Atletismo
Página 3 de 10 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 183

Pues yo corro en Ayunas.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    mas alla de los estudios que hay o de otro tipo de argumentos, yo lo unico que digo es que yo este año cuando salgo por la mañana a entrenar, lo hago solo con un poco de fruta y me va de lujo, he hecho tiradas suaves de hasta 2 horas o salidas de bici de hasta 110 km ( con la bici suelo llevar un platano ) y todo bien, cuando llego a casa desayuno en condiciones y perfecto, mejor que cuando desayunaba antes.
    Exacto, de eso es de lo que se trata, siempre que sean esfuerzos moderados es beneficioso salir en ayunas, pues educas a tu cuerpo a que eche manos a sus reservas y no vaya a lo facil. Otra cosa que nunca se comenta es que la en la digestión se gastan muchísimas energías y recursos, si corres en ayunas tu cuerpo sale más descansado.

Evidentemente para competir esta premisa no vale, por ejemplo un ciclista no podria subir 5 puertos en ayunas. Por eso algún forero se ha liado con el concepto.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Exacto, de eso es de lo que se trata, siempre que sean esfuerzos moderados es beneficioso salir en ayunas, pues educas a tu cuerpo a que eche manos a sus reservas y no vaya a lo facil. Otra cosa que nunca se comenta es que la en la digestión se gastan muchísimas energías y recursos, si corres en ayunas tu cuerpo sale más descansado.

Evidentemente para competir esta premisa no vale, por ejemplo un ciclista no podria subir 5 puertos en ayunas. Por eso algún forero se ha liado con el concepto.
    No lo educas amigo, el que te acostumbras eres tú el cuerpo humano ya está educado para eso y para consumir el músculo si hace falta....

Buenoooo como está el patio ultimamente con lo de entenar en ayunas!! Tanto cuesta de comprender que tenemos reservas de energía de sobras para hacer un entrenamiento en ayunas? Los depósitos de glucógeno no se vacian en una noche! Tenemos ácidos grasos, glucosa - glucógeno, y el lactato producido a altas intensidades también se usa como fuente de energía (cerebro, corazón... si no nos pasamos de rosca claro)

Tan importante es el desayuno? No me imagino como se lo hacian nuestros ancestros (conservamos los mismos genes....mirar el artíclo de la 1ª página) para estar todo el dia buscando comida, si les hubiera cogido a pájara escapando de un león o luchan contra los carroñeros , subiendose a un pino, recolectando ...no hubieramos tenido ocasión de transmitir los genes a la descendencia como ya han dicho

Está demostrado que mejora la sensibilidad a la insulina por un aumento de la expresión de receptores glut4, (luego los CH entran mejor en la célula) ahorro de glucógeno, mejora de la calidad en la fibra muscular (oxidativa), aumento de hormonas relacionadas con la motivación y generar movimiento... Despues de comer nuestro cuerpo no genera movimiento, pq no tiene sentido moverse con el estómago lleno, (ya hemos conseguido la energía y lo que interesa es conservarla el mayor tiempo posible, a nadie le entra pereza después de dormir?? ) el movimiento desde siempre se ha entendido como una forma de buscar comida, por eso es tan importante el ritmo movimiento- ingesta- descanso.

La cultura ha cambiado, mucho y muy rápido, hoy nos movemos muy poco para conseguir comida, basta con abrir la nevera, pero los genes siguen siendo casi los mismos...no les ha dado tiempo de cambiar tan rápido, y sino que sentido tiene hoy en dia engordarse?? Guardar para cuando no hay?? Que sentido tiene pesar 120kg. y tener siempre hambre?? Tendrá algo que ver la famosa insulina?? No estamos suficientemente adaptados al stress de hoy en dia, nuestro cuerpo activa el sistema simpático (cortisol, adrenalina, aumento de glucosa y ac.grasos sanguíneos), lo que se entiende por reacción de lucha o huída, pero ante el jefe no podemos huir... no es un león. Luego o te vas a correr para quemar todo eso (escapar del león..en este caso seria el jefe) o habrá quien se vaya a casa angustiado a comer hidratos de alta carga glucémica --> resistencia a la insulina y a otras hormonas --> sales a entrenar en ayunas y como apenas hay glucosa en el músculo/ hígado te entra una hipoglucemia, entonces desayunas a base de CH de alta carga glucémica (o sino comes antes de correr pq sino no tiras pq el músculo/hígado no tene suficiente energía y tira de la glucosa en sangre )....otra vez lo mismo, sin energía y encima te engordas es un pez que se muerde la cola!!!
    Úlima edición por ^^KaReN^^ fecha: 01-12-2010 a las 01:18

Cita Originalmente escrito por ^^KaReN^^ Ver Mensaje
    Buenoooo como está el patio ultimamente con lo de entenar en ayunas!! Tanto cuesta de comprender que tenemos reservas de energía de sobras para hacer un entrenamiento en ayunas? Los depósitos de glucógeno no se vacian en una noche! Tenemos ácidos grasos, glucosa - glucógeno, y el lactato producido a altas intensidades también se usa como fuente de energía (cerebro, corazón... si no nos pasamos de rosca claro)

Tan importante es el desayuno? No me imagino como se lo hacian nuestros ancestros (conservamos los mismos genes....mirar el artíclo de la 1ª página) para estar todo el dia buscando comida, si les hubiera cogido a pájara escapando de un león o luchan contra los carroñeros , subiendose a un pino, recolectando ...no hubieramos tenido ocasión de transmitir los genes a la descendencia como ya han dicho

Está demostrado que mejora la sensibilidad a la insulina por un aumento de la expresión de receptores glut4, (luego los CH entran mejor en la célula) ahorro de glucógeno, mejora de la calidad en la fibra muscular (oxidativa), aumento de hormonas relacionadas con la motivación y generar movimiento... Despues de comer nuestro cuerpo no genera movimiento, pq no tiene sentido moverse con el estómago lleno, (ya hemos conseguido la energía y lo que interesa es conservarla el mayor tiempo posible, a nadie le entra pereza después de dormir?? ) el movimiento desde siempre se ha entendido como una forma de buscar comida, por eso es tan importante el ritmo movimiento- ingesta- descanso.

La cultura ha cambiado, mucho y muy rápido, hoy nos movemos muy poco para conseguir comida, basta con abrir la nevera, pero los genes siguen siendo casi los mismos...no les ha dado tiempo de cambiar tan rápido, y sino que sentido tiene hoy en dia engordarse?? Guardar para cuando no hay?? Que sentido tiene pesar 120kg. y tener siempre hambre?? Tendrá algo que ver la famosa insulina?? No estamos suficientemente adaptados al stress de hoy en dia, nuestro cuerpo activa el sistema simpático (cortisol, adrenalina, aumento de glucosa y ac.grasos sanguíneos), lo que se entiende por reacción de lucha o huída, pero ante el jefe no podemos huir... no es un león. Luego o te vas a correr para quemar todo eso (escapar del león..en este caso seria el jefe) o habrá quien se vaya a casa angustiado a comer hidratos de alta carga glucémica --> resistencia a la insulina y a otras hormonas --> sales a entrenar en ayunas y como apenas hay glucosa en el músculo/ hígado te entra una hipoglucemia, entonces desayunas a base de CH de alta carga glucémica (o sino comes antes de correr pq sino no tiras pq el músculo/hígado no tene suficiente energía y tira de la glucosa en sangre )....otra vez lo mismo, sin energía y encima te engordas es un pez que se muerde la cola!!!
    Y qué piensas del mito(para mí sí) que ayunando y metiendote H.C de alto I.G acabas cogiendo grasa? Supuestamente ayunando y entrenando el combustible principal son los ácidos grasos, pero como el cuerpo no es tonto no irá guardando reservas en el T.A.M?
    Según lo que hagas el glucógeno no da para tanto, en mi caso me gustaría hacer una mañana una horita en la estática bastante cañera, salir a correr 40 minutitos también a intensidad tirando para alta y después hacer un poco de pesas... no creo que el glucógeno me dé para tanto.

Muy bien argumentado, estas son las intervenciones que enriquecen un foro, sin menospreciar el resto por supuesto. Yo en parte para añadir algo a tú comentario diria que desde que nacemos de cierta manera hay hábitos alimenticios y costumbres totalmente aceptadas, que nos debilitan y olvidan nuestra carga genética que esta hecha para sobrevivir por nuestros propios medios.

Os voy a poner un ejemplo curioso, aunque no tiene que ver con la alimentación, pero si con lo que estamos hablando. Hace años estábamos en una piscina con unos familiares y mi padre cogió a mi prima que tenia unos meses y se metio con ella en la piscina,la soltó y la niña con tan sólo meses, no se ahogaba, chapoteaba, se mantenía a flote con relativa facilidad e incluso se reia, en principio todos nos asustamos y le recriminamos la acción, pero mi padre nos comento que los niños instintivamente nacen "sabiendo nadar", pues se pasan 9 meses sumergidos en liquido e incluso se encuentran cómodos en él, aunque por supuesto no se les puede dejar sólos pues se ahogarían, pero se defienden muy bien en cuanto a flotar. En cambio un niño de 3 o 4 años si no se le ha enseñado a nadar se ahogaría en una piscina, pues con el tiempo este instinto lo ha olvidado y lo ha sustituido en muchos casos por un miedo desproporcionado e incluso inculcado por su padres, algo totalmente lógico por otra parte.
    Úlima edición por Federico fecha: 01-12-2010 a las 13:42

Pues dependerá de cada uno su metabolismo energético,lo que coma, las hormonas, el stress... No hay recetas, ni fórmulas mágicas.

A nivel aeróbico puedes sacar energía de ácidos grasos, glucosa-glucógeno y en última instancia de proteínas. Cuando más "entrenado" tengas el cuerpo a quemar ácidos grasos más rendimiento generaras y ahorrarás glucógeno para cuando te haga falta.

Sobre lo que me comentas, de la bici y tal, pues la cosa está justita al tratarse de unas 2h. pero yo creo que podría hacerlo aunque quizás no levantaria mucho peso luego. (siempre puedes tirar de alguna bebida con glucosa y aminoácidos). Bici y correr, perfectamente, y no sería la 1ª vez que lo hago, aunque el glucógeno no está a tope te puedes beneficiar de los efectos hormonales de tener adrenalina,noradrenalina y dopamina altos.

No sé si tu podrías hacerlo sin que te venga a ver el hombre del mazo, es cuestión de no pasarse pero para adaptarse hay que generar un pequeño stress ( sufrir un poquito...como cuando haces series para subir umbrales) Empieza con la bici, otro dia bici+ correr y si vas sobrao pues otro dia metes gimnasio. Eso si come- cena bien (hidratos de baja carga glucémica + proteínas + acidos grasos de calidad) y después del entreno pues a reponer otra vez!

Federico a veces el miedo no nos deja ver! ni hacer!

Pues dependerá de cada uno su metabolismo energético,lo que coma, las hormonas, el stress... No hay recetas, ni fórmulas mágicas.

A nivel aeróbico puedes sacar energía de ácidos grasos, glucosa-glucógeno y en última instancia de proteínas. Cuando más "entrenado" tengas el cuerpo a quemar ácidos grasos más rendimiento generaras y ahorrarás glucógeno para cuando te haga falta.

Sobre lo que me comentas, de la bici y tal, pues la cosa está justita al tratarse de unas 2h. pero yo creo que podría hacerlo aunque quizás no levantaria mucho peso luego. (siempre puedes tirar de alguna bebida con glucosa y aminoácidos). Bici y correr, perfectamente, y no sería la 1ª vez que lo hago, aunque el glucógeno no está a tope te puedes beneficiar de los efectos hormonales de tener adrenalina,noradrenalina y dopamina altos.

No sé si tu podrías hacerlo sin que te venga a ver el hombre del mazo, es cuestión de no pasarse pero para adaptarse hay que generar un pequeño stress ( sufrir un poquito...como cuando haces series para subir umbrales) Empieza con la bici, otro dia bici+ correr y si vas sobrao pues otro dia metes gimnasio. Eso si come- cena bien (hidratos de baja carga glucémica + proteínas + acidos grasos de calidad) y después del entreno pues a reponer otra vez!

Federico a veces el miedo no nos deja ver! ni hacer!
    Muchas gracias por las aclaraciones
    Yo es que al hombre del mazo no lo conozco todavía, por más que haga ejercicio en ayunas no lo he visto Supongo que mi cuerpo debe ser muy eficiente...
    El día anterior lo que tu dices verdurita/hortalizas con un chorro de aceite, proteinas y algo de fruos secos

yo lo tengo claro, si salgo por la mañana o desayuno minimo 2 horas antes o sino un poco de fruta y a funcionar, me va mucho mejor.

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Muchas gracias por las aclaraciones
    Yo es que al hombre del mazo no lo conozco todavía, por más que haga ejercicio en ayunas no lo he visto Supongo que mi cuerpo debe ser muy eficiente...
    El día anterior lo que tu dices verdurita/hortalizas con un chorro de aceite, proteinas y algo de fruos secos
    Pues yo hace que no le veo ... antes cuando no entrenaba en ayunas lo veía a menudo! O siempre tenia hambre. Además me va de coña pq así no pierdo tiempo esperando a que baje el desayuno.

Entonces no tendrás problema para hacer los entrenamientos que dices, no?
    Yo por la noche suelo comer verduras (vapor, cremas, sopas, salteadas..), pescado azul que es buena fuente de proteínas y de ac. grasos, o otro tipo de pescado/marisco o huevos, y luego manzana asada/ frutos secos.

Pues yo hace que no le veo ... antes cuando no entrenaba en ayunas lo veía a menudo! O siempre tenia hambre. Además me va de coña pq así no pierdo tiempo esperando a que baje el desayuno.

Entonces no tendrás problema para hacer los entrenamientos que dices, no?
    Yo por la noche suelo comer verduras (vapor, cremas, sopas, salteadas..), pescado azul que es buena fuente de proteínas y de ac. grasos, o otro tipo de pescado/marisco o huevos, y luego manzana asada/ frutos secos.
    Parece que me siento peor si como una fruta antes de ir a entrenar... Problemas de momento no, lo que me preocupa es empezar a catabolizar proteinas, porque me conozco y soy un burro a eso añádele que tengo muy muy poca grasa... Pero bueno, seguiré tu consejo y después de haber echo dos deportes(sea bici, correr, piscina a más del 80%) comeré algo.
    Ayunar tiene muchísimas ventajas además que nuestro cuerpo está hecho para eso!! Yo ayuno principalmente porque me siento genial anímicamente(seguramente por la dopamina), porque soy de comer mucho mucho, así dejo descansar a los órganos y accelero la motilidad intestinal.Y por el tiempo que así me levanto y voy directo al gym!
    Muy buena cena la tuya , gracias por tu respuesta de nuevo

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Parece que me siento peor si como una fruta antes de ir a entrenar... Problemas de momento no, lo que me preocupa es empezar a catabolizar proteinas, porque me conozco y soy un burro a eso añádele que tengo muy muy poca grasa... Pero bueno, seguiré tu consejo y después de haber echo dos deportes(sea bici, correr, piscina a más del 80%) comeré algo.
    Ayunar tiene muchísimas ventajas además que nuestro cuerpo está hecho para eso!! Yo ayuno principalmente porque me siento genial anímicamente(seguramente por la dopamina), porque soy de comer mucho mucho, así dejo descansar a los órganos y accelero la motilidad intestinal.Y por el tiempo que así me levanto y voy directo al gym!
    Muy buena cena la tuya , gracias por tu respuesta de nuevo

Nuestro cuerpo está geneticamente programado o como se le quiera decir al ritmo fiesta-ayuno. En ayunas moverse para buscar comida y luego comer. Por eso después de haber hecho ejercicio pues debes comer sino quieres generar un stress demasiado grande para tu organismo en el que entrarias en cetosis, y a catabolizar músculo, (la cetosis lo puedes comprobar con unas tiras reactivas en la farmacia). En tu caso yo no dejaria pasar mucho tiempo sin comer después de haber hecho ejercicio a alta intensidad, pero tambien dicen que el cuerpo no se va a comer el músculo que es el que nos permite movernos para buscar comida.
    Hay más catabolismo muscular en dietas altas en CH por la resitencia a la insulina, el músculo se queda sin energía y luego la energia se saca de donde puede, bueno estoy generalizando no tiene pq ser así.

El ayuno, el intermittent fasting... tiene muchos beneficios, y así dejas que tus órganos se regeneren y no les estás dando la lata 5-6-7 veces al día.
    Pero siempre haciéndolo con sentido común, la dopamina estará muy alta pero hay que tener cuidado con el cortisol, no conviene pasarse y generar un high stress, que luego veo a la gente que se va a subir el Montseny en ayunas y sin estar adaptado pq lo hace "nosequien".
    Úlima edición por ^^KaReN^^ fecha: 08-12-2010 a las 18:41

Lo que se me plantea a raíz de este debate, es lo siguiente. ¿Es esa sensación de mareo o de vacío que suele venir ocasionada por la bajada de los niveles de azúcar en sangre ocasionada por correr en ayunas? Porque una cosa es el azúcar en músculo y otra en sangre.

¿O bien esta sensación de mareo ocurre por el hecho de que, acostumbrados a comer poco antes de correr, el cuerpo no está programado para liberar glucosa a la sangre habida cuenta de que la ingesta de comida previa al entrenamiento hace esa labor innecesaria?

Yo siempre había desayunado leche con cereales. Pero después de leer escritos de defensores de desayuno basado en frutas y proteinas de origen animal comencé a desayunar frutas y huevo, o frutas con atún sin aceite (se lo añado yo, no viene en la lata). Al principo pasadas 3 horas estaba mareado. Pero me fui adaptando y ahora desayuno frutas y no tengo problemas en toda la mañana.

hoy he salido a correr a las 2 horas después de comer y me he sentido al ppio muy muy pesado con la comida en la boca... cada vez creo que sienta mejor correr en ayunas... la putada mia que entro muchos días a currar a las 6 de la mañana... y claro levantarse a las 4 para ir a correr es un poco heavy y mi mujer ya me dice que estoy medio loco....

¿qué opinais de correr antes de comer si has almorzado únicamente fruta y una barrita de cereales? sería algo parecido a correr en ayunas??

Cita Originalmente escrito por socio Ver Mensaje
    hoy he salido a correr a las 2 horas después de comer y me he sentido al ppio muy muy pesado con la comida en la boca... cada vez creo que sienta mejor correr en ayunas... la putada mia que entro muchos días a currar a las 6 de la mañana... y claro levantarse a las 4 para ir a correr es un poco heavy y mi mujer ya me dice que estoy medio loco....

¿qué opinais de correr antes de comer si has almorzado únicamente fruta y una barrita de cereales? sería algo parecido a correr en ayunas??
    No, ya no estas corriendo en ayunas, pues tu cuerpo digerirá esos alimentos y los llevara a la sangre. Correr en ayunas es bueno por dos motivos: porque acostumbras al cuerpo a buscarse la vida por otros medios a los habituales y porque el cuerpo esta más descansado, pues no esta haciendo la digestión. Yo si salgo a las 2 horas de comer me encuentro muy pesado, también me pasa si corro después de una comida pesada aunque hayan pasado 4 o 5 horas.

Cada persona es un mundo, por lo tanto cada cuerpo tiene una reacción diferente. Personalmente me gusta salir una vez he desayunado, tanto en la bici como a pié. Tengo el cuerpo acostumbrado a eso, no tengo ningun problema de digestión siempre que deje pasar al menos una hora y media.

Hay dias que he salido en ayunas y a partir de la media hora me quedo sin energia, hasta tengo algun mareillo, me quedo sin fuerza. En la bici es mucho peor, aunque suelo llevar chocolatinas si es más 1:30 h, ahí el hombre del mazo siempre está expectante.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Lo que se me plantea a raíz de este debate, es lo siguiente. ¿Es esa sensación de mareo o de vacío que suele venir ocasionada por la bajada de los niveles de azúcar en sangre ocasionada por correr en ayunas? Porque una cosa es el azúcar en músculo y otra en sangre.

Esa sensación, viene causada por el agotamiento de glucógeno muscular/hepático ya que todo ese glucógeno va a parar al organismo(también a la sangre)por lo tanto hay bajada de glucosa em ambos sitios. Cuando los niveles de azúcar en sangre son muy muy bajos es cuando se libera el glucagón que "estimula" el consumo de grasas y proteínas.
    No sé si he entendido bien tus dudas..Eso es lo que creo , Karen ya te lo aclarará y me corregirá si me he equivocado(muy probable) porque como quien dice yo soy un novato aún me quedan muchos años para saber como ella..

¿O bien esta sensación de mareo ocurre por el hecho de que, acostumbrados a comer poco antes de correr, el cuerpo no está programado para liberar glucosa a la sangre habida cuenta de que la ingesta de comida previa al entrenamiento hace esa labor innecesaria?

No lo creo.

Yo siempre había desayunado leche con cereales. Pero después de leer escritos de defensores de desayuno basado en frutas y proteinas de origen animal comencé a desayunar frutas y huevo, o frutas con atún sin aceite (se lo añado yo, no viene en la lata). Al principo pasadas 3 horas estaba mareado. Pero me fui adaptando y ahora desayuno frutas y no tengo problemas en toda la mañana.
    Yo en ayunas no tengo ningún tipo de mareo, es al contrario si como algo antes. Como tú hace poco comía fruta y tenía algun mareo(no el hombre del mazo, seguramente por estar digeriendo el alimento mientras como) No sé que es mas productivo desayunar una/dos manzanas 20min antes de irte a darle caña o un plátano... Porque si tenemos que esperar a aprovechar la glucosa... lo más lógico es meter aliemntos de I.G alto.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Cada persona es un mundo, por lo tanto cada cuerpo tiene una reacción diferente. Personalmente me gusta salir una vez he desayunado, tanto en la bici como a pié. Tengo el cuerpo acostumbrado a eso, no tengo ningun problema de digestión siempre que deje pasar al menos una hora y media.

Hay dias que he salido en ayunas y a partir de la media hora me quedo sin energia, hasta tengo algun mareillo, me quedo sin fuerza. En la bici es mucho peor, aunque suelo llevar chocolatinas si es más 1:30 h, ahí el hombre del mazo siempre está expectante.
    Cada persona es un mundo, por lo tanto cada cuerpo tiene una reacción diferente

Claro que cada persona es un mundo, pero todos somos seres humanos y nuestros cuerpos están hechos