Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Algun plan de entrenamientos de trail?

Algun plan de entrenamientos de trail?

Aupa buenas!

Pues nada, que a inicios de febrero, hare mi primer trail, será de 18km y de unos 1000m+

No quiero entrenar a lo loco y me gustaría preguntaros si habéis encontrado por la red algún plan de entreno medianamente correcto y que os haya ido bien...

Pues nada, mil gracias de antemano y saludos!
    Ez etsi, eutsi!!

yoroto,

No conozco ningún plan concreto, la verdad. Pero creo que lo más adecuado es no complicarse la vida e ir a lo básico. Mete muchos kilómetros por el monte siempre que puedas, y, cuando no puedes ir al monte, rueda por zonas que vayan ondulando para arriba y para abajo. Además, sesiones de cuestas largas y cortas todas las semanas. Las cortas 150-200m a un ritmo fuerte con 90-120s de descanso, y las largas de 500-800m si tienes una cuesta larga accesible, subes corriendo alegre, bajas trotando, y cuando llegues abajo, otra vez.

Mete todo el volumen que puedas permitirte sin molestias, subiendo poco a poco, en carreras de montaña se nota mucho quién tiene base aeróbica y quién termina sin aire a la primera cuesta.

¡Suerte!
    Gonzalo Fernández del Río

Mi entrenamiento en Strava y en mi diario.

5K - 18:42 en prueba individual 06/11/2020 (Strava)
    10K - 39:23 en prueba individual 08/11/2020 (Strava)

Hola!
    Si es tu primera prueba de Trail lo primero que tienes que hacer es ir todo lo que puedas a la montaña, tanto para salidas suaves, como entrenamientos intensos, cuestas, cambios de ritmo...
    Para 18km y 1000+, dependiendo de los ritmos pasarás de las 2H, es ahí donde pueden comenzar los problemas musculares, así que al menos 1 o 2 días de entrenamiento de fuerza (sentadillas, zancadas, subir a cajón, escaleras, etc).
    Dependiendo si eres hábil o no, las bajadas con clave, si no tienes mucha técnica, practica todo lo que puedas.
    Si puedes entrenar 5 días a la semana haría lo siguiente:
    Primeras semanas:
    2 días de fuerza
    2 días de entrenamiento largo a intensidad baja
    1 día de ritmos rápidos (series o intervalos)
    Volumen semanal de km deberías rondar los 30-40km semanales e ir aumentado un poco si puedes.
    Últimas 4 semanas:
    1 día de fuerza
    1 día de cuestas
    2 días de salida larga
    1 día de ritmos rápidos

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo a todos
    Entrenador de Trail Running - https://xvanstokkum.com
    "Entrena hasta disfrutarlo y será la mejor necesidad de tu vida"