Atletismo
Página 3 de 6 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 116

sobrecargas soleos,ayuda

todos estamos de acuero con que una buena tecnica es fundamental para evitar lesiones y mejorar tiempos pero cual seria la tecnica correcta?,antes alguien mencionaba la dificultad de entrar en la zancada con el metatarso,como se deberia hacer?

gracias por la aclaracion,si sirve de consuelo agradezco mucho tus consejos,seguro que em 4 posts y 4 videos no sera suficiente para enseñar una tecnica de correr a nadie pero se agradece que alguien lo intente.
    salu2

La entrada con el pie de la chica es buena. No toca con el talón, no es que entre plano, es que entra de metatarso y el talón ni toca el suelo. Su entrada de pie es buenísima, sus tobillos muy elásticos y fuertes.

Dos defectos tiene corriendo. Primero, podéis observar que lleva los brazos demasiado abiertos. Llevar los brazos abiertos sólo se justifica en una zancada de alta velocidad, lo que no es el caso de esta chica.

Segundo defecto, vuela demasiado porque o bien le falta flexibilidad en la cadera o fuerza en los lumbares. Es un defecto muy típico de mujeres corriendo, no dejan la pierna bien atrás. Yo creo que es debilidad en la zona lumbar. Es un inconveniente, porque si no puedes tirar la pierna bien atrás, vuelas en lugar de avanzar horizontal.

la entrada de tobillo de la chica es, como digo, envidiable.

te refieres a abrir los brazos a que los mueve muxo?y en lo de las piernas que tiene que tirar el pie mas atras?no entiendo que quieres decir con lo de volar muxo...
    salu2

´Lo de los brazos está en que los lleva en un ángulo muy grande, si consideras el brazo y el antebrazo los dos lados del ángulo y el codo su vértice. Debe llevarlos en ángulo más cerrado, porque correr con los brazos tan abiertos supone un mayor gasto de energía.

En cuanto a que no acaba de dejar la pierna bien atrás he estado observando mejor, y el fallo de la corredora no radica sólo en que no tire de lumbares. La cuestión es más sencilla. No está impulsando fuerte con el tobillo, como si tuviera miedo de patinar o como si de hecho ya estuviera patinando. Le falta tracción. Por eso vuela en vez de proyectarse hacia adelante en horizontal. Hace el gesto con el pie de impulsar, pero apenas hace fuerza con el gemelo, no impulsa. Es como si se limitara a rebotar. Además de que no termina de dar impulso, no tira de lumbares. Parece que está corriendo más de lo que realmente corre.

El ejemplo de ese tal romanovo corriendo sobre hielo no me parece muy apropiado, puesto que verdaderamente sin tracción no se corre, sino que se pegan saltos más o menos horizonales, para quedarse casi en el mismo sitio como scrappy doo.
    Úlima edición por Ktn_Levin fecha: 01-11-2009 a las 00:43

pues se me debió pasar por alto...

quizá sea lo esencial del método Pose, lo de no traccionar, pero mirándolo con lógica, si bien puede ser mejor para los sóleos, se corre menos. De eso no cabe duda.

Por otra parte, correr 200 metros en 32 segundos no es ir deprisa. Una buena corredora de 1500 como Natalia Rodríguez se puede cascar 20 de 200m recuperando 45" en 32". De modo que es un ritmo casi aeróbico para muchos atletas. Quizá 32 "sea lo más rápido que pueda ir sin traccionar. Pero siendo francos, si quieres hacer buenos registros, debes traccionar. ¿Cómo vas a desaprovechar la oportunidad de traccionar? Otra cosa es aprovechar la fuerza elástica, pero seamos claros: no todo el mundo dispone de fuerza elástica, de modo que algunos, en lugar de rebotar, si no traccionan, se van a quedar clavados en el suelo.

Lo que parece hacer el método POSE es mantener la inercia. Eso es bueno, pero siempre es conveniente traccionar, al menos si se quieren mejorar registros.

Lo que en cualquier caso queda claro del método POSE y en lo que lo considero acertado es en el hecho de que si se entra de metatarso a la altura del centro de gravedad (un pelín más adelante es inevitable, ya que de lo contrario nos acabaríamos cayendo al suelo) no es necesario traccionar tanto como si hubiéramos entrado de talón.

Imaginemos a dos corredores que van a 15 por hora y que uno lo hace entrando de talon (es decir, frenándose en cada zancada) y traccionando para recuperar la velocidad perdida, y otro lo hace según el método POSE en el que se conserva en mayor medida la velocidad adquirida y, por lo tanto, hay que traccionar menos.

Es evidente que el que siga el método pose, al traccionar menos se ´cargará menos los sóleos. Pero hay otra cosa importante, y es que si el que sigue el Método POSE traccionara como el otro, iría mucho más deprisa que el primero. Se trata, pues , de una tracción eficiente.

Hombre, yo te digo que veas un vídeo de Gebreselassie corriendo en la maratón, cierto que no tracciona como en pista, pero tracciona. A lo mejor para correr maratones de 100km es preferible no traccionar, pero en las convencionales creo que todos traccionan. Lo que es evidente es que no se deja la pierna tan atrás como en un 400m o un 800m, pero el caso es que un mínimo se tracciona.

Otro fallo que, admitiendo que no es necesario traccionar, ¿por qué la pierna trasera la recoge tanto hasta casi darse una patada en el culo? Creo que no es necesario recoger tanto la pierna, especialmente si no vas a una velocidad alta.

vale las piernas y los pies ya lo tengo casi casi,los brazos se deben relajar y llevarlos bajos o a 90º?
    salu2.
    cuando la chica va descalza tira la pierna menos atras,seria asi como se deberia hacer?
    Úlima edición por juanma onti fecha: 02-11-2009 a las 15:39 Razón: completare
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

pillado antonioc,gracias de nuevo.
    salu2
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

Hombre, Bekele da con el talón en el glúteo porque siempre corre a todo trapo, a ritmos en torno a 1'01" la vuelta y a veces menos. No es el caso de la chica del vídeo.

En cuanto a los brazos, ni van supeditados a las piernas ni las piernas a los brazos. Deben ir en armonía, de modo que la fatiga de brazos y piernas sea similar al final de la carrera. Cuando vamos a ritmo de carrera de fondo, el ángulo de brazo y atebrazo ha de ser agudo, cercano a los 60º, de modo que la mano esté a la altura de la parte inferior del esternon. Atletas como Zatopec todavía recogían más los brazos cuando corrían Maratón. La razón es clara, si la zancada es más corta, las piernas se expanden menos, por lo tanto los brazos no han de equilibrar tanto como cuando la zancada es larga y potente. Si los brazos se llevan cerrados, también es cierto que biceps, dorsales y deltoides trabajan menos y por lo tanto tardan más en fatigarse.

1ª Día tec. carrera POSE

¿Es normal que duelan los lumbares o es que la inclinación parto de la cintura?
    Otra ¿Me lanzo en los ritmos y por consiguiente de pulsaciones, como practico dicha técnica con ritmos más lentos? Y la última por hoy ¿Trucos y ejercicios de técnica para para prácticarla y/o mejorarla?.
    P.D. Creo que ésto funcionaaaaaaaaa.........................

Muchas Gracias

Pues lo dicho muchas gracias, pero ya te adelanto que seguire preguntandote cositas sobre este método. Hasta pronto.

no puedo registrarme

Existe algun truco o forma para registrarse en la pagina que has facilitado con el enlace. GRACIAS.

yo despues de poco tiempo intentando correr con este metodo me e vuelto a sobrecargar los soleos,supongo que sera por el tema de la impulsion,es muy dificil evitar impulsar con el pie cuando llevas bastante tiempo intentando traccionar al maximo para correr mas rapido
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

hombre estoy haciendo un circuito de carreras de mi zona y quiero preparar el maraton de valencia,el mapoma y la media de almansa,todos son proyectos pero me gustaria empezar a introducir los cambios ya,el problema es que la sobrecarga del soleo no es por introducir el pose,siempre cuando hago tanto km y sobretodo tantas carreras seguidas(todos los findes 10km o 15km)desde hace 2 meses,pues me suelo estropear un poco.
    quiero introducir ya algun cambio porque corriendo asi me siento super comodo...
    salu2
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

como te comentaba la sobrecarga vendra de tanto km y de tanto"ritmo alto"(jajajaja)
    voy introduciendo poco apoco,pero yo creo que no estoy entrenado todavia para hacer un circuito tal y como lo estoy haciendo.
    el otro dia hice como 1,5km descalzo por la pista de atletismo de m pueblo,la gente se partia de la risa....incluso alguno me propuso que si me cortaba las uñas,iria mas deprisa...
    la verdad es que notar asi el suelo es cuando menos raro raro raro
    salu2
    Úlima edición por juanma onti fecha: 12-11-2009 a las 00:08 Razón: completar
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

dolor rodilla 01:20:00

Pues después de 01:20:00 intentando cojerle el truco a la técnica ahora me está empezando a doler la cara interna delantera de la rodilla derecha. ¿normal? o existen algún gesto que estoy haciendo mal. Otra cosilla, rastreo algo el pie izquierdo lo digo porque escucho la suela de zapa en el suelo, supongo que hago algo mal y que debo levantar más la rodilla, ¿no?

estas hablando de un 1´20 seg o de una 1h20´?
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

gracias por ayudar

De una hora veinte minutos, me tocaba la tirada larga para la media de Córdoba, ya se que es una burrada dame ese tute de pose sin hábito, pero estaba probando si puedo debutar con pose en Córdoba dignamente. UN SALUDO Y GRACIAS.

Página 3 de 6 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima