Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Novato y lesionado.

Novato y lesionado.

Hola a todos.
    Parece ser que he empezado con tantas ganas que se me ha ido de las manos y me he lesionado. Tengo un dolor en la parte externa de la rodilla, concretamente en un punto.

Cuando salgo a correr, los 10 primeros minutos lo paso mal, pero después se calienta y puedo correr sin parar. El problema es que al terminar, en menos de 5 minutos me quedo cojo. Y después de llegar a casa y ducharme es un suplicio. Me acuesto y al dia siguiente duele menos, pero noto la molestia. Y si salgo a correr se repite el ciclo.

Yo creo que han existido 2 factores fundamentales:
    -Mucha carga de trabajo sin preparación alguna.
    -Haber corrido con unas zapatillas viejas y muy usadas de por otra persona. (Ayer ya estrené zapas nuevas y propias)
    He leido algo de la fascia lata y parece ser, solo que en el resto de casos tienen que parar por el dolor, y a mi el dolor me da cuando paro.

Necesito algún tipo de ayuda o experiencia, se que necesito reposo pero tengo tantas ganas de correr....
    GRACIAS!
    Úlima edición por run_mlg fecha: 27-10-2012 a las 13:35

Equipo
    Atlas
    No existe la solución mágica. Respeta tus días de descanso, y rebaja tu carga de trabajo. Ahora te tocan unos días de descanso, y cuando te sientas bien, vuelve a la carga, pero sin precipitarte.

A mi también me cuesta mucho respetar mis días de descanso. Así que, siempre me repito que correr un día más puede significar una semana de baja. A ti te toca aprenderlo por las malas. Ánimo!!!

Hace 4 años me pasó algo similar; llegó un día en el que no podía correr más de 500 metros. Lo dejé, estuve 4 meses sin salir a correr, haciendo pesas y estática 3 veces por semana. Después empecé a correr en cinta, aumentando carga de forma progresiva. Me compré unas buenas zapas y, seis meses después retomé las salidas..., y hasta hoy no he tenido más problemas de rodilla. Puede que necesites fortalecer la musculatura específica de esa zona (y la estática va bien) o puede ser un problema de pisada. Cada caso tiene su explicación.
    Suerte.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Gracias a los 2!

¿Pensáis que cuando vuelva a correr lo mejor sería hacerlo por una superficie mas blanda? Suelo correr por asfalto.
    Úlima edición por run_mlg fecha: 28-10-2012 a las 13:01

Hola run_mig. A mí me ha pasado algo similar. Llevo un mes sin correr. Esto por lo visto es una tendinitis por no haber tenido la suficiente musculatura antes de empezar a correr.
    Después de un mes sin correr, solo haciendo ejercicios de estiramientos, con gomas, y algo de bicicleta elíptica en plan suave, hace dos días puse bastante resistencia en la elíptica, por poner a prueba mi rodilla, y lo que ocurrió es que hoy me está doliendo la pierna. No ya solo la rodilla, sino la pierna en general.

No sé, intento ver si realmente es un problema de la pisada, del golpeteo al caer con el pie en el suelo...o si es "simplemente" un problema de musculatura. Con la elíptica elimino los factores pisada y golpe en el suelo. Empiezo a convencerme más firmemente de que es esto último, la verdad.

Todo esto te lo cuento por si te sirve de ayuda, por si crees que puede ser algo similar.
    Yo estaba corriendo por tierra. Tú corres por asfalto...siempre dicen que es más recomendable hierba (ya, pero encuentra un sitio así para correr!), tierra, y después como últimas opciones asfalto o aceras, logicamente porque son superficies más duras. Si al menos encontraras algún sitio con tierra estaría mejor.

Suerte!
    -----------------------------------
    Mi diario de entrenamiento: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-cero.html
    -------------------------------------

Hola Silvia, gracias por tu experiencia. Te deseo suerte!

Yo es que de pensar un mes sin correr me vengo abajo.

He estado 3 días de descanso y hoy he salido a probar que tal. Al principio como siempre, molestias en la rodilla, hasta con una especie de crujido, nose, como la sensación de que esa rodilla no funciona bien. En menos de 10 minutos la rodilla esta caliente, ya no duele, aun asi he sido prudente y he corrido muy poquito (ni 3 km)
    He llegado a casa y aparentemente estaba bien. A las 2 ó 3 horas he ido a bajar las escaleras de casa.... y ha sido insoportable, he bajado los escalones a la pata coja. Es una sensación muy rara, porque es bajar 2 escalones y el dolor aparece repentinamente.

Ahora estoy en un punto que no se que hacer!!!

Cosas a tener en cuenta:
    Consulta podólogo para posible estudio de la pisada
    Consulta a un osteópta o fisio para recuperar la lesión
    Un masaje una vez al mes cuando estés entrenando.
    Antes de volver planifica bien los entrenamientos, empieza muy despacio y a ser posible en superficies menos agresivas que el asfalto, como la tierra.
    Antes de estrenar zapatillas corriendo, anda un poco con ellas, para ver que tal vas, rozaduras, etc...

Muchas gracias fmtr.

Sin duda, son las opciones que en mi caso debería tomar, y que si esto sigue asi no quedará mas remedio que llevarlas a cabo. Lo malo es el problema económico, pero por supuesto, cuando se trata de salud mejor no jugársela. Que gran error es pensar que correr es el deporte mas barato que existe, hasta hace poco yo lo creía también!!!

Si algún malagueño me lee y conoce rutas por Fuengirola/Mijas que no sean asfalto, le agradecería que me dijera donde! No tenemos ni un triste parquecillo con gravilla!

Pues yo aún como lo ves, si creo es el más barato, el tema de la salud es igual para todos y yo creo es de los deportes que menos lesiones puedes tener y menos dinero cuesta.

Cita Originalmente escrito por fmtr Ver Mensaje
    Pues yo aún como lo ves, si creo es el más barato, el tema de la salud es igual para todos y yo creo es de los deportes que menos lesiones puedes tener y menos dinero cuesta.
    estoy de acuerdo aunque estamos llegando a un nivel de "supuesta" profesionalización entre los trotones que parece que ya no vale con correr con zapatillas de 30€, ahora la más barata cuesta 80€.