Atletismo
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Protusión l5-s1, alguien le ha pasado??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    25

    Protusión l5-s1, alguien le ha pasado??

    Hola, buenos días compañeros, tras un año y medio mirandome la cadera por activa y por pasiva, que si sindrome piramidal, que si choque femoroacetabular...etc... Resumiendo ha aparecido el traumatólogo lumbreras que en 3 min. me ha dicho de donde viene la raíz de todo y en 4 min ha diagnosticado, tras una resonancia lumbar, en la cual indica "pequeña protusión en L5-S1 que oblitera parcialmente las foraminas sin claro compromiso neurológico".
    El traumatólogo me ha mandado reposo y rehabilitación, aparte de antiinflamatorios, relajantes y vitaminas.
    Alguien tiene algo parecido?? ha vuelto a correr??
    Gracias de antemano!!
    Saludos foro!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
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    Salamanca
    Edad
    47
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    1.747
    Hola,
    Yo estoy bastante opeor que tu, tengo hernia discal en L4-L5 y en L5-S1.
    Te recomiendo que te cuides de hacer tonterias, que estires mucho y bien y que no te desanimes. Con cuidado tu mismo vas a ver que te hace bien y qué no.

    Particularmente lo que mejor me va es la natación, es increible las sensaciones que tienes antes y despues de nadar. Puedes hacer bici, spinning y correr siempre que lo hagas con cuidado. Correr es bastante mas violento para el cuerpo que la natación o el bike.

    Si te gusta correr, hazlo sin problemas, pero a sabiendas de que ya no puedes forzar porque te vas a hacer daño. Estira, estira y trabaja mucho la musculatura abdominal y lumbar.

    Un saludo,


    Cita Originalmente escrito por MOMO79 Ver Mensaje
    Hola, buenos días compañeros, tras un año y medio mirandome la cadera por activa y por pasiva, que si sindrome piramidal, que si choque femoroacetabular...etc... Resumiendo ha aparecido el traumatólogo lumbreras que en 3 min. me ha dicho de donde viene la raíz de todo y en 4 min ha diagnosticado, tras una resonancia lumbar, en la cual indica "pequeña protusión en L5-S1 que oblitera parcialmente las foraminas sin claro compromiso neurológico".
    El traumatólogo me ha mandado reposo y rehabilitación, aparte de antiinflamatorios, relajantes y vitaminas.
    Alguien tiene algo parecido?? ha vuelto a correr??
    Gracias de antemano!!
    Saludos foro!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
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    25
    Muchas gracias compañero, ya se va viendo esto de otra manera, es que parece que es el final del mundo, con esto...yo hasta que me dió el latigazo, corría todos los dias 10-12 km, independientemente de mi 1,5hr-2hr en el gym levantando hierros, y pasar ahora a esto pues estoy bastante asustado la verdad, haré lo que me dices. El viernes pasado empecé con la natación y es verdad lo que dices, es otro mundo cuando entras a cuando terminas, parece que te hayan anestesiado, jeje. Será adaptarse a la nueva situación y convivier con ello. Mucha gracias por todo.
    Saludos


    Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Hola,
    Yo estoy bastante opeor que tu, tengo hernia discal en L4-L5 y en L5-S1.
    Te recomiendo que te cuides de hacer tonterias, que estires mucho y bien y que no te desanimes. Con cuidado tu mismo vas a ver que te hace bien y qué no.

    Particularmente lo que mejor me va es la natación, es increible las sensaciones que tienes antes y despues de nadar. Puedes hacer bici, spinning y correr siempre que lo hagas con cuidado. Correr es bastante mas violento para el cuerpo que la natación o el bike.

    Si te gusta correr, hazlo sin problemas, pero a sabiendas de que ya no puedes forzar porque te vas a hacer daño. Estira, estira y trabaja mucho la musculatura abdominal y lumbar.

    Un saludo,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
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    Salamanca
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    1.747
    Aprovecho para decirte que si hay algo que debas evitar al 100% es lo de cargar pesos, seguramente esa sea la causante de tu "latigazo". Normalmente somos muy burros a la hora de cargar pesos (y no hablo de cargar mucho, hasta coger a un niño en brazos puede ser muy negativo).

    Te diría que corrijas mucho las posturas cuando cargues, que peges elpeso a tu cuerpo y no lo cojas en plan bruto, que corrijas posturas cuando estes sentado, cuando te levantes bruscamente, etc...si no haces esto la protusión se convertirá
    en hernia y se complicará todo un poco mas...

    Para finalizar te diré que la causa de mis hernias fue que de pequeño era bastante bueno en el running, los enytrenadores me iniciaron en las pesas y de ahí partió todo...Ten mucho cuidado con la carga de peso.

    Un saludo,

    Cita Originalmente escrito por MOMO79 Ver Mensaje
    Muchas gracias compañero, ya se va viendo esto de otra manera, es que parece que es el final del mundo, con esto...yo hasta que me dió el latigazo, corría todos los dias 10-12 km, independientemente de mi 1,5hr-2hr en el gym levantando hierros, y pasar ahora a esto pues estoy bastante asustado la verdad, haré lo que me dices. El viernes pasado empecé con la natación y es verdad lo que dices, es otro mundo cuando entras a cuando terminas, parece que te hayan anestesiado, jeje. Será adaptarse a la nueva situación y convivier con ello. Mucha gracias por todo.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
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    6
    Yo hace cosa de un mes me diagnosticaron una espondilolistesis de grado 1 en l5 s1 y abrí un post para preguntar y me dijeron que muchos abdominales y lumbares y así he hecho, me apunté al gimnasio y estoy haciendo muchos abdominales, lumbares, dorsales y pesas con poco peso pero muchas repeticiones, según la monitora que me lleva también me ha dicho lo mismo, que no voy a tener problemas en volver a correr pero que al día tengo que hacer mucho ejercicio para fortalecer esa zona, médicos y fisios también me han dicho lo mismo, eso si DURANTE 3-4 MESES A TOPE DE ABDOMINALES Y LUMBARES Y SIN CORRER para fortalecer bien, llevo 2 semanas así después de 1 mes de reposo y de momento no noto el dolor que llevaba en la espalda y por supuesto la ciática que me producía tampoco la noto, espero que siga así, también estoy haciendo algo de natación y bici para mantener algo el ritmo aeróbico, aunque la bici al tirar mucho de riñones y lumbares no me convence mucho, pero de momento he hecho un par de salidas una incluso de 2 horas y la verdad no me ha molestado...
    Úlima edición por liposo fecha: 14-02-2014 a las 19:04

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
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    1.747
    Si liposo, es muy importante fortalecer la musculatura abdominal y lumbar para contrarestar el trabajo vertebral.
    La natacion es perfecta para los que tenemos problemas de espalda, no hay sobrecarga alguna sobre tu columna y el agua tiene efecto masaje. Si has de nadar es mejor hacer espalda o croll, mejor evitar mariposa y braza.
    El ciclismo, no es tan malo, depende de tu posicion de la espalda en la bici. Yo tambien la practico, sobre todo a partir de Primavera.
    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    25
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y apoyo, pues parece que no es para tanto, ya he empezado con la natación, formalecimiento de abdominale y lumabres.
    Yo también he hecho bastante el burro con las pesas desde los 15 años, por no decir de burro corriendo y con la bicicleta, vaya que de burro con todo y ahora creo que me está pasando la factura.
    Los dolores de cintura van remitiendo, el gluteo si lo tengo todavía tocado y la cadera de una pierna más baja que la otra, sobre todo lo que me raya es que se me queda una pierna más corta que otra, según me ha dicho la fisio tengo una tendinitis en el psoas, que también me tira, en fin poco a poco iremos descontracturandolo todo y a ver si la cadera vuelve a su sitio y a gastar mucho cuidado, se acabaron las burradas.!!
    SALUDOS A TODOS!!!!

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