Atletismo
Página 2 de 9 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 180

Pues yo corro en Ayunas.

pues leyendo un poco, no se si realmente estoy haciendolo del todo bien... salgo a correr siempre en ayunas, suele ser 4 o 5 dias a la semana, y corro unos 6 km en media hora. la cosa es que ceno normalmente fruta y yogurt, y a la media hora de acabar el ejercicio desayuno cafe con leche, zumo natural y dos tostadas con queso san millan 0% grasa y mermelada sin azucares añadidos.

mi duda es: estoy quemando demasiado mis musculos??? y ademas, comiendo eso despues de correr corto la quema de grasas???

gracias de antemano

Depende a qué frecuencia cardiaca hagas esos 6km. en esa media hora. Personalmente yo no tengo la base aeróbica lo suficientemente adaptada para hacer ese ejercicio por debajo del 80% que sería la frecuencia ideal para activar el metabolismo de lípidos, principal objetivo del entreno en ayunas, tirando de las reservas en lugar de lo último que comiste. Sobre nutrición no puedo ayudarte, pero creo que te haría falta algo de proteína y vitaminas en forma de verdura en la cena. Creo que la ingesta de HC debería ir disminuyendo con el paso del día en favor de las proteínas p.ej.

Hola.

Yo llevo 2 años saliendo a correr habitualmente y los fines de semana siempre ruedo en ayunas (me toca madrugar) y tiradas de 10 a 14 kms.

Sí he notado que no rindes igual a primera hora que mas tarde, pero tampoco lo relaciono tan directamente con el ayuno, aprovecho y trabajo el fondo, los tiempos los busco cuando me encuentro bien, da igual al mediodia que por la tarde.

De mañana estas entumecido y dormido, y creo en mi caso me afecta mas que la falta de alimentos, he leido por ahi que hacen falta un par de horas para espabilar la mecanica, pero no todos podemos permitirnoslo.

Por el contrario lo habitual es que rinda mejor por la tarde, pero como haya un exceso de estres durante el día, tambien noto que me afecta bastante en el rendimiento.

En mi caso corro en ayunas porque me sienta mucho mejor con diferencia que correr con algo en el estomago, siempre, tome lo que tome siento molestias o indigestión. Buche de agua y a trotar.

Si que es cierto, Fede, que cuando regreso (derrengado siempre), me enchufo al Powerade, y a los 20 minutos siento un hambre atroz, superior a cualquier mañana (me sucede al contrario que a ti), dejaré de hacerlo, a ver si no me da hambre y sacamos alguna conclusión como dice Prosolutionman.

Un saludo.

¡vaya post interesante!!! pues yo alguna vez, por falta de tiempo, corro en ayunas, y he hecho tiradas largas de 20 km y series a tope, sin notarme más cansado para nada... y me pasa como Federico, después de entrenar en ayunas no tengo nada de hambre... y antes de entrenar si... me lo voy a releer que creo que tengo mucho que aprender en relación con la alimentación...

carespe

Pues los mejores hacen su entrenamiento en ayunas y muy temprano. En una ocasion hice como 20k en ayunas y casi me muero. jajaja

Tema interesante donde los haya,desde luego que nos queda mucho que aprender a nivel nutricional y a otros niveles.
    Yo personalmente,nunca ayuno para entrenar,nada mas levantarme tengo que desayunar,lo que si es que si entreno a las 10 me levanto a las 8 ,hay ese abanico de 2 horas minimo entre la ingesta y el ejercicio,no es un ayuno pero supongo que a esas alturas ya se habran normalizado los niveles en sangre alterados por el desayuno.
    Desayuno,por ejemplo,cafe con leche y miel+cereales tipo avena+fruta citrica(naranjas o mandarinas).
    Quizas necesitaria algo de proteina pero prefiero dejarla post entreno junto con algo de HC eso si minimo una hora despues.
    Ya se que se habla de la ventana metabolica y de la ingesta antes de 30-45 minutos despues del ejercicio,pero como comentan por aqui soy de los que pasado ese tiempo no tengo hambre,asi que dejemos al cuerpo de decidir cuando es necesario nutrirse
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

¿Y qué opinais de llevar un sobrecillo de azucar y tomarlo durante la carrera?
    ¿Es bueno o malo?

Depende de la carrera `puede ser una burrada o no como en distancia cortas...

de todas todas es una burrada,la hiperglucemia que te va a producir seguida de una hipoglucemia brutal puede tener nefastos resultados,para eso hay productos en el que el aporte glucemico y su composicion es mas correcta
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

Cita Originalmente escrito por linense Ver Mensaje
    de todas todas es una burrada,la hiperglucemia que te va a producir seguida de una hipoglucemia brutal puede tener nefastos resultados,para eso hay productos en el que el aporte glucemico y su composicion es mas correcta
    Burrada depende... para un 100km o un ultra-trail no lo es tanto pero bueno me parece descabellado llevar una bolsitas de esas de azúcar, yo para esfuerzos de menos de una hora y media-2horas no tomo nada a partir de estos unos dátiles, unos platanos bien maduritos nada de geles ni guarradas... No tiene porque haber hipoglucemia si hablamos de burradas como las anteriores... No ha especificado lo que corre

Me refería por ejemplo a media maraton y nunca tomarse el sobresillo entero sino un poco o mojar un dedo y tomar.

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Burrada depende... para un 100km o un ultra-trail no lo es tanto pero bueno me parece descabellado llevar una bolsitas de esas de azúcar, yo para esfuerzos de menos de una hora y media-2horas no tomo nada a partir de estos unos dátiles, unos platanos bien maduritos nada de geles ni guarradas... No tiene porque haber hipoglucemia si hablamos de burradas como las anteriores... No ha especificado lo que corre
    Perdona mi atrevimiento pero para mi ninguna de esas 2 disciplinas las englobaria como carrera,creo que habria que colocarlas en otro lugar,tipo matadera,destrozacuerpos etc etc...,en serio creo que hay productos en el mercado bastante economicos que realizarian mas correctamente la funcion que le pides al sobre de azucar,para que queremos un subidon de azucar en sangre ? el cuerpo los va a equilibrar rapidamente,eso no te va a hacer milagros y si te los hiciera no creo que te duraran mucho tiempo.
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Me refería por ejemplo a media maraton y nunca tomarse el sobresillo entero sino un poco o mojar un dedo y tomar.
    Para media no te va a servir de nada... para medias tampoco es necesario tomar nada a no ser que vayas a estar 2 horas y pico... Porque hasta ese tiempo tendras reservas de glucógeno mucular y hepático...

Linense Destrozacuerpos Claro que hay productos de todo tipo... buebo yo he visto getne comiéndose bollycaos y cocacolas imáginate Pero claro para una media de poco sirve a no ser que quieras sufrir de más

Hombre en medias maratones no viene mal un gel sobre el km 15 justo antes del ultimo avituallamiento,te da un pequeño subidon para el sprint final,por lo demas totalmente de acuerdo
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

Estais muy mal informados macho,tenemos q desayunar fuerte,si somos deportistas,aunque seamos populares,aunque estemos con sobrepeso,ha q hacer un buen desayuno,porque es el sustento del dia,por asi decirlo,ya q desde la ultima cena,han pasado muchas horas,y las reservas se agotan en el mantenimiento del mismo,esta mas q demostrado,q contra mas nivel fisico tenga el atleta,mas gasta aun estando parado,por lo tanto,desayunad saludablemente,si vais a entrenar nada mas levantaros,y no podeis dejar pasar unas horas,pues tomaros un cafe,alguna pieza de fruta,algo q os llene ligeramente,q no pasa nada,y luego al acabar a nutriros bien.

Sobre q ingerir en diferentes carreras,hasta 10km. nada,tal vez,agua en el avillutamiento o ni eso,segun la temperatura,ya mas de 10km. y sobre todo 21km. como dice Luis,un gel en el 15,y la maraton,lo tipico,unos 2 a 3 geles,agua en cada avillutamiento,y si puede ser,llevar algun isotonico,o pillarlo si lo dan en los avillutamientos,o algun amigo q estuviera de espectador o s diera un botellin isotonico q useis en los entrenos......en las ultramaratones,mas de 100km....hay q comer mucho,mucho alimento hipercalorico,hidratos,etcc...porque son ritmos pausados,incluso andando.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Estais muy mal informados macho,tenemos q desayunar fuerte,si somos deportistas,aunque seamos populares,aunque estemos con sobrepeso,ha q hacer un buen desayuno,porque es el sustento del dia,por asi decirlo,ya q desde la ultima cena,han pasado muchas horas,y las reservas se agotan en el mantenimiento del mismo,esta mas q demostrado,q contra mas nivel fisico tenga el atleta,mas gasta aun estando parado,por lo tanto,desayunad saludablemente,si vais a entrenar nada mas levantaros,y no podeis dejar pasar unas horas,pues tomaros un cafe,alguna pieza de fruta,algo q os llene ligeramente,q no pasa nada,y luego al acabar a nutriros bien.

