Atletismo
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Fascitis, estoy desesperado

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Mensajes
    5
    Por cierto, el planing de tres sesiones de estiramientos específicos al dia funciona perfectamente. Os las describo, por que a alguien le pueden servir.
    - 3 minutos de relajacion de la fascia con el tubo de desodorante. (las latas se suelen picar)
    - Pelotita de tenis (o de goma blanda). 1 o 2 minutos.
    - Estiramiento de la fascia con la mano, echando los dedos hacia atras, 5 repeticiones de 10 segundos estirando y 10 de reposo)
    - Estiramiento soleo y gemelo, apoyado en la pared (suelo cambiar de pie) de 3 a 5 repeticiones con cada pie de unos 10 seg.
    - Estiramiento fascia a traves de cinto o cuerda, con la pierna estirada (5 repes de 10 segundos).
    - Masaje de fisiocrem con 2 dedos por toda la planta (relajante).

    Espero que os sirva, el dolor se reduce a 1/3 la primera semana y continua menguando.

    Ultimamente bici y eliptica, correr por ahora no.

    Estoy pendiente del estudio de pisada.

    Por cierto, alguien ha utilizado plantillas tipo sorbothane para zapatos u otro calzado que no sea deportivo. no se que hacer.

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
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    126
    Yo use soborthane, resumiendo, no valen pa nada!

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    May 2012
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    5
    Cita Originalmente escrito por iSchumi Ver Mensaje
    Yo use soborthane, resumiendo, no valen pa nada!
    Y para el calzado normal? por ejemplo zapatos? no puedes estar con zapatillas de deporte siempre!

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    126
    Yo uso la plantilla de podologo, tanto para calzado deportivo como para las botas que suelo usar.

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
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    Valdemoro
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    41
    Mensajes
    155
    Ya practicamente he vuelto casí a la normalidad aunque todavia tengo alguna pequeña moletia. Estoy alternando la carrera con la eliptica y cambiando las zapatillas en cada salida. Como veo que ya voy mejor me he apuntado a otra carrera de 10 km, ya os contaré, saludos a todos y animo
    Objetivos:
    II Carrera solidaria Medula para Mateo 10/02 10 k. 48:27
    Media Maraton Madrid 29/03 21 k 2:04:29
    Carrera de los anejos 14 k 18/07 1:37:23
    Carrera solidaria Actualfisio 10 k 25/10 53:07
    XXXI Carrera Popular Villa de Aranjuez 10 k 13/12 48:21
    San Silvestre Vallecana 2015 50:41
    Próximo Objetivo: Media maraton Madrid

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
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    203
    Yo tambien he vuelto a la normalidad. Mi suerte fue detectarlo muy pronto y desde que empezó a dolerme dejar de correr y hacer estiramientos a diario durante quince dias para despues ir corriendo poco a poco y seguir estirando.
    La verdad que ahora no me molesta nada y procuro estirar la planta a tes y despues de cada entrenamiento

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
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    126
    Las cosas bien hechas, bien parecen. Nada mas que decir compañeros, dominamos la fascitis!

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
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    126
    Yo espero volver a correr mañana con las nuevas Asics Gel Nimbus 13. Me las estuve probando en el decathlon y son un guante, comodisimas!! Nada que ver con Saucony o con las Vomero recomendadas.

    Llevo 1 semana y medio parado, y esta vez no por ninguna "itis" si no por unas anginas de caballo.

    Chicos, me hago mayor.

    Un saludo a todos

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    Nov 2011
    Localización
    Laredo
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    1.229
    Yo ayer fuí al podólogo y me dió las plantillas y ya tengo mis nuevas zapas, unas Saúcony triumph 9 y son cómodisimas , nada que ver con las Kayano 18 , las fascitis me esta dando menos problemas y espero que a partir de ahora vaya a mejor con las plantillas , cuando empieza a correr veremos.

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
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    Elda
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    43
    Mensajes
    2.266
    Cita Originalmente escrito por Dasturias Ver Mensaje
    Yo tambien he vuelto a la normalidad. Mi suerte fue detectarlo muy pronto
    Esto es clave, en mi caso infravalore la lesión y pensé que era una simple molestia, seguí entrenando y "compitiendo", resultado: un año sin correr.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  11. #131
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    May 2012
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    11
    Que envidia me dais cuando decis que dominais la fascitis. Yo estoy con molestias desde finales de noviembre y he probado de todo (sesiones fisio con ultrasonidos, acupuntura, taloneras silicona, plantillas a medida, tobillera airhell, ferula nocturna, pelota tenis, botella congelada, aparato masaje pies, estiramientos,masajes con voltaren, traummel, bolsa hielo, etc.etc).

    Solo puedo decir que cada vez entiendo menos de esta lesión. Conozco a mucha gente que la ha tenido pero nadie sabe exactamente cómo la supero. Voy a darle un poco de margen a las plantillas ya que me acaban de hacer un retoque pero sino el siguiente paso sería una infiltracion o sesiones de EPI.

  12. #132
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    Feb 2009
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    2.087
    Yo ahora la fascitis me ha derivado el tendón de Aquiles , esto de correr es una mierda no salen mas que ostias de estas, no me dará por el
    Pimpon

  13. #133
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    Feb 2012
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    126
    Como decimos por aqui...la fascitis una vez que viene, viene para quedarse, puede que desaparezcan las molestias o esten ahi de forma permanente pero sin hacer mucho ruido, pero una vez que fastidias la fascia...es para siempre. Hay que aceptarlo.

    A mi las plantillas me han ido muy bien, pero las molestias aunque muy tenues no me abandonan. Me permiten salir a correr lo que yo quiero y la prueba con las nimbus ha ido feten.

    Esta claro que el remedio final es la EPI, pero es muy cara... al menos para mi y mi sueldo.

  14. #134
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    May 2012
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    11
    ¿teneis el dolor localizado siempre en el mismo sitio? Empece en noviembre con dolor debajo del tobillo en la parte exterior, cerca de la planta del pie. No podía ni andar.
    Se me pasó a las dos semanas y volví a correr y el dolor se localizó en mitad del talón. Posteriormente se me fue cargando y cogiendo toda la planta del pie.

    Con las plantillas el dolor se me ha movido hacia el lateral (antes de hacerles una correción).

  15. #135
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    Feb 2009
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    2.087
    Se va moviendo hacia arriba , hacia un lado etc

  16. #136
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    Feb 2012
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    126
    Yo le tengo principalmente localizado en el talon, pero una muy pequeña molestia. Este mes llevo casi 100 km acumulados sin problema.

  17. #137
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    May 2012
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    11
    Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    Se va moviendo hacia arriba , hacia un lado etc
    Esa es la sensacion que tengo yo, que el dolor retrocede y se va acercando hacia el tendon de aquiles, aunque a mi todavia no me llega.

  18. #138
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    Nov 2011
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    1.229
    Yo empecé con el Aquiles y acabó con una fascitis , las plantillas y las zapas neutras funcionan y tras 40 minutos corriendo ninguna molestia.

  19. #139
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    Feb 2012
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    126
    Con la fascitis paciencia, como dicen por hay arriba es de vital importancia localizarla a tiempo y parar.

    En mi caso, las plantillas y las zapas neutras han sido vitales.

  20. #140
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    May 2012
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    11
    Yo utilizo siempre Asics, kayano y ultimamente ds-trainer. Creo que el problema ha sido el abuso de estas ultimas despues de estar parado veinte dias por una sobrecarga en gemelo y soleo en la otra pierna. Tendré que ir pensando en unas neutras (seguramente unas nimbus). Lo malo es que me habia acostumbrado a zapatillas mas ligeras.

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