Atletismo
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Síndrome de la cintilla iliotibial.

  1. #1
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    Síndrome de la cintilla iliotibial.

    Hola foreros!!

    Síndrome de la cintilla iliotibial o principio de sindrome de la cintilla iliotibial... Os cuento, llevo como 6 meses que la rodilla no me permite continuidad, salgo a correr y en cuanto llevo 3 -4 días, o 1 o 2 semanas depende del momento noto dolor el la cara externa de la rodilla y tengo que parar unos días o semanas, el dolor-molestia se intensifica cuando dejo de correr, al andar, cuando flexiono es cuando mas me duele. Aplico hielo y estiro y el dolor desaparece al 100%, puedo estar 1 dia con dolor y dando reposo, estiramiento y hielo ya no me duele, vuelvo a correr al dia siguiente y me duele, pero si reposo 2 o 3 dias otra vez bien... Y así sucesivamente.

    Por lo que he podido leer e informarme creo que el problema reside en la pisada, en mi forma de correr y quizás en meter demasiada carga de entrenamiento de golpe, el dolor se produce cuando corro a ritmos lentos y para ir más rápido alargo zancada lo que hace que en vez de impactar con la parte media - delantera del pié lo hago con el talón y el impacto es mas fuerte aún y lo que tengo que hacer es aumentar el ritmo y acortar zancada, por lo que tengo que hacer técnica de carrera que nunca he hecho.

    Fui al fisio y me dijo que estirara bien que tenia la zona del muslo cargada, tampoco me solucionó mucho el problema, posteriormente ha seguido.

    Mi plan es ir al traumatologo, estirar bien, mejor de lo que lo hacía, mejorar mi tecnica de carrera y con eso espero que se me pase.

    Queda 1 mes para la Media Maratón de Madrid, creeis que llegaré o debo cancelarla?

    Os pido consejo y ayuda.

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

    Edito: es cierto, que estuve entrenando con 3 dias de fortalecimiento a la semana y mejoró la cosa... 😁




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    Úlima edición por tito_ fecha: 02-03-2015 a las 07:29

  2. #2
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    Ponte en manos de un buen Fisio, estira bien y ejercicios de fortalecimiento del glúteo medio y tren inferior. Y sobre todo mucha paciencia. He estado dos meses de parón sin poder correr y por fin veo la luz

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  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por abelyluisa Ver Mensaje
    Ponte en manos de un buen Fisio, estira bien y ejercicios de fortalecimiento del glúteo medio y tren inferior. Y sobre todo mucha paciencia. He estado dos meses de parón sin poder correr y por fin veo la luz

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    Gracias por contestar. =)


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  4. #4
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    Yo llevo tiempo con el dolor, me pasa lo mismo que a ti. Tras varias sesiones del físio, estiramientos, aplicando frío,etc, no e conseguido nada. Voy a ponerme en manos de un biomecánico para que me haga unas nuevas plantillas, ya que las que tengo parecen no están hechas para correr, que me corrija la forma de correr y a ver si consigo librarme de dolor para siempre.

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por imagu Ver Mensaje
    Yo llevo tiempo con el dolor, me pasa lo mismo que a ti. Tras varias sesiones del físio, estiramientos, aplicando frío,etc, no e conseguido nada. Voy a ponerme en manos de un biomecánico para que me haga unas nuevas plantillas, ya que las que tengo parecen no están hechas para correr, que me corrija la forma de correr y a ver si consigo librarme de dolor para siempre.
    Vamos apañaos...

    Si das con la tecla te ruego que me lo comuniques.

    Mucho ánimo!!

    Un saludo.


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  6. #6
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    Síndrome de la cintilla iliotibial.

    Acabo de acudir al medico y me deriva al ortopedista.

    Os seguiré contando...

    Un saludo.


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  7. #7
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    Resonancia Magnetica y Reposo.

    Gracias.

    Saludos.


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  8. #8
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    Yo el miercoles tengo cita con el biomecanico, ya te contare. Lo que tengo claro es que esta lesion con reposo no se quita.

    Un saludo y animo

  9. #9
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    Feb 2014
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    Efectivamente imagu. Estamos los 2 iguales.

    Piano piano... 😉


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  10. #10
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    Bueno, pues chicos!! He llegado a España y os he hecho caso, me he puesto en manos de un buen fisio, eso es mano de santo!! Jeje

    Después de 1 mes parado me ha tocado todo y genial, bastante cargado todo, me ha dicho que estire mucho y que haga tecnica de carrera.

    Recomendais también fortalecimiento?

    Un saludo.


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  11. #11
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    Yo sigo sin poder correr mas de 5 minutos, me hice plantillas nuevas, e fortalecido mucho en gimnasio y me e dado varias sesiones de fisio y no hay manera de correr mas de 5 minutos sin que aparezca el dolor

    Cita Originalmente escrito por tito_ Ver Mensaje
    Bueno, pues chicos!! He llegado a España y os he hecho caso, me he puesto en manos de un buen fisio, eso es mano de santo!! Jeje

    Después de 1 mes parado me ha tocado todo y genial, bastante cargado todo, me ha dicho que estire mucho y que haga tecnica de carrera.

    Recomendais también fortalecimiento?

    Un saludo.


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  12. #12
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    Vaya tela, mucho animo a los dos. Espero os recuperéis pronto.

    Saludos


    Where is the limit?

  13. #13
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    Yo fui al fisio y en principio parecía todo solucionado fui aumentando poco a poco y salí la semana pasada 30 minutos y con molestias. Ahora lo que estoy haciendo es salir con bicicleta y 0 molestias, fui al medico y me dijo q puede ser tendinitis, me tienen loco, tengo este martes otra vez sesión de fisio a ver que me dicen. También he pensado cambiar de fisio, no lo se. 😁


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  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por imagu Ver Mensaje
    Yo sigo sin poder correr mas de 5 minutos, me hice plantillas nuevas, e fortalecido mucho en gimnasio y me e dado varias sesiones de fisio y no hay manera de correr mas de 5 minutos sin que aparezca el dolor
    Yo lo tuve hace un tiempo. Con reposo nanai, en mi caso tras tres meses sin poder hacer más de 2 km seguidos, 10 o 12 sesiones de físio y plantillas nuevas lo arreglaron. Fue un intensivo, pero valió la pena. Luego, muuuuucho estiramiento pre y post y solventado. A día de hoy, ni rastro.

    Saludos

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  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por Mingauskas Ver Mensaje
    Yo lo tuve hace un tiempo. Con reposo nanai, en mi caso tras tres meses sin poder hacer más de 2 km seguidos, 10 o 12 sesiones de físio y plantillas nuevas lo arreglaron. Fue un intensivo, pero valió la pena. Luego, muuuuucho estiramiento pre y post y solventado. A día de hoy, ni rastro.

    Saludos

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    Gracias por el aporte!! 😉👍


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  16. #16
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    Gracias boscox¡¡

    Yo he cambiado de fisio me pincha con unas agujas todo lo que es la cintilla y parece que se me alivia pero en cuanto corro vuelve el dolor. Bici o andar cero molestias, solo correr.

    No veo solucion

  17. #17
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    Cita Originalmente escrito por imagu Ver Mensaje
    Gracias boscox¡¡

    Yo he cambiado de fisio me pincha con unas agujas todo lo que es la cintilla y parece que se me alivia pero en cuanto corro vuelve el dolor. Bici o andar cero molestias, solo correr.

    No veo solucion
    Yo estoy igual!! Tendré que fortalecer y estirar más!! 😁 Si sigo cambiaré de fisio porque el q tengo es joven, esta haciendo un master y aún está en formación, igual busco otro con más experiencia.

    No nos desesperemos, de esto se aprende!!

    Ánimooo!! 💪


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  18. #18
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    Muchas gracias por el aporte, me alivia saber que alguien salio de esta lesion. Yo las plantillas ya las tengo y llevo 8 sesiones de fisio, habra que seguir insitiendo con el fisio

  19. #19
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    Cita Originalmente escrito por imagu Ver Mensaje
    Muchas gracias por el aporte, me alivia saber que alguien salio de esta lesion. Yo las plantillas ya las tengo y llevo 8 sesiones de fisio, habra que seguir insitiendo con el fisio
    En mi caso, las sesiones eran básicamente y casi 30 min de estiramiento de la fascia afectada junto a corrientes, microondas y calor. Pero sobretodo amasando la fascia. Y por supuesto que, se cura!!!!! Ánimo!!!

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  20. #20
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    Feb 2014
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    Cita Originalmente escrito por Mingauskas Ver Mensaje
    En mi caso, las sesiones eran básicamente y casi 30 min de estiramiento de la fascia afectada junto a corrientes, microondas y calor. Pero sobretodo amasando la fascia. Y por supuesto que, se cura!!!!! Ánimo!!!

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    Dejaste de correr durante las sesiones?

    Saludos


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