Atletismo
Página 5 de 10 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 190

Nuevo y con serios problemas en los gemelos

Unas preguntas muy tontas, pero muchas veces nuestros mayores problemas parte de lo más tonto... como calientas antes de empezar a correr? Estiras antes de correr? De calentar?

Yo también he sufrido de gemelos, el derecho me lo rompí 2 veces en 4 meses y el izquierdo al año pasado y siempre he tenido mayores molestias cuanto mas lento corría.

Hacer ejercicios de fortalecimiento? Ejercicios excéntricos? Te dejo un link de un vídeo sobre ejercicios excéntricos, el vídeo no es el mejor del mundo por los ejercicios, pero si por la explicación de los mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=49vqtCtfJpY

Animo y a no rendirse nunca!!

Pues la verdad es que tras leer de todo, poco caliento antes de correr...Ando de manera rápida 3-5 mn antes, eso es todo.
    Los ejercicio excéntricos si que los he realizado y hago musculación para reforzar la zona de gemelo y soleo, aunque llevo 2 meses sin hacer nada. Estiro especialmente también ambas zonas a diario..Hago abdominales, dorsales...
    Ahora he empezado de nuevo a retomar los ejercicios de técnica de carrera, equilibrio,etc; al menos una vez a la semana.

Hola, yo tengo casi los mismos problemas que tu,los soleos con puntos gatillo y los tendones inflamados, dia si y dia tambien.
    Estaba desesperado, he probado todo fisios, osteopatas, podologos y cambio de zapas.
    Hace poco fui a un podologo, me hizo plantillas y ha ido mas o menos bien durante un mes, pero al mes me empezaron a doler las rodillas y al parar para descansar durante diez dias al volver a correr he vuelto a tener sobrecarga.
    Hubo una temporada que pude correr durante 3 meses seguidos sin lesion, coincidio zapas nuevas, correr por tierra, y contrastes( agua fria agua templada) y estirar.Creo que tambien coincidio que baje de peso de 80 a 75.
    Prueba a bajar de peso( bici o nadar) y correr por hierba
    Lo de las plantillas, en mi opinion no creo que solucione el problema ya que corrige en una parte pero transfiere el problema a otras partes( rodillas, cadera, espalda)y el resto creo que es perder dinero ( a mi ninguno me ha dado solucion, el primer podologo me devolvio parte del dinero de las plantillas, y el segundo no hace ni caso) el fisio te alivia pero no te va a solucionar el origen del problema
    habra que plantearse cambiar de deporte

Hola a todos...
    Bueno, parece que empiezo a ver la luz...pero no quiero echar campanas al vuelo aún.
    El Sábado salí a correr, mismas zapatillas, mismo recorrido, mismos tiempos por km y centrado en la técnica de carrera. Hice 7km y la verdad es que con algo de dolor los primeros 3km (soleo y gemelos), pero luego muy cómodo..
    Ayer salí de nuevo, todo exactamente igual, hice también 7km y también con algo de dolor los primeros 3km (más soleo), pero luego supongo que la zona se calienta y la tensión desaparece...Acabe también muy cómodo, con ganas de hacer más, pero me contuve.
    No se si es el cambio de pisada, que recalco que creo que he mejorado pero no lo puedo ver, o la aclimatación a las plantillas... pero parece que las sensaciones mejoran. Sigue habiendo dolor los primeros km, pero luego va bajando la intensidad. Pero sobre todo no tengo molestías en cuanto dejo de correr, ni a las pocas horas, ni días siguiente..
    Jueves me tocan 5km y el sábado de nuevo 7km...veremos como responden mis piernas.
    La semana que viene ya tengo sesiones de 10km y a la siguiente quiero, por fin, correr una carrera de 10km, que ha sido mi objetivo desde que empece hace ya más de 1 año y medio.
    Gracias a todos y mucha fuerza!!

Mucho ánimo que al final te sales con la tuya!

Cita Originalmente escrito por atialrey1234 Ver Mensaje
    Para mi pesar, creo que tengo una rotura de fibras en el gemelo izquierdo...
    Ayer tras ducharme, localice un morado de color granate de unos 3cm de forma estirada y un dolor en la zona...
    Ahora al mediodía iré al fisio a ver que me ve....
    Tiene toda la pinta que estaremos paraditos 3-4 semanas...
    Qué tal va esa más que posible rotura de fibras ?? Yo despues de 3 semanas de reposo a causa de una sobrecarga terrible en ambos gemelos, con varias sesiones de fisio, estiramientos y ejercicios excéntricos he podido salir hoy sin ningun tipo de problemas. El miercoles pasado en la última visita al fisio me hizo la punción seca, creo que alguien habló de esto hace alguna semana. Creo que ha sido bastante efectiva.
    Saludos

Me he leído por encima el hilo, así que pido disculpas por si la observación que voy a hacer, que también es muy común de por sí, ya ha sido realizada:

¿Qué porcentaje de tus salidas las haces en terreno duro? Y con terreno duro me refiero a asfalto, cemento (acera, paseo, calzada) o adoquines.

Lo digo porque hay veces, y a mí me pasaba al principio, que vas sin darle importancia hasta que te pasa algo. Ojo, no digo que todos los que sufrimos esto sea debido a correr siempre en asfalto o similar, pero desde luego es un desencadenante y empeorante, especialmente si se le suma a otros factores desencadenantes y empeorantes.

En cuanto puedas, o podáis, meted tanto tierra/hierba como podáis. Me refiero, obvio, a caminos, pistas y segmentos de hierba tipo parques. Es decir, terreno más o menos liso, pero naturalmente blando.

Cita Originalmente escrito por davidjarillo Ver Mensaje
    Qué tal va esa más que posible rotura de fibras ?? Yo despues de 3 semanas de reposo a causa de una sobrecarga terrible en ambos gemelos, con varias sesiones de fisio, estiramientos y ejercicios excéntricos he podido salir hoy sin ningun tipo de problemas. El miercoles pasado en la última visita al fisio me hizo la punción seca, creo que alguien habló de esto hace alguna semana. Creo que ha sido bastante efectiva.
    Saludos
    Bueno de momento no he vuelto a tener una nueva rotura...."crucemos los dedos..."
    Corro normalmente por camino de tierra, no del todo blando pero no del todo duro...
    El jueves pasado hice 5km a una velocidad superior, para probarme...Sorpresa 30,23mn y uno de los parciales por debajo de los 6mn/km...No lo había echo nunca...Acabé perfecto, al día siguiente 0 molestías
    El Sábado corri 8km, a ritmo de siempre, media de 6:35...y acabé bien, pero los soleos se quejaban un poco...Hielo, media compresiva y me he comprado el electroestimulador del Lidl y de momento parece que mejor.
    Mañana me tocan 10km, a ritmo suave...a ver como lo llevo, sobre todo mentalmente...
    Seguimos adelante por un sueño...

Buenos dias.
    Ayer hice los 10km...y perfecto, cero molestias..hoy me duelen las piernas pero de cansancio.
    1h:07mn, parciales de 6:40 de media más o menos...
    Sobretodo, creo que el cambio esta viendo por el cambio de pisada...me esfuerzo constantemente a no talonar, a entrar de mediopie y salir empujando adelante. Permanecer con buenas postura recta, pero inclinado hacia delante...Vamos como marcan los cánones..jajajaaaa...
    Ahora me tocan 5km el jueves, y de nuevo el sábado 10km...
    Ya queda menos para la carrera de la semana que viene...empiezo a estar nervioso, viendo que mi sueño se acerca.
    Ánimos a todos y mucha fuerza.

Mi más sincera admiración compañero!

Tu sacrificio empieza a dar merecidos frutos. Enhorabuena!

Me vengo abajo....
    Ayer salí, con la calma 5km...a ritmo suave...
    Desde la primera zancada, dolor en los gemelos. Dolor como al principio, dolor que aguanté hasta el final pero rabiando...
    No lo entiendo, no entiendo porque ahora y de golpe vuelvo a tener otra vez los mismo dolores...
    Ayer creo que, por el dolor, no pise de medio sino que iba casi todo el tiempo talonando... Pero ya digo que desde la primera zancada ya me dolía con la misma intensidad...
    Ahora me a llevar un diario exhaustivo de lo que hago cada dia, comidas, calzado, actividad, recuperación, estiramientos.... A ver si localizo lo que me está jodiendo o lo que no hago y me ayuda...
    Mañana me tocarían 10km, pero me parece que vamos a descansar hasta el domingo a ver...
    Mierda.

Una simple pregunta... viendo tu "historial" xq continuas corriendo al notar dolor o incluso molestias??

Una rendición a tiempo no es una derrota!!

Yo creo que le estas dando demasiada caña en tu estado... 5 - 10 km con un solo día de recuperación estando como estas? Compy... calma!

Voy a hacerte caso...y hasta la semana que viene no vuelvo a trotar.
    Aprovecharé el finde para pillar la bici..
    Repasando mentalmente estos días, el único cambio que he hecho ha sido cambiar las nike por las adidas de nuevo. Pero los 10km de este martes pasado los hice con las Adidas y sin problemas...no creo que esté ahí el problema..
    Esto me está desquiciando...

Hay algo que creo que puede funcionarte. Si te mola la bici, date un par de semanas. Olvídate de las zapas y sal en bici, y compagina la bici con buenas sesiones de estiramientos y los ejercicios de fuerza excéntrica que, a buen seguro, te han recomendado. Personalmente, esos ejercicios, aunque son de fuerza, a mí me ALIVIAN cuando noto los sóleos/gemelos un poco más sobrecargados de lo normal. De hecho, los he incorporado a mi rutina de ejercicios de tonificación en casa.

Probaremos...
    Hago estiramientos diarios, soleo, gemelos. He incorporado la rutina de excéntricos esta semana. Esto lo hago cada día, mañana y noche.
    Luego cada día, medias compresivas o electro-estimulador (descarga o oxigenación)...
    Lo que está claro es que hay algo que he cambiado en esta semana que me ha fallado...y creo que ha sido volver a las adidas. Porque otra cosa no se me ocurre, porque no creo que algo de lo que coma pueda repercutir tanto en esto.. y no he cambiado nada más en mi dia a dia, creo...

Bueno...seguimos...
    Descanse el fin de semana y el martes 23.
    El jueves 25 salí a trotar 4km, los primeros 2km con dolor y luego este fue remitiendo no se si por calentamiento de la zona o porque..
    Sigo con estiramientos mañana y noche, hielo noche y alterno electroestimulador con medias por la noche. Hago mañana y noche ejercicios excentricos para fortalecer soleos,gemelos y tobillos.
    Ahora lo gordo.
    El domingo 28/09, se ha hecho la carrera de la Merce en Barcelona, popular de 10k..Cabezón me apunte ya hace 2 semanas y no quería no ir..
    Así que me tomé un iboprufeno cuando desayuné y me fui con ilusión a hacer lo que pudiese..2,3, o hasta que me hiciese daño y fuese andando.
    Sorpresa cuando corro los 10km SIN UN SOLO SINTOMA DE DOLOR EN NINGUNA PARTE.
    Contento y feliz por haber cumplido mi sueño desde hace 1 año y medio. Pero contrariado como un simple IBOPRUFENO ha podido hacer que corra sin dolor 10km.
    Ayer lunes y hoy martes, postcarrera, solo tengo las típicas agujetas en los cuadriceps y ya está...ni soleo ni gemelos ni nada mas.
    Sigo con mis rutinas diarias de estiramientos y ejercicios, con mis plantillas y mis nike (he dejado las adidas arrinconadas).
    Voy a seguir las ideas del compañero Jager22, sobre como ha superado las periostitis a ver si sumándolo todo por fin me olvido de esto de una vez.
    Pero sigo alucinando como puedo pasar de dolor lacerante, a 0 molestías con una simple pastilla...no lo entiendo.
    Seguimos a tope!!! ahora a finales de Octubre me apunto a otro popular...

Edito:Jajajajajaja, ayer salí 4km para estirar un poco las piernas después de la carrera del domingo y otra vez con dolor, no muy fuerte pero vuelve el dolor...Situado al final del gemelo y principio del aquiles. Ya no se que pensar, pero voy a seguir pase lo que pase.
    Úlima edición por atialrey1234 fecha: 01-10-2014 a las 11:03

Bueno siguiente sesión...y yo lo flipo en colores.
    Ayer salgo a trotar un ratito, porque no las tenía todas conmigo desde el martes que fue la última vez que corrí y con dolor.
    Sensación cojonuda, cero dolor cero molestias...Sobre los 3km, decido ir por una pequeña montaña que tengo cerca de casa de unos 100m de desnivel, para probar...Acabo un recorrido de 8,5km en 50mn, con un desnivel de 100m
    Cero problemas cero molestías...eso sí petaooooo, pero con una sonrisa enorme en la cara.
    No entiendo estos cambios...
    He echo la mismo rutina cada día, ejercicios de fortalecimiento, excéntricos y estiramientos, mañana y noche..Hielo, medias y electroestimulador alternándolos días.
    Puede ser el parón de martes hasta ayer sábado?? Puede ser que entrenar día si, dia no...no pueda soportarlo y deba dejar un día más, dia si y 2 no???
    Seguiremos probando a ver que es lo que mejor me va...pero sin desfallecer.
    Saludos

Podría ser eso que comentas. Yo tengo temporadas en las que debo meter dos días seguidos de descanso, aunque haga alguna actividad diferente. El problema que tenemos es que, al no llevar control de nada -tampoco es preciso, ojo-, ni alimentación, ni supervisión de entrenamientos ni nada, pueden ocurrir cosas muy dispares que hagan que problemas tan "simples" como estos, se nos alarguen durante semanas o meses.

Ahora, tómatelo con paciencia. Disfruta de la recuperación y no dejes tu rituna de excénctricos + estiramientos.

Bueno....sigo con mi propio tobogan.
    Este marte hice 5,5km y entre medias unas 6 series de 80m con recuperación...
    Cero problemas, cero molestías...feliz como una perdiz.
    Ayer salgo para hacer otros 5km, esta vez intentando apretar un poco en tiempos...Desde el primer km, dolor dolor y más dolor, zona final del gemelo principio del aquiles, luego desplazándose al soleo y haciendome para en seco a los 2km...Intento estirar un poco...ando...vuelvo a intentar correr, no llego ni a 50m. Para casa con la cara por los suelos...
    Hoy al caminar me noto molestias y al bajar escaleras dolor en la zona..
    No lo entiendo y a quien me lo explique le pago una cena...
    Mismas rutinas, mismas zapatillas, todo igual...y unos días pletórico y al siguiente por los suelos...
    Ya no se que hacer ni que probar..no se donde tengo el problema y esto me está matando...más incluso que el propio dolor.

Página 5 de 10 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima