Hola compañeros, tengo 45 años casi 46 y corro desde hace 5 años aprox , entreno todos los dias y he realizado varias competencias de 42 km con tiempos cercanos a las 4hs.
Normalmente mi frecuencia diaria es de 70, mi cardíaca basal es de aprox 43 y mi max aprox 180 y corriendo normalmente sin matarme ando en las 135 ppm en mi zona de confort.

Aclarado todo esto, les consulto acerca de las zonas de frecuencias, siempre he notado que me cuesta mucho entrenar en zona 3 ni hablar en 4, generalmente me muevo x las 2 y es que normalmente no me suben demasiado las pulsaciones aunque me fatigue, este año por primera vez , estoy encarando un plan 100 por ciento basado en pulsaciones, mis anteriores siempre fueron basados en ritmo x km, y en las sesiones donde debo correr X km en zona por ej 4, realmente se me hace por de mas de exigente y me fatigo rápido ya que debo incrementar.mucho mi velocidad para poder lograr mantenerme en la zona cardiaca objetivo.

En fin, tengo configurado mis zonas por medio de %residual o de reserva con la clásicas división en 5 zonas pero me instinto y sensaciones me dice que debiera modificar los porcentajes para abajo para poder llegar mas facilmente a las zonas sin tanto esfuerzo físico.

Les paso como lo he tenido siempre seteado:
Z1 112 a 125 ppm
Z2 126 a 139 ppm
Z3 140 a 153 ppm
Z4 154 a 165 ppm
Z5 166 a 180 ppm


Que opinan? Les pasa lo mismo? Deberé modificar mis zonas?
Saludos y msgs