Página 43 de 44 PrimeraPrimera ... 43 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 841 al 860 de 868

condromalacia rotuliana... cuidadín

Buenas,

Estoy pensando en comprar unas zapas nuevas, capricho puro, por que para lo que salgo, pero bueno, ya que salgo y las que tengo tienen 4 años, que sea en las mejores condiciones.

La pregunta es, ¿mucha amortiguación, normal o .. da lo mismo?

Gracias!

Hola buenas soi nuevo por aquí, tengo crondomalacia grado 1, la otra pierna pendiente de hacer resonancia pero también me duele, dos operaciones de kiste de broker las dos fallidas kiste de dos centímetros tengo hernia discal l4l5 l5s1 desdé lo delas rodillas la espalda es un infierno Estoi con fisio llevo 15 sesiones apenas noto mejoría también tomo colágeno dicen que tomarlo ono tomarlo es lo mismo llevo seis meses mui jodido estoi con depresión i ansiedad perdón aparté tengo tendinitis crónica en ambas rodillas alguien me puede dar algún consejo quería empezar en el gin

- - - Updated - - -

Mi pregunta es alguien puede ayudarme ,sé que no tiene cura donde ago fisio ai una persona operada de rótula me comenta que pasó mui mal los 15 días después dela operación mela describió como un infierno ,quería saber si todas crondomalacias acaban en prótesis porfavor alguien me responda no veo la luz al final del túnel lo de subir escaleras nome queda otra todos los días subir i bajar escaleras no tengo ascensor gracias

Hola a todos.

Vengo de nuevo a este hilo para compartir esto:

fisioterapialaser punto com barra mas-especialidades barra artrosis

Otra persona con condromalacia me ha comentado que le ha ido muy bien.

¿Alguna experiencia más?

Gracias!

Hola, soy nuevo en el foro y vengo para poner un poco mi experiencia y escuchar opiniones, porque no paro de recibir diferentes versiones de traumatologos y fisios.

De un dia para otro despues de jugar un partido de padel empece con molestias en la rodilla. Despues de ir al medico, y una radiografia y resonancia me dicen que es condropatia de grado IV. De eso hace casi 2 años. Estaba con dolor, me infiltraron con acido hialuronico pero no mejoraba. La mejoria me llego despues de varias sesiones de fisio, en el que me daban con INDIBA, perdi unos 10 kilos y ejercicios para fortalecer el vasto interno que lo tenia mucho menos desarrollado que el externo.

El dolor practicamente desaparecio, puedo correr cerca de media hora sin dolor (excepto en las cuestas que tenia algo de molestia), subir y bajar escaleras y sentadillas. En mi caso el dolor es al inicio de la flexion, pasado ese grado de flexion puedo doblar la rodilla sin molestias (com La cuestion es que de unos 5 traumatologos de la SS por los que he pasado, todos excepto 1 me dijeron que evite escaleras, sentadillas y correr, y por supuesto nada de posibles causas. Solo me decian reposo y si tengo mas dolor, infiltrarme con AH.

Con un grado tan avanzado, siendo joven aun (29 años), pero sin dolor mas alla de alguna molestia a veces, que expectativas de futuro puedo tener, siguiendo haciendo deporte. Lo que no me ha desaparecido, y dudo que lo haga es la sensacion de friccion en la flexion/extension de la rodilla

Un saludo, y espero ver luz en los comentarios, la verdad es que una lesion bastante desesperante

Cita Originalmente escrito por radsail Ver Mensaje
    muy buenas, alguien me podria explicar en que parte exactamente de la rodilla duele y con que movimiento duele la lesion de condromalacia rotuliana? estoy empezando a tener molestias en una rodilla y no quiero cascarme del todo, muchas gracias!!
    Lo más normal es que no sea condromalacia, yo también estaba asustado pensando lo mismo pero es mucho más habitual que sea cualquier tipo de contractura o tendinitis. Por ejemplo, si te molesta arriba de la rotula y al palpar cualquier tendón notas dolor, lo normal es que sea tendinitis o una pequeña rotura/contractura sino es el mismo tendon. La condromalacia es más interna y notarias un dolor muy fuerte, al desplazar lateral manualmente la rotula. Son ideas, pero no soy ningún experto, más bien por lo que dice mi fisio

Buenas a todos, me uno al club.
    Condromalacia grado II desde hace 2/3 años sin molestias hasta hace 2 días.
    El año pasado corría, hacia HIIT incluyendo sentadillas, saltos y demás cosas prohibidas con esta mierda que a mí no me hacian ni cosquillas en la rodilla.
    Este febrero me apunté al gimnasio para coger un poquito de fuerza. La rutina incluía sentadillas (cuanto más peso, mejor). Avancé rapidamente en cuanto pesos, cuando me dí cuenta tenía casi 100 kilitos en lo alto. Pero cada vez me crujía más (no solo en sentadillas, en todo) hasta el punto en el que empezaron las molestias en la cinta de correr y con las sentadillas. Así que las aparqué.
    Hace unos días hice HIIT pero no tan agresivo como hacía antes y desde entonces estoy viendo las estrellas, me cuesta hasta bajar las escaleras
    Leyendo por distintos foros y blogs de fisios, la condromalacia se puede deber a una descompensación en la fuerza del cuadriceps en la que el vasto externo tira más de la rotula al ser más fuerte que el vasto interno, lo que hace que la rotula no vaya a su sitio. He de decir que me estoy mirando y pareciera que la rotula está un pelín (solo un pelín) mirando hacia fuera.
    ¿Puede que las sentadillas hayan potenciado mi vasto externo y mi vasto interno no pueda con él y produzcan estas molestias?
    Si fuera así, ¿cómo produzco el efecto contrario? Obviamente ejercicios especializados en vasto interno y algun método para descargar el externo, pero necesito a alguien que haya pasado por algo parecido.
    Muchas gracias y perdón por la turra

Cita Originalmente escrito por fernandorz Ver Mensaje
    Buenas a todos, me uno al club.
    Condromalacia grado II desde hace 2/3 años sin molestias hasta hace 2 días.
    El año pasado corría, hacia HIIT incluyendo sentadillas, saltos y demás cosas prohibidas con esta mierda que a mí no me hacian ni cosquillas en la rodilla.
    Este febrero me apunté al gimnasio para coger un poquito de fuerza. La rutina incluía sentadillas (cuanto más peso, mejor). Avancé rapidamente en cuanto pesos, cuando me dí cuenta tenía casi 100 kilitos en lo alto. Pero cada vez me crujía más (no solo en sentadillas, en todo) hasta el punto en el que empezaron las molestias en la cinta de correr y con las sentadillas. Así que las aparqué.
    Hace unos días hice HIIT pero no tan agresivo como hacía antes y desde entonces estoy viendo las estrellas, me cuesta hasta bajar las escaleras
    Leyendo por distintos foros y blogs de fisios, la condromalacia se puede deber a una descompensación en la fuerza del cuadriceps en la que el vasto externo tira más de la rotula al ser más fuerte que el vasto interno, lo que hace que la rotula no vaya a su sitio. He de decir que me estoy mirando y pareciera que la rotula está un pelín (solo un pelín) mirando hacia fuera.
    ¿Puede que las sentadillas hayan potenciado mi vasto externo y mi vasto interno no pueda con él y produzcan estas molestias?
    Si fuera así, ¿cómo produzco el efecto contrario? Obviamente ejercicios especializados en vasto interno y algun método para descargar el externo, pero necesito a alguien que haya pasado por algo parecido.
    Muchas gracias y perdón por la turra
    Buenas,

Sin ser para nada un experto, pues es complicado.

Quizás la manera en la que situar las piernas, favorezca más el vasto externo.

Busca ejercicios para potenciar el vasto interno, es lo que nos recomiendan a todos siempre.

Un saludo y suerte.

Hola. Me operé hace 6 meses de condromalacia haciendo un trasplante biológico de cartílago hialino. El producto se llama Chondrofiller.
    Alguien que se haya hecho lo mismo para compartir experiencias y tiempos de recuperación?
    A día de hoy he empezado a trotar. He leído que la recuperación completa es a partir del año. Pero me gustaría conocer otras experiencias para saber si ha ido bien.

Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk

Hola paupawet ,

Es la primera vez que escucho ese tratamiento, Chondrofiller.
    ¿Dónde te lo has hecho y si no te importa, que coste tiene?

Por otro lado, genial escuchar que vuelves a trotar, mucha suerte.

Un saludo.

Hola. Yo soy funcionario y me entró por la mutua. Pero creo que según el médico el producto costaba unos 2000e. A parte la operación.
    Si pones "Chondrofiller" en el buscador puedes encontrar mucha info.
    Yo arrastró la lesión desde hace 4 años que deje de correr y lo he probado todo: fisio, EPI, muscular, infiltraciones ... Y con esto parece que empiezo a salir del agujero
    Yo me lo hice en Manresa.
    Si quieres más info puedes contactar conmigo o preguntar por aquí
    Un saludo

Hola de nuevo,

Si, veo que es una inyección mediante artroscopia, así que bueno, es operación, pero no demasiado dura.

Leeré más sobre el tema y sería genial que nos vayas contando tus experiencias y como vas
    ¿Que grado tenías?

Gracias

Pues ahora tengo lío un par de días, pero cuando tenga tiempo intento ponerme y explicar un poco la lesión, y el tratamiento. Intentaré resumir porque 4 años y medio dan para muchas frustraciones.

En foromtb lo he comentado tb. No me deja añadir enlace

Foromtb/medicina deportiva/condromalacia

Buenas soy nuevo en el foro, me han diagnosticado osteocondritis de tobillo, Paupawet me interesaría contactar contigo para que me amplíes informacio sobre la técnica con la que te has tratado, muchas gracias

Buenas y ánimos, venceremos, y sino que mejor que pelear por ello:

Allá vamos:

Tengo 45 años y he hecho deporte toda mi vida, hasta esta lesión fue deporte federado desde alevin hast alos 33 años (balonmano y baloncesto), aparte de jugar al fútbol, correr, gimnasio, nadar y lo que tocara.

En 2009 un día sentí el pinchazo al flexión+impulso+salto jugando al basket, dos meses hasta que dieron con lo que era, por el camino perdí el tono y la propocepción, una vez supe de la condromalacia rotuliana en pierna izquierda grado 1 pues me puse a lo que me indicó un trauma asociado a los servicios médicos del Sevilla FC, hialurónico y fisioterapia (tono muscular) yo hacía vida normal pero quería jugar al basket a mi solo me dolía al saltar o estar en rodillas sobre las rotulas.

..y nada, el pinchazo no se iba, fui a otro truma, el cual por cierto también trabaja para el mismo club, allí había futbolistas, y me aconseja prp (plasma) era el año 2011 y tenia yo 34, y esa primera serie si que me hizo muy bien, de hecho estube jugando al basket incluso ese verano, pero ya en plan pachanguitas, en septiempre al volver a trabajar (soy maestro de EF y primaria) volvieron los pinchazos y una fisio que trabajaba de una manera muy diferente me aconseja estiramientos (fascia lata) yo los hice sin mucho convencimiento pero vaya, yo vivía y hacía vida normal, sin basket y futbol eso si, incluso jugaba al padel de vez en cuando...nueva resonancia y seguimos en grado 1, nuevo plasma prp y esta vez no hace nada, hialurónico y tampoco.

El caso es que yo podía correr, molestias muy leves o ninguna, y hacer vida sin dolor (como lo hecho de menos esto)...en 2013/4 yo salia a correr cada domingo y, hacía senderos por el monte, bici, pesas (estaba mas fuerte de tren superior, pero mis piernas, que son finas, estaban bien)...ese 2014 me viene lo segundo/ o a pares peor que me ha pasado: dolor de espalda, pinchazo abajo y dolor irradiado muscular a toooooda la espalda, con una mímina protusión y deshidratación discal, probé e hice de todo, unidad del dolor incluído, a día de hoy creo que es tema de stress y que lo crea tambien la rodilla al desestabilizar...pues el dolor desapareció casi por completo al tiempo relacionado con la rodilla.

Sigo, en 2017 harto de dolores de espalda (reitero, stress) un día jugando al padel la rodilla que ya venía avisando al subir y bajar escaleras un día de padel me dice "toma pinchazo", total que tras 8 años de esto le planteo al trauma la cirugía me la explica y me opero: atroscopia con liberación de rotula por ficat, la operación va bien, ni me entero y en semanas posteriores tengo líquido y stress de nuevo, el caso es que durante la rehabiltación el pinchazo no desaparece y cojo miedo pues me duele mas que antes de. Natación, me apunto a un grupo dos tres veces por semana, lo cual por cierto la espalda lo agradece y recupero el tono muscular, eso si mi pierna izquierda jamás ha sido muscularmente como antes de la operación pero claro hipertrofia y dolor son poco compatibles...y nada...dolor de espalda y rodilla con pinchazo fuerte al apoyar en carga.

Visito otro trauma, este no es de mutua, clinclinclin caja, y me aconseja trabajo de readaptación al que llego la verdad, sin mucho pinchazo, sin miedo y oh milagro en dos meses estoy haciendo con él hitt en un grupo de gente "normal", a más trabajo esas cosas "prohibidas" pero supervisadas mñas mejoro, trabajo de core, gluteos y cardiovascular con fuerza resistencia en una hora, y así me convierto en una persona normal con molestias, pero vida normal sin dolor incapacitante, FUI FELIZ desde agosto del 18 que coimencé no paro de mejorar hasta un aviso (stress) de la espalda en navidades de 2021..y en 2021 el calvario, vuelve el pinchazo mientras doy las clases a los chavales algún día y en abril del 21 ya no disfruto el hitt ya la rodilla me duele, pincha levemente, y me retrotrae a cuando me operé y antes.

Vuelvo al truama, clin,clin clin...y hialúronico, nada, yo dejo hitt y a nadar (muy bien nadando yo solito croll,sin monitor cero, o casi, dolor) pero en vida normal el pinchazo va a más, llegados junio es ya un puñal en la rodilla, consigo RM por la mutua porque yo creo que estoy roto, y "alegría", no tengo nada nuevo, Condromalacia grado 1 en izquierda e incipiente en derecha (44 años), eso si la trauma me dice que a convivir con el dolor que más de lo que hago y he hecho no sabe, si eso plasma otra vez...vuelvo a mi trauma deportivo y me manda con rehabilitador y volvemos a hablar de la importancia del ejercicio y el tono muscular (tomé carticure plus como otras veces, na de ná), julio 2021 pillo vacaciones voy sin miedo y dejo piscina por rehabilitador 5/6 sesiones semanales de 45m (propiocepción,vasto interno y cuadripecps con isométricos y hielo mas estiramientos), sin excesivo dolor y voy mejorando ese julio, la tabla no me duele apenas y consigo muscular bastante la pierna menos mala y la operada recupera tono (siempre menos musculada que la no operada) dentro d e mis piernas muy finas y más finas que cuando jugaba al basket, obviamente...incluso un día pruebo correr, me duelen los pulmones y las caderas no así las rodillas (voy con unas zapas que tenian una amortiguacion del copón sea dicho)...pero en agosto en un ejercicio de aopyo y carga noto el pinchazo fuerte y ya a más, el pinchazo no se va y en septiembre ya es puñal dentor d ela rodilla, sigo con la tabla pero menos días y adaptada, empiezo magneto terapia, vuelvo a nadar y ya cada día es un infierno, de puñal en la pierna constante, constante, constante, a día de hoy incluso en posturas de cama...voy a un fisio, a estirar (que soy un palo sea dicho) nada, estudio de pisada, plantillas cuatro meses, nada,trauma de muface del seguro, me aconseja operación (carniceria abierta y corte de tibia, etc), nueva RM porque creo que me he roto algo esto no es normal, el diagnostico por cuarta RM desde 2010 es condromalacia esta vez levemente más acusada grado 1-2 y grado 1 en derecha...hialurónico de nuevo, nada, rebabilitador nuevo porque el trauma deportivo y el que me operó lo ven indicado y me recomiendan, tabla tan básica como bici, prensa bilateral y uni (esta no puedo casi sin peso:dolor), gluteos, sentadilla sin peso y core mas estiramiento porpiocepción, dos horas que trabajo en dos sesiones semanales llevando el core a los días que descanso la pierna...y nada, pero nada de nada, vuelvo al trauma clin,clinc,lin ve la eco que me hace (ahí esta mi cartilago algo dañado, pero vamos no es artrosis para que duela como su...)...le prgunto que hacer si pensar en plasma u otras cosas, me dice que intente otro mes tabla, el rehabilitador me comenta que si no mejoro es que mi lesion es mas jodida de lo habitual pero que pase del plasma, que igual a la larga reconstruir rodilla pero que el me da certezas d emuchas personas que con constancia paciendia y ejerciio metodico se curan...y asi estamos....hoy es un día mas de sentir el que coño tengo aquí y ojala sea solo lo de siempre la condro, porque siendo positivos hace año y medio yo estaba corriendo y haciendo hitt y veo a corredores con nivel 3-4 en sus trais y sus cosas.

Bien es cierto que mi cuadriceps es un poema, pero claro con dolo hipertrofiar, es poco compatible según leo y dicen propios traumas.

y esto por ahora...os iré contando

__________________________________________________ ______________________

Dicho lo anterior, mucho ánimo gente, vamos a contarnos nuestras experiencias y nuestros consejos de ensayo y error, hay gente por ahi repito corriendo y hacienco trail y como si nada, nosotros también volveremos...yo ahora me conforma´ria con un dolor suficiente como para pensar en otra cosa.

consejo: cuadricpeps, vasto, culo y estiramientos...duros y largos.

Os leo, ¿Que coño hago jejej? perdón por la expresión...y por el tochaco.

Hola, me diagnosticaron una condromalacia leve en una RM el año pasado. En reposo lo que notaba era un chasquido sin dolor al flexionar y extender la rodilla. Cuando corría me dolía hasta el punto de tener que parar y me pasaba un día con dolor en la articulación. Estuve con fisioterapia y no mejoraba, así he estado un par de años sin poder correr hasta que me paré a observar qué podía estar fallando. Probé a correr con otro calzado (algo que no sé porque no hice antes) y vi que no me dolía más allá de alguna pequeña molestia, entonces me di cuenta de la causa. Llevaba un tiempo utilizando unas plantillas que compré en la farmacia pero no había pensado que podía ser ese el problema. En cuanto cambié las plantillas el problema desapareció y pude empezar a correr, al principio todavía notaba un poco de dolor al empezar pero a medida que fui entrenando terminó por desaparecer. Así que puede ser una buena idea para aquellas personas que tienen condromalacia rotuliana revisar todo aquello que pueda estar provocando eso, como el calzado (si está muy desgastado, demasiada amortiguación, plantillas inadecuadas como en mi caso...), realizar ejercicios con mala técnica en el gimnasio, terreno por donde entrenan (dureza, muchas cuestas y bajadas...).

Cita Originalmente escrito por Jcm27 Ver Mensaje
    Buenas, me diagnosticaron condropatia grado 2 en la pierna derecha hace 8 meses. Después de estar en rehabilitación bastantes meses y reforzar con ácido hialuronico no noté mejora. El traumatologo me recomienda el plasma rico en plaquetas y el precio es de cerca unos 1.000 euros en total ya que son unas 4 inyecciones pero no me aseguran que noté mejoria ya que con el ácido hialuronico debería haber notado mejoría y no noté gran cosa.. Me gustaría saber experiencias y opiniones sobre este tratamiento. Saber mas o menos el porcentaje de efectividad en pacientes con esta lesión, cuesta mucho dinero y me molestaría dejarme 1.000 euros y no notar nada. Gracias
    A mí el médico rehabilitador de la aseguradora me dijo que tenía muchos colegas ganando mucho dinero con el plasma rico en plaquetas pero que no servía para nada.

Iba a probar con ácido hialuronico.

Tengo condromañacia Grado IV.

Hola, quería consultarte que tal te fue Mbst, yo me acabo de hacer el tratamiento y nada de nada... Un poco decepcionada la verdad ?

Mi rodilla no para de empeorar, sigo intentando hacer el deporte que puedo (con dolor las 24h y a veces con empeoramiento posterior): pilates funcional, bici o bici de spinning a mi ritmo...

Me hice nueva RM donde volvió a salir (afortunadamente) que la única lesión detectada es la condromalacia grado 2 y sin cambios en el cartilago con la RM del año pasado.

El traumatólogo me dice que hay poco camino mas que recorrer tras haber probado todo lo anterior (hialuronicos, PRP hace años, operación, readaptación, estiramientos...) y me deriva a unidad del dolor para hacer radiofrecuencia/rizolisis de nervios geniculados, en unidad de dolor dicen que hay personas a las que les da mejoría y otras no, me lo hago el martes.

Anteriormente una posturologa,ortopédica/kiniesologa me comenta que pueda tener disfunción mandibular que provoca desajustes corporales, me deriva a dentista especializado en ATM (mandibula, dientes...) el cual me aconseja aparato regulador.

Hola, quería preguntarte como te fueron las células madre, estoy pensando en hacerlo para mi condromalacia, gracias

- - - Updated - - -

Hola, quería preguntar si alguien se infiltro células madre, estoy pensando en hacerlo para mi condromalacia, gracias

Página 43 de 44 PrimeraPrimera ... 43 ... ÚltimaÚltima