Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 29 de 29

Otro con Fascia Lata??

El gimnasio ayuda, pero hay que enfocar el trabajo de pesas:

Tendinitis del tensor de la fascia lata o banda iliotibial es una de las lesiones mas comunes por sobreuso (sobreentrenamiento) normalmente combinado con desequilibrios musculares (habituales en personas sedentarias o cuasi sendentarias - osea todos los populares como nosotros-).

En la fase de recuperacion de la pierna (desde el punto mas anterior hasta el siquiente apoyo) este tendon mantiene el equilibro de la pierna y alinea la fuerza vertical durante la fase de apoyo, pero es un elemento secundario, el gluteus medialis y gluteus maximus junto con el cuadiceps juegan un papel muchisimo mas importante.

Los trabajos que requieren muchas horas sentado debilitan los gluteos (medialis sobre todo).

Estos links son interesantes (en ingles):

A Runner's Guide to ITBS
    ITB Rehab Routine – Video Demonstration

Yo personalmente lo tuve a los 9 meses de empezar a correr (pase de 0 a 200km mensuales) y tras parar un mes y hacer ejercicios de fortalecimiento del gluteo y del core no he vuelto a tener problemas en 15 años.

Es una lesion jodida pues una vez se inflama, al ser un tendon muy poco flexible tiene una recuperacion lenta y con recaidas si no esta completamente curado.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Cita Originalmente escrito por margnoz Ver Mensaje
    El gimnasio ayuda, pero hay que enfocar el trabajo de pesas:

Tendinitis del tensor de la fascia lata o banda iliotibial es una de las lesiones mas comunes por sobreuso (sobreentrenamiento) normalmente combinado con desequilibrios musculares (habituales en personas sedentarias o cuasi sendentarias - osea todos los populares como nosotros-).

En la fase de recuperacion de la pierna (desde el punto mas anterior hasta el siquiente apoyo) este tendon mantiene el equilibro de la pierna y alinea la fuerza vertical durante la fase de apoyo, pero es un elemento secundario, el gluteus medialis y gluteus maximus junto con el cuadiceps juegan un papel muchisimo mas importante.

Los trabajos que requieren muchas horas sentado debilitan los gluteos (medialis sobre todo).

Estos links son interesantes (en ingles):

A Runner's Guide to ITBS
    ITB Rehab Routine – Video Demonstration

Yo personalmente lo tuve a los 9 meses de empezar a correr (pase de 0 a 200km mensuales) y tras parar un mes y hacer ejercicios de fortalecimiento del gluteo y del core no he vuelto a tener problemas en 15 años.

Es una lesion jodida pues una vez se inflama, al ser un tendon muy poco flexible tiene una recuperacion lenta y con recaidas si no esta completamente curado.
    Hola estoy literalmente hundido anímicamente, correr me gusta y disfruto muchísimo. Pero esto me está sobrepasando.
    Creo que me voy a apuntar a un gimnasio durante unos meses y lo alternare corriendo, (aunque sea cochinamente).
    Yo he sido una persona de lo más vago fuera del trabajo, doritos y sofa. Esa era mi vida!!! Pero desde hace unos meses me lo propuse y empecé desde 0 hasta correr unos buenos 40 km semanales en tres díaS. Sobreentreno??? posiblemente. De momento me apunto y lo voy viendo solome queda eso. Si el día 8 de agosto estoy aún fastidiado y con dolores me infiltrare.

Ya os contaré.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:26:23)

Cita Originalmente escrito por Calibritis Ver Mensaje
    Tengo dos opciones. Meterme en el gimnasio como un loco y fortalecer piernas al 100%
    Está bien, pero eso tendrías que haberlo hecho desde una semana después de tu lesión.

Muy buena información la que aporta margnoz. Yo seguí unos estiramientos para la banda iliotibial que encontré en Youtube, y me di cuenta muy pronto que esos estiramientos trabajan principalmente los gluteos. Cuando me inscribí al gym fue lo primero que empecé a fortalecer, lo cual explica por qué mi lesión sanó rápido desde que lo hice.

Hace 3 meses que empecé con esta lesión. Durante 1 mes y medio no noté mejoría alguna, fue justamente cuando me inscribí al gym (al mismo tiempo que paré de correr 3 semanas) cuando noté la mejoría. Ahora, llevo dos semanas corriendo con cero molestias. Pienso seguir yendo al gym. Lo que sí, es que me ha costado muchísimo regresar al nivel que tenía, principalmente por el tema de las pulsaciones.

Desgraciadamente yo tengo tambien esa lesion...llevo 6 meses casi y resultados muy lentos...menuda depresion! Pero animo q poco a poco lo conseguiremos...darle al.gim!

pues yo llevo 10 meses jaja salgo a correr y solo 20 min a un ritmo de 5 min/km... de vez en cuento aprieto a 3,30/km pero me da miedo segui bajo rapido y siempre tengo el dolor en mente que me va a salir , me hice las plantillas en junio , hasta hoy , creo que gracias a ellas voy recuperandome de la cintilla , tengo el pie cabo y me han echo una doble correcion , pero no excesiva..... ya que como comentan si tu corriges el pie al maximo se vuelve `tonto`las plantillas solo las uso para correr para andar y todo lo demas voy en zapatillas normal , un saludo y suerte a tod@s

Hola, pues otro que se suma a la lista, tengo los síntomas que describís por aquí, solo que a mi me salta el dolor mas o menos sobre el 5km, hasta tal punto que tengo que para y que me duele incluso andando, descanso un par de días y me encuentro como si no hubiera tenido nada, salgo de nuevo y zas! entre el 5 o 6 km me aprieta e dolor.

La verdad que mi problema creo que es debido al cambio de zapatillas y al aumento de km, y ahora no se que hacer, si salir suave y detenerme antes de que empiece a doler (km4 por ejemplo) e ir aumentando progresivamente día a día,o parar y reposar por completo, tirar a tomar por culo las zapatillas que compre y cambiar...estoy algo perdido y desesperado por lo que leo ya que veo que algunos arrastran las lesión desde hace mucho tiempo y nada de mejoría pese a fisios médicos etc...

Coincido con estos sintomas al 100%, he ido al medico, me mando radiografías de las rodillas y dice que no tengo nada...
    No se que hacer, trotando no me molesta hasta los 10min y cuando aprieto o hago series es instantaneo. Estoy ya cansado, vengo arrastrandolo desde hace un mes. Pasado tengo cita con el medico de nuevo y a ver si por pesado me manda al traumatologo o algo

Tengo el mismo problema. En mi caso parando y cambiando de zapas (asics GT con control de estabilidad para pronación) se solucionó, pero me compre zapas nuevas (saucony omni 13) y el problema ha vuelto. No me apetece parar pero veo que no hay otra solución que parar y fortalecer glúteo y cuadriceps

Descanso-descanso-descanso-descanso-fortalecer-estirar-fortalecer-estirar-fortalecer-estirar,,,,,,,,,,, y cuando se vuelva a empezar a correr POCO A POCO. Si haceis el loco volvereis a lesionaros. no os de verguenza corri andar, a mi me funcionó después de estar un año parado. El podólogo me mandó las plantillas desde el minuto cero y no me solucionó el problema. Por miedo a lesionarme volví a empezar a entrenar con ellas y sin problemas, pero este verano pasado pensé en quitármelas y llevo más de 1000 kms sin ellas y sin problemas.

Saludos y paciencia compañeros.
    [Objetivos para 2015:

- Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2