Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 42

Eleva tus marcas a otro nivel, el método para lograr el mayor beneficio por tu inversión de tiempo

Eleva tus marcas a otro nivel, el método para lograr el mayor beneficio por tu inversión de tiempo

El título del hilo puede sonar pretencioso, pero nada más lejos de la realidad.

Se trata de un método que ha llevado a una persona que empezó a correr en 2021 tras el confinamiento de la pandemia, después de 4 años de inactividad absoluta, a realizar una marca de 28' en 5K a 15:01 en este 2025, incluso llegando a ser el pasado mes de noviembre campeón británico de 5K, ganando a la totalidad de los participantes, incluidos los M35, siendo M40. Además de eso, sus marcas actuales son 30:41 en 10K, 1:08:51 en MM y 2:24:08 en la Maratón de Londres, siendo el 55° clasificado de la general.

Él se define como una persona sin talento natural, ya que en el colegio nunca destacó, era de los que estaban en la mitad de la tabla, pero ha logrado desarrollar un sistema sostenible en el tiempo, sin grandes picos o caídas, que maximiza la carga de entrenamiento para personas que invierten entre 5 y 9 horas de entrenamiento a la semana, aunque también puede valer para aquellas que solamente pueden entrenar 4, y priorizando minimizar el riesgo de lesiones.

No es una metodología enfocada a principiantes ni a élite, es para las personas que ya tienen cierto recorrido en el entrenamiento, con trabajo, familia, etc.

Lo mejor de todo es que muchas otras personas que lo han puesto en práctica se están viendo beneficiado de la metodología, incluso personas con 50 años batiendo marcas de hace 10 o 15 años atrás o muy cerca de ellas. Le funciona al 90% de las personas que lo ponen en práctica, al otro 10% estoy seguro de que no lo hace porque no lo implementan correctamente.

El autor dice claramente que hay más formas de entrenar, que no es la única, pero es lo que le ha funcionado y parece funcionar mejor para la mayoría. Se quedó estancado en 18:5X en 5K utilizando el método de Jack Daniels, en ese momento decidió adaptar y aplicar lo que le funcionó en su anterior etapa como ciclista aficionado al atletismo, afición que tuvo que abandonar en 2017 porque sufrió múltiples caídas muy graves. Aplicando lo que había aprendido como ciclista, consiguió romper el estancamiento y llegar al punto en el que está actualmente.

No hay nada mágico en su entrenamiento, solamente se centra en lo básico y que ofrece más retorno por la inversión. Tampoco da resultados enormes a corto plazo, los mejores resultados se consiguen a largo plazo, siendo paciente y constante, haciendo los deberes bien. Tampoco es la forma de entrenar más divertida, se requiere ser aplicado.

Sin más dilación, dejo enlace hacia su libro. Está escrito en inglés, pero con la ayuda de la app Google Lens, es posible traducirlo al español. Norwegian Singles Method: Subthreshold Running Kept Simple : Copeland, James, Zimmerman MD, Asha, Burness, Nathaniel, Bakken MD, Marius: Amazon.es: Libros

P.D: No es una persona que se quiera enriquecer, ni siquiera pensaba jamás escribir un libro. Incluso algunas editoriales le ofrecieron grandes cifras por trabajar con ellas, pero el decidió que no porque quería ser libre en la forma de plasmar su mensaje. Su única ambición es poder ayudar a otros a lograr lo mejor de ellos mismos a través de su experiencia. Según comenta, el beneficio que va a obtener por libro vendido le da solamente para tomar una cerveza. Ni siquiera está publicitándolo, su mejor publicidad es que las personas que lo hayan leído y hayan logrado sus objetivos con la aplicación del método lo recomienden a otros corredores.

interesante, gracias por el aporte.

Pero, ¿este libro está en español?
    Muy interesante, la verdad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por wallaze Ver Mensaje
    Pero, ¿este libro está en español?
    Muy interesante, la verdad.

Como indico, solamente se encuentra en inglés, pero con la aplicación Google Lens lo puedes leer en español, ya que detecta los carácteres de las imágenes y los pasa a texto para traducirlo al idioma que elijas. Una aplicación totalmente gratuita.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Como indico, solamente se encuentra en inglés, pero con la aplicación Google Lens lo puedes leer en español, ya que detecta los carácteres de las imágenes y los pasa a texto para traducirlo al idioma que elijas. Una aplicación totalmente gratuita.
    Gracias.

Dejo el índice del libro para que tengáis idea de las cuestiones que trata.

CONTENIDO

1 Antecedentes

Comienzos

Correr

Comprar libros

Pensando en la carga de entrenamiento

Progreso

Meseta

Carrera en el punto óptimo

Subumbral, LT1 y LT2

2 El método

Determinando el ritmo

Ritmos y efecto de las condiciones

ritmos fáciles y la carrera larga

Conclusiones

3 Los resultados

¿Funciona?

Aumento de la carga

¿Qué no hago?

