Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Consejos entrenamiento de 3 días

Consejos entrenamiento de 3 días

Buenas,

lo primero, muchas gracias por todas vuestras aportaciones y opiniones desinteresadas.

Llevo 6 meses saliendo 3 días en semana. Martes, Jueves y Domingo. (Son los días que huecos por las tardes para salir).
    Todos los días venía haciendo lo mismo. Salir a correr intentando hacer distintas distancias y mejorando los tiempos cuando el cuerpo respondía. 7, 8, 9, 10 km

Ayer he conseguido hacer 15 km a un ritmo de 5:38km de media. No he exprimido en ningún momento. Sólo ritmos constantes sin alterar la respiración. Termino con las piernas bastantes cansadas.

Ahora me gustaría hacer variaciones en el entrenamiento, sobre todo buscando poder conseguir hacer una media maratón algún día. No tengo muy claro que hacer los martes teniendo en cuenta que los domingos es cuando quiero hacer las tiradas largas.

Me gustaría que me ayudarais a planificar los martes y jueves. Tengo 1 hora para estos días, teniendo en cuenta que los domingos quiero reservarlo para las tiradas largas (1:30 mas o menos).

Gracias y un saludo

Muy buenas.

Si tu objetivo es la media maratón, te aconsejo que la tirada larga de los domingos la vayas alargando paulatinamente hasta situarla alrededor de las 2 horas. En lo que he leído por ahí se habla de la regla el 7% a la hora de incrementar carga, ya sea por volumen y/o intensidad. Por tanto, yo te diría que le incrementaras ese 7%, situándola en 96 minutos, y cuando estés 2, 3 o 4 semanas haciéndola de 96', y veas que la asimilas bien, le vuelvas a meter otro 7%, hasta los 103', y así sucesivamente hasta que la pongas alrededor de las 2 horas.

Para el martes yo te diría de optar por dos opciones:
    - Un regenerativo (Z0/1) de 1h si vienes cansado del domingo.
    - Un rodaje de 1h en Z2 si no vienes cansado del domingo.

Es lo que estoy haciendo yo los martes y me está yendo bien.