Sobre q ingerir en diferentes carreras,hasta 10km. nada,tal vez,agua en el avillutamiento o ni eso,segun la temperatura,ya mas de 10km. y sobre todo 21km. como dice Luis,un gel en el 15,y la maraton,lo tipico,unos 2 a 3 geles,agua en cada avillutamiento,y si puede ser,llevar algun isotonico,o pillarlo si lo dan en los avillutamientos,o algun amigo q estuviera de espectador o s diera un botellin isotonico q useis en los entrenos......en las ultramaratones,mas de 100km....hay q comer mucho,mucho alimento hipercalorico,hidratos,etcc...porque son ritmos pausados,incluso andando.
    Te estas confundiendo, leete el post entero y saldrás de dudas. Nadie esta diciendo que haya que correr en ayunas por sistema o que no haya que desayunar, de esto no va el post.

A mi ni se me pasa por la cabeza correr una media maratón en ayunas, pero en entrenamientos es positivo de vez en cuando hacer una tirada en ayunas, pues como explica algún forero nos estamos fortaleciendo y enseñando al cuerpo a optimizar sus recursos.

Te voy a poner ejemplos, tú el otro día corriste 21 km, hiciste una especie de test de media maraton, en estos 21 km no bebiste, eso no quiere decir que el dia de la carrera no bebas, pero este entrenamiento sin beber esta fortaleciendo tu cuerpo, pues con el ayuno pasa lo mismo. Otro ejemplo, Zatopek entrenaba con botas, por supuesto el día de la carrera se las quitaba, porque iba mucho mas deprisa con zapatillas, pero el entrenamiento con botas lo hacia mucho mas fuerte. Otro ejemplo, ahora fuera del deporte. Si tu te acostumbras a ganar 1.000€, y te suben el sueldo a 2.000, podras ahorrar 1.000€, en cambio a otra persona con los mismos gastos que lleve mucho tiempo ganando 2.000 se habrá aostumbrado a ganar estos 2.000 y nunca ahorrara, porque no estará acostumbrado a optimizar.

¿Esta claro, lo entiendes ?
    Úlima edición por Federico fecha: 29-11-2010 a las 15:18

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Te estas confundiendo, leete el post entero y saldrás de dudas. Nadie esta diciendo que haya que correr en ayunas por sistema o que no haya que desayunar, de esto no va el post.

A mi ni se me pasa por la cabeza correr una media maratón en ayunas, pero en entrenamientos es positivo de vez en cuando hacer una tirada en ayunas, pues como explica algún forero nos estamos fortaleciendo y enseñando al cuerpo a optimizar sus recursos.

Te voy a poner ejemplos, tú el otro día corriste 21 km, hiciste una especie de test de media maraton, en estos 21 km no bebiste, eso no quiere decir que el dia de la carrera no bebas, pero este entrenamiento sin beber esta fortaleciendo tu cuerpo, pues con el ayuno pasa lo mismo. Otro ejemplo, Zatopek entrenaba con botas, por supuesto el día de la carrera se las quitaba, porque iba mucho mas deprisa con zapatillas, pero el entrenamiento con botas lo hacia mucho mas fuerte. Otro ejemplo, ahora fuera del deporte. Si tu te acostumbras a ganar 1.000€, y te suben el sueldo a 2.000, podras ahorrar 1.000€, en cambio a otra persona con los mismos gastos que lleve mucho tiempo ganando 2.000 se habrá aostumbrado a ganar estos 2.000 y nunca ahorrara, porque no estará acostumbrado a optimizar.

¿Esta claro, lo entiendes ?
    En temas de alimentacion,es tonteria saber,si el cuerpo le viene bien,ingerir o no,cuanto y q alimentos,de nada te valdra,no desayunar solo para probar si te sienta mejor o peor,el cuerpo no va a rendir mas el dia D de una carrera por eso,todo lo contrario,es como el q entrena fuerte y pasandose de su limite,por mas q hagas,no vas a mejorar,en todo caso empeoraras,pues con esto de creer q si no le das cierta cantidad de liquido o de alimento,durante un esfuerzo,el cuerpo vaya a entender q tal motivo de no ingerir nada antes o durante el esfuerzo,como algo positivo,yo no lo creo,ya q esta demostrado,q si no ingieres nada tu rendimiento decae,tanto yo como el dia de la tirada de 21km q no bebi nada,como el q no come nada en ayunas,el cuerpo es ya una maquina perfecta,y q solo necesita q le demos los cuidados a propiados,no vas a mejorar en 1,2,3,años corriendo,porque pruebes todo lo q te digan q va a hacer q corras mas y mas rapido,no lo creo,esto esta todo inventado ya,se llega a correr mas,despues de unos años de esfuerzos controlados,con continuidad,y sin parones,ya sean,5,6,7,8,9, o 10 años.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    En temas de alimentacion,es tonteria saber,si el cuerpo le viene bien,ingerir o no,cuanto y q alimentos,de nada te valdra,no desayunar solo para probar si te sienta mejor o peor,el cuerpo no va a rendir mas el dia D de una carrera por eso,todo lo contrario,es como el q entrena fuerte y pasandose de su limite,por mas q hagas,no vas a mejorar,en todo caso empeoraras,pues con esto de creer q si no le das cierta cantidad de liquido o de alimento,durante un esfuerzo,el cuerpo vaya a entender q tal motivo de no ingerir nada antes o durante el esfuerzo,como algo positivo,yo no lo creo,ya q esta demostrado,q si no ingieres nada tu rendimiento decae,tanto yo como el dia de la tirada de 21km q no bebi nada,como el q no come nada en ayunas,el cuerpo es ya una maquina perfecta,y q solo necesita q le demos los cuidados a propiados,no vas a mejorar en 1,2,3,años corriendo,porque pruebes todo lo q te digan q va a hacer q corras mas y mas rapido,no lo creo,esto esta todo inventado ya,se llega a correr mas,despues de unos años de esfuerzos controlados,con continuidad,y sin parones,ya sean,5,6,7,8,9, o 10 años.
    Te estas confundiendo. Aqui nadie esta diciendo que en ayunas se corra mejor. ¿Quien esta hablando de eso? De lo que estamos hablando es de que si una persona de vez en cuando corre en ayunas acostumbrara al cuerpo a optimizar sus recursos. Te he puesto 3 ejemplos sencillos para que veas de que estamos hablando. En ningún momento del hilo nadie ha dicho que se corra más por estar en ayunas , sólo se ha comentado que a algunas personas, por su metabolismo, casi no les afecta en su rendimiento, yo soy una de ellas, pero en ningún caso se ha generalizado. En los foros estamos muy mal costumbrados a decir " esto es bueno para todo el mundo"o "esto es malo para todo el mundo" cuando hay corredores con condiciones, edades y metabolismos muy distintos

O no te has leido el hilo entero o tienes un problema de lectura comprensiva, porque estas discutiendo contigo mismo, pues nadie esta discutiendo tus argumentos, pues son distintos a los planteados en este hilo.

Hay varios hilos abiertos que hablan de los beneficios del ayuno, siempre que se haga esporadicamente y con control.

Como veo que no te has leido el hilo entero, aqui te dejo la explicación que da un forero sobre los beneficios de correr en ayunas:

Entonces, si busca optimizar el uso de grasas como fuente energética, no solo para el ejercicio de resistencia aeróbica -siempre aeróbica. pues las grasas sólo se consumen en aerobismo-, trotar en ayunas (aporta agua como mucho), mejor pasando de la hora y, no tomes ningún aporte energético hasta pasada otra hora postejercicio. Después come lo que gastaste, grasa y proteina (esto último si el ejercicio fué realmente duro): frutos secos, jamón ibérico, huevo, unas sardinillas...

Si además incluiste los momento de alta intensidad, también puedes llegar a deplecionar el glucógeno muscular y conseguirás (a medio plazo) mejorar tu sensibilidad a la insulina y así, optimizar un almacenaje de energía de fácil disponibilidad cuando lo necesites -esto es, en periodos de carencia de aporte energético-.
    Úlima edición por Federico fecha: 29-11-2010 a las 18:53

Yo ayuno 4-5 días/semana no tengo problema a hacer series, cuestas lo que quieras... pero con precaución al mínimo síntoma como dolor de cabeza(falta de glucosa en el cerebro) plátano,dátiles lo que sea para adentro...
    Yo solamente lo utilizo para accelerar la motilidad intestinal ya que cada día me pego unos panzones de comer y me llevo notando desde hace tiempo que se me inflama el intestino, ayunando la cosa cambia.. También en vez de sobrecargar al hígado a eliminar toxinas lo que haces es filtrar sangre y depurar , cosas como estas miles en todo el aparato digestivo, a parte de miles de cosas más.... pero paso de escribir 80 líneas porque veo aquí que la gente está muy cerrada con el ayuno...
    Al fin y al acabo SOMOS HIJOS DEL HAMBRE y nuestro cuerpo está hecho para engordar.
    Somos la única especie que tiene gasto energético para nutrirse...

mas alla de los estudios que hay o de otro tipo de argumentos, yo lo unico que digo es que yo este año cuando salgo por la mañana a entrenar, lo hago solo con un poco de fruta y me va de lujo, he hecho tiradas suaves de hasta 2 horas o salidas de bici de hasta 110 km ( con la bici suelo llevar un platano ) y todo bien, cuando llego a casa desayuno en condiciones y perfecto, mejor que cuando desayunaba antes.

Página 2 de 9 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima