Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

correr en la calle vs cinta de correr

correr en la calle vs cinta de correr

hola pues ya es sabido que no es lo mismo correr en la calle que en cinta, pero ahora en estos dias con tanto frio que apenas sube de 4C, cuanto es peor la cinta que la calle un 30% 20%?

- - - Updated - - -

dejo aqui un articulo que he encontrado
    https://www.hsnstore.com/blog/diferencias-entre-correr-en-cinta-por-la-calle-que-es-mejor-por-que/#Valoracion-Correr-en-Cinta-Vs-Por-la-Calle
    no pain, no gain

Hola, hace 3 años que tengo cinta de correr y corro en la calle también, no sabría decir un porcentaje pero al menos en mi caso corriendo a un mismo ritmo 5:00m/km(12km/h) noto que en la cinta me resulta mas costoso que realizarlo en calle.
    En su momento tuve la duda también:

El aspecto mas cuantificable de todos creo que es la cadencia, llevando podómetro en la cinta tengo una cadencia cercana a los 180 pasos por minutos, mientras que en calle ando por los 160 ~ 165.
    Además influyen otros factores no propios del ejercicio en sí como la falta de viento, los desniveles del suelo, etc.

Personalmente, creo que cualquier ritmo o tiempo hecho en la cinta es mas fácil de realizar en la calle.

Hola, pues en mi caso es todo lo contrario.

La sensación es de ir mas cómodo en la calle, pero a la hora de analizar los entrenamientos se ve claramente que en la cinta se corre mucho mas fácil. Al mismo ritmo pulsaciones mucho mas bajas. Es por eso que recomiendan poner la cinta con un 1.5 % para imitar los factores de la calle, como la resistencia al viento o irregularidades del suelo. También decir que al mismo ritmo voy con menos pulsaciones en la cinta.

Saludos

Correr en la calle es lo mejor la verdad, si corres en cinta creo que te aburres mas rapido. PEro bueno como todo en este mundo para gustos colores.

La cinta esta preferible cuando hace mucho frio o mucho calor.

mi debate no es tanto por si en la calle hace frio o calor es sobre la mejora si es verdad que no se mejora tanto o no es apreciable
    no pain, no gain

Yo no me fijaria ni en el ritmo ni en la distancia....para mi lo más logico es hacer entrenos de tiempo y zonas de pulsaciones en la cinta. Y tambien me cuesta más entrenar en cinta, yo noto mucho la falta de aire. Si quiero hacer 1h de entreno corriendo en cinta, reduzco los tiempos entre 20%-30% y listo

Enviado desde mi thor mediante Tapatalk

Yo creo que no hay nada como correr en la calle. Supongo que al entrenar en cinta mejoraras en la cinta y no tanto fuera ya que es muy diferente.

Llevo tres años corriendo en cinta. Le pongo la pendiente mínima, pero no cero. Mi experiencia es que los tiempos en cinta me cuestan más que en la calle. Creo que el poder controlar el ritmo me ha ayudado mucho a exigirme mas y mejorar tiempos. (10 km en 38'52") La cinta es más cómoda en el sentido de que el ritmo lo pone ella y a mi personalmente no me aburre. ( Oigo música). Entiendo que haya gente que se aburra, o qué no le guste pero a mí me va fenomenal. Sólo corro fuera en carreras o en vacaciones.

Cita Originalmente escrito por speed23 Ver Mensaje
    Hola, pues en mi caso es todo lo contrario.

La sensación es de ir mas cómodo en la calle, pero a la hora de analizar los entrenamientos se ve claramente que en la cinta se corre mucho mas fácil. Al mismo ritmo pulsaciones mucho mas bajas. Es por eso que recomiendan poner la cinta con un 1.5 % para imitar los factores de la calle, como la resistencia al viento o irregularidades del suelo. También decir que al mismo ritmo voy con menos pulsaciones en la cinta.

Saludos
    si, la inclinación también es para que tengas que realizar el empuje hacia adelante en cada zancada como haces en la calle, en cinta al moverse ella cuando esta plana digamos que el trabajo que realizas es solo en vertical, no es necesario el impulso horizontal

Mi experiencia con la cinta es que a ritmos más bajos la sensación es de ir mucho más rápido que en la calle. Yo a 5 por la calle voy soltando, casi parado y en cinta da sensación de ir más rápido pero luego miro el pulso y es igual o más bajo que en la calle.

Cuando llegamos a ritmos rápidos la cosa cambia y creo que cuesta menos sacar ritmos fuertes en cinta.
    MEJORES MARCAS PERSONALES

1000: 2'55"7 (26/06/17, Test pista Castellón)

1500: 4'43"9 (07/12/17, Test pista Castellón)

2000: 6'52" (02/05/2017, Test ruta GPS Castellón) NO HOMOLOGADO

5000: 18'04" (18/02/18, Segunda parte 10k Maratón CS)

10k: 36'13" (18/02/18 10k Maratón Castellón)

15k: 58'46" (22/10/17 Paso km 15 1/2 Maratón Valencia)

1/2M: 1h23'13" (22/10/17 1/2 Maratón Valencia)

Maratón: 3h34'35" (07/12/14 Maratón Castellón)

Yo prefiero correr al aire libre la verdad y ver paisaje...
    Odio dudar sobre que sería mi vida sin ti, porque nada más pensarlo me muero del miedo, y prometo cuidar nuestra amistad, protegerla y mimarla. Prometo que seré tu mejor amigo, y que te regalaré una bonita y feliz vida. - http://frasedeamistad.com/frases-amigas/bonitas-lindas/

Cita Originalmente escrito por quiquejp Ver Mensaje
    Mi experiencia con la cinta es que a ritmos más bajos la sensación es de ir mucho más rápido que en la calle. Yo a 5 por la calle voy soltando, casi parado y en cinta da sensación de ir más rápido pero luego miro el pulso y es igual o más bajo que en la calle.

Cuando llegamos a ritmos rápidos la cosa cambia y creo que cuesta menos sacar ritmos fuertes en cinta.
    Totalmente de acuerdo, justo lo mismo que yo siento...