Atletismo
Página 5 de 10 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 183

Dudas Existenciales!!

Hola Lele,

No sé si este es ya el hilo a seguir. A mí me surgen muchas dudas que quizás hayas respondido, no de una forma concreta pero sí de una forma general en todas tus respuestas.
    Yo suelo corrrer 10k y más o menos, me preparo para ello en base a un plan genérico. Sólo he corrido una media y quizás si me entra el gusanillo prepare el Mapoma 2011 pero para esto ya habrá tiempo.
    El caso es que en mi plan suelo meter series, cuestas, rodajes, etc., vamos lo típico pero sin una fecha de comienzo y de fin clara. Quiero decir con esto, que si la planificación es descanso, series, rodaje corto, fartlek, descanso, series, rodaje largo, repetiría esto en un bucle infinito y sólo miraría que entre las que hago esta semana y las que hice hace un par de meses he mejorado los tiempos.
    Y es aquí dónde me surgen las dudas, siempre que veo una planificación, veo eso, planificación con sus diferentes fases bien diferenciadas, sé que no es una ciencia exacta pero, cómo se haría una buena planificación, qué habría que tener en cuenta, cuáles son las fases y qué tiempo sería conveniente emplear en cada una de ellas.
    Siento el tocho y mucho más si hago que te repitas.

Hombre lo ideal es un plan de entrenamiento personificado... pero por lo que yo se una planificacion de temporada se inicia con mayor carga aerobica y de fuerza muscular, para ir haciendo entrenos de mayor calidad y series a ritmo de competicion en el periodo precompetitivo...

Mi entrenador (que es amigo personal y me sale gratis) es titulado en INEF ademas de atleta de semi-elite (1'51 en el 800m), si alguien esta interesado puedo hablar con el... no creo que sea caro... No es lo mismo un plan generico que tener un entrenador al que mandarle tus tiempos despues de cada entreno y que te vaya haciendo un plan a medida, aconsejandote, etc...
    <<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>

Objetivos:

Corto plazo: Hacer 9 km en menos de 54 min.

Este año: Correr una Media Maratón

Cita Originalmente escrito por Rhode Ver Mensaje
    Hombre lo ideal es un plan de entrenamiento personificado... pero por lo que yo se una planificacion de temporada se inicia con mayor carga aerobica y de fuerza muscular, para ir haciendo entrenos de mayor calidad y series a ritmo de competicion en el periodo precompetitivo...

Mi entrenador (que es amigo personal y me sale gratis) es titulado en INEF ademas de atleta de semi-elite (1'51 en el 800m), si alguien esta interesado puedo hablar con el... no creo que sea caro... No es lo mismo un plan generico que tener un entrenador al que mandarle tus tiempos despues de cada entreno y que te vaya haciendo un plan a medida, aconsejandote, etc...
    Pues he hablado con el y me ha dicho cuanto serian sus "honorarios"... si alguien esta interesado que me mande un privado.

Objetivos:

Cita Originalmente escrito por Rhode Ver Mensaje
    Pues he hablado con el y me ha dicho cuanto serian sus "honorarios"... si alguien esta interesado que me mande un privado.
    Gracias Rhode, en principio yo no estoy interesado en un entrenador que, en este caso, además no me puede ver.
    Simplemente planteo una duda que tengo acerca de cómo enfoco mis salidas, porque leo que todo el mundo tiene sus períodos de descanso y sus planteamientos y quería qué forma es la más adecuada o correcta de afrontarlo.
    Muchas gracias!

Yo pienso,sinceramente,q nos calentamos demasiado la cabeza,con q entrenar,cuando meter los entrenos,y tal y cual,eso lo marca creo yo,los años de continuidad,saber escuchar el cuerpo de cada uno,objetivos q tengas en mente,no es lo mismo preparar una carrera objetivo en x meses,q tener en mente mas de una.

Para resumir,q si los tiempos q podemos hacer,no son grandes marcas,ojo todas tienen su merito,pero voy mas,a eso,si acabamos de empezar etcc. con muy poco q hagamos,es facil de ir bajando,ya lo q dice el amigo,si llevas mas tiempo,y quieres ya,mejorar mas,pues a tirar de gente q controle y te guie,pero creo q siempre mejor,alguien q te guia en primera persona.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Yo pienso,sinceramente,q nos calentamos demasiado la cabeza,con q entrenar,cuando meter los entrenos,y tal y cual,eso lo marca creo yo,los años de continuidad,saber escuchar el cuerpo de cada uno,objetivos q tengas en mente,no es lo mismo preparar una carrera objetivo en x meses,q tener en mente mas de una.

Para resumir,q si los tiempos q podemos hacer,no son grandes marcas,ojo todas tienen su merito,pero voy mas,a eso,si acabamos de empezar etcc. con muy poco q hagamos,es facil de ir bajando,ya lo q dice el amigo,si llevas mas tiempo,y quieres ya,mejorar mas,pues a tirar de gente q controle y te guie,pero creo q siempre mejor,alguien q te guia en primera persona.
    Hombre, ahí discrepo un poco, no son grandes marcas... comparado con qué? en un 10k para mí un 39' es una gran marca, igual para ti no, para otro pueden ser 45', para otro 50', no hablo de mérito porque pueden tener el mismo mérito un 39' que un 50'. En definitiva, en mayor o menor medida, todos buscamos una progresión y como bien dices al principio es fácil mejorar hasta llegar a un punto en el que hay un estancamiento.
    Desgraciadamente no todos podemos tener un entrenador y lo que pedimos la mayoría es consejo, cuidado no estoy pidiendo que alguien me dé la fórmula para ir 3'30''/km, digo que es fácil bajarse un plan de entrenamiento y modificarlo un poco, a tus intereses y/o posibilidades, pero siempre nos surgen dudas y según te vas adentrando en el mundillo más dudas te surgen.

Creo que la mayoría de los corredores populares mejorarían sus marcas en 10 km entre 2 o 3 minutos y con la misma carga de entrenamiento si entrenaran mejor de lo que lo hacen. Ojo, no culpo a los corredores populares por entrenar mal ni digo que todos entrenen mal. De hecho, unos tienen más intuición que otros a la hora de autoentrenarse. Pero está claro que teniendo conocimientos de entrenamiento deportivo se entrena mucho mejor y los resultados mejoran exponencialmente.

Soy contrario al entrenador a distancia. No creo que funcione, o bien puede funcionar con atletas muy experimentados que se conozcan muy bien y que sepan explicar por correspondencia de tal modo cuáles son sus sensaciones que para el entrenador "a distancia" sean fáciles de comprender y pueda hacer un plan ajustado. Pero las circunstancias que describo son excepcionales. Tengo muy poca fe en el entrenamiento a distancia.

Como también tengo muy poca fe en que se cobren honorarios, por muy bueno que sea el entrenador, si está entrenando a distancia. Otra cosa es que el entrenador se desplace y supervise algunos entrenamientos.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Hombre, ahí discrepo un poco, no son grandes marcas... comparado con qué? en un 10k para mí un 39' es una gran marca, igual para ti no, para otro pueden ser 45', para otro 50', no hablo de mérito porque pueden tener el mismo mérito un 39' que un 50'. En definitiva, en mayor o menor medida, todos buscamos una progresión y como bien dices al principio es fácil mejorar hasta llegar a un punto en el que hay un estancamiento.
    Desgraciadamente no todos podemos tener un entrenador y lo que pedimos la mayoría es consejo, cuidado no estoy pidiendo que alguien me dé la fórmula para ir 3'30''/km, digo que es fácil bajarse un plan de entrenamiento y modificarlo un poco, a tus intereses y/o posibilidades, pero siempre nos surgen dudas y según te vas adentrando en el mundillo más dudas te surgen.
    Ya dije,q respeto todas las marcas segun el nivel de la persona q este dandole a esto,solo quiero indicar,q nos obsesionamos demasiado con mejorar,y nos perdemos lo esencial,la mejora viene cuando se da al cuerpo lo justo,ni mas ni menos,y eso,le va a costar dartelo incluso a un entrenador de primeras,primero porque no te conoce,necesitara un tiempo para saber como entrenabas,necesitan saber como corres,q alimentación llevas,q descansos tienes,todo,¿y para q?,para mejorar x segundos?,yo lo tengo claro amigo,llevo corriendo 5 años seguidos,sin nadie q me ayude,simplemente,he llevo las pautas,q te indique antes,me lesionado claro esta,pero he seguido progresando,y seguire haciendolo,y no soy ningun superdotado de esto.
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Creo que la mayoría de los corredores populares mejorarían sus marcas en 10 km entre 2 o 3 minutos y con la misma carga de entrenamiento si entrenaran mejor de lo que lo hacen. Ojo, no culpo a los corredores populares por entrenar mal ni digo que todos entrenen mal. De hecho, unos tienen más intuición que otros a la hora de autoentrenarse. Pero está claro que teniendo conocimientos de entrenamiento deportivo se entrena mucho mejor y los resultados mejoran exponencialmente.

Soy contrario al entrenador a distancia. No creo que funcione, o bien puede funcionar con atletas muy experimentados que se conozcan muy bien y que sepan explicar por correspondencia de tal modo cuáles son sus sensaciones que para el entrenador "a distancia" sean fáciles de comprender y pueda hacer un plan ajustado. Pero las circunstancias que describo son excepcionales. Tengo muy poca fe en el entrenamiento a distancia.

Como también tengo muy poca fe en que se cobren honorarios, por muy bueno que sea el entrenador, si está entrenando a distancia. Otra cosa es que el entrenador se desplace y supervise algunos entrenamientos.
    Totalmente deacuerdo,ya lo dije mas arriba,si ya cuesta en un principio,alguien q te esta viendo,imaginaros mandarte unos entrenos,q ni saben como entrenas,como compites,etcc.... en la tecnica y como corremos esta muchas veces las pautas,donde se tiene q guiar un entrenador,como no sepa corregir a ese corredor en un principio,estaremos en las mismas,aunque mejore algo con ese planinng super bien guiado a distancia,llegara a estancarse si o si.

Yo pienso,q todo esto,esta en primer lugar,en la cabeza del corredor,segundo lugar,tener una muy buena preparación fisica de gymnasio,y tercera saber darle las condiciones ideales de entrenamiento a nuestro cuerpo,con poco q hagamos,la mejoria es impresionante.

Hola Lele,

No sé si este es ya el hilo a seguir. A mí me surgen muchas dudas que quizás hayas respondido, no de una forma concreta pero sí de una forma general en todas tus respuestas.
    Yo suelo corrrer 10k y más o menos, me preparo para ello en base a un plan genérico. Sólo he corrido una media y quizás si me entra el gusanillo prepare el Mapoma 2011 pero para esto ya habrá tiempo.
    El caso es que en mi plan suelo meter series, cuestas, rodajes, etc., vamos lo típico pero sin una fecha de comienzo y de fin clara. Quiero decir con esto, que si la planificación es descanso, series, rodaje corto, fartlek, descanso, series, rodaje largo, repetiría esto en un bucle infinito y sólo miraría que entre las que hago esta semana y las que hice hace un par de meses he mejorado los tiempos.
    Y es aquí dónde me surgen las dudas, siempre que veo una planificación, veo eso, planificación con sus diferentes fases bien diferenciadas, sé que no es una ciencia exacta pero, cómo se haría una buena planificación, qué habría que tener en cuenta, cuáles son las fases y qué tiempo sería conveniente emplear en cada una de ellas.
    Siento el tocho y mucho más si hago que te repitas.
    Leo,yo pienso q esto es un mundo,la planificación,de un corredor,sea o no elite,hablamos de populares,lo esencial,es la base,si tu solo compites en 10k. en unos determinados meses,me imagino q hay es donde te meteras caña,q antes simplemente entrenabas relajadamente en tus salidad,acompañadas de otros deportes,acondicionamiento fisico.

Si preparas esas carreras,lo aconsejable creo yo,q seria y subiendo la intensidad tanto de los entrenamientos,como el volumen de dichas carreras,es decir,meteriamos volumen de kilometros(resistencia aer.)+trabajo fisico(fuerza),con algunas carreras,muy esporadicas,mientras vamos subiendo prestaciones,vamos incorporando otras formas de entrenos,cuestas,fartlek,algunas series de adaptación a ritmos de competición,pasado las semanas meses,ya va cuajando todo,se va formando la base,para empezar a trabajar mas intensamente,aumentamos mas intensidad,ya se podria meter 2 dias de series,unas medias y otras cortas,y adaptandonos ya,a unos ritmos mas altos de competición,si has competido en la primera fase,con algunas medias maratones,mucho mejor.

Y para acabar ya,vendria la fase de competición total,con una buena remesa a ser posible de carreras cortas de menos de 10k. y bastante trabajo de series,sobre todo predominado las cortas y de gran intensidad,en este periodo esta claro,q el volumen de kilometraje se bajaria bastante,para estar siempre fresco y con chispas,tanto en los entrenos de intensidad alta,como los de competición.

Espero,haberte ayudado,aunque sea un poco,es lo q yo haria,y lo q aun no he podido hacer.

Claro que ayudas Mali y mi idea no es tener un entrenador, básicamente porque como para la mayoría de nosotros, esto es un hobby.
    Yo empecé a correr sin más pretensión que la de bajar algo de peso y hacer algo de ejercicio no entraba en mi cabeza hacer una carrera, ni siquiera entrenar. Pero llega un momento en el que quieres mejorar y por eso te bajas planes de entrenamiento.
    Hay carreras en las que ya has participado y sabes que son fáciles, yo suelo correr 2 ó 3 10k antes de verano y 3 ó 4 después, este año he hecho el medio maratón de Madrid y el año que viene quizás haga el Mapoma, pero eso ya es mucho hablar.
    Y mis dudas vienen ahí, yo siempre sigo la misma rutina, un día series, un día rodaje suave, otro vivo, otro cuestas.... y así una semana tras otra y es aquí dónde no sé si lo hago bien.
    Tú tienes una planificación:
    1º coger base = volumen más fuerza
    2º subir prestaciones = series a ritmo de competición,fartlek, cuestas
    3º afinamiento = series fuertes y de mayor intensidad

Más o menos, pero cuánto duraría cada fase? para que te hagas una idea, yo el 13 de junio tengo la carrera en la que quiero bajar de 42', o sea, que ahí debería ir afinando y a partir de ahí hasta noviembre en Canillejas no tengo nada, nada en lo que vea que puedo hacer MMP, sí hay tres carreras en las que espero bajar el tiempo que tengo hasta ahora.
    Entonces, qué debería hacer para llegar a noviembre en condiciones?
    Ves? pregunto y me asaltan más dudas.
    Gracias!

Pues depende de como quieras planificar tu temporada y cuales sean tus objetivos...

si quieres correr una media en noviembre y otra en mayo, puedes hacer dos ciclos completos... Ten en cuenta que el pico de forma te puede durar como mucho 3-4 semanas, y debes hacerlo coincidir con las competiciones que tu quieras hacer buen papel... No te puedes llevar 2 meses en periodo competitivo porque perderias mucha base y los tiempos empeoran.

Para llegar a noviembre en forma pues empezando 4 meses antes el ciclo... es decir en junio-julio empezar para a mediados de octubre empezar a meter series de calidad y alguna competicion poco exigente, porque la primera carrera no suele ser la buena (tienes que conocer tu estado de forma, los ritmos que llevas y los que no,...)... pero al final es lo que dice Mali, empezar a conocerte tu y saber que es lo que mejor te sienta.

Aqui tienes un enlace que te explica esto un poco mejor:

MACROCICLO - MESOCICLO - MICROCICLO / PLANIFICACION DEL ENTRENAMIENTO | TRITIM - TRIATLON ROSARIO

Objetivos:

Gracias Rhode

Equipo
    Quemasuelas
    En los planes de entrenamiento de la Marató de Barna tienes también una aplicación práctica:

La duración del periodo de preparación específico que proponemos para la Marató de Barcelona constará de un periodo de 14 semanas (para los objetivos 3h - 3h30' - 4h). A este periodo lo llamaremos Macrociclo.

Dividiremos el Macrociclo en 3 periodos de entreno (denominados Mesociclos). Mesociclo de Acumulación (donde nos centraremos en mejorar la eficiencia aeróbica. En este periodo, el tipo de entrenos que predominaran serán los rodajes continuos a ritmo armónico y rodajes continuos a ritmo variable, Farlek). Mesociclo de Transformación (en este periodo trabajaremos con mayor carga y fatiga acumulada, el trabajo se centrará en la mejora de la capacidad aeróbica y de la potencia aeróbica. Introduciremos los entrenos en cuestas y entrenos fraccionados, las famosas "series"). Mesociclo de Realización (lo más importante en este periodo es conseguir llegar a la competición en el mejor estado de forma posible. La intensidad de los entrenos no disminuirá, pero respetaremos todos los procesos de recuperación).

Cada uno de estos Mesociclos consta de diferentes microciclos, en esta planificación serán de 1 semana de duración cada uno de ellos. Utilizaremos diferentes tipos de microciclos durante nuestra preparación. Microciclos de Carga (emplearemos cargas de trabajo medias), Choque (utilizaremos cargas de trabajo elevadas), Recuperación (nivel de carga bajo para asegurar los procesos de recuperación del organismo) y Competición (donde se incluyen competiciones importantes, intentaremos evitar cualquier situación de fatiga).

http://www.barcelonamarato.es/files/sub4.pdf

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Claro que ayudas Mali y mi idea no es tener un entrenador, básicamente porque como para la mayoría de nosotros, esto es un hobby.
    Yo empecé a correr sin más pretensión que la de bajar algo de peso y hacer algo de ejercicio no entraba en mi cabeza hacer una carrera, ni siquiera entrenar. Pero llega un momento en el que quieres mejorar y por eso te bajas planes de entrenamiento.
    Hay carreras en las que ya has participado y sabes que son fáciles, yo suelo correr 2 ó 3 10k antes de verano y 3 ó 4 después, este año he hecho el medio maratón de Madrid y el año que viene quizás haga el Mapoma, pero eso ya es mucho hablar.
    Y mis dudas vienen ahí, yo siempre sigo la misma rutina, un día series, un día rodaje suave, otro vivo, otro cuestas.... y así una semana tras otra y es aquí dónde no sé si lo hago bien.
    Tú tienes una planificación:
    1º coger base = volumen más fuerza
    2º subir prestaciones = series a ritmo de competición,fartlek, cuestas
    3º afinamiento = series fuertes y de mayor intensidad

Más o menos, pero cuánto duraría cada fase? para que te hagas una idea, yo el 13 de junio tengo la carrera en la que quiero bajar de 42', o sea, que ahí debería ir afinando y a partir de ahí hasta noviembre en Canillejas no tengo nada, nada en lo que vea que puedo hacer MMP, sí hay tres carreras en las que espero bajar el tiempo que tengo hasta ahora.
    Entonces, qué debería hacer para llegar a noviembre en condiciones?
    Ves? pregunto y me asaltan más dudas.
    Gracias!
    Pero tu siempre,metes cuestas+series+dia rodaje rapido?,me imagino q no,q eso lo haras,una vez q tengas ya una minima preparación,de rodajes,y otros trabajos,yo si te soy sincero,si tengo 3 a 4 carreras primavera/verano,hago lo q te dije,en esos 2 a 3 meses,meto las carreras,y intento q el pico de forma caiga,justo cuando meto la maxima intensidad en los entrenos,q es hay donde,si o si,deberia de salir todo el trabajo anterios,al bajar el volumen de kilimetros,y subir el ritmo en los entrenos,series,saldria lo planificado,acabado ese primer ciclo,descansaria un poco,tal vez unas semanas,de baja intensidad en los rodajes,sin nada de calidad,y ya segun vea,meteria otro ciclo,pero lo normal,q despues de un ciclo q acabe en junio,lo mejor en julio,agosto,es pillas unas semanas sin pega palo,y ir ya finalizando la temporada.

A ver, normalmente algo de "calidad" meto todas las semanas, salvo rara excepción, ya sean cuestas, alguna serie, fartlek... independientemente de que esté aumentando volumen.
    Bueno, está claro que lo hago mal y que he de variar algo mi planificación, de aquí al 13 de junio intentaré afinar y después me tomaré un pequeño descanso en volumen e intensidades mientras intento planificar bien lo que haré a partir de agosto.
    Gracias Mali

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    En los planes de entrenamiento de la Marató de Barna tienes también una aplicación práctica:

La duración del periodo de preparación específico que proponemos para la Marató de Barcelona constará de un periodo de 14 semanas (para los objetivos 3h - 3h30' - 4h). A este periodo lo llamaremos Macrociclo.

Dividiremos el Macrociclo en 3 periodos de entreno (denominados Mesociclos). Mesociclo de Acumulación (donde nos centraremos en mejorar la eficiencia aeróbica. En este periodo, el tipo de entrenos que predominaran serán los rodajes continuos a ritmo armónico y rodajes continuos a ritmo variable, Farlek). Mesociclo de Transformación (en este periodo trabajaremos con mayor carga y fatiga acumulada, el trabajo se centrará en la mejora de la capacidad aeróbica y de la potencia aeróbica. Introduciremos los entrenos en cuestas y entrenos fraccionados, las famosas "series"). Mesociclo de Realización (lo más importante en este periodo es conseguir llegar a la competición en el mejor estado de forma posible. La intensidad de los entrenos no disminuirá, pero respetaremos todos los procesos de recuperación).

Cada uno de estos Mesociclos consta de diferentes microciclos, en esta planificación serán de 1 semana de duración cada uno de ellos. Utilizaremos diferentes tipos de microciclos durante nuestra preparación. Microciclos de Carga (emplearemos cargas de trabajo medias), Choque (utilizaremos cargas de trabajo elevadas), Recuperación (nivel de carga bajo para asegurar los procesos de recuperación del organismo) y Competición (donde se incluyen competiciones importantes, intentaremos evitar cualquier situación de fatiga).

http://www.barcelonamarato.es/files/sub4.pdf

Un abrazo
    Lenon
    Uff, le he echado un vistazo y será como tenga que ser, pero me parece una barbaridad no rodar más de 110' y el día de la carrera meterte casi 240', más del doble.. no me extraña que se topen contra un muro, para mí sería imposible correr 240' si antes progresivamente no hubiera llegado, al menos, a los 180'

Lo que ocurre es que el maratón (y las ultramaratones) es la única prueba en la que lo más específico implica más volumen. De modo que cuando se prepara la maratón entiendo que se ha de meter más volumen en el período específico que en el básico. Es de sentido común, puesto que lo específico del maratón es que se trata de una distancia muy larga´.

En pruebas como el 800 o el 1500 ocurre de modo diferente. En ellas la resistencia aeróbica es algo básico, pero lo específico de estas pruebas es la capacidad y potencia anaeróbica y éstas mejodan mediante series de no más de 600 metros y con recuperaciones largas. Como los entrenamientos anaeróbicos producen una enorme fatiga nerviosa, se dejan para el final de la planificación. Y también por el hecho de que con el entrenamiento realizado en el período básico se asimila mejor el entrenamiento del período especifico.

Por eso no es aconsejable cuando se prepara una maratón hacer rodajes de más de 2 horas. Estaríamos haciendo una maratón de entrenamiento y eso es simplemente una locura. En competición tenemos la motivación para hacerlo, pero entrenando no se debe hacer si no queremos sobrecargarnos.

Nunca he visto ningún entrenador con buena reputación que mande rodajes de 40 Km a sus atletas. Son distancias que ya no se asimilan bien. Otra cosa es hacer tiradas de 25, 30 o hasta 35 Km, pero no más.

Ahí va mi duda.
    Entreno de 4 a 5 dias por semana, entre 12 y 18km. le añado series, cuestas, etc.. dentro de muy poquito voy a pasar por una operacion que me va a tener sobre un mes sin poder hacer nada de ejercicio, cuando estas tanto tiempo sin hacer ejercicio ¿se suele perder la forma fisica adquirida ?
    ¿ cuando empieze sera como el primer dia?

Cita Originalmente escrito por tuga Ver Mensaje
    Ahí va mi duda.
    Entreno de 4 a 5 dias por semana, entre 12 y 18km. le añado series, cuestas, etc.. dentro de muy poquito voy a pasar por una operacion que me va a tener sobre un mes sin poder hacer nada de ejercicio, cuando estas tanto tiempo sin hacer ejercicio ¿se suele perder la forma fisica adquirida ?
    ¿ cuando empieze sera como el primer dia?
    Pues claro q se pierde,pero tambien es verdad,q segun el nivel q lleves,y acabaras,lo recuperas en no mucho,2 a 3 semanas,ojo el llevar un ritmo uniforme,tampoco vas a ir como un tiro

Oñooo... aun esta vivo este hilo!

Si es que el que mas o el que menos siempre tiene alguna duda existencial!

Página 5 de 10 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima