Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Dismetria: talonera o plantilla uniforme

Dismetria: talonera o plantilla uniforme

Hola a todos,

Me gustaria comentar mi caso sobre dismetria y saber vuestra experiencia sobre como aplicar el alza: con talonera o plantilla uniforme (donde digamos el drop de la plantilla seria 0).

En mi caso tengo una dismetria de 10 mm y el ortopeda me ha recomendado un alza de 5 mm. Para mi sorpresa, cuando me dieron la plantilla veo que la correcion de 5 mm se aplica solo en la zona del talon.
    No soy un experto en biomecanica, pero en general no acabo de ver natural el elevar la zona del talon respecto al resto del pie, simplemente debemos de vernos descalzos para entender mi observacion .

Si vosotros tambien teneis alzas para compensar dismetrias, es el alza solo parte del talon o aplicada a toda la plantilla por igual?

Vuestra experiencia seria muy util. Yo voy a continuar interrogando al ortopeda, pero hasta ahora no he tenido mucho exito en tener informacion.

Un saludo!

Pues yo también tengo una dismetría, en mi caso del doble que tú y el alza es sólo en el talón. De hecho conozco a alguno que no lleva plantilla si no sólo una talonera. Ahora, no me digas la razón. Será al ser la parte del impacto es suficiente.

Cita Originalmente escrito por GuillermoV Ver Mensaje
    Pues yo también tengo una dismetría, en mi caso del doble que tú y el alza es sólo en el talón. De hecho conozco a alguno que no lleva plantilla si no sólo una talonera. Ahora, no me digas la razón. Será al ser la parte del impacto es suficiente.
    Gracias por tu comentario.

No acabo de entender que solo sea necesario en la parte del talon, toda la informacion que he leido en internet de fisioterapia o corredores indican que el alza se debe aplicar a toda la superficie de la plantilla. Lo cual me parece mas natural.