4 Los planes

Semanas de ejemplo

5 Carrera

Reducción gradual

El calentamiento

Ritmo

6 Adaptaciones para el maratón

Mi preparación para el maratón

7 Complementos

8 Entrenamiento cruzado

9 Conclusión

Apéndice

Glosario

Referencias

Comprado. Voy a echarle un vistazo a ver qué tal.

Cita Originalmente escrito por wallaze Ver Mensaje
    Comprado. Voy a echarle un vistazo a ver qué tal.

No te vas a arrepentir, hay mucha gente que corrió el maratón de Valencia que han el pasado fin de semana y están reportando grande mejoras con la aplicación del método. Concretamente me ha llamado la atención uno, ha pasado de correr 10K en 56' en mayo de 2024 a sub 3h en Valencia, aunque para mi modo de verlo, ha ido demasiado rápido, ha tenido suerte al no lesionarse. Después hay otros en 2:34 o 2:43 por ejemplo, que con muchas maratones a sus espaldas, anteriormente habían estado lejos de eso.

- - - Updated - - -

El qué comienza este hilo, ha pasado de tener una marca de 3:55 a 3:17. Otros han conseguido mejoras de 18 minutos y 8 minutos. https://www.reddit.com/r/NorwegianSi...xmr/?context=3

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    No te vas a arrepentir, hay mucha gente que corrió el maratón de Valencia que han el pasado fin de semana y están reportando grande mejoras con la aplicación del método. Concretamente me ha llamado la atención uno, ha pasado de correr 10K en 56' en mayo de 2024 a sub 3h en Valencia, aunque para mi modo de verlo, ha ido demasiado rápido, ha tenido suerte al no lesionarse. Después hay otros en 2:34 o 2:43 por ejemplo, que con muchas maratones a sus espaldas, anteriormente habían estado lejos de eso.

- - - Updated - - -

El qué comienza este hilo, ha pasado de tener una marca de 3:55 a 3:17. Otros han conseguido mejoras de 18 minutos y 8 minutos. https://www.reddit.com/r/NorwegianSi...xmr/?context=3
    A ver cómo puedo utilizarlo. Actualmente puedo entrenar 3 días y hago series, tempo y tirada larga.
    ¡Gracias!

si lo compro para kindle puedo verlo como pdf normal? no tengo kindle

Cita Originalmente escrito por gonzete Ver Mensaje
    No tengo ni idea, yo tampoco tengo Kindle, aunque creo que no.

Gracias por la recomendación.

¿El método está enfocado especificamente a 42k o es aplicable también a otras distancias?

Cita Originalmente escrito por Bangzi Ver Mensaje
    Gracias por la recomendación.

¿El método está enfocado especificamente a 42k o es aplicable también a otras distancias?
    Digamos que está el esquema básico del método, que va bien, principalmente, para todas las distancias que van desde 5K a MM. Y después hay una parte en la que trata la preparación para Maratón, que es el bloque principal con algunas modificaciones.

Aunque funciona mejor con las distancias que indico, también sirve para 1.500, milla o 3.000. Hay mucha gente con muchos años de atletismo que han obtenido records personales en estás distancias. Mi experiencia aplicándolo con una persona que competía en distancias de entre 800 y 5.000 es que en 800 las marcas que consiguió fue ligeramente peor, en 1.500 estaba en sus marcas, en 3.000 consiguió mejorar algo y en 5K batió su marca por mucho, estamos hablando de una persona que ya tenía un nivel muy alto.

Muy interesante lo que estoy leyendo por reddit de lo que va poniendo la gente, si no estoy equivocado se basa en lo siguiente:

- Salir todos o casi todos los días a correr, unos días muy suaves y otros haciendo controlados un poco por debajo del ritmo de umbral y luego uno de tirada larga también muy despacio.

- hace varios días de calidad:
    - haciendo por ejemplo 10 minutos a ritmo sub umbral el martes
    - jueves hace 10x3 minutos sub umbral
    - el sábado hace otro pero algo más largo 2x4km
    vamos que mete varios días del "calidad" muy controlada y no muy largos.

- el día de long run, entre 70 y 80 minutos.

va monitorizando todo con intervals y el estado de forma lo lleva en la parte "gris", cuando se supone que lo "optimo" es estar en la zona "verde", entiendo que estando en la zona "gris" que se supone que es una zona donde se mantiene y no se mejora, pero con el tiempo si que se mejora y estás mas fresco que si estuvieras en la parte optima que tendrías que machacar más para mantenerte ahí.

Me recuerda mucho a Luis del Aguila, días suaves, suaves de verdad, días controlados, controlados de verdad y días de tirada, muy suave, suave de verdad, pero metiendo más días (todos los días)

todo esto lo he sacado en conclusión de lo leido en reddit, tal vez esté equivocado, me gustaría comprar el libro, pero necesito confirmar que se puede pasar de kindle a pdf o algo así.
    Úlima edición por gonzete fecha: 12-12-2025 a las 20:32

No estoy seguro porque no tengo kindle, pero creo que el software libre "calibre" pasa de kindle a pdf

Parece ser que sí según la IA:

Sí, es totalmente posible convertir libros de Kindle (formatos AZW, AZW3, MOBI) a PDF usando herramientas gratuitas como Calibre o servicios en línea como Adobe Acrobat, PDFgear, UPDF, o Zamzar, lo que te permite leerlos en cualquier dispositivo que soporte PDF o incluso imprimirlos, algo que no es posible directamente desde Kindle.
    Métodos para convertir de Kindle a PDF:
    Usando la aplicación Calibre (Recomendado para PC/Mac):
    Descarga e instala Calibre.
    Añade el libro de Kindle a tu biblioteca de Calibre.
    Selecciona el libro y haz clic en "Convertir libros", elige "PDF" como formato de salida y haz clic en "Aceptar".
    Usando herramientas en línea (Fácil y rápido):
    Visita sitios como PDFgear o Zamzar.
    Arrastra y suelta tu archivo Kindle (AZW) y selecciona PDF como formato de destino.
    Haz clic en "Convertir" y luego descarga el archivo PDF resultante.
    Usando la aplicación Kindle para PC/Mac:
    Descarga el libro a tu ordenador usando la aplicación Kindle para PC/Mac.
    Luego usa una de las herramientas mencionadas (Calibre o un conversor online) para transformar ese archivo descargado a PDF.
    ¡Importante! Asegúrate de tener el archivo original (por ejemplo, AZW3) descargado en tu ordenador antes de intentar la conversión, ya que esto facilita el proceso y te permite trabajar sin conexión.

Muy interesante lo que estoy leyendo por reddit de lo que va poniendo la gente, si no estoy equivocado se basa en lo siguiente:

- Salir todos o casi todos los días a correr, unos días muy suaves y otros haciendo controlados un poco por debajo del ritmo de umbral y luego uno de tirada larga también muy despacio.

- hace varios días de calidad:
    - haciendo por ejemplo 10 minutos a ritmo sub umbral el martes
    - jueves hace 10x3 minutos sub umbral
    - el sábado hace otro pero algo más largo 2x4km
    vamos que mete varios días del "calidad" muy controlada y no muy largos.

- el día de long run, entre 70 y 80 minutos.

va monitorizando todo con intervals y el estado de forma lo lleva en la parte "gris", cuando se supone que lo "optimo" es estar en la zona "verde", entiendo que estando en la zona "gris" que se supone que es una zona donde se mantiene y no se mejora, pero con el tiempo si que se mejora y estás mas fresco que si estuvieras en la parte optima que tendrías que machacar más para mantenerte ahí.

Me recuerda mucho a Luis del Aguila, días suaves, suaves de verdad, días controlados, controlados de verdad y días de tirada, muy suave, suave de verdad, pero metiendo más días (todos los días)

todo esto lo he sacado en conclusión de lo leido en reddit, tal vez esté equivocado, me gustaría comprar el libro, pero necesito confirmar que se puede pasar de kindle a pdf o algo así.
    Aparentemente es parecido, pero no es tan así:

Luis solamente propone un entrenamiento continuo de umbral a la semana de entrenamiento 20' y 30' a ritmo de 10K + 20", este método propone hasta 3 entrenamientos de umbral por intervalos de entre 20' y 40' de trabajo efectivo de diferentes duraciones de tiempo o distancia equivalente y pausas a la semana.

Las carreras fáciles de Luis en realidad no son tan fáciles como da a entender, él dice que debe ser de ritmo de 10K + 1'15" o más lentas, eso puede ser muy fácil para gente que corre a ritmo de 3' o alrededor, según mis observaciones y experiencia. Este método propone que en los días fáciles no se supere el 70% de la FC máxima para asegurar una buena recuperación para el siguiente entrenamiento de umbral. Admite que es un poco arbitrario en la elección del porcentaje, pero que servirá para la mayoría de las personas. Eso puede significar en muchos casos hasta el ritmo de 10K + 2'.

Ambos proponen una tirada larga semanal.

Esto es resumiendo mucho muchísimo, detrás de eso hay mucha miga, muchas explicaciones y ajustes en función de las condiciones, nivel de los atletas, etc. Qué explica en el libro. El libro decidió escribirlo porque no paraban de freírlo a preguntas y porque también lo solicitaron muchísimas personas, pero nunca lo tuvo en mente ni imaginó que algún día escribiría un libro.

- - - Updated - - -

Ten en cuenta que el libro consta de 200 páginas en la que profundiza en los aspectos que lo rodean, importantes para obtener resultados óptimos.

Ya lo he comprado, luego intento descargarlo y hacer lo de pasarlo a pdf y traducirlo. no es una cosa sola. que si el calibre, que si el mac no está actualizado... solo piedras en el camino...
    Úlima edición por gonzete fecha: 12-12-2025 a las 22:02

Ya lo he comprado, luego intento descargarlo y hacer lo de pasarlo a pdf y traducirlo. no es una cosa sola. que si el calibre, que si el mac no está actualizado... solo piedras en el camino...
    Te recomiendo que en la traducción vayas verificando que se ha traducido correctamente, hay algunos datos que no se detectan bien y muestra algo diferente, sobre todo en datos numéricos.

Has logrado resolver los contratiempos y pasarlo a PDF?

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima