Atletismo
Página 5 de 6 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 116

sobrecargas soleos,ayuda

Cita Originalmente escrito por Ktn_Levin Ver Mensaje
    También hay corredores de élite que corren fatal. No creo que en medio fondo y fondo haya muchos entrenadores que insistan en la técnica como lo merece. Al menos ya digo que aquí en Cataluña no, y por lo que veo en el resto de España tampoco.

Yo también estoy cansado de decir que dejar de entrar de talón es lo más fácil del mundo. Lo único que tienes que hacer es pisar bajo el centro de gravedad. Que alguien intente pisar sobre su centro de gravedad con el talón sin estar forzando el tibial al máximo.

Si es que es de cajón
    ¿Y quien te dice lo contrario?

De verdad ... no se ni porque me molesto en explicar las cosas... luego me comentas que no te argumento las respuestas ¿para que? ¿cuando he dicho que no sea necesario controlar la tecnica? Insisto por enesima vez.... para todo tipo de corredores de fondo, no solo para la elite, es necesario el control de la tecnica de carrera, primero, para evitar en todo lo posible la aparición de lesiones y, segundo, para un mejora del rendimiento. Si está claro.... en lo que discrepo es en las formas, ya lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir.... cada corredor es de su padre y de su madre.... tiene sus problemas, lesiones, antecedentes, es mas o menos coordinado, con o sin sobrepeso, con mas o menos fuerza, .... y el entrenamiento en general, y los ejercicios de tecnica de carrera en especial, se deben adaptar a las caracteristicas de cada corredor! No existe la formula universal maestra! y mucho menos una formula explicada por internet sin ningun tipo de supervisión....

paso de repetirlo mas veces... os dedicais a obviar lo importante para centraros en cualquier detalle, con tal de eludir la raiz del problema.

Internet no es el medio para enseñar tecnica de carrera. Si lo es para transmitir la importancia de la misma, si lo es para hacer ver lo que puede condicionar, poner ejemplos, contar experiencias, etc... pero no lo es para indicar de forma generica que todo el mundo cambie drasticamente su forma de correr, sin ni siquiera un punto de vista concensuado.

.... .. a ver a que le podemos sacar filo ahora con tal de eludir lo obvio!

Lele, pero de todas formas yo hecho de menos una cosa:

Imagina que yo soy un tío súper coordinado. Imagina que tengo un montón de fuerza en todos los músculos de mis piernas y cuerpo en general. Desde la uña del dedo gordo del pie, hasta las cejas. Imagina que no tengo acortados los isquiotibiales porque siempre he hecho un montón de estiramientos. PEEEEEEERO.... no sé cómo se corre bien. de hecho, no he corrido en mi vida, pero tengo todas las condiciones necesarias para hacerlo bien.

A ver, cómo se corre bien? zancadas largas o cortas? apoyo primero de metatarsos o de talón? apoyos rápidos o simplemente lo que haga falta?

No sé, dices que a cada cual una cosa, pero... no hay una forma de "correr bien"? AntonioC, que habla de parte de "las nuevas corrientes", por su parte, lo tiene muy claro. Yo quiero saber qué es lo que opinas tú, que esgrimes la opinión de "el resto del mundo" y creo que es la forma más contrastada porque se habrá estudiado hasta la saciedad. Echo de menos eso, el "saber correr bien" como se ha entendido hasta ahora.

Ahora bien, lo hago porque quiero saber +++++++, no porque quiera fomentar los piques que parece que hay. (y no te hartes tanto de contestar, joé, que tu punto de vista también me parece muy interesante, si te cansas del tó, este tema pierde fuerza, si te sirve de consuelo, yo me sigo fiando de los "métodos tradicionales" gracias a ti).

un saludoooo
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Yo soy el primero que considera que la técnica sin alguien que sepa del asunto supervisando, es misión imposible de mejorar considerablemente. Es muy conveniente la presencia de un instructor que te observe de te fuera y te "imite" el fallo además de decírtelo de palabra para que puedas asimilarlo.

No obstante hay errores de cajón, que creo que se pueden minimizar. El correr de talón es nefasto, pero ojo, yo no digo que la gente pase inmediatamente a correr de metatarso, pero que intente al menos entrar con el pie plano.

Propongo un ejercicio. Adelanta una pierna y con esa pierna adelantada apoya el talón. La pierna retrasada es la que hace mantener el equilibrio. Es un ejercicio estático. Acto seguido, haz que tu cadera avance hasta que se coloque a la altura del pie que está tocando el suelo sólo con el talón.

Observarás que , una de dos, o apoyas toda la planta del pie o te caes. Esto muestra a las claras como el apoyo de talón frena la zancada y toda esa fuerza de frenado ¡la hace la rodilla! No pretendamos correr de metatarso de entrada, pero intentemos apoyar toda la planta del pie (apoyo plano) y que la vertical de la cadera caiga lo más cerca posible del pie de apoyo. Esto no hará daño a nadie.

Ayer estuve observando a niños en un colegio y, ¡oh! milagro, ninguno entra de talón. Creo que el entrar de talón viene dado por:

1-Tendemos a correr como caminamos, porque con los años nos resulta más cómodo hacerlo así, y el hecho es que cuando se camina se talona.
    2-Porque las zapatillas de correr modernas tienen demasiada suela y son las propias marcas de zapatillas las que dan a entender que se debe correr de talón. No es broma, yo he visto folletos de nike en que ponen imágenes de ejemplo, y en esas imágenes se corre de talón.

Por último, yo no soy defensor del método pose, aunque hay algunos elementos del método que son verdaderos, como lo relativo a las zapatillas, a correr descalzo, pero pose falla en una cosa, y es en que resta importancia a la tracción que es vital.

como se podria aplicar este metodo de correr (pose) a la hora de subir cuestas, en plano lo he probado y creo que podria llegar a aplicarlo con buenas mejoras pero en cuestas duras sobretodo de monte ? por la pendiente la postura del pie se convierte difernete y a la hora de recoger la pierna no es nada facil creo, aver que opinais...

Buenas foreros.
    Me apasiona este tema vuestro, y mucho, hace unos dias buscaba informacion sobre ejercicios de tecnicas de carrera, y no encontraba nada mas que en ingles (de cual no pillo una) y unos ejercicios de skiping y poco mas, al ver este comentario, ya os dije que lo iba a provar y OSTIAS al llegar a la pista y me puse a analizar mi pisada (os parecera extraño pero no lo habia hecho), cuando queria ir mas deprisa, mas entraba de talon, pero talon talon, al intentar hacer el pose( y digo intentar) me encuentro con la mejoria sustancial de todas mis marcas, pero como tambien estrenaba unas zapas ligeras (asics dstrainer) me voy a por mis pesadas kayano, y aunque corro mas incomodo, tambien mejoro mucho mis anteriores marcas corriendo mas "fino", la cosa yo creo que es una mezcla de todo pero le doy mucha importancia al dejar de entrar de talon (al estar cansado tendia a perder la concentracion y entrar otra vez de talon y "sentarme" como bien explicais, me tire entre calentamiento y series unos 14 km, tengo las piernas normal y lo que echo en falta es mas informacion para incultos como yo que entramos de talon, pues si no es por gente como vosotros, interesados en informar, y debatir, los incultos no aprenderiamos, en mi poca experiencia, creo que, intentare hacer el pose pero intentando traccionar un pelin, pues creo que ayudara a la velocidad, e ire corrigiendo la cadera, la pisada debajo del centro, entrar de metatarso (que opino que es ahora como entro), hacer el beso de talon y poco a poco, ir afinando, con esto no quiero decir que vaya como un profesional, pero creo que voy mucho mas fino que antes. Repito GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES pues si a mi me ha costado un sudor leerme las ya 7 paginas a vosotros escribirlas mas.

Buenas Antonio.
    Se que dicho asi solo parece mucho 14 km el primer dia, pero es entre calentamiento y todo y en las series a la que me veia apurado, me fijaba y iba de talon (que coño no cambia), ademas ya te digo que enseguida vi que era mucho mas fluido el rodaje y tambien es verdad que le doy al snowboard y tengo el concepto de la colocacion de cintura y desplazamiento del centro de gravedad algo cojido ya, de todas maneras tengo claro que poco a poco, pero por lo menos tengo algun dato de como ir avanzando.
    Gracias nuevamente a todos.

me alegro mucho raul,yo tambien voy haciendo ya mis pinitos con lo del pose en carreras,pues como tu tambien e mejorado bastante...
    de el ultimo 1000 que hice e mejorado bastante,aunque sigo traccionando un poco y acabo un poco cargado,pero menos que antes...
    salui2
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

alguien puede explicarme que significa traccionar, con palabras o ejemplos sencillos para que lo entienda bien, gracias y a seguir asi con este hilo me parece un tema muy interesante.

como traccionar me refiero a empujar con el pie hacia atras para correr
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

Interesante esta discusión, aunque a veces se ha puesto excesivamente "agresiva". Como muchos de vosotros llevo años peleando con molestias y dolores que limitan mi capacidad para disfrutar de correr. Tengo 39 años y son un deportisita mediocre pero constante. Mi único objetivo es divertirme y estar sano. He pasado por todas las fases (traumatólogos, fisios, plantillas, resonancias, zapatillas con amortiguación...). Y nada funciona. Aparentemente no tengo ninguna lesión (meniscos estupendos, ligamentos estupendos, todo fantástico). Pero me duele. Cuando no es una rodilla es el tendón de aquiles, sino es el piramidal. He aprendido a estirar correctamente, a calentar correctamente, llevo unos meses con un entrenador personal con el que estoy trabajando la propiocepción y el fortalecimento muscular en general. Un dinero muy bien gastado, manejo mejor mi cuerpo y soy más consciente de él, me siento más elástico, pero... No puedo correr. Mi cuerpo rechaza lo que hago. No le gusta, se siente incómodo. Lo más lejos que he llegado es a participar en alguna carrera de 10 km urbana y campo a través. No quiero batir ningún record ni demostrarme nada. Quiero correr. Disfrutar de un día frio y soleado corriendo por el monte de manera relajada, ligera, cómoda. Todos sabéis la felicidad que eso proporciona. Y no puedo. Y no lo acepto. LLevo años buscando una solución y estoy en un punto muerto en el que he probado todo lo habitual. Así que voy a intentar modificar mi técnica de carrera. He comprado el libro del metodo Pose (por suerte el inglés no es un problema) y voy a empezar de cero. Me olvido de los kilómetros, la intensidad, el tiempo... Empiezo como si fuese un niño. Me ayudaré en mi entrenador personal (un tío con formación, experiencia y sentido común) y a ver a donde llego. En general soy bastante escéptico y no soy muy amigo de los métodos alternativos, pero lo que he podido leer y los testimonios que he visto en Internet me animan a darle cierta credibilidad al asunto. Hay detrás alguien con formación y experiencia y lo que veo me parece razonable.

Empezaré cuando me llegue el libro y el DVD. No tengo ideas preconcebidas ni calendarios de tiempo. Es una lástima que en España no haya más referencias ni más posibilidades de contratar a alguién que te ayude con esto (En general nuestro país es poco amigo de reconocer y pagar la formación y el tiempo que hay detrás de un profesional cualificado). Lo ideal sería alguien que pudiera guiarme y aconsejarme con un profundo conocimiento tanto del método como de biomecánica, pero no es así.
    Si me animo a lo mejor preparo un blog contando el día a día, o semana a semana del asunto. Si es así os pondré el enlace en el foro.

We all have dreams. But in order to make dreams come into reality, it takes an awful lot of determination, dedication, self-discipline, and effort.

Todos tenemos sueños. Pero convertirlos en realidad requiere una enorme cantidad de determinación, dedicación, auto-disciplina y esfuerzo.

Jesse Owens

Buenas Miguel Sole.
    Deseo que el metodo pose te ayude a disfrutar, haciendo deporte y sin molestias, yo por diversos motivos solo pude provar el domingo pasado, pero me relamo de ganas de ir esta tarde ¡¡¡¡por fin!!! a volver a provar, para mi fue un adelanto grande desde el primer minuto y espero que para ti tambien lo sea, si alguien veis el libro, dvd, o lo que sea en castellano, por favor decidmelo, aunque ¡¡que coño!! si me puedes decir donde lo has comprado en ingles, hasta que lo vea en castellano algo pillare, ¿saldran santos no? jeje.
    Hasta mañana.

Libros correr

Yo también compré el libro en Amazon.com, que unos 10 dolares más barato que si lo compras directamente en la página del método Pose ¿?

Como estas navidades voy a tener bastante tiempo (20 días de vacaciones) me gustaría añadir alguna lectura más clasica sobre técnica de carrera para poder comparar con Pose, me gusta situar las cosas en su contexto. ¿Alguna recomendación? Te vas a una librería y hay muchas, pero no tengo criterio para elegir. Quizá alguno de los que habéis pasado por la escuela nacional de atletismo podéis darnos una pista.

Saludos a todos y gracias.

Cita Originalmente escrito por Miguel Solé Ver Mensaje
    Yo también compré el libro en Amazon.com, que unos 10 dolares más barato que si lo compras directamente en la página del método Pose ¿?

Como estas navidades voy a tener bastante tiempo (20 días de vacaciones) me gustaría añadir alguna lectura más clasica sobre técnica de carrera para poder comparar con Pose, me gusta situar las cosas en su contexto. ¿Alguna recomendación? Te vas a una librería y hay muchas, pero no tengo criterio para elegir. Quizá alguno de los que habéis pasado por la escuela nacional de atletismo podéis darnos una pista.

Saludos a todos y gracias.
    Buenas Miguel.
    Si te enteras de algun libro que este bien, comentalo, pues a mi no me importaria hacer lo mismo que tu, pues yo he notado mucha mejoria pero corria de talon puro y duro, y buscando libros de tecnica de carrera fue cuando llegue a este comentario(aunque estaba en el foro no habia visto este comentario) y saber nunca esta de mas, aunque me voy a comprar el dvd y el libro mañana mismo, pues cuando estoy fresco aun hago medianamente mi "particular pose", pero cuando voy quemado solo voy de una posicion a otra, como un garbanzo duro en la boca de un abuelo, jeje.
    Un saludo.

Buenas, he leido vuestros comentarios sobre la técnica de correr y os voy a explicar mi experiencia y como voy actualmente. Que yo me acuerde, siempre he corrido de puntillas, metatarso o la parte delantera del pie (como si hiciera un sprint...) ya fueran distancias cortas o largas. Me iba muy bien para acelerar y lo aplicaba igualmente a cualquier deporte que hiciera: futbol, tenis, etc. Lo que ocurre es que la práctica deportiva la abandoné durante mucho tiempo (desde lo 20 a los 41). Ahora tengo 43 y llevo unos dos años corriendo o intentando correr. Cuando empecé a correr, (apoyando con la parte delantera del pie), lo típico: agujetas, dolores musculares en general pero todo era superado con la sensación de libertad y bienestar que da el CORRER. El problema vino que empecé a tener una sobrecarga en los soleos (que antes desconocia ni que los tenía) y todo el mundo que pregunté me dijo que era mi forma de correr. Ahí empezó mi calvario: que si correr de talón y después de puntera (como si caminaramos), que si apoyar toda la planta de pie, que si impulsarte solo con la puntera, etc, etc. etc.
    La cuestión es que la cosa fue de mal en peor. Empezaron a dolerme: la planta de pie (fascitis plantar), talon de aquiles, soleos y gemelos, cintilla y sobretodo rodilla. He de decir que normalmente, es siempre de la misma pierna: la izquierda. Me hicieron radiografias, resonancias, etc. Me detectaron un desplazamiento de la rotula de la rodilla izquierda hacia el exterior. Claro y todo el mundo me decía lo mismo: es que no estás acostumbrado a correr de talón y ademas tienes el problema de la rodilla. Yo siempre les decía que muy bien todo lo que ellos decian pero que yo me encontraba mucho mejor: más suelto, más cómodo y más rápido, sin cansarme tanto cuando corría de puntillas. Fue entonces (hará unos 3 meses) encontré los videos del metodo pose y pensé que ese metodo se parecía mucho a la forma de correr que yo siempre hacía. Desde ese momento ya no me planteo nada más que no sea la técnica de correr con el metodo pose. He de deciros que aún arrastro molestias en la rodilla izquierda porque me la machaqué mucho probando de todo y que consigo aliviar cuando me duele con hielo, algún calmante y sobretodo haciendo estiramientos.
    Mi duda es: si cuando hacemos el apoyo con la parte delantera para ir rápido tengo que hacer más fuerza o es la misma que cuando estás rodando. Sobretodo para no castigar más la rodilla (aunque ya sé que cuando se castiga más la rodilla es apoyando de talón).
    Con las zapatillas me pasó algo parecido a lo que habeis comentado en el foro: Yo tengo mucho arco y me dijeron que me comprara unas buenas zapatillas (asics Kayano 14) pero el problema continuaba igual. Me insinuaron lo de las plantillas o sino que lo dejara lo de correr. Y la verdad es que corro mucho mejor con unas zapatillas de 12 €, sin marca y con suela plana. Con el precio de las kayano me puedo comprar 10.
    Podeis decirme si hago lo correcto por favor.
    Disculparme todo este rollo, pero creo que vosotros me entendereis más.
    Gracias y animo corredores.
    Úlima edición por manelrivera fecha: 01-12-2009 a las 15:00

Buenas, lo que me refiero con la fuerza en la pisada es que cuando voy más rápido apoyo con más fuerza contra el suelo. No sé si tendría que intentar siempre pensar en apoyar como si estuviera el suelo ardiendo y recoger la pierna, o hacer como me salga el cuerpo?. Como tengo la rodilla de esa manera, por eso lo pregunto.
    Ah! y eso de las zapatillas que opinas? Continuo igual. Es que me van de maravilla y además pesan muy poco, pero son las de mercadillo, supongo las mas baratas del mercado.
    Saludos.

vaya por lo visto no soy el unico que necesita corregir su forma de correr,animo a todo el mundo que lo quiera intentar que no se pribe de hacerlo,es muy beneficioso el mejorar los apoyos,por mi parte sigo mejorando poco a poco como e comentado otras veces...aunque no puedo dejar de sobrecargar mis soleos por el impulso contra el suelo,eso es lo que mas me esta costando y mi principal motivacion a cambiar mi tecnica
    salu2

Duda O Critica Al Metodo Pose

Bueno el tema es el siguiente, hoy en un momento de euforia, al creer que la pose estaba dominada, he intentado lo del 'pull', lo de tirar del pie atrasado tan pronto como puedas, tirando de él directamente hacia la cadera. Pues no tengo claro si es por la novedad, por la mecánica en sí, la falta de costumbre o de fuerza de mi tren inferior, pero me cansaba un huevoooo. Lo que me ha hecho plantearme lo del "pull", porque pienso que existen un gasto de energia en recoger el pie hacia arriba además de un tiempo en cada zancada, que supongo que para los seguidores del método será menor que el sistema tradicional o como lo estaba yo haciendo zancadas cortas, cadencia alta, entrada del pie plano, motivada de levantar muy poco las rodillas e intentar abrir por detrás.
    Por favor espero consejos, críticas, ayudas, puntos de vista, etc.....

Libro Método Pose

Por fin me ha llegado el libro del método Pose, pero apenas he podido ojearlo un poco esta mañana antes de ir a trabajar. Cuando haya podido leerlo con calma os cuento. Entre tanto he hecho un par de sesiones consistentes en:

Primer día:
    - 6' trotando con la nueva técnica y mis habituales zapatillas (ASICS Nimbus).
    - 25 minutos haciendo ejercicios descalzo por el cesped.
    - Otros 6' de trote. La primera sensación al correr de nuevo con las zapatillas es ¿Donde han ido a parar mis pies? Desde luego la indicación que hacen de que para practicar esta técnica es necesario usar unas zapatillas de suela fina y poca elevación del talón, que permitan notar el contacto del pie en el suelo parece adecuada. Voy a dejar mis Asics Nimbus y buscar algo diferente. El problema es que da un poco de miedo cambiar y tengo muchas dudas respecto al modelo y muchos de los que se recomiendan en los foros y páginas web del Método son de EE.UU. y aquí no se encentran. Me atraen las Nike free, pero la elevación del talón me hace dudar. En los próximos días decidiré y os cuento.

Segundo día: 35' haciendo trotes de 3-4' y caminar 1-2', todavía con mis Asics. La sensación es que mi trote es mucho más ligero y con menos carga articular y muscular. Probé algún sprint y me pareció tener mucha más capacidad de aceleración, aunque es una sensación y no una medición. Lo que más me cuesta es la inclinación de todo el cuerpo hacia adelante y no sólo desde la cadera, que es mi tendencia natural. He tenido los gemelos un poco doloridos, sobre todo el primer día, pero el segundo día ya me costó menos.

De momento voy a empezar con todos los ejercicos que proponen en el libro y los iré añadiendo a mis entrenamientos, poco a poco y sin forzar. Os iré contando como evoluciona la cosa.

Hola Antonio, yo soy uno de los que imnatamente siempre he corrido de un modo parecido al pose y adaptarme un poco más no me a costado mucho. Soy totalmente amateur y no busco supermarcas, sólo superarme y pasarlo bien. He tenido lesiones, siempre en montaña porque me encanta, pero nunca como para tener que ir a un traumatologo o fisio. Con unas semanas de reposo como mucho, arreglaba todo. Como me gusta la bici de montaña, si no corro, pues bici, y he notado que complementar las dos actividades te fortalece muchísimo más. Evidentemente, si quieres resaltar en una de las dos hay que dedicarle mucho más tiempo y si tienes un técnico entrenandote, mejor que mejor.
    A lo que vamos. La pega que he encontrado en el sistema pose es al descender por pendientes bastante, o mejor dicho, muy empinadas, de más del 20%, ya sea por tierra o asfalto. En estas condiciones no entrar de talón es realmente complicado porque hay que estirar muchísimo el pie para caer antes con la parte media del pie. Es necesario bajar con una cadencia de paso muy alta y paso muy corto, para poder entrar con el pie de una manera decente sin clavar el talón. Esto hace que cualquiera que baje entrando de talón con una zancada un poco más larga te adelante sin contemplaciones. Otra cosa es que se pueda lesionar o no bajando de ese modo.
    ¿Como resuelves este problema? En todo lo que he leido sobre Pose, Chi running, etc, siempre se parte de un escenario llano. Subiendo no hay problemas, acortas paso y listo, incluso le he visto beneficios justo antes de acabar las pendientes ya que con una ligera inclinación, sin hacer fuerza con las piernas, ya consigues acelerar y ponerte a velocidad de crucero antes que los demás y sin esfuerzo. Pero en las bajadas le veo pegas.

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Buenas.
    El que baja una pendiente de ese tipo hincando el talón y con zancada larga está sometiendo sus rodillas y tobillos a unas fuerzas brutales. Al dar la zancada larga se está dejando caer por la gravedad, pero al hincar el talón se está frenando en seco... acelera, frena, acelera, frena, si la pendiente es larga acabas machacado.
    Que me vas a contar. Había hecho una subida con un amigo que era de 3 km. con mucha pendiente y al bajar nos dio la venada y bajamos a toda leche y yo mal. Resultado, jodí la rodilla derecha y estuve 2 semanas sin hacer nada de nada y después incluyendo el ejercicio muy poquito a poquito. Afortunadamente se resolvió el problema perfectamente. La mayor parte del problema fue mio. Nunca hago montaña y de repente le meto mucha caña, es una animalada pero son venadas. Aunque esta vez ya aprendí la lección.
    El problema del descenso de montaña es que hay que ir saltando roderas, piedras, baches y todo esto necesita una cierta técnica para hacerlo rápido y con seguridad, pero lo cierto es que salvar montañas me encanta. Cuando adquieres un cierto fondo y fuerza, parece que ningún tramo ni distancia es imposible.

Página 5 de 6 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima