Atletismo
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Fascitis, estoy desesperado

  1. #161
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    May 2012
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    11
    Hola cace,
    si, el airhell es la tobillera con camara de aire. A mi me funcionaba bien en la fase que mas molestias tenia pero despues de usarla durante 3 semanas seguidas con zapatillas me empezó a molestar el tubito que conecta las dos camaras. Ahora solo la utilizo cuando quiero ponerme chancletas o a veces para andar por casa.

    saludos

  2. #162
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    Feb 2012
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    126
    Totalmente de acuerdo, yo hice eso y al dia siguiente tenia los metatarsos al borde de la rotura.

    No modifiquéis vuestra forma de correr, las plantillas lo hacen si, pero de forma correcta.



    Xvegax me alegra ver tu recuperacion

  3. #163
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    May 2012
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    11
    Otra semana mas. 5 dias de entrenamiento y 25km (de ritmos mejor ni hablar)
    Otro retoque mas a la plantilla. Corriendo sin molestias pero a las horas se empieza a cargar algo la zona. Son molestias bastante llevaderas y que no van a mas.


    saludos,

  4. #164
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    Feb 2012
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    126
    Asi empece yo hasta casi su total desaparicion, hay que tener bien claro que nunca se terminaran de ir las molestias.

    El domingo 13 km a 5:30 muy muy agusto, ninguna molestia. Eso si, tras acabar estiramientos y pelotita!

  5. #165
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    May 2012
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    11
    Cita Originalmente escrito por iSchumi Ver Mensaje
    hay que tener bien claro que nunca se terminaran de ir las molestias.
    uff.nunca nunca, espero que algun día se pasen las molestias. Conozco mucha gente que ha superado la fascitis y ahora estan perfectamente. Eso si, si no pones remedios (principalmente con plantillas) tienes mas riesgos de recaida

  6. #166
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    Feb 2012
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    126
    Si, el dolor se pasa, pero es como la peirostitis, la zona se queda tocaday se vuelve mas sensible, si has caido una vez puedes recaer asi que prevencion con estiramientos y fortalecimento

    Saludos runners

  7. #167
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    Dec 2009
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    11
    Hola a todos. Yo creo que tengo fascitis, no es en el talón exactamente sino cerca del talón por el interior en la planta del pie. Al correr o en mi vida normal no me molesta ni duele, pero noto ese "algo ahí" que no se quita y llevo unos 4 meses con ello, al principio sí que llego a ser molestia pero nunca llegó a ser dolor. Yo creo que me ha pasado por correr de puntera, la verdad es que con el talón no toco el suelo apenas, el impacto lo doy con la puntera. Entonces el lío lo tengo con la pisada: veamos si piso con el talón me joderé (con perdón) las rodillas, si piso de puntera creo que me machaco las plantas de los pies y creo que de ahí viene la fascitis. La historia es que pienso que en el pose method, el barefoot o las técnicas de correr de puntera te deben de machacar las fascias, pero me quedo de piedra cuando veo vídeos en youtube que dan a entender que la fascitis se produce al talonar o usar zapatillas muy amortiguadas y recomiendan el royo minimalista ese de correr como si fueras descalzo sin amortiguación. Yo de momento hago las cosas que leo por internet de estiramientos y todo eso, pero como a muchos me preocupa que eso siga ahí y se quede para siempre, además pierdes un poco la confianza. A mí ya me da un poco de miedo salir a correr.

  8. #168
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    Feb 2012
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    126
    Yo cada dia veo mas cosas en contra de correr descalzo, de hecho hay varias marcas denunciadas en USA por publicidad engañosa respecto del barefoot.

    Como muestra mas cercana, un compañero de parque maratoniano empezo a correr descalzo muy despacio y progresivamente, no tardo mucho en lastimarse los gemelos y volver a las zapatillas.

    Corre naturalmente, no modifiques jamas tu pisada, si lo haces que sea por que te has puesto unas plantillas que es lo que la mayoria de personas deberia de hacer cuando se pasa de correr esporadicamente a correr de continuo.

    Sigue con los estiramientos, pelota de tenis o beisbo y hielo, las molestias son normales, yo no las dejo de tener, pero como no las dejo de tener en rodillas por ej o periostio y es que correr es un ejercicio muy agresivo para con las piernas, por eso es muy importante la tecnica de carrera y los estiramientos.

    Buena zapatilla, buena plantilla, tecnicas de carrera y estiramientos y muchos km.

  9. #169
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    Jun 2011
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    92
    Yo estuve varios meses muy fastidiado, y con bastantes sesiones de fisio. Se descarta el famoso "espolón" con una radiografía.
    Al final, di con un fisio , en Gijón, que me arregló la fascitis en seis sesiones: mezcla de medios manuales y el empleo de ondas y corrientes en el pie. Ahora puedo volver a correr; de momento en hierba y con cuidado, pero puedo correr una hora o caminar tres sin notar como si tuviese un clavo en el talón. Sigo usando la pelotita todas las noches, pero la mejoría ha sido espectacular. Aún así, el punto de dolor no se me va del todo, y siempre ando alerta.

  10. #170
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    Aug 2012
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    22
    Amigo mi padre estaba en tu misma situación y lo ha solucionado con plantillas. En la primera visita al podólogo, éstas no le sirvieron de mucho. En su segunda visita, a otro distinto, le ha hecho unas plantillas la cual le ha quitado los dolores y corre con normalidad.

    Un saludo.

  11. #171
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    Jan 2011
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    25
    Cita Originalmente escrito por hemorroide Ver Mensaje
    Hola a todos. Yo creo que tengo fascitis, no es en el talón exactamente sino cerca del talón por el interior en la planta del pie. Al correr o en mi vida normal no me molesta ni duele, pero noto ese "algo ahí" que no se quita y llevo unos 4 meses con ello, al principio sí que llego a ser molestia pero nunca llegó a ser dolor. Yo creo que me ha pasado por correr de puntera, la verdad es que con el talón no toco el suelo apenas, el impacto lo doy con la puntera. Entonces el lío lo tengo con la pisada: veamos si piso con el talón me joderé (con perdón) las rodillas, si piso de puntera creo que me machaco las plantas de los pies y creo que de ahí viene la fascitis. La historia es que pienso que en el pose method, el barefoot o las técnicas de correr de puntera te deben de machacar las fascias, pero me quedo de piedra cuando veo vídeos en youtube que dan a entender que la fascitis se produce al talonar o usar zapatillas muy amortiguadas y recomiendan el royo minimalista ese de correr como si fueras descalzo sin amortiguación. Yo de momento hago las cosas que leo por internet de estiramientos y todo eso, pero como a muchos me preocupa que eso siga ahí y se quede para siempre, además pierdes un poco la confianza. A mí ya me da un poco de miedo salir a correr.

    Yo tengo (o tenía) algo similar a lo tuyo: me inicié en el running muy poco a poco, buenas zapatillas, buen asesoramiento, etc. Empecé a coger forma física y empieza la molestia, sobre todo si corro a ritmos rápidos (lo que sería rápido para mí). Hablo de meses, no de cebarme al cabo de un mes.

    Bajo la frecuencia de entreno, baja la molestia, pero no desaparece. Decido descansar, primero del running y luego del gimnasio (compagino).


    Tras un mes de reposo absoluto (ni gym) la pequeña molestia está ahí, y eso que casi ni camino (trabajo sentado mayormente).


    Decido probar a salir a andar 30 min con las que vienen siendo mis zapatillas de correr (nb 1080v2) y llego cargado. Descanso 1 semana, y repito pero con unas viejas Air Pegasus 25 que uso para el gym -> cargado. Otra semana cargado.


    Ya hasta las narices vuelvo al gym y allí veo a gente con las Nike Free, que uso para vestir mayormente. Me las calzo al día siguiente y salgo una hora a andar.....llego con una molestia muy muy leve.
    Al día siguiente otra hora, molestia leve, menos que el día anterior. Así casi a diario.

    Hoy me he comido 2h horas andando y cero molestias, con algún trote, y entrenando a tope en el gym (tengo complexión atlética-musculosa, quiero decir que entreno pesado piernas incluídas).


    De verdad, a mí el barefoot y estas modas me parecen tonterías, pero mi experiencia es esa. No conozco el método pose en profundidad ni lo practico, pero naturalmente piso de medio pie.

    Uso las Free 3.0.

  12. #172
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    Yo llevo ya casi 8 meses de lucha contra la fastidiosa fascitis,despues de muchas sesiones de fisio,de tres infiltraciones e infonidad de ejercicios parece que empieza a remitir poco a poco ,pero quitarse nada de nada,no hay manera.

  13. #173
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    La fascistas es perpetua , llevo 4 años con ella y probé de todo , me rendí y ahora convivo con ella

  14. #174
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    Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    La fascistas es perpetua , llevo 4 años con ella y probé de todo , me rendí y ahora convivo con ella
    Eso es lo que me parece que me va a ocurrir a mi ,se lo comente tanto a la medica que me infiltro como a la fisio y me dicen que no que se acabara quitando pero yo la verdad que ya no me lo creo.

  15. #175
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    Por cierto agradeceria cualquier consejo para probarlo ya que como digo es un calvario total y aunque la mejora es sustancial ya,sigo con dolores y cuando parece que se va a quitar salgo un dia corro y aunque en menor medida vuelven los dolores,vamos que ya no se que hacer.

  16. #176
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    Amigos, la fascitis no es perpetua, pero como cualquier lesion de este tipo (inflamaciones de la fascia, de tendones, etc) parece que no acaban nunca. He visto muchos casos solucionarse con plantilla a medida.

    Para ir aliviando el dolor se pueden tomar antiinflamatorios o mejor aún, geles para articulaciones, los cuales hace mucho más efecto en inflamaciones pero sin dañar el hígado. Estos son los mejores: articulacionesNutrigelShop

    Y ánimo, que todo pasa.

  17. #177
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    Se agradece la informacion tratare de intentarlo por ahi,gracias.

  18. #178
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    Llevo 2 dias probando por recomendacion de la fisio un dia a ritmos fuertes 10 km y al dia siguiente digamos de descanso activo,osea corriendo despacito mas bien trotando,y la verdad es que empiezo a animarme aunque no eche las campanas al vuelo,ya que sigo teniendo molestias pero parece que leves,poniendo hielo siempre despues de estirar y demas pero por lo menos parece que no van a mas.Creo que voy a tener que mentalizarme si quiero seguir corriendo que las molestias no van a desaparecer del todo y que tendre que aprender a convivir con ellas,esperando siempre que no vayan a mas.

  19. #179
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    Sep 2012
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    GIJON
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    182
    UFFFFF,paso atras comece con mucha ilusion nuevo entrenamiento asesorado por persona muy cualificada y no se si por el cambio de terreno que fue totalmente por hierba o porque ,llevo con molestias desde el final del entrenamiento y con dolor desde por la tarde.......creo que hoy ya me esta mejorando pero me duele bastante mas de lo que me dolia dias atras,esto es un verdadero fastidio,habia recuperado la ilusion por el entreno y ahora otra vez esto.......

  20. #180
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    Barcelona
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    150
    Despues de 2 meses con la fascitis, haciendo estiramientos, frio, antiinflamatorios, celula para la noche, un masajista y al final mi fisio es el que parece que me lo ha solucionado en dos sesiones. Tanto la primera como la segunda con agujas secas en la fascia (duelen mucho pero merece la pena el dolor), masajes y diversas maquinas que tiene, he podido volver a caminar y trotar un poco, llevo entre ayer y hoy cerca de 6k. diarios, hoy mejor que ayer, por no decir que ahora mismo no tengo nungun tipo de molestias.
    Cuando pase algunos dias os dire si sigue perfecto o vuelve a dar problemas.
    Luis


    Actualmente jodido....

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