Buenas noches, soy nuevo en el foro, es mi primer mensaje y no sé si quizás pinta mucho esto aquí. Ruego que si no es así, me disculpen. Al principio corría sin entrenador en asfalto desde que tenia unos 14 años alrededor de 10-12km durante 5 días en semana sin hacer mucho caso al ritmo. Con los años, ya con 25 empecé a entrenar en pista de atletismo y mejoré mis marcas muchísimo, y perdí casi 15 kilos en solo dos meses, lógicamente centrado en entrenar. Tras una lesión que tuve, actualmente tengo condropatía rotuliana grado IV y lo cierto es que cuando entreno demasiado me duele bastante.
Llevo ahora un par de años que no noto mejora y que he subido de kilos estando actualmente en 98 kilos, midiendo 1,77m. Suelo correr unos 7/8km unos 3 días a la semana. Normalmente mis entrenamientos son en intervalos. Suelo hacer 1 día de series de 400m, otro día de series de 1k y otro quizás de series de 2k. Mis ritmos han empeorado en demasía, tanto que en el 400 puedo hacer como máximo una media de ritmo de 5:30m/km… muy lento. La edad media de mi VO2 me marca 44 años teniendo ahora 31 y empeorando. Ciertamente no sé cómo hacer, pero desmoraliza mucho entrenar y no ver mejora… yendo incluso lento, en descanso me marca las pulsaciones 165 más o menos y “fuerte” (para como estoy ahora…) a 4:55-5:30 pues puedo llegar a las 185ppm.
¿Qué me aconsejarían que hiciera? Necesito ayuda… gracias de antemano a todos los foreros.
Responder Con Cita