Atletismo
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Presentación y duda.

  1. #1
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    Presentación y duda.

    Hola. Bueno llevo tiempo leyéndoos y he decidido suscribirme al foro. Tengo una duda a ver si me podéis ayudar. Tengo que pasar una prueba de 400 metros en un minuto cincuenta y seis segundos y solo tengo un mes para prepararme. Ahora mismo la paso en tres minutos si ya se que pensaréis que es casi hacerla andando pero es que nunca antes había hecho deporte así que me está costando la misma vida. Mido 1,72 y peso 74 kilos. Os agradezco la ayuda.


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  2. #2
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    Pues con el peso que dices tener no deberias tener mucho problema. Yo, al reves que tu, mido 1,74 y peso 71 kg. Los 400 los paso en 1:30. El secreto esta en hacer muchas series cortas, tipo sprints, pero en tu caso antes de meterte con las series deberias ganar fondo. De momento solo centrate en rodar, durante unos 6 meses, despues puedes introducir fartleks e intervalos, y por ultimo las series. Un saludo.

  3. #3
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    Jan 2019
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    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Pues con el peso que dices tener no deberias tener mucho problema. Yo, al reves que tu, mido 1,74 y peso 71 kg. Los 400 los paso en 1:30. El secreto esta en hacer muchas series cortas, tipo sprints, pero en tu caso antes de meterte con las series deberias ganar fondo. De momento solo centrate en rodar, durante unos 6 meses, despues puedes introducir fartleks e intervalos, y por ultimo las series. Un saludo.
    El problema que los 400 tengo que hacerlos a finales de este mes

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  4. #4
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    Pues siento decirte que como objetivo, no es para nada asequible, como minimo podrias conseguirlo en 1 año ya que llevas muy poco tiempo corriendo.

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Pues siento decirte que como objetivo, no es para nada asequible, como minimo podrias conseguirlo en 1 año ya que llevas muy poco tiempo corriendo.
    Se agradece la sinceridad.

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  6. #6
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    352
    ¿Qué edad tienes? No es lo mismo 20 que 40.
    10 kms -- 46' 36" (Oct 2016)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: --

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por luisvie Ver Mensaje
    ¿Qué edad tienes? No es lo mismo 20 que 40.
    34

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  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
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    352
    Es difícil la verdad, con esa edad el cuerpo ya no responde igual.
    Si quieres intentarlo, yo te aconsejo que para empezar salgas todas las mañanas 15-20 minutos a trotar, pero todas.
    Y además 4 entrenos, por ejemplo lunes, martes, jueves y sábado.
    Día 1: 10’ calentamiento + 10x100 vuelta trotando + 10’ trote
    Día 2: 20-25 minutos trote
    Día 3: 10’ cal. + 4x800 rec. 3’. + 10’ trote.
    Día 4: 10’ cal. + 4x400 rec. 3’ + 10’ trote.

    No hagas los entrenamientos de series en días seguidos, deja un día entre medias para recuperar.

    En las series los ritmos deben ser constantes en todas las series, no sirve de nada hacer las primeras fuerte y acabar la última totalmente fundido y con un ritmo muy inferior. Con esta premisa debes tratar de ir adecuando el ritmo, es mejor siempre pecar por defecto que por exceso.
    Si necesitas algo más de tiempo para recuperar tómatelo, estos son orientativos.

    Estira siempre después de los entrenamientos.

    No esperes al lunes, mañana es el mejor día para empezar, que el tiempo apremia.

    También es básico que cuides tu alimentación para aportar al cuerpo la gasolina que te va a demandar, pero eso si, gasolina buena, nada de refrescos, bollerías, etc.

    Si aguantas una semana de entrenamiento sin romperte, vuelve nos comentas tus sensaciones y a ver si alguien más te ayuda.

    A ver si alguien más te ayuda, matizando o corrigiendo lo que yo te propongo.

    Un saludo y ya nos vas contando.
    10 kms -- 46' 36" (Oct 2016)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: --

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Jan 2019
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    9
    Cita Originalmente escrito por luisvie Ver Mensaje
    Es difícil la verdad, con esa edad el cuerpo ya no responde igual.
    Si quieres intentarlo, yo te aconsejo que para empezar salgas todas las mañanas 15-20 minutos a trotar, pero todas.
    Y además 4 entrenos, por ejemplo lunes, martes, jueves y sábado.
    Día 1: 10’ calentamiento + 10x100 vuelta trotando + 10’ trote
    Día 2: 20-25 minutos trote
    Día 3: 10’ cal. + 4x800 rec. 3’. + 10’ trote.
    Día 4: 10’ cal. + 4x400 rec. 3’ + 10’ trote.

    No hagas los entrenamientos de series en días seguidos, deja un día entre medias para recuperar.

    En las series los ritmos deben ser constantes en todas las series, no sirve de nada hacer las primeras fuerte y acabar la última totalmente fundido y con un ritmo muy inferior. Con esta premisa debes tratar de ir adecuando el ritmo, es mejor siempre pecar por defecto que por exceso.
    Si necesitas algo más de tiempo para recuperar tómatelo, estos son orientativos.

    Estira siempre después de los entrenamientos.

    No esperes al lunes, mañana es el mejor día para empezar, que el tiempo apremia.

    También es básico que cuides tu alimentación para aportar al cuerpo la gasolina que te va a demandar, pero eso si, gasolina buena, nada de refrescos, bollerías, etc.

    Si aguantas una semana de entrenamiento sin romperte, vuelve nos comentas tus sensaciones y a ver si alguien más te ayuda.

    A ver si alguien más te ayuda, matizando o corrigiendo lo que yo te propongo.

    Un saludo y ya nos vas contando.
    Muchas gracias. Mañana empiezo a ponerlo en práctica porque hasta ahora solo salía todos los días a correr para coger fondo. Dentro de una semana os cuento sensaciones. Lo dicho mil gracias

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