lo del peso como un objetivo secundario y concéntrate en disfrutar del ejercicio. Si realmente necesitas adelgazar, dieta con control médico y hazte a la idea de que no se trata de comer menos durante 3 meses y ya está: ha de ser un cambio de hábitos que debes controlar durante al menos un año.
    Correr, como cualquier otro deporte, ayuda, no sólo a "quemar" esa grasa sino a disfrutar de tu reencontrada agilidad y a sustituir la ansiedad por la comida con otras sensaciones.

Y como truqui, una cosa que a mí me va muy bien después de entrenar (y que se agradece con estos calores): estira bien y luego métete en agua fría (la bañera, el mar, la piscina, lo que tengas a mano). Es perfecto para descargar las piernas.
    L

Muchas gracias p responder!!

No tengo sobre peso la verdad pero si me gustaria endurecer . Quiza me esfuerce demasiado. Lo tomare c mas calma!! Gracias

Como te dice la compi ves poco a poco. Yo no correria mas de 3 dias a la semana

Te paso el plan que hizo mi mujer y que le ha venido muy bien y ya tira 10 kms empezando desde 0

kilometro43: Plan de entrenamiento para comenzar a correr

Que las piernas te duelan tipo agujetas es normal, no esstan acostumbradas. Otra cosa son dolores raros que no debe haber

Animo y poco a poco llegaras antes que corriendo demasiado
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2018:
    Maraton de Berlin. Disfrutarlo al maximo y prepararlo bien
    Bajar a 75 kilos (parti en enero de 93)
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Cita Originalmente escrito por Ldabed Ver Mensaje
    Hola!!! Ni si quiera sabia q existian foros de atletismo!! Jeje
    Llevo 3 semanas corriendo. P primera vez en mi vida aguanto mas d 1 semana haciendl algo y lo mejor esq me gusta y me estoy empezando a viciar.
    La 1 semana hacia 4 km mas andando q corriendo. La 2 semana ya corria 10 mins , andaba 10 mins y corria otros 10...

Hoy, mi 3 semanas he hecho 3 km corriendo sin parar en 25 mins. ( para mi todo un record!!!)

Pero preguntad. Hoy he llegado c dolor de rodillas y mcho!!! Es normal o esq algo hago mal??

Corro 4 dias a la semana. Descndo cada dos.

Es mejor primero correr y descansar 5 mins en series que lo q he hecho hoy correr sin parar?? Pk me duelen tanto las poernas y rodillas???

Gracias!!!!!

Otra cosa! No deberia haber adelgazado algo??? No adelgazo nada d nada!!!!
    Un saludo
    Hola amiga!
    Cariño déjame decirte que te has excedido demasiado!!!!

Yo llevo unos 10 años corriendo, siempre ha sido mi deporte favorito, e incluso veo una locura correr tantos días por semana... bájate inmediatamente a tres días y descansa más tiempo.
    Lo que dice la compañera de probar otros ejercicios como alternativa al descanso también va muy bien!
    No esfuerces tus músculos, dale tiempo al tiempo!
    Auxiliar de enfermería, atleta apasionada y, sobre todo, madre.

Cita Originalmente escrito por YolandaParadis Ver Mensaje
    Hola amiga!
    Cariño déjame decirte que te has excedido demasiado!!!!

Yo llevo unos 10 años corriendo, siempre ha sido mi deporte favorito, e incluso veo una locura correr tantos días por semana... bájate inmediatamente a tres días y descansa más tiempo.
    Lo que dice la compañera de probar otros ejercicios como alternativa al descanso también va muy bien!
    No esfuerces tus músculos, dale tiempo al tiempo!
    Comparto tu opinión! Yo aprovecho los tres o cuatro días de descanso para ir a yoga. La combinación running - yoga me va muy bien

Yo también combino el Yoga con el running y genial.

Mi blog como experiencia para ti

Hola!
    Tienes que estirar y calentar antes de entrenar. Te recomiendo mi blog Mujeres Runners . com donde encontrarás consejos y mi experiencia. Espero que te ayude!
    Ahora puedes descargarte un ebook para empezar a correr! También puedes ver el tema de nutrición para adelgazar corriendo.
    Un saludo guapa

Cita Originalmente escrito por Cristina Gómez Ver Mensaje
    Hola!
    Tienes que estirar y calentar antes de entrenar. Te recomiendo mi blog Mujeres Runners . com donde encontrarás consejos y mi experiencia. Espero que te ayude!
    Ahora puedes descargarte un ebook para empezar a correr! También puedes ver el tema de nutrición para adelgazar corriendo.
    Un saludo guapa
    ¡Gracias! ¡Me gusta recopilar los recursos y luego probar y establecer nuevos objetivos y tareas para mí!
    Comprar Xenical online, precio Xenical generico en farmacias en página