Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Cómo correr 800m en menos de 3 minutos?

Cómo correr 800m en menos de 3 minutos?

Buenas! Soy nuevo en el foro, me he registrado porque necesito ayuda, a ver si podéis ayudarme. Me estoy preparando una oposición, en la que me piden correr 800m en menos de 3min. Nunca he corrido en mi vida, es un deporte al que nunca le he cogido el gusto y nunca me ha gustado. Ahora mismo tardo unos 5min o algo menos en hacerlo, pero me cuesta mucho. ¿Cómo puedo mejorarlo? Muchas gracias!

Te recomiendo que busques un entrenador o Academia, de donde eres?

Lo q pides es poner puertas al campo, es difícil decirte q hacer.

En la pista q yo entreno también hay gente preparado oposiciones con su entrenador y pautas

Hecha un vistazo a este diario, que es de uno que está preparando los 800m.

800 metros lisos, diario
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Saucony Ride 15 y Hoka One One Clifton 8 para lo negro

Saucony Peregrine 12 para echarme al monte

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 46:04 (4:36/Km) - Calidad 10/2/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

¿Tienes sobrepeso? De ser así, te tendrías que centrar en llegar a un peso adecuado. Por otro lado, si no has corrido nunca, no sabes correr ni tienes la musculatura preparada, y tendrías que centrarte en eso antes de ponerte a correr. Cómo no vas a saber llevarte los entrenamientos, y si lo haces no va a ser lo adecuado para ti y vas a sufrir una lesión probablemente, lo mejor es que busques un preparador especializado en atletismo como te han dicho al principio.

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    Te recomiendo que busques un entrenador o Academia, de donde eres?

Lo q pides es poner puertas al campo, es difícil decirte q hacer.

En la pista q yo entreno también hay gente preparado oposiciones con su entrenador y pautas
    Ya estoy en una Academia con entrenador, el problema de eso que son entrenamientos generales para gente con diferentes niveles... Y lógicamente, yo no estoy al nivel de algunos, busco ayuda para ponerme a su nivel...

Cita Originalmente escrito por AdriVidalM Ver Mensaje
    Buenas! Soy nuevo en el foro, me he registrado porque necesito ayuda, a ver si podéis ayudarme. Me estoy preparando una oposición, en la que me piden correr 800m en menos de 3min. Nunca he corrido en mi vida, es un deporte al que nunca le he cogido el gusto y nunca me ha gustado. Ahora mismo tardo unos 5min o algo menos en hacerlo, pero me cuesta mucho. ¿Cómo puedo mejorarlo? Muchas gracias!
    Hola, AdriVidaIM. Yo estoy preparando la prueba de 800m, me está llevando un entrenador. No soy un experto pero te puedo dar feedback de lo que voy aprendiendo. Yo tengo un reto de bajar el 800m de 2'30" a 2'20".

Pregúntame lo que quieras.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    ¿Tienes sobrepeso? De ser así, te tendrías que centrar en llegar a un peso adecuado. Por otro lado, si no has corrido nunca, no sabes correr ni tienes la musculatura preparada, y tendrías que centrarte en eso antes de ponerte a correr. Cómo no vas a saber llevarte los entrenamientos, y si lo haces no va a ser lo adecuado para ti y vas a sufrir una lesión probablemente, lo mejor es que busques un preparador especializado en atletismo como te han dicho al principio.
    Un error que se suele cometer al principio es correr con unas malas zapatillas que nos llevan a algunas de nuestras primeras lesiones.

Si no tienes unas buenas zapas también puedes empezar por ahí. Yo actualmente tengo unas adidas ultraboost 21 pero tengo muy claro que las próximas van a ser unas nike zoom invincible. Las tiene un amigo y me sorprendieron muchísimo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por AdriVidalM Ver Mensaje
    Hola, AdriVidaIM. Yo estoy preparando la prueba de 800m, me está llevando un entrenador. No soy un experto pero te puedo dar feedback de lo que voy aprendiendo. Yo tengo un reto de bajar el 800m de 2'30" a 2'20".

Pregúntame lo que quieras.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Un error que se suele cometer al principio es correr con unas malas zapatillas que nos llevan a algunas de nuestras primeras lesiones.

Si no tienes unas buenas zapas también puedes empezar por ahí. Yo actualmente tengo unas adidas ultraboost 21 pero tengo muy claro que las próximas van a ser unas nike zoom invincible. Las tiene un amigo y me sorprendieron muchísimo.

- - - Updated - - -

[QUOTE=Sir Cota;1260818]Hecha un vistazo a este diario, que es de uno que está preparando los 800m.

Como ha comentado el compañero, puedes seguir mi diario de entrenamientos en ese link.

Buenos días a todos!
    Soy nuevo en el foro. Tengo una consulta, actualmente estoy preparando una oposición en la que la prueba de resistencia son 800 metros. Actualmente tengo una marca de 2:27, si bien la quiero mejorar.Mi duda es la siguiente: ahora realizo tres días de carrera a la semana (2 de series y 1 de rodaje). ¿El rodaje como debe de ser? ¿Cuánto tiempo y que ritmo es recomendable en el rodaje?Por otro lado, noto que desde hace unas semanas, en los entrenamientos de series, sobre todo en las cortas acabo muy fatigado muscularmente, alguna recomendación para evitar esto y poder acabar bien las series
    Muchas gracias corredores!

Cita Originalmente escrito por jorgecorredor Ver Mensaje
    Buenos días a todos!
    Soy nuevo en el foro. Tengo una consulta, actualmente estoy preparando una oposición en la que la prueba de resistencia son 800 metros. Actualmente tengo una marca de 2:27, si bien la quiero mejorar.Mi duda es la siguiente: ahora realizo tres días de carrera a la semana (2 de series y 1 de rodaje). ¿El rodaje como debe de ser? ¿Cuánto tiempo y que ritmo es recomendable en el rodaje?Por otro lado, noto que desde hace unas semanas, en los entrenamientos de series, sobre todo en las cortas acabo muy fatigado muscularmente, alguna recomendación para evitar esto y poder acabar bien las series
    Muchas gracias corredores!
    Me he pasado hace poco a esta distancia, antes hacía velocidad, pero por lo que estoy aprendiendo de momento con mi entrenador entiendo que los rodajes tienen que ser para mejorar la capacidad aeróbica. Por tanto, debería de ser un rodaje de entorno a 50' y con las pulsaciones controladas a no más de 160. Trabajar en lo que se suele llamar Zona 3 de frecuencia cardiaca.

Con respecto a las series, depende del tipo de series. Si la prueba es dentro de tiempo yo haría 1 día series, otro rodaje y otro fartlek de 40'. Unas series que van muy bien para esta prueba son las de 400 metros con descansos de entre 1' y 1'30". Para tu marca, entre 7 y 10 series de 400m entorno a 1'24" cada una puede ir bien.
    Úlima edición por jvr fecha: 20-04-2021 a las 23:58
    Mejor marca personal en 400m: 60" en 07/2021
    Mejor marca personal en 800m: 2'16" en 07/2022
    Mejor marca personal en 1000m: 3'03" en 07/2022
    Mejor marca personal en 1500m: 5'26 en 2022
    Mejor marca personal en 4000m: 16'12" en 2022
    Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...os-diario.html
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCpr...s__oIe2AiTBrFg