Síndrome de la cintilla iliotibial.
Hola foreros!!
Síndrome de la cintilla iliotibial o principio de sindrome de la cintilla iliotibial... Os cuento, llevo como 6 meses que la rodilla no me permite continuidad, salgo a correr y en cuanto llevo 3 -4 días, o 1 o 2 semanas depende del momento noto dolor el la cara externa de la rodilla y tengo que parar unos días o semanas, el dolor-molestia se intensifica cuando dejo de correr, al andar, cuando flexiono es cuando mas me duele. Aplico hielo y estiro y el dolor desaparece al 100%, puedo estar 1 dia con dolor y dando reposo, estiramiento y hielo ya no me duele, vuelvo a correr al dia siguiente y me duele, pero si reposo 2 o 3 dias otra vez bien... Y así sucesivamente.
Por lo que he podido leer e informarme creo que el problema reside en la pisada, en mi forma de correr y quizás en meter demasiada carga de entrenamiento de golpe, el dolor se produce cuando corro a ritmos lentos y para ir más rápido alargo zancada lo que hace que en vez de impactar con la parte media - delantera del pié lo hago con el talón y el impacto es mas fuerte aún y lo que tengo que hacer es aumentar el ritmo y acortar zancada, por lo que tengo que hacer técnica de carrera que nunca he hecho.
Fui al fisio y me dijo que estirara bien que tenia la zona del muslo cargada, tampoco me solucionó mucho el problema, posteriormente ha seguido.
Mi plan es ir al traumatologo, estirar bien, mejor de lo que lo hacía, mejorar mi tecnica de carrera y con eso espero que se me pase.
Queda 1 mes para la Media Maratón de Madrid, creeis que llegaré o debo cancelarla?
Os pido consejo y ayuda.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Edito: es cierto, que estuve entrenando con 3 dias de fortalecimiento a la semana y mejoró la cosa... ?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Úlima edición por tito_ fecha: 02-03-2015 a las 06:29
Síndrome de la cintilla iliotibial.
Acabo de acudir al medico y me deriva al ortopedista.
Os seguiré contando...
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk