Atletismo
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Maratón 3 días por semana?

  1. #1
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    Maratón 3 días por semana?

    Hola a todos.

    Actualmente tengo muy en mente comenzar un plan para hacer Sevilla´19. Obviamente no parto de 0, sería mi segunda maratón tras Valencia, con experiencia en medias y 10K. Este mismo domingo hice 1:36 en media y hace 15 días 43:50 en 10K.

    La cuestión preparar el maratón con 3 días a la semana. No dispongo de más tiempo. Me gustaría que me dierais recomendaciones o un plan orientativo, opiniones y demás, para aclararme un poco y ver como lo afronto.

    Gracias a todos

  2. #2
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    Edad, peso, kms/año, desde cuando corres, ¿otros deportes?...

    En líneas generales menos de 4 días es muy poco, pero si el objetivo es llegar a meta sin mirar el crono, y llevas tiempo corriendo, podrías intentarlo... para hacer marca, no.

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Edad, peso, kms/año, desde cuando corres, ¿otros deportes?...

    En líneas generales menos de 4 días es muy poco, pero si el objetivo es llegar a meta sin mirar el crono, y llevas tiempo corriendo, podrías intentarlo... para hacer marca, no.
    Hola, gracias por contestar.

    Tengo 37 años, 1,85cm y 84kg. Llevo corriendo desde 2011, y suelo hacer unos 1.500km al año. habré corrido unas 15 medias, y otras tantas de 10km. Tengo experiencia, y esto bien de fondo.
    El maratón de Valencia lo hice a terminar e hice 3:50. En este caso pretendo acabarlo, sin más, haciendo sobre 3:40-45 estaría bien.
    Úlima edición por alopezma fecha: 27-11-2018 a las 15:51

  4. #4
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    1.500km/año para esos tiempos lo considero suficiente, y aunque 3 días semana es poco, no creo que sea una locura el planteamiento dado tu bagaje. Si puedes incluir otro tipo de ejercicio, aunque sea en casa, sería muy recomendable para complementar los 3 dias semanales de carrera.

    Un par de sesiones/semana de core, ejercicios de fuerza, mirate vídeos en youtube de rutinas que puedas hacer en casa... todo suma.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    1.500km/año para esos tiempos lo considero suficiente, y aunque 3 días semana es poco, no creo que sea una locura el planteamiento dado tu bagaje. Si puedes incluir otro tipo de ejercicio, aunque sea en casa, sería muy recomendable para complementar los 3 dias semanales de carrera.

    Un par de sesiones/semana de core, ejercicios de fuerza, mirate vídeos en youtube de rutinas que puedas hacer en casa... todo suma.
    Gracias, eso había pensado, completar en casa.

    Sigo admitiendo más opiniones, ideas, consejos o planes de entrenamiento que me orienten jejejejejeje

  6. #6
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    Pillar una cinta para correr en casa sencillita o una bici estatica es una opción viable?

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por nemesis Ver Mensaje
    Pillar una cinta para correr en casa sencillita o una bici estatica es una opción viable?
    Complicado, no es factible 😔

  8. #8
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    Pues haz complementos de ejercicios de pierna, Core, lumbares y un par de circuitos tipo Oregón de estos pero en casa, lo adaptas un poco, y te ayudará a sumar.

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Pues haz complementos de ejercicios de pierna, Core, lumbares y un par de circuitos tipo Oregón de estos pero en casa, lo adaptas un poco, y te ayudará a sumar.
    Sí, eso creo que haré para complementar. Una cuarta sesión en casa trabajando la fuerza

  10. #10
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    Con el bagaje que tienes, con 3 días puedes hacer el apaño. Que 4 días sería mejor? Sin duda, pero tampoco me parecen imprescindible. Para Valencia como hiciste?

    Una tirada larga, otra sesión donde puedas meter algún cambio de ritmo, y otra salida tranquila. Si estructuras bien esos 3 días, y como te dicen, metes un día de fuerza(muy recomendable), no deberías tener problemas para llegar en condiciones.

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    Con el bagaje que tienes, con 3 días puedes hacer el apaño. Que 4 días sería mejor? Sin duda, pero tampoco me parecen imprescindible. Para Valencia como hiciste?

    Una tirada larga, otra sesión donde puedas meter algún cambio de ritmo, y otra salida tranquila. Si estructuras bien esos 3 días, y como te dicen, metes un día de fuerza(muy recomendable), no deberías tener problemas para llegar en condiciones.
    Para Valencia fueron 4 sesiones en la mayoría de semanas, aunque debido a una lesión solo hice 8 semanas de plan específico. Ahora creo que estoy mejor que entonces.

    Gracias por tu consejo, lo haré.

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por alopezma Ver Mensaje
    Para Valencia fueron 4 sesiones en la mayoría de semanas, aunque debido a una lesión solo hice 8 semanas de plan específico. Ahora creo que estoy mejor que entonces.

    Gracias por tu consejo, lo haré.
    Yo acabo de hacer valencia, solo entreno 3 días en semana, siempre y cuando no tenga ningún contratiempo(tengo 2 niñas) por lo que a veces se convierten en 2, suelo hacer una tirada larga, rodaje y series, la termine en 3:52. Corro desde 2015 y este año llevo 1487 km (es el año que mas km tengo).

    Si yo lo he conseguido no debes tener problema, en media maratón mi mejor marca es 1:41 por si te sirve de referencia.

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por jrr1982 Ver Mensaje
    Yo acabo de hacer valencia, solo entreno 3 días en semana, siempre y cuando no tenga ningún contratiempo(tengo 2 niñas) por lo que a veces se convierten en 2, suelo hacer una tirada larga, rodaje y series, la termine en 3:52. Corro desde 2015 y este año llevo 1487 km (es el año que mas km tengo).

    Si yo lo he conseguido no debes tener problema, en media maratón mi mejor marca es 1:41 por si te sirve de referencia.
    Tal cual, yo también tengo dos pequeños y esa es mi situación. Yo hice también 3:52 en Valencia en 2015!!!

    Gracias, vamos a intentarlo con esas 3 sesiones!!
    Saludos

  14. #14
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    Por si te interesa, por el foro esta un plan de entrenamiento que se llama First, esta en Excel y te lo puedes descargar y es para tres días por semana y si puedes algo de entrenamiento cruzado, pero no recuerdo por donde esta....no te puedo poner el enlace

    Mira, lo he encontrado, estaba un poco mas abajo:
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...un-faster.html
    ¡¡¡CORRER NO ES DE COBARDES!!!

  15. #15
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    más que si puede diría (por lo que he leído ya que me gustaría empezar dicho programa) que es necesario el entrenamiento cruzado.

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