Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Consejos para pulsaciones altas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2017
    Mensajes
    5

    Consejos para pulsaciones altas

    Buenas!

    Lo primero decir que llevo leyendo el foro bastante tiempo, pero hasta ahora no me había animado a registrarme ya que no tenía mucho conocimiento que aportar y tampoco tenía dudas que no estuvieran resueltas ya, pero me encuentro ahora con ellas.

    He leído creo que todos los hilos sobre pulsaciones altas, pero no he encontrado uno que se adapte medianamente bien a mí, y quería pedir consejo.
    Os cuento: tengo 27 años, llevo haciendo deporte con regularidad hará 3 años, antes también hacía pero no tan de continuo. Mido 180 y peso como 72kg, salgo a correr 3 días por semana, tiradas de unos 5km por un pinar, y al gimnasio suelo ir otros 2 días (uno de los cuales siempre para hacer pierna), vamos que procuro mantenerme en forma.

    Con pulsaciones altas me refiero a que en pruebas como el 1500 en pista de atletismo me he llegado a poner a 197ppm (ritmo medio de 3:41min/km y máximo de 3:02min/km), y en un 400m he llegado a 195ppm (ritmo medio de 2:37min/km y máximo de 2:20min/km). Durante el tiempo que estaba entrenando esas pruebas, llegaba con facilidad a 195ppm, y si le daba mucha caña al entreno he llegado a superar las 200 en alguna ocasión. El medidor de frecuencia marca bien, ya que en el test de esfuerzo que realicé coincidía con el del médico.

    El caso es que fui a hacerme un test de esfuerzo en un polideportivo municipal debido a estas pulsaciones, me cogieron como pulsaciones máximas 193ppm, y al acabarlo me dijeron que procurase no entrenar en carrera continua por encima de 165ppm, y en series que no me pasase de 172ppm. Según me dijo la médico, mi problema es la recuperación, que mi cuerpo no sabe absorber bien el ácido láctico y entonces solo puede mantener el esfuerzo aumentando las pulsaciones.

    El problema es que para ir a esas pulsaciones de media (a ratos me paso sin darme cuenta), tengo que ir a un ritmo de 5:50min/km, lo cual es muy muy frustrante, ya que acabo y no estoy ni cansado ni sofocado ni nada, siento como si no hubiera corrido.

    Llevo ya 4 meses siguiendo el entrenamiento que me dijeron, y he notado algo de mejoría, pero nada destacable: antes iba a 6min/km y ahora a 5:50min/km. Y ahora además noto que me he estancado, que no mejoro nada.

    Por tanto, si a alguien le ha pasado parecido, o tiene idea de cómo podría mejorar, le agradecería muchísimo que me ayudara. Muchas gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2018
    Localización
    Vilafranca del Pénedes
    Edad
    33
    Mensajes
    1.288
    Hola blir y perdón por no ver el mensaje, pues me conectaba pero sin mi nick.

    Vamos al lío.
    En mi opinión tienes, y creo, que tienes dos problemas. Juraría que en esos tres años has salido a entrenar en cada uno de tus sesiones de entrenamiento como si fueran competiciones, o por lo menos a ritmos altos. Te faltará base fijo fijo; entrenar la zona 60-70% de tu capacidad, y da igual si vas a 5:50 o 6 o 7m/km, es la pirámide de que entrenes las fibras y demás sistema para ahorrar, pues como solo entrenas tu cuerpo a altas pulsaciones, tu organismo solo esta acostumbrado a "morirse". Pero es que además, quiero remarcarte otro problema que veo en tus entrenos sin ver los tiempos que haces: si dices que ruedas a ritmos de 5:50 (los tres últimos meses) en los otros años, seguro que rodabas sobre los 4:15 y tiradas de 5km, y me sale 20m de ejercicio en tres salidas ( y dudo que hagas las tres tiradas de 5km)y eso, sin contar los dos otros ejercicios de pesas (que son para fortalecer, perfecto en eso, pero no para crear base) entonces tenemos: una media de tres salidas y 60m como máximo de entreno con "zapatillas running"; muy poco para crear una base. ¿Qué le pasa a tu cuerpo? Que parece al de un culturista que esta acostumbrado la máximo esfuerzo en poco tiempo; solo has entrenado una zona 87-95% de tu cuerpo.
    Sobre lo del ácido láctico tu cuerpo esta acostumbrado a tenerlo en las piernas, pues a esos tantos % se produce, pero no es donde se mejora más el rango de saber acostumbramiento-reciclaje-tolerancia, sino, en el rango de 70-80%. Entrena en esos rangos de 70-80% y verás como el cuerpo asimilar el láctico y, de paso, llegamos a la otra parte: tu cuerpo genera otras venas nuevas (no solo las de mayor rendimiento, algo que solo entrenabas todo el rato) y el músculo tiene más tipos de fibras venas y mejor recuperación. Por que fijate en el ciclismo, en el tour van dentro del pelotón y cuando tocan rapartir en los bastos pues en ese momento es cuando se piden los entrenos de calidad, pero en el grueso del grupo, el cuerpo necesita el entreno base para recuperar y regenerar, una cualidad que parece que has tocado casi nada o nada.
    LO que tienes que entrenar, si sales tres días es un poco de todo: un día series ( ves variando las distancias en lo posibles), otro día tiradas largas 7-8-9km a ritmo suaves, otro día 3-4km a 75-85% y otros 2-3km de rodaje, mete subidas también.
    Poco más que decir, pero eres joven, tienes muy buenas altas, ahora solo te falta lo más difícil, entrenar "sabiamente" rodajes de verdad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    2.087
    Aún perdura en las mentes la idea del acido lactico como algo negativo, es mas, el acido lactico dura muy poco tiempo activo como tal, sobre los rodajes comodos, le damos poco enfasis en la preparación y en la repercusión que este tiene en la salud.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2017
    Mensajes
    22
    Hola a todos:
    Pregunta de novato.
    Para bajar las pulsaciones en reposo, sería buena opción la bicicleta estática los días que no se sale a correr?
    Gracias!!!

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Feb 2018
    Localización
    Vilafranca del Pénedes
    Edad
    33
    Mensajes
    1.288
    josemanu si no digo que sea malo el ácido lactico sea malo, para nada, lo que es "malo" es solo entrenar "fuerte"", como bien dice el que abre el post. xD

    Sopela, lo mejor para bajar pulsaciones es deporte de tiempo y 60-70% de tu capacidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Aug 2017
    Mensajes
    264
    Pese a que suele darse en casos de baja forma o bien alta forma, pero escasez de costumbre de rodar / correr distancias largas a ritmos medios, muchas veces acudimos a la forma física para explicar todo. Esa es una de las causas, pero fisiológicamente hay que saber que no hay dos corazones iguales en el mundo, por tanto, cada uno con la misma edad va a tener límites genéticamente distintos. Intervienen factores de metabolitos, oligoelementos, proteínas, productos de desecho en general, la capacidad que tenemos para eliminarlos o bien nutrir con el bombeo por encima de su acumulación, interviene la calidad del sistema venoso, interviene la capacidad pulmonar, la volemia, el VO2, incluso factores como humedad, temperatura... Y puedo seguir así mucho tiempo. En mi club de atletismo hay una persona con un VO2 de casi 60, que entrena con series y tiene kilómetros en barbaridades que yo jamás llegaré, y llega a las 200. Luego hay otro que tiene un 10K en unos discretos 49', que entrena crossfit y además juega de portero en una liga inferior (es decir, rodajes poquitos, intensidad incluso más alta que la del otro atleta) y no lo he visto nunca por encima de 170 pulsaciones, siendo además más joven. Yo comencé de cero con las mismas pulsaciones que ahora tras (quitando una lesión) meses de series, de competiciones y de, entre medias, salir a hacer rodajes mínimos de 45'. Decenas de rodajes después, meses después, competiciones después, series después y fartleks después, mi ritmo no ha cambiado o prácticamente no lo ha hecho. Fui a cardiólogo: corazón correcto, base buena, VO2 por debajo de 50 claramente, pero en la media de la población adulta sana y que comienza en el atletismo (+5 puntos en 7 meses), explicación: cada corazón es un mundo, y mientras esté sano, no importa el mapa. Sigo haciendo rodajes a ritmos decentes y sigo teniendo pulsaciones iguales. Sólo que, como asmático, sin humedad y con frío, puedo pasar de 205 a 190 pulsaciones de media sólo con unos grados menos y una humedad infra-50. Muchos de los que corremos en litoral acusamos las altas pulsaciones por esto, la ventilación suele ser mucho peor.

    En mi caso en prueba de VO2 di máximo de 212 pulsaciones. 48 en reposo. Si tengo que correr al 60% de ello, tengo que estar horas y horas de rodaje, literalmente, andando, o a un dudoso trote slow-motion / andar rápido de 8'/km en llano, porque si me pongo a 7', 6', 5' (cualquier ritmo por encima), ya estoy supra-180, no importa si voy a 7' o a 4'.

    Hay un cierto halo de confusión y no lo digo por este hilo, en torno al ácido láctico, la fisiología del deporte, la bioquímica (que es crucial) y un tabú hacia las altas pulsaciones en estado sano que tira para atrás. Muchas personas, si no descansas infra-120 en series y no alcanzas pico infra-175 en las mismas, estás a punto de infartarte. Y nada más lejos de la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Nov 2017
    Mensajes
    5
    Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Hola blir y perdón por no ver el mensaje, pues me conectaba pero sin mi nick.

    Vamos al lío.
    En mi opinión tienes, y creo, que tienes dos problemas. Juraría que en esos tres años has salido a entrenar en cada uno de tus sesiones de entrenamiento como si fueran competiciones, o por lo menos a ritmos altos. Te faltará base fijo fijo; entrenar la zona 60-70% de tu capacidad, y da igual si vas a 5:50 o 6 o 7m/km, es la pirámide de que entrenes las fibras y demás sistema para ahorrar, pues como solo entrenas tu cuerpo a altas pulsaciones, tu organismo solo esta acostumbrado a "morirse". Pero es que además, quiero remarcarte otro problema que veo en tus entrenos sin ver los tiempos que haces: si dices que ruedas a ritmos de 5:50 (los tres últimos meses) en los otros años, seguro que rodabas sobre los 4:15 y tiradas de 5km, y me sale 20m de ejercicio en tres salidas ( y dudo que hagas las tres tiradas de 5km)y eso, sin contar los dos otros ejercicios de pesas (que son para fortalecer, perfecto en eso, pero no para crear base) entonces tenemos: una media de tres salidas y 60m como máximo de entreno con "zapatillas running"; muy poco para crear una base. ¿Qué le pasa a tu cuerpo? Que parece al de un culturista que esta acostumbrado la máximo esfuerzo en poco tiempo; solo has entrenado una zona 87-95% de tu cuerpo.
    Sobre lo del ácido láctico tu cuerpo esta acostumbrado a tenerlo en las piernas, pues a esos tantos % se produce, pero no es donde se mejora más el rango de saber acostumbramiento-reciclaje-tolerancia, sino, en el rango de 70-80%. Entrena en esos rangos de 70-80% y verás como el cuerpo asimilar el láctico y, de paso, llegamos a la otra parte: tu cuerpo genera otras venas nuevas (no solo las de mayor rendimiento, algo que solo entrenabas todo el rato) y el músculo tiene más tipos de fibras venas y mejor recuperación. Por que fijate en el ciclismo, en el tour van dentro del pelotón y cuando tocan rapartir en los bastos pues en ese momento es cuando se piden los entrenos de calidad, pero en el grueso del grupo, el cuerpo necesita el entreno base para recuperar y regenerar, una cualidad que parece que has tocado casi nada o nada.
    LO que tienes que entrenar, si sales tres días es un poco de todo: un día series ( ves variando las distancias en lo posibles), otro día tiradas largas 7-8-9km a ritmo suaves, otro día 3-4km a 75-85% y otros 2-3km de rodaje, mete subidas también.
    Poco más que decir, pero eres joven, tienes muy buenas altas, ahora solo te falta lo más difícil, entrenar "sabiamente" rodajes de verdad.
    Sí, efectivamente como tú dices, he estado entrenando a "mejorar", a ir cada vez más rápido si podía aguantarlo y a tardar menos tiempo, no me preocupaba por las pulsaciones hasta que me compré el reloj y ya me dí cuenta de que había algo que igual no estaba del todo correcto.

    En cuanto al entrenamiento que me propones, ¿las series serían en torno al 85%?, ¿y las tiradas largas al 60-70%? El problema para mí de ese 60% es que tengo que ir prácticamente andando para poder cumplirlo, desde que hice el post han pasado 6 meses y no he notado una gran mejoría de ritmo, y eso que he variado entrenamientos, los he hecho por zonas, series y demás, para que te hagas idea, ahora mismo a 158ppm llevo un ritmo de 6:20 min/km, como las baje aún más, me toca ir andando, pero bueno si no queda otro remedio tocará hacer eso. Gracias por la respuesta!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Nov 2017
    Mensajes
    5
    Cita Originalmente escrito por CebriAfouteza Ver Mensaje
    Pese a que suele darse en casos de baja forma o bien alta forma, pero escasez de costumbre de rodar / correr distancias largas a ritmos medios, muchas veces acudimos a la forma física para explicar todo. Esa es una de las causas, pero fisiológicamente hay que saber que no hay dos corazones iguales en el mundo, por tanto, cada uno con la misma edad va a tener límites genéticamente distintos. Intervienen factores de metabolitos, oligoelementos, proteínas, productos de desecho en general, la capacidad que tenemos para eliminarlos o bien nutrir con el bombeo por encima de su acumulación, interviene la calidad del sistema venoso, interviene la capacidad pulmonar, la volemia, el VO2, incluso factores como humedad, temperatura... Y puedo seguir así mucho tiempo. En mi club de atletismo hay una persona con un VO2 de casi 60, que entrena con series y tiene kilómetros en barbaridades que yo jamás llegaré, y llega a las 200. Luego hay otro que tiene un 10K en unos discretos 49', que entrena crossfit y además juega de portero en una liga inferior (es decir, rodajes poquitos, intensidad incluso más alta que la del otro atleta) y no lo he visto nunca por encima de 170 pulsaciones, siendo además más joven. Yo comencé de cero con las mismas pulsaciones que ahora tras (quitando una lesión) meses de series, de competiciones y de, entre medias, salir a hacer rodajes mínimos de 45'. Decenas de rodajes después, meses después, competiciones después, series después y fartleks después, mi ritmo no ha cambiado o prácticamente no lo ha hecho. Fui a cardiólogo: corazón correcto, base buena, VO2 por debajo de 50 claramente, pero en la media de la población adulta sana y que comienza en el atletismo (+5 puntos en 7 meses), explicación: cada corazón es un mundo, y mientras esté sano, no importa el mapa. Sigo haciendo rodajes a ritmos decentes y sigo teniendo pulsaciones iguales. Sólo que, como asmático, sin humedad y con frío, puedo pasar de 205 a 190 pulsaciones de media sólo con unos grados menos y una humedad infra-50. Muchos de los que corremos en litoral acusamos las altas pulsaciones por esto, la ventilación suele ser mucho peor.

    En mi caso en prueba de VO2 di máximo de 212 pulsaciones. 48 en reposo. Si tengo que correr al 60% de ello, tengo que estar horas y horas de rodaje, literalmente, andando, o a un dudoso trote slow-motion / andar rápido de 8'/km en llano, porque si me pongo a 7', 6', 5' (cualquier ritmo por encima), ya estoy supra-180, no importa si voy a 7' o a 4'.

    Hay un cierto halo de confusión y no lo digo por este hilo, en torno al ácido láctico, la fisiología del deporte, la bioquímica (que es crucial) y un tabú hacia las altas pulsaciones en estado sano que tira para atrás. Muchas personas, si no descansas infra-120 en series y no alcanzas pico infra-175 en las mismas, estás a punto de infartarte. Y nada más lejos de la realidad.
    Es que me habías comentado sí, que cada cuerpo es un mundo, espero dentro de poco que el cardiólogo confirme que todo está bien y así estar más a gusto sin preocuparme tanto. Gracias de nuevo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    2.087
    Hola Blir, coincido con el compañero, solo te has preocupado por la alta intensidad y has ignorado la importancia de entrenar suave y en verdad que para rendir a ritmos altos, debemos ser grandes a ritmos lentos.

    Has de saber que los entrenamientos suaves son necesarios, mucho más y con diferencia que las intensidades altas, los buenos corredores mediofondistas lo hacen, otros lo obvian hipotecando su progresión.

    Para que te hagas una idea, una prueba de 1500m a tu nivel, tiene una participación aeróbica que puede rondar el 85%, imagina la ENORME importancia que tiene mejorar tu capacidad aeróbica.

    Te puedo decir, que excelentes corredores keniatas hacen bastantes rodajes cómodos a 7’/km y luego corren 10km a menos de 3’/km, luego es verdad que realizan entrenamiento de series y de calidad.

    Prueba a rodar entre 145-155 puls, olvidando ritmos, ¿por cierto que tipo de prueba te hizo la medico para estimar esa intensidad?.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Nov 2017
    Mensajes
    5
    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Hola Blir, coincido con el compañero, solo te has preocupado por la alta intensidad y has ignorado la importancia de entrenar suave y en verdad que para rendir a ritmos altos, debemos ser grandes a ritmos lentos.

    Has de saber que los entrenamientos suaves son necesarios, mucho más y con diferencia que las intensidades altas, los buenos corredores mediofondistas lo hacen, otros lo obvian hipotecando su progresión.

    Para que te hagas una idea, una prueba de 1500m a tu nivel, tiene una participación aeróbica que puede rondar el 85%, imagina la ENORME importancia que tiene mejorar tu capacidad aeróbica.

    Te puedo decir, que excelentes corredores keniatas hacen bastantes rodajes cómodos a 7’/km y luego corren 10km a menos de 3’/km, luego es verdad que realizan entrenamiento de series y de calidad.

    Prueba a rodar entre 145-155 puls, olvidando ritmos, ¿por cierto que tipo de prueba te hizo la medico para estimar esa intensidad?.
    No me saltó el aviso de respuesta perdona por tardar en contestar.

    Sí, desde luego fallé en lo de ir siempre a alta intensidad, el problema ahora es que a pesar de ir a bajar intensidad no veo que progrese nada ni que baje pulsaciones.

    No sabía eso que comentas de entrenamientos tan lentos de grandes corredores la verdad, pero me sigue pareciendo que no avanzo a pesar de ello.

    Como me ponga a 145 tendría que ir a 7'30" como mucho yo creo, y al final si hago eso siento que estoy corriendo "mal", en el sentido de que la técnica al ir tan lento no soy capaz de llevarla nada bien. La prueba de esfuerzo que me hicieron fue en tapiz rodante cambiando cada 3 minutos la velocidad e inclinación.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    2.087
    Hola Blir, el problema de muchos populares es eso mismo, la impaciencia, tenemos la necesidad de querer ver las evoluciones de un día para mañana, cuando esto lleva un proceso a largo plazo, fíjate, hay evidencias en las que las mejoras, en el Vo2max y en el umbral de lactato en atletas de elite dejaron de evolucionar y se estancaron al cabo de 2-3 años, pero la eficiencia se comprobó que seguía evolucionando y mejorando, dicho de otra manera, se puede seguir mejorando marcas, aunque estos parámetros no mejoren.

    Que no nos quepa duda que para mejorar marcas hay que meter intensidad, eso nos debe de quedar claro, pero que todo no se basa en eso, es el conjunto de todo lo que suma y como he señalado antes y para que te hagas una idea, en torno al 85% de tu energía en la prueba, proviene de tu metabolismo aérobico, así que fíjate el peso que este tiene, cuando parece que lo que predomina aquí, es únicamente trabajo de series.

    Sigo opinando lo mismo, los rodajes extensivos los dejaría y entrenaría entre 150-155 puls. Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Nov 2017
    Mensajes
    5
    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Hola Blir, el problema de muchos populares es eso mismo, la impaciencia, tenemos la necesidad de querer ver las evoluciones de un día para mañana, cuando esto lleva un proceso a largo plazo, fíjate, hay evidencias en las que las mejoras, en el Vo2max y en el umbral de lactato en atletas de elite dejaron de evolucionar y se estancaron al cabo de 2-3 años, pero la eficiencia se comprobó que seguía evolucionando y mejorando, dicho de otra manera, se puede seguir mejorando marcas, aunque estos parámetros no mejoren.

    Que no nos quepa duda que para mejorar marcas hay que meter intensidad, eso nos debe de quedar claro, pero que todo no se basa en eso, es el conjunto de todo lo que suma y como he señalado antes y para que te hagas una idea, en torno al 85% de tu energía en la prueba, proviene de tu metabolismo aérobico, así que fíjate el peso que este tiene, cuando parece que lo que predomina aquí, es únicamente trabajo de series.

    Sigo opinando lo mismo, los rodajes extensivos los dejaría y entrenaría entre 150-155 puls. Saludos.
    Este último mes he ido variando un poco más los entrenamientos para no acostumbrarme a hacer siempre lo mismo, a ver si poco a poco voy viendo resultados. También tengo un par de entrenadores mirados para que me ayuden un poco para organizarme.

    Muchas gracias por los consejos!

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    May 2018
    Mensajes
    12
    Lo mejor para bajar las pulsaciones es tranquilizarse, debe ser que tienes muchas ansias cuando practicas algún deporte, o que simplemente te emocionas mucho, y es por eso que debe existir el autocontrol siempre

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    2.087
    Cita Originalmente escrito por blir Ver Mensaje
    Este último mes he ido variando un poco más los entrenamientos para no acostumbrarme a hacer siempre lo mismo, a ver si poco a poco voy viendo resultados. También tengo un par de entrenadores mirados para que me ayuden un poco para organizarme.

    Muchas gracias por los consejos!
    Pues me perece la mejor idea, sobre todo por que sabrá con buen criterio, variar los entrenamientos, llevando los mismos con una progresión y mantener una continuidad, verás como así, vas viendo evolución, pero el principal requisto es no tener prisas y piensa en disfrutar con lo que haces, yo con lo de años que llevo, lo sigo haciendo. Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Temas Similares

  1. FCM, pulsaciones damasiado altas para mi edad?
    Por Kleto en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 05-11-2016, 23:10
  2. Pulsaciones altas para maraton
    Por aybara en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16-03-2016, 12:21
  3. Pulsaciones altas
    Por taniuky en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 122
    Último Mensaje: 28-02-2015, 04:52
  4. Pulsaciones muy altas
    Por AbelXtreme en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 01-09-2014, 17:42
  5. Pulsaciones muy altas y mucho peso para correr una maratón?
    Por maria_no en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 19-03-2013, 18:01