Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Peronés sobrecargados?

Peronés sobrecargados?

Hola, soy corredor de montaña. Desde esta temporada pasada (marzo) empecé a notar en alguna carrera o entrenamiento exigente que se me cargaba la zona del peroné pero por la parte de abajo (unos dedos más arriba del tobillo) por la parte externa. En las 2 piernas por igual!!! Quizás empezó debido a que realizé unas semanas de entrenamientos rápidos por asfalto al cual no estaba acostumbrado. O por las zapatillas, quién sabe.

El caso és que la sensación nunca me ha impedido correr ni me ha dolido en el día a día. Por lo que la mayoría de veces no le he dado importancia, asociandolo siempre a un poco de sobrecarga que con descanso se va.

Sin embargo parece que nunca se ha ido o se ha curado. En muchas carreras ni me lo he notado pero en otras se me carga mucho en las primeras subidas, como si llevara un "lastre" en los tobillos y luego en caliente ya no me lo noto más. Y en el 95% de entramiento diario de correr o bicicleta no me molesta o almenos no me incomoda lo suficiente como para tener que reducir el ritmo o parar. Aunque también tengo la sensación de que me ha acostumbrado ya a ello y en realidad me impide correr bien al 100%, por lo que tengo miedo de estar estancado y me impida mejorar o peor aún, que vaya a una lesión peor.

Siempre que he ido al fisio en estos meses me ha notado los peronés un poco cargados (por la parte externa) incluso algunas veces tocandome la parte de arriba me ha dolido la parte de arriba del pié. Aunque lo que me duele más cuando el fisio me toca és, como digo, el peroné externo por la parte de abajo, como detrás del tobillo, és mas como si fuera un tendón.

Ahora estoy realizando un descanso de 2-3 semanas y el fisio aprovechó y me pinchó el peroné (puncion-seca), en la parte de arriba porque dice que el dolor en la parte de abajo es una extensión de la sobrecarga en la parte de arriba.

Ya llevo casi 2 semanas parado pero cuando me toco la parte de abajo muy fuerte me lo sigo notando cargado o almenos noto un poco de dolor, como si estubiera inflamado...

Alguien sabe lo que és o lo que debería hacer? Me he pasado el año de fisio en fisio y todos los asocian a que simplemente tengo los peronés cargados. Sin embargo nunca lo he acabado de solucionar. Y, aunque puedo entrenar y competir prácticamente sin problemas, se hace un poco desesperante no tener la sensación de estar al 100%. Tengo miedo de que se vuelva algo más psicologico y me gustaría empezar la pretemporada limpio y sin dolor.

Gracias y perdonar si me he alargado mucho.

A mi me pasa algo parecido, se me empezaron a cargar ambas piernas en las primeras subidas, hasta el punto que tenía que parar, se ponían muy duras en la parte baja.

Localizaba el dolor en soleo/tibial/peroné.. Toda esa zona, como una piedra de duro, muy cargada.

En llano sin problema. Bajadas menos aún. Pero subiendo se me ponían duras duras, dolía, y tenía que parar. Si paraba, en 5 minutos se me iba del todo, volvía a correr y a los 10 minutos otra vez.

Fui a un fisio y me dijo que tenía pinta de ser algo relacionado con el sistema circulatorio, que la sangre cuando había que hacer un esfuerzo extra no retornada bien del todo, o algo así. Pero no me pasaba antes.

Me empezó a pasar justo después de la segunda vacuna, que me dio bastante taquicardia y dolores durante unas 48h en el gemelo izquierdo sin motivo y sin haber salido a correr ni nada. El fisio me dijo que podía tener algo que ver, que había visto algunas reacciones así, por si te coincide.. aunque supongo que será casualidad.

Me dijo que calentara muy bien.. lo que hice fue parar unos días, y empezar en llanos con poca subida, han pasado 2 meses y ha ido a menos.

Total, que mires si puede ser tema circulatorio, que igual va por ahí el asunto.
    ? -> Mi diario

Metas: No lesionarme. ¡Ya se me ocurrirá alguna más ambiciosa!

Cita Originalmente escrito por Monosabius Ver Mensaje
    A mi me pasa algo parecido, se me empezaron a cargar ambas piernas en las primeras subidas, hasta el punto que tenía que parar, se ponían muy duras en la parte baja.

Localizaba el dolor en soleo/tibial/peroné.. Toda esa zona, como una piedra de duro, muy cargada.

En llano sin problema. Bajadas menos aún. Pero subiendo se me ponían duras duras, dolía, y tenía que parar. Si paraba, en 5 minutos se me iba del todo, volvía a correr y a los 10 minutos otra vez.

Fui a un fisio y me dijo que tenía pinta de ser algo relacionado con el sistema circulatorio, que la sangre cuando había que hacer un esfuerzo extra no retornada bien del todo, o algo así. Pero no me pasaba antes.

Me empezó a pasar justo después de la segunda vacuna, que me dio bastante taquicardia y dolores durante unas 48h en el gemelo izquierdo sin motivo y sin haber salido a correr ni nada. El fisio me dijo que podía tener algo que ver, que había visto algunas reacciones así, por si te coincide.. aunque supongo que será casualidad.

Me dijo que calentara muy bien.. lo que hice fue parar unos días, y empezar en llanos con poca subida, han pasado 2 meses y ha ido a menos.

Total, que mires si puede ser tema circulatorio, que igual va por ahí el asunto.

Muchas gracias por tu respuesta. Podría tener algo que ver, efectivamente. En mi caso lo empecé a notar en Febrero-Marzo 2021 y me vacunaron en setiembre. Así que no lo puedo relacionar con la vacuna. El COVID lo pasé en Julio, así que no creo tampoco... Yo lo relaciono más con que por fechas navideñas / enero realizé muchos entrenos rápidos por asfalto y cargué un poco la zona tibial. Entonces igual no lo curé bien y en marzo cuando empecé la temporada de carreras por montaña pues era eso, a cada subida se me cargaba toda esa zona que comentas... Sin llegar al punto de tener que parar pero si que sufriendo bastante y deseando que llegase llano/bajada. Luego normalmente no me ocurría más, solamente en la primera subida.

Como a ti, cada vez a ido a menos, pero me sigue pasando de vez en cuando y sobretodo cuando voy al fisio y me toca esa parte, lo nota muy duro y cargado.

Miraré el tema circulatorio, aver si va por ahí la cosa. Estoy harto de ir de fisio en fisio..

Muchas gracias y a cuidarse