Página 5 de 12 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 236

Semana tipo de entrenamiento de los Ingebritgsen

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje

Hay una confusion en esto, incluso Lopez Chicharro en su comentario, Seiler dice que el 20% de las sesiones, que no los kms, son a alta intensidad y ese 80% es a baja intensidad, por debajo del primer umbral, hay que tener en cuenta el numero de sesiones que hacen la elite a la semana, es el estres de esa sesion la que cuenta, si se basaran en la Fc, ese 80% se eleva al 90%, ya que aqui se suma los calentamientos y la vuelta a la calma, de todas las sesiones y aqui la FC suma al final tambien.
    Ok, si lo he entendido bien, ese 80/20 se refiere a número de sesiones no a kilometraje. O se que de cada 10 sesiones 8 serian suaves y 2 de calidad...

Sí es así, no voy muy descaminado... De carrera hago 6 sesiones semanales, el 20% serían 1,2 sesiones de calidad semanal. En mi caso hago solo una sesión de calidad, así que me quedo un poquito corto, pero si hiciese 2 me pasaría bastante.

Por cierto, la TL en ese cómputo se debería contar cómo sesión de "mediocalidad" porque aunque se haga a ritmos suaves es una sesión que mete más estrés, sobre todo mecánico al cuerpo que un rodaje suave de kilometraje "normal"..

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:29:29 Test 11/11/2022 y 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 41:09 Test 29/9/2021 y 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 19:19 Test 3/4/2021 y 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Respecto a lo del volumen a ritmos suaves, yo creo que sí, que meten el 80% a ritmos suaves, en mi caso incluso más porque estoy haciendo un solo día de calidad a la semana de 8km (alternando 2x4k, otras 4x2, 3x3...) Y 5 días de entrenos suaves en torno a 1:30 por encima de mi ritmo de 10k hasta completar unos 75km semanales y te aseguro que estoy más en forma y puedo ir más rápido que cuando metía 2 entrenos de calidad semanal y el resto eran rodajes "no suaves".

Y Luis del Águila también sale en algunos vídeos poniendo una programación similar a atletas que tienen 32, 33 y 34 en 10k con un solo día de calidad semanal.

Respecto a la rutina que has subido,.lo que veo que es pones entrenos de carrera todos los días... Yo como dije antes llevo entrenando sin descansar ni un día desde el 23 de Noviembre y sin signos de sobrecargas, pero... De carrera sólo hago 6 días a la semana. El día que hago fuerza de piernas (Miércoles) no corro y lo que intento hacer es el entreno de fuerza por la mañana y luego por la tarde meto una hora de aeróbico mitad bici (rodillo) mitad remo.

Yo lo que he leído es que lo ideal es separar el entreno de fuerza del aeróbico unas 8 horas.... Claro está, siempre que se pueda... Yo alguna no he podido y lo he separado 3/4 horas, pero seguido no lo he hecho nunca porque según he leído interfiere un entreno con el otro... Vamos que no aprovechas bien ninguno de los dos.

Como he visto que te has pasado por mi diario te contesto allí sobre las otras cuestiones, para no hacer este mensaje entreno.

Buenas Pepe, en la rutina que puse, eran 6 dias, no puse el 7º dia que era descanso. Veremos a ver como tolero la carga. No habra problema en reducir la intensidad de algun rodaje UA a regenerativo si lo vemos necesario. Es una aproximación de algo que me gustaría hacer pero no voy a morir con ello. jajaja

Ahora me pasaré por tu diario a leerte detenidamente

Cita Originalmente escrito por ACrunning Ver Mensaje
    Cada vez que trabajamos la fuerza y corremos el mismo día, primero hacemos el trabajo en el gimnasio, y luego corremos, mi entrenador nos pide mínimo 3/4 hs de diferencia, si puede ser una por la mañana y el otro por la tarde mejor, por temas de la vida diaria se me hace imposible, los motivos fisiológicos no lo se, te los debo, jamas termino exhausto en el gym, por lo menos en esta etapa lo trabajamos de forma tradicional y con poca carga.
    Eso si otro días que trabajamos en forma de circuito rematamos con unos cuantos progresivos ni bien terminamos, o algún 1000 fuerte los días de cuestas.
    Efectivamente me referia a ti AC!

Siempre que se pueda, lo mejor es alternar dias de fuerza y dias de resistencia, pero para muchos de nosotros no puede ser, si lo tenemos que hacer en el mismo dia, si hacer alta intensidad en la fuerza como por ejemplo, fuerza maxima, la sesión de resistencia deberia ser suave y largo, si la fuerza es de baja intensidad y con minutos de volumen, se puede trabajar mas intenso en resistencia, aunque como se ven mayores mejoras, es en dias alternos, aqui todo se basa en la fatiga que produce mejorar una u otra capacidad.

- - - Updated - - -

Yo suelo entrenarlo despues de un rodaje suave de una hora o poco mas.

Por cierto lo del rodaje regenerativo de una hora, lo propone Mariano Garcia Verdugo, pero he leido estudios que estiman que no se observa una mayor mejora en la densidad mitocondrial pasados los 60' minutos de rodaje aerobico regenetativo.

- - - Updated - - -

Hay una confusion en esto, incluso Lopez Chicharro en su comentario, Seiler dice que el 20% de las sesiones, que no los kms, son a alta intensidad y ese 80% es a baja intensidad, por debajo del primer umbral, hay que tener en cuenta el numero de sesiones que hacen la elite a la semana, es el estres de esa sesion la que cuenta, si se basaran en la Fc, ese 80% se eleva al 90%, ya que aqui se suma los calentamientos y la vuelta a la calma, de todas las sesiones y aqui la FC suma al final tambien.
    Entiendo Josemanu, que haces el gimnasio consecutivo al rodaje??
    Y la parte del regenerativo, entiendo que dices, que Mariano lo recomienda, pero que hay estudios que no demuestran mejoras analizando el efecto en la densidad de mitocondrías tras 60', no?? Imagino que aunque no se aprecie esa mejora tras 60' habra otro tipo de beneficios...

Con respecto a los porcentajes de volumen en calidad/suaves. Yo siempre pense que eran kms, pondre mas atención cuando oiga o lea esas referencías. Y parece un tanto extraño que inviertan tantos kms muy lejos de UA. Yo creo que UA es un ritmo que de por si ya debe de ser suave y asimilable, y que biomecanicamente no creo que pueda tener mucho mas impacto o desgaste ir un poco mas o menos lentos en esos margenes. Y trabajar mas cerca de UA si tiene unos efectos metabolicos mas beneficiosos. Para un corredor de 35'(3'30"km) en 10kms por ejemplo. Entre correr a 5' o 4'30-40"km biomecanicamente el desgaste que pueda tener yo creo que debe de ser similar. Mientras que si corre esos 20 o 30" mas rapido buscanso ese UA(si es que fuera necesario, alomejor a 5' ya esta en su UA), para llegar al consumo maximo de grasas los efectos metabolicos de entrenar a las fibras musculares en la oxidación de las grasas( que es la base de la piramide de eficiencia aerobica) va a hacerles muchisimos mas eficientes. Sobre todo en fondistas. Como creo recordar que dijisteis en algun comentario previo. Hay corredores que tiene su 85/90% de consumo de oxigeno en ese punto. Como se va a desaprovechar la posibildad de llegar a correr al 90% de nuestro consumo de oxigeno dependiendo casi exclusivamente de las grasas, simplemente aumentando un pelin el ritmo esos dias.

Cita Originalmente escrito por EduGS Ver Mensaje
    Interesantísimas todas las aportaciones..

gracias por el tiempo y esfuerzo de plasmarlo aquí...

Pues nada, me añado a los agradecimientos hacia los compañeros
    "Dame 6 horas para cortar un árbol y pasaré las primeras 4 horas afilando el hacha." Abraham Lincoln.

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Y la parte del regenerativo, entiendo que dices, que Mariano lo recomienda, pero que hay estudios que no demuestran mejoras analizando el efecto en la densidad de mitocondrías tras 60', no?? Imagino que aunque no se aprecie esa mejora tras 60' habra otro tipo de beneficios...

Con respecto a los porcentajes de volumen en calidad/suaves. Yo siempre pense que eran kms, pondre mas atención cuando oiga o lea esas referencías. Y parece un tanto extraño que inviertan tantos kms muy lejos de UA. Yo creo que UA es un ritmo que de por si ya debe de ser suave y asimilable, y que biomecanicamente no creo que pueda tener mucho mas impacto o desgaste ir un poco mas o menos lentos en esos margenes. Y trabajar mas cerca de UA si tiene unos efectos metabolicos mas beneficiosos. Para un corredor de 35'(3'30"km) en 10kms por ejemplo. Entre correr a 5' o 4'30-40"km biomecanicamente el desgaste que pueda tener yo creo que debe de ser similar. Mientras que si corre esos 20 o 30" mas rapido buscanso ese UA(si es que fuera necesario, alomejor a 5' ya esta en su UA), para llegar al consumo maximo de grasas los efectos metabolicos de entrenar a las fibras musculares en la oxidación de las grasas( que es la base de la piramide de eficiencia aerobica) va a hacerles muchisimos mas eficientes. Sobre todo en fondistas. Como creo recordar que dijisteis en algun comentario previo. Hay corredores que tiene su 85/90% de consumo de oxigeno en ese punto. Como se va a desaprovechar la posibildad de llegar a correr al 90% de nuestro consumo de oxigeno dependiendo casi exclusivamente de las grasas, simplemente aumentando un pelin el ritmo esos dias.

Asi es, no son ni minutos, ni kilometros, si no numeros de sesiones, al respecto no se determina, que los rodajes regenerativos se hagan "muy lejos" de la intensidad umbral, si lo suficientemente suave para no interferir al entrenamiento de calidad.
    Al ejemplo del corredor de 35', diferencias de 20"-30" me parecen excesivo y con respecto a tu planteamiento, prueba y sacaras tus propias conclusiones, la evidencia nos dice, que los dias de rodar suave, se rueda suave, en ocasiones hay que olvidarse de pulso y ritmos.

- - - Updated - - -

Es llamativo que cuando salgo a rodar facil, me pongo en mi Polar la pantalla de rumbo, no veo ni ritmos ni pulso, solo lo cambio para comprobar el tiempo para darme la vuelta o para acabarlo, cuando vuelco el entrenamiento a la plataforma, se puede ver que el pulso no deriva pasados los 20'-25' de rodaje, para mi, entra dentro de lo normal, ya que reconozco como voy a nivel de esfuerzo, algo que descuidamos y perdemos esa aptitud, sobre todo si estamos siempre pendiente de los pulsos y no escuchamos lo que nos devuelve nuestro cuerpo.

Deberiamos pensar tambien que se entrena esa fuerza mental de hacer siempre algo más, algo que se sale de lo puramente metabolico, el estimulo mitocondrial tambien se puede saturar y a veces no es todo metabolico, al menos pasados esos 60', no es destacable el beneficio metabolico a nivel de la celula muscular.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás, que sólo sea para coger un nuevo impulso.

Buenas, normalmente en los rodajes que hago entre semana, es exactamente igual. Simplemente corro. Miro los kms totales cuando me aproximo al punto en el que se que me tengo que dar la vuelta y me doy la vuelta. Hay veces que he sentido por nivel de esfuerzo percibido que podía ir a 4'40"km por ejemplo y luego iba a 5'10"km. No es lo mas común, pero los dias que había habido sesiones fuertes de calidad me podía pasar parecido. Y a pesar de recomendaciones de la persona que me ayuda con los entrenamientos por justificaciones biomecanicas de no cambiar en exceso la zancada para no no trabajar de forma muy desadaptada a la normal, continuamente he mantenido ese tipo de trabajo durante todo el especifico. Por que es lo que he sentido que tenía que hacer y no encontraba forma de trabajar un poco mas fuerte sin resentirme.

Pero despues de ver los videos sobre el UA y conocer un poco mas en profundidad veo que es importante trabajar ese UA, incluso mas importante que el UAN, especifican. Y pienso que es interesante salir ciertos dias relativamente pendiente para poder trabajar ahi. Reservare los días despues de calidad para regenerativo, sabiendo que no doy para mucho mas, pero hare el esfuerzo de meter una sesion semanal mas, para poder jugar con las cargas y sumar un rodaje mas en UA a parte de la tirada larga.

Y la frecuencia de calidad que me sale es 1:3. Osea un 33% pero no veo, trabajar 5:1 y ademas que encima los 5 rodajes sean regenerativos. No digo suave, por que UA creo que tambien esta dentro de los rangos de suaves, de hecho habría que ver donde esta exactamente el UA, finalmente adquiri el analizador de lactato y tendre la oportunidad de tras varias pruebas certificarlo, pero si lo suponemos en torno al 70%, daniels por ejemplo, considera suave hasta 75%. Este autor si especifica los volumenes en porcentajes de kilometros/semanales. Creo que daba un 50 o 55% a los rodajes suaves(considerados hasta ese 74% obviando los kms regenerativos).

Asique nada, creo que es darle un poco mas la vuelta a ciertos conceptos. Espero poder probarlos y ver. Durante la fase preespecifica que hacia menos calidad, si me salian mas ritmos entorno al 70/75% pero en cuanto empece a meter mas calidad de por si esos ritmos se fueron yendo al rango de los residuales por la propia inercia del entrenamiento. Veremos si esta vez, mas fuerte y metiendo mas sesiones y mas volumen, soy capaz de asimilar el trabajo lo suficientemente bien para meter esas dos sesiones semanales, sin arrastrarme como en los renegerativos.

Sigo teniendo la duda de si entrenas la fuerza inmediamente despues del rodaje.

Espero que vayan mejor esos entrenamientos
    "Dame 6 horas para cortar un árbol y pasaré las primeras 4 horas afilando el hacha." Abraham Lincoln.

Buenas, crei que se me habia entendido, jeje, la fuerza la llevo a cabo despues del rodaje suave de 60' o poco mas, a veces por obligaciones un par de horas despues, pero si pudiera hacerlo justo despues, lo haria asi.

- - - Updated - - -

Pues si, mejorar el UA es importante, sobre todo aumentar esa potencia energética, usando mayoritariamente las grasas, cuando dejamos esta intensidad, no aprovechamos esa mejor oxigenacion, se produce una fraccion de oxigeno que no utilizamos en la entrega muscular y es exalado cuando respiramos y de ahi que nos volvamos mas ineficientes, no utilizandolo en la necesaria produccion de ATP muscular.

- - - Updated - - -

Hay que mejorar tambien el umbral de lactato, pero si a fuerza de años de entrenamiento mejoramos nuestro umbral de las grasas, retrasaremos mas la fatiga y retrasaremos o reduciremos ese metabolismo, mal llamado anaerobico, que tanto nos limita, de ahi que la elite maratoniana que llevan años y años entrenando estas intensidades mantienen esos ritmos tan elevados con tan bajos niveles de lactato, traducido todo en una menor participación de esas fibras más glucoliticas y que al final crean un ambiente muscular mas limitante.

Entendido! y gracias por el resto de aclaraciones. Creo que ahora toca ponerse manos a la obra y volver en dos o tres meses, a ver sensaciones y valorar rendimiento!

Y a pesar de recomendaciones de la persona que me ayuda con los entrenamientos por justificaciones biomecanicas de no cambiar en exceso la zancada para no no trabajar de forma muy desadaptada a la normal, continuamente he mantenido ese tipo de trabajo durante todo el especifico. Por que es lo que he sentido que tenía que hacer y no encontraba forma de trabajar un poco mas fuerte sin resentirme.

Espero que vayan mejor esos entrenamientos
    Gracias por los animos, pero es que cuesta perder las ganas de entrenar jeje.

Hay una cosa que me dejado atras y es al menos la evidencia no argumenta nada sobre la perdida de la tecnica o biomecanica, al final tienes una biomecanica en los rodajes lentos y otra para los dias de calidad y esa biomecanica cambiara para bien a medida mejoras tu forma fisica en el tiempo y con los años, si fuerzas unos ritmos para mejorar X, si vuelves a tu ritmo suave, la biomecanica se volverá a adaptar al ritmo de tu rodaje suave, ¿no crees?.

Bueno... solo es una opinion personal.

Hola,

una duda que me ha surgido con el tema del entrenamiento de fuerza...

yo estuve entrenando una temporada con un entrenador que nos hacía entrenar la fuerza, y justo a continuación nos hacía correr a ritmo bajo, y a eso lo llamaba 'transferencia de fuerza'. La verdad que nunca conseguí entender ese concepto, las explicaciones que nos daba no eran nada clara...

Habéis oído alguna vez ese concepto de 'Transferencia de fuerza'?

gracias...

Pero despues de ver los videos sobre el UA y conocer un poco mas en profundidad veo que es importante trabajar ese UA, incluso mas importante que el UAN, especifican. Y pienso que es interesante salir ciertos dias relativamente pendiente para poder trabajar ahi. Reservare los días despues de calidad para regenerativo, sabiendo que no doy para mucho mas, pero hare el esfuerzo de meter una sesion semanal mas, para poder jugar con las cargas y sumar un rodaje mas en UA a parte de la tirada larga.
    ¿Cual es más importante?, depende, si voy a correr un 1500m o un 3000m, evidentemente que no, seria entonces el segundo umbral el más determinante, cuanto más retarde la acidosis metabolica mejor.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por EduGS Ver Mensaje
    Hola,

una duda que me ha surgido con el tema del entrenamiento de fuerza...

yo estuve entrenando una temporada con un entrenador que nos hacía entrenar la fuerza, y justo a continuación nos hacía correr a ritmo bajo, y a eso lo llamaba 'transferencia de fuerza'. La verdad que nunca conseguí entender ese concepto, las explicaciones que nos daba no eran nada clara...

Habéis oído alguna vez ese concepto de 'Transferencia de fuerza'?

gracias...
    No era clara por que no se da tan mencionada transferencia, hace años, tuvimos un hilo, creo que fue con Daviduco muy interesante sobre esto y es como digo no se da dicha transferencia, para eso se debe parecerse y darse el mismo patrón de movimiento, debe darse una especificidad y como podemos comprobar, son capacidades diferentes y que si se entrenan de manera continua y la fuerza se hace intensa, puede interferir si la resistencia se hace intensa o muy intensa.

- - - Updated - - -

Hay quienes argumentan incluso que después de hacer cuestas, hacer después rectas en llano, transfiere no se qué, a ese entrenamiento, algo que no se sostenta, que en tan escaso lapso de tiempo, le tranfiere una mejora, si, si la intensidad es equivalente las cuestas, pero la biomecanica cambia en las cuestas y cambia tambien en las rectas, pero transferir.... tranferir......

¿Cual es más importante?, depende, si voy a correr un 1500m o un 3000m, evidentemente que no, seria entonces el segundo umbral el más determinante, cuanto más retarde la acidosis metabolica mejor.

- - - Updated - - -

No era clara por que no se da tan mencionada transferencia, hace años, tuvimos un hilo, creo que fue con Daviduco muy interesante sobre esto y es como digo no se da dicha transferencia, para eso se debe parecerse y darse el mismo patrón de movimiento, debe darse una especificidad y como podemos comprobar, son capacidades diferentes y que si se entrenan de manera continua y la fuerza se hace intensa, puede interferir si la resistencia se hace intensa o muy intensa.

- - - Updated - - -

Hay quienes argumentan incluso que después de hacer cuestas, hacer después rectas en llano, transfiere no se qué, a ese entrenamiento, algo que no se sostenta, que en tan escaso lapso de tiempo, le tranfiere una mejora, si, si la intensidad es equivalente las cuestas, pero la biomecanica cambia en las cuestas y cambia tambien en las rectas, pero transferir.... tranferir......
    Hola Josemanu, yo entreno medio fondo (800-1500) y siempre después de algunos ejercicios de fuerza hacemos unas cuantas rectas de 100-150 metros a toda pastilla, o luego de las cuestas hacemos un 1000 fuerte y lo llaman "transferencia al gesto técnico".

Motivo por el cual lo hacemos? simplemente no lo se, no lo tengo muy claro, pero lo hacemos todos fondistas y medio fonditas.
    Lo que si es seguro es que es lo que menos me apetece hacer, ese mil después de las cuestas o los 150 son bastante duros.

Cita Originalmente escrito por ACrunning Ver Mensaje
    Hola Josemanu, yo entreno medio fondo (800-1500) y siempre después de algunos ejercicios de fuerza hacemos unas cuantas rectas de 100-150 metros a toda pastilla, o luego de las cuestas hacemos un 1000 fuerte y lo llaman "transferencia al gesto técnico".

Motivo por el cual lo hacemos? simplemente no lo se, no lo tengo muy claro, pero lo hacemos todos fondistas y medio fonditas.
    Lo que si es seguro es que es lo que menos me apetece hacer, ese mil después de las cuestas o los 150 son bastante duros.
    No es más que " estrujar más ese limon", esa palabra justifica algo que realmente no ocurre, no más alla de hacer siempre "algo mas", en verdad no adquieres una adaptación dw fuerza, en tan poco espacio de tiempo y por arte de magia... "transferencia" lo conviertes en resistencia.
    Si le pides a tu entrenador que te lo justifique, te dará argumentos poco validos, aunque asi intentará que tu lo creas.

- - - Updated - - -

Sin la intención de faltar el respeto a los muchos y buenos entrenadores que hacen su trabajo, a veces hasta altruista y muchas veces de manera precaria, pero por eso escribi esta frase "Filosofeando un poco y sin la intención de criticar a nadie, saboteo una frase de Benjamin Franklin

El mejor entrenador es el que conoce la inutilidad de la mayor parte de los entrenamientos"

Gracias por tu respuesta Josemanu.

En lo personal jamas tuve la inquietud en saber el por que de esas "transferencias" ya que solamente las hacemos en pre-temporada, así que no le consulte a mi entrenador como si hice con otros entrenamientos, pero ya que salio el tema expuse lo solemos hacer nosotros.

Aunque me queda un poco mas claro, le voy a consultar a ver que respuesta a nivel técnico me da, lo que si en cuanto a sensaciones ese ultimo 1000 luego de las cuestas se parece bastante al final de un 1500 por poner un ejemplo, piernas duras, fatiga, etc. No te digo un 800 por que nada se compara con el final de un 8 jajajaja, pero fuera de broma cuestan bastantes esas "transferencias" como para no tener una adaptación considerable.

Hoy mirando Instagram me ha salido esto y me ha recordado lo que hemos estado hablando en este hilo de la importancia de los rodajes lentos.

Aquí tenemos un superclase que corre el 3000 sub 2:30 y con 27:23 en 10.000 (2:44) y la mayor parte del volumen semanal lo hace entre 4:15 y 4:30 el km.... Y las series de 1000 entre 6 y 11" más lentas que su ritmo de 10.000

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Gracias por los animos, pero es que cuesta perder las ganas de entrenar jeje.

Hay una cosa que me dejado atras y es al menos la evidencia no argumenta nada sobre la perdida de la tecnica o biomecanica, al final tienes una biomecanica en los rodajes lentos y otra para los dias de calidad y esa biomecanica cambiara para bien a medida mejoras tu forma fisica en el tiempo y con los años, si fuerzas unos ritmos para mejorar X, si vuelves a tu ritmo suave, la biomecanica se volverá a adaptar al ritmo de tu rodaje suave, ¿no crees?.

Bueno... solo es una opinion personal.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre que cada ritmo tiene una biomecánica propia, es tan fácil como

Y el tema de la transferencia tampoco la he entendido mucho nunca, el ejercicio de fuerza tendrá transferencia a la carrera si el gesto es igual o similar, por ejemplo, un arrastre. Pero no tiene sentido hacer unas extensiones de cuádriceps y luego hacer unos sprints para transferir no sé qué. Podría tener algún sentido hacerlo tras el arrastre sin lastre para fatigar más las fibras o que entren más fibras en acción, pero nada más allá de eso.

Úlima edición por pepepaco fecha: 28-01-2022 a las 22:10
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre que cada ritmo tiene una biomecánica propia, es tan fácil como

Y el tema de la transferencia tampoco la he entendido mucho nunca, el ejercicio de fuerza tendrá transferencia a la carrera si el gesto es igual o similar, por ejemplo, un arrastre. Pero no tiene sentido hacer unas extensiones de cuádriceps y luego hacer unos sprints para transferir no sé qué. Podría tener algún sentido hacerlo tras el arrastre sin lastre para fatigar más las fibras o que entren más fibras en acción, pero nada más allá de eso.
    Asi es, la biomecanica en las cuestas por ejemplo, es distinta al terreno llano, de ahi que muchos corredores de ruta o pista las hagan en periodo general e incluso mas avanzada, de ahi que muchos participen en Cross, para asi aprovechar esa pequeña eficiencia que sacan de las cuestas, ya metiendose mas en los ritmos cercanos a competición se abandona para las asi series hacerlas en llano o pista, para tener mayor especificidad en el gesto que se va a desarrollar en la competición, asi que todo se basa en esa especificidad.

Articulo publicado el 27 de este mes, 'Visteme despacio que tengo prisa': Entrena lento para se...

La diferencia entre lo que dice este artículo y lo que dice Luis es que en el artículo hablan de que este es un trabajo de "fuera de temporada y en el período de preparación de base" y que tarda en desarrollarse semanas o meses dando como referencia a que Arthur Lydiard mutilizaba este tipo de entrenamiento durante un periodo de 12 semanas para luego pasar a periodos más especificos.

En cambio Luis suele decir que se pueden empezar a ver mejoras en semanas o meses pero que trabajar esa base es un trabajo de años y cuando pone ejemplos de sus atletas no parece haber diferencia en el % de volumen en las distintas zonas en función del periodo en el que estén, manteniendo todo el año un volumen alto en Zona 1/2...

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    La diferencia entre lo que dice este artículo y lo que dice Luis es que en el artículo hablan de que este es un trabajo de "fuera de temporada y en el período de preparación de base" y que tarda en desarrollarse semanas o meses dando como referencia a que Arthur Lydiard mutilizaba este tipo de entrenamiento durante un periodo de 12 semanas para luego pasar a periodos más especificos.

En cambio Luis suele decir que se pueden empezar a ver mejoras en semanas o meses pero que trabajar esa base es un trabajo de años y cuando pone ejemplos de sus atletas no parece haber diferencia en el % de volumen en las distintas zonas en función del periodo en el que estén, manteniendo todo el año un volumen alto en Zona 1/2...

Buenas Pepepaco, al linkar el articulo no trataba que coincidiera con lo que Luis dice, Jose Acosta nos dice lo importante que es entrenar esa intensidad, por lento que nos parezca al grueso de populares que entrenamos, incluso en el momento mas especifico de la preparación, no tiene que ser ni peor ni mejor, es su forma de componer la preparacion de sus deportistas en distintas distancias y disciplinas, Jose tiene una larga experiencia como atleta y también como entrenador y tambien pone en practica lo que a él le funciona con sus atletas.

- - - Updated - - -

Claro que ese aspecto se mejora a muy largo plazo, pero en una temporada, si se han hecho bien los deberes, en la siguiente temporada se deberian ver cambios en la capacidad aerobica, siempre poniendo el foco en esta intensidad y en intensidades mas altas, en zona tres de tres zonas, pero más cerca de la zona tres que de la intensidad mas cercanas al Vo2max.

Página 5 de 12 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima