Atletismo
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Correr en ayunas & Incremento de pulsaciones

  1. #1
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    Nov 2011
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    Basauri
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    Correr en ayunas & Incremento de pulsaciones

    Buenas,

    Llevo dos días corriendo en ayunas, es decir, sin tomar nada desde las 19:00 del día anterior salvo agua.

    He notado un incremento de las pulsaciones medias de entorno a 20 ppm.

    Es decir he pasado de hacer medias de 151 ppm a hacer 171 ppm. Corriendo practicante la misma distancia y al mismo ritmo.

    Hoy, por ejemplo he salido a correr a las 9:00, es decir, que llevaba 14 horas sin tomar alimento.

    Según la aplicación que tengo para esto del ayuno intermitente con esas horas de ayuno estoy en el estado metabólico de cetosis en el cual la grasa dá energía al cuerpo. En esta etapa casi se ha acabado el glucógeno y el hígado convierte grasa en cuerpos cetonicos.

    Las preguntas son ¿Es normal el incremento de las pulsaciones? ¿Puede ser que coincida este incremento con el inicio de la cetosis?

    Nota: No descarto que se haya averiado el pulsometro pero es nuevo con solo dos meses de uso.

    Un saludo.

  2. #2
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    Aug 2020
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    Llevas solo 2 días. Tu cuerpo debe estar todavía alucinando con lo que le estás haciendo, así que no me parece raro que se te disparen las pulsaciones. Date algún tiempo más para ver si va asimilando esa nueva realidad del entrenamiento en ayunas y el pulso vuelve por sus fueros.

  3. #3
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    Mar 2013
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    Exacto, si solo llevas dos días, es cuestión de habituar al cuerpo.
    Por otro lado, la explicación que da la aplicación está un poco equivocada, así que no hagas caso. No todo depende de cuánta energía tienes o la fuente que usas o el tiempo de ayuno. Hay cosas que se generalizan sin tener en cuenta a los individuos, es decir, la individualidad de cada organismo. Que tengas el pulso alto por la mañana puede depender de tu ritmo circadiano (momento del día) ya que el pulso, la temperatura, el gasto energético... se van variando sin darnos cuenta a lo largo del día. De forma que si llevas tiempo entrenando por las tardes-noches, has creado un hábito dentro del ritmo circadiano, y empezar a hacerlo por la mañana necesita una adaptación de todo lo que regula el ritmo cardíaco y el gasto energético. Solo rueda fácil para habituarte a la nueva situación sin forzar.
    salud

  4. #4
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    Nov 2011
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    Antes de nada decir que soy corredor habitual. Esta temporada estoy saliendo una media de 5 das por semana y casi siempre por la mañana.

    Hoy he vuelto a salir a ritmo bastante suave. Me ha salido de media 5:51 min/km cuando lo normal suele estar entre 4:35 y 4:55.

    Y las pulsaciones han sido bastante altas en proporción al ritmo que he llevado. Yo creo que unas 20 por encima de como debería haber ido.

    La verdad que estoy muy a gusto corriendo en ayunas porque no me siento nada pesado. Acabo muy entero con ganas de continuar.

    Con lo que me habéis dicho, saldré estas dos próximas semanas a ritmo como el de hoy a ver si van bajando poco a poco las pulsaciones..

    Os iré contando ...

  5. #5
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    Nov 2019
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    Como te dicen los compañeros, dale tiempo para que se vaya adaptando el cuerpo, pero no debería haber una diferencia tan significativa. Por otro lado, la aplicación dirá lo que quiera, pero 14h son muy pocas para entrar en cetosis salvo que ya lleves una dieta cetogénica. El hígado puede que esté algo bajo de glucógeno, pero los músculos estarán a tope, de sobra para un entrenamiento normal.
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

  6. #6
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    Buenas.
    Pues a mi no me cuadran para nada las cifras que comentas.......quiero decir que serán ciertas, pero desde luego no son nada normales para llevar 2 dias haciendo ayuno intermitente.
    El pulso puede variar a lo largo de la hora del dia,pero no varia tanto a la hora de correr,eso lo sabe todo el mundo que lleva tiempo corriendo.
    Y desde luego no es nada normal.
    Yo sin ser médico te diria que tengas cuidado y que te lo mires......,lo que tu comentas lo produce el tener anemia.

    Un saludo y animo pero ten cuidado.
    Y por cierto hacer ayuno intermitente para un corredor no es nada recomendable,hay que tener el deposito lleno de buena gasolina.

  7. #7
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    Nov 2011
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    Basauri
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    Me estoy acojonado, pero vamos a paso a paso.

    Mañana sin falta voy a ir con dos relojes, el que uso ahora, el garmin fenix 6 que mide el pulso en la muñeca y el "viejo" Fenix 3 me que mide el pulso en el pecho con la cinta.

    Y a ver que dicen ...

  8. #8
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    Aug 2020
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    Otra posibilidad es que tengas algún problema en el pulsómetro.

    Mira, yo esta mañana he salido, también en ayunas, como de costumbre. Hoy me tocaban 10K a ritmo regenerativo, una recuperación activa, vaya. Me programo en el reloj la alarma para que salte a partir de las 132 ppm, que es el tope de mi zona regenerativa. Pues al poco de salir me salta la alarma, miro y 138 ppm. Me quedo extrañado, bajo ritmo y sigo corriendo. Al rato medio mosca, viendo que no me salta la alarma por tener el pulso dentro de zona, miro el reloj y veo que marca 134 ppm. Me quedo muy mosqueado, ya que voy casi parado. Pero sigo, casi andando y al poco me salta la alarma de dentro de zona. Ya me quedo más tranquilo. Continúo y por fin salgo del pueblo por un camino un poco bacheado y al poco me salta la alarma de nuevo. Miro y veo 144 pulsaciones. Me extraño mucho, pero sigo, y al poco miro y 150 y pico pulsaciones. Ya me paro, porque no podía ser. Iba casi andando rápido más que corriendo. Y me pongo a mirarme el reloj y me percato de que lo llevo muy suelto. Me lo aprieto un agujero más y veo que se queda ajustado, y que no gira al mover la mano. Echo a correr de nuevo y veo que era eso, que el reloj iba flojo y daba lecturas erróneas de pulso, ya que a partir de ese momento corriendo mucho más rápido que antes ya me daba lecturas de pulso de 120 y pico pulsaciones, 130 a lo sumo, que era la zona en la que me tocaba ir hoy.

  9. #9
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    Lo llevo bastante prieto pero lo tendré en cuenta.

  10. #10
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    No era mi intencion meterte miedo basauri........

    Pero vamos,como te decia antes miratelo que muy normal no es.
    1 minuto mas lento y 20 pulsaciones mas es mucha tela.

  11. #11
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    Pues a pesar de mi comentario anterior, sobre tiempo de adaptación a ir por las mañanas etc. Creo muy acertado todo lo que dice Juanjoruner. Si en pocos días (no sé cuántos llevas ya así) no cambia nada, mejor una revisión médica.

    Saludos!

  12. #12
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    Esta mañana he salido con dos relojes y todo parece indicar que el reloj no funciona correctamente. Tengo que hacer mas pruebas porque la cinta del reloj viejo no anda muy fina.

    En todo caso ya he cogido cita con el medico para el lunes para pedirle que me hagan unos análisis de sangre.

    He de decir también que llevo 3 meses y medio bajando peso voluntariamente de forma y ritmo ordenado. (De 82 a 74 Kg)

  13. #13
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    Yo por ejemplo noto que por la mañana, en ayunas o no, voy bastante mas alto de pulsaciones. Te diría que algo menos de 10 ppm, no tanto como tú, peor si lo noto. Si salgo a las 20:00 voy mejor, sobre todo lo noto en rodajes suaves.

  14. #14
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    Yo corro muchas veces en ayunas, no noto diferencia en el pulso. Lo noto cuando salgo algo deshidratado ¿podría ser esto?

  15. #15
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    Mañana compruebo lo de la deshidratación.

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  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por basauri Ver Mensaje
    Mañana compruebo lo de la deshidratación.

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    Pruebalo a ver, por la noche, al menos yo, se suda mas de lo que parece y uno se levanta algo deshidratado. Yo me tomo un vaso grande de agua un rato antes de salir. El dia que se me olvida muchas veces lo noto con sintomas de subida de pulsaciones sin estar acorde con la subida de ritmo y boca un boco seca.

  17. #17
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    Si al final no hay tanta diferencia de pulso la cosa cambia.....al final te vas a hacer la analítica??

  18. #18
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    Esta mañana he salido bastante rápido.

    Ayer por la noche 3 vasos de agua y está mañana 1 más. Sin desayunar.
    También decir que ayer tenía déficit de agua.

    Las pulsaciones han ido algo mejor, es decir, la diferencia entre lo que marca el reloj y lo que debería marcar ha sido menor.

    Mañana iré a ritmo suave y constante. 5:30 por ejemplo. A ver si aumenta la diferencia.

    Y con lo que salga decidiré si lo mando al servicio técnico o no.


    Por otro lado, el lunes médico. Le solicitaré una analítica.


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  19. #19
    Fecha de Ingreso
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    228
    Cita Originalmente escrito por basauri Ver Mensaje
    Esta mañana he salido bastante rápido.

    Ayer por la noche 3 vasos de agua y está mañana 1 más. Sin desayunar.
    También decir que ayer tenía déficit de agua.

    Las pulsaciones han ido algo mejor, es decir, la diferencia entre lo que marca el reloj y lo que debería marcar ha sido menor.

    Mañana iré a ritmo suave y constante. 5:30 por ejemplo. A ver si aumenta la diferencia.

    Y con lo que salga decidiré si lo mando al servicio técnico o no.


    Por otro lado, el lunes médico. Le solicitaré una analítica.


    Enviado desde mi Mi Note 10 Pro mediante Tapatalk
    Lo de los 3 vasos de agua la noche anterior, lo haces porque sales por la mañana a primera hora y te hidratas antes para no salir con la barriga llena de agua antes de correr?? O lo haces pq no cenas y así evitas la sensación de hambre?

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    Nov 2011
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    Basauri
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    172
    Lo de los 3 vasos fue un día concreto a raíz de un comentario en el foro para descartar que el problema de la frecuencia fuese por deshidratación.

    A día de hoy 95% que el problema sea por un defecto del reloj, no obstante hoy saldré a las 13:30, con el cuerpo a tope de energía.

    Iré al mismo ritmo que ayer, a ver si hay diferencia.

    Aunque estoy pensando que habrá 25-26 grados y se me hará subir las pulsaciones ...

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