Atletismo
Página 8 de 15 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 289

Fascitis, estoy desesperado

Yo tengo las Nimbus y no pesan nada...hablamos de 300 gr.

Yo con las Asics tengo dos problemas, una que tienen menos talon que las saucony y esto me provoca algo de "holgura" en el talon y dos, al tener juanetes me apretan demasiado los metatarsos y eso produce dolor.

Pero de la combinacion de ambas ha venido la casi completa desaparicion de la molestia... (mis pies son raros de coj...ines)

Al final me he infiltrado. Lo hice ayer y hoy estoy sin molestias aunque estas cosas hay que valorarlas mas a largo plazo. De momento voy a ser prudente y no empezaré a correr hasta dentro de una semana.
    Me comentaron que me infiltraban al llevar mucho tiempo ya con la lesion y haber probado ya con todo pero que de primeras no es lo mas idoneo.

Nunca he sido amigo de infiltraciones y si de solucionar el problema, de ver por donde viene. Yo estuve apunto de pedir la infiltracion pero poco a poco las molestias remitieron con la plantilla y los estiramientos.

Ya nos contaras que tal. Asi como precio... q nunca esta mal el saberlo jejeje.

UN saludo

La infiltración me la he hecho en el hospital Quiron de San sebastian con Ricardo Jiménez que es médico y entrenador de la Federación Atlética Guipuzcoana.
    50€ consulta+ infiltración.

Buen precio para los que se ven por aqui, mi podologo me recomendo infiltrar con Trigon... Te dolio?

Solo duele un poco el pinchazo inicial, despues se nota menos.
    Creo que la infiltración me va a venir bien para pisar de forma mas natural, ya que hoy aunque no me duele sigo haciendo un gesto raro protegiendo la zona. Es normal despues de 6 meses de molestias.
    Espero que con esto y las plantillas me recupere del todo.

Seguro que si campeon!!

Pues decir que la fascitis esta completamente solucionada, ninguna molestia.

Y ahora me empieza a doler tras correr el rotuliano(seguramente consecuencia de las plantillas)

Pero en general contento por dejar atras una lesion tan fastidiosa.

Felicidades ishumi que peso te quitas de encima

Gracias Dasturias, la verdad que una vez superada, la motivacion mental contra las lesiones es tremenda...tarde o temprano se pasan.

Hola soy nueva en el foro, y queria contar mi caso, que es mas que desesperante: llevo un año y 2 meses con fascitis plantar bilateral, pero es peor en el pie izquierdo, tras todo tipo de tratamientos:

FISIO CON CIRYAX Y GANCHO
    HIELO
    ESTIRAMIENTOS
    BAÑOS DE CONTRASTE
    6 PARES DE PLANTILLAS EN PODOLOGO DEPORTIVO
    INFILTRACIONES DE CORTICOIDES
    TRATAMIENTO CON MAQUINA HUMAN-TECAR
    SESIONES DE EPI
    PUNCIONES SECAS
    VISITA A VARIOS TRAUMATOLOGOS ESPECIALIZADOS EN PIE
    RADIOGRAFIA PARA DESCARTAR ESPOLONES
    RESONANCIAS
    .....

Ayer me dijeron que no hay solucion, que tengo que pensar en la cirugia, que existe una que es menos invasiva que se realiza con una ecografia y que solo cortan 0,5 de la fascia para intentar relajarla y que se desinflame.
    Soy deportista y me niego a dejar de correr, el traumatologo me dice que siga corriendo, que estire y utilice tape para entrenar, ya que parte de mi trabajo se realiza haciendo deporte, no se que hacer, no se si utilizar ferulas nocturnas para estirarla, lo que ocurre es que estoy tan cansada que no tengo ganas de continuar.
    Siento haber sido tan negativa, pero es como realmente me siento ahora, y no se que camino seguir.

Saludos y animo a todo el mundo.

Pues yo ya me he recuperado totalmente. Cero problemas en la fascia. Ahora lo que tengo son problemas en los soleos pero puede ser debido a la inactividad y al bajar el ritmo de los entrenos. El Domingo 10 km sin ningún dolor por la fascitis. Mucho animo, seguro que pronto os recuperais. Saludos
    Objetivos:
    II Carrera solidaria Medula para Mateo 10/02 10 k. 48:27
    Media Maraton Madrid 29/03 21 k 2:04:29
    Carrera de los anejos 14 k 18/07 1:37:23
    Carrera solidaria Actualfisio 10 k 25/10 53:07
    XXXI Carrera Popular Villa de Aranjuez 10 k 13/12 48:21
    San Silvestre Vallecana 2015 50:41
    Próximo Objetivo: Media maraton Madrid

Cita Originalmente escrito por cace Ver Mensaje
    Hola soy nueva en el foro, y queria contar mi caso, que es mas que desesperante: llevo un año y 2 meses con fascitis plantar bilateral, pero es peor en el pie izquierdo, tras todo tipo de tratamientos:

FISIO CON CIRYAX Y GANCHO
    HIELO
    ESTIRAMIENTOS
    BAÑOS DE CONTRASTE
    6 PARES DE PLANTILLAS EN PODOLOGO DEPORTIVO
    INFILTRACIONES DE CORTICOIDES
    TRATAMIENTO CON MAQUINA HUMAN-TECAR
    SESIONES DE EPI
    PUNCIONES SECAS
    VISITA A VARIOS TRAUMATOLOGOS ESPECIALIZADOS EN PIE
    RADIOGRAFIA PARA DESCARTAR ESPOLONES
    RESONANCIAS
    .....

Ayer me dijeron que no hay solucion, que tengo que pensar en la cirugia, que existe una que es menos invasiva que se realiza con una ecografia y que solo cortan 0,5 de la fascia para intentar relajarla y que se desinflame.
    Soy deportista y me niego a dejar de correr, el traumatologo me dice que siga corriendo, que estire y utilice tape para entrenar, ya que parte de mi trabajo se realiza haciendo deporte, no se que hacer, no se si utilizar ferulas nocturnas para estirarla, lo que ocurre es que estoy tan cansada que no tengo ganas de continuar.
    Siento haber sido tan negativa, pero es como realmente me siento ahora, y no se que camino seguir.

Saludos y animo a todo el mundo.
    Vaya, tu caso si que es preocupante. La verdad no se que decirte por que lo has probado todo y no te ha funcionado nada.
    Puede que se te haya cronificado en exceso, a ver si esa cirujia te la soluciona.

Animo!

Cita Originalmente escrito por bart1976 Ver Mensaje
    Pues yo ya me he recuperado totalmente. Cero problemas en la fascia. Ahora lo que tengo son problemas en los soleos pero puede ser debido a la inactividad y al bajar el ritmo de los entrenos. El Domingo 10 km sin ningún dolor por la fascitis. Mucho animo, seguro que pronto os recuperais. Saludos
    Un buen amigo corredor me dijo, las lesiones es eso que pasa entre carrera y carrera, yo acabe con la fascitis y ahora me molesta la rodilla izquierda jajajaja.

Como me dijo mi fisio, hacer deporte es lesivo, pena no saber estarme quieto en el sofa!

Gracias Schumi, ayer me dieron resultados de RM y me dijo que no tenia edema ni me nombro la cronificacion de la fascia, no se ahora estoy pensando en andar descalza por casa, usar los rodillos, y entrenar con vendajes funcionales, gracias por los animos, porque ahora realmente es cuando se necesitan.
    Me alegro que hayas salido de ella, enhorabuena.

Cace, si llevas un año luchando ahora no te tienes que rendir, esto tarde o temprano se pasa, prueba con lo que dices, rebaja la carga de entrenamientos o para por un tiempo.

Si algo me queda claro con la fascia es que al final del entrenamiento esta tiene que estar totalmente relajada, si no se consigue esto vienen los problemas.
    Yo pase de arquear el pie y ver la fascia a ni notarla.

Pero lo dicho, animo, que aqui estamos para algo mas que para pedir ayuda!

Animo Cace, no te desanimes que al final daras con algo que te la cure definitivamente.

Os voy a contar mi evolución con la lesion desde la infiltración del día 30 de mayo. Estuve una semana sin hacer nada y comence a correr el 7 de junio. Solo quince minutos, no me molestó al momento pero posteriormente me quedé bastante dolorido. Descansé hasta el lunes 11 y salí con zapatillas nuevas (nimbus 13) y plantillas. Bastante bien y sin molestias, con buena recuperación posterior.

Martes 12. Me hago una radiografia y aunque yo veia bastante claro que tenia algo de espolon, el traumatologo me dice que no tengo nada, que tome unos antiinflamatorios(arcoxia) durante dos semanas y que si en unos meses no se me pasa a operar, que es un cortecito de nada y que voy a salir andando. Me dice que las plantillas que estoy utilizando estan bien.

Miercoles 13. me voy a quiron con la idea de hacerme una segunda infiltracion y le enseño las placas. Me confirma que tengo espolon!!!. Dos medicos en 24 horas mirando una misma placa y no se ponen de acuerdo!!. algo tan simple como una placa!! Impresionante.

No me recomienda hacerme la segunda infiltración, me sugiere que me tienen que retocar las plantillas para ponerme una zona de descarga en el espolon y que sino va bien la cosa me sugiere que cambie de plantillas.(o unas que hacen en quiron o sino otras de un colega suyo)

Despues de esto, me piro de vacaciones a los dos dias y me paso casi todo el dia en chancletas (utilizando airhell), sin utilizar las plantillas con las zapatillas y sin hacer nada de deporte y estoy casi mejor que nunca.

Empece el viernes a tomar los antiinflamatorios y llevo 4 dias seguidos corriendo unos veinte minutos. Corriendo no me duele y despues tengo las mismas moletias habituales (da igual que corra o no).

Hoy tenia revision de las plantillas y le he sugerido lo de la zona de descarga para el espolon y no me ha hecho ni p.caso. Aqui cada uno va a lo suyo. Creo que cada vez que voy a revisiones mi plantilla engorda 50gramos, que desastre!!
    Cuando le he dicho que llevo 4 dias corriendo casi se santigua. Me da absolutamente igual, por lo menos soy feliz..no se si será lo mejor a largo plazo pero mientras no me moleste en carrera pienso seguir.

Ya lo siento por la chapa..pero esta lesion da para mucho. Ultimamente cada vez que hablo con alguien...o tiene la lesion...o la ha tenido... o tristemente la tendrá!!!

saludos,

Hola antijuntas, no es una chapa tranquil@, te entiendo.

Yo también sigo corriendo, ya que cuando corro no me duele, sino antes y después, y nada pues pongo hielo y estiro muchísimo, llevo plantillas y una ferula por las noches, ¿lo del airhell, qué es la tobillera con cámaras de aire?, ¿cómo funciona, va bien?, yo es que la veo algo aparatosa, pero tampoco la descarto.

Un saludo y ánimo, esto no podrá con nosotr@s.

La verdad que me da una rabia tremenda ver a gente que lo pasa mal (en general) pero ahora en concreto por esta puñetera lesion.

Yo puedo decir que la tengo completamente superada, por conversaciones con exfasciticos, todos coincidimos en que es vital identificarla pronto, parar, tratarla y continuar.

En mi caso las plantillas han sido vitales, no confiaba en ellas pero mi novia y dos collejas sirvieron para mandarme al podologo.

Plantillas, hielo, ejercicios con una pelota de beisbol y no parar de correr.

Me compre la ferula nocturna pero al tener juanetes, me solucionaba una cosa y me estropeaba otra.

Con la lesion solucionada me di cuenta de donde estaba el problema y estaba en una fascia poco flexible. Al empezar la lesion si arqueaba el pie la fascia se dejaba ver y se notaba dura, al finalizarla (mentira) la fascia no se nota al arquear el pie.

Digo mentira por que de vez en cuando como con el periostio, noto algun pinchazito, alguna irradiacion, pero no puedo pedir mas, correr es un deporte de alto impacto.

Animo a todos que de esto se sale, evitar la infiltracion a no ser que sea necesario, bajar el ritmo de los entrenos y fortalecer los pies.

Un abrazo

Buenas!

Llevaba tiempo sin responder en este foro. En febrero desarrllé una fascitis en el pié derecho. No dejé de correr, dejando de lado estiramientos y forzando inconscientemente la manera de correr.

Encontré una postura en la que no me dolía la fascitis... y cuatro meses después, he provocado una lesión en la pierna izquierda. Llevo dos sesiones de fisio (el tío es un crack) y he mejorado bastante. Me ha hecho un plan de entrenamiento y recuperación para evitar recaer en la fascitis y evitar lesionar la otra pierna.

En resumen, CUIDADO!! El cuerpo busca posiciones para evitar el dolor y hace que trabajemos mal otras partes del cuerpo.

Recuperaros bien, cuidaros mucho y sobretodo... paciencia!

SUERTE CAMPEONES.
    Corriendo que es gerundio!

10K: 0:39:52 Vilafranca 2016
    21K: 1:29:48 Cambrils 2016
    42K: 3:18:50 Castellón 2015
    54,8K Trail: 7:53:12

Página 8 de 15 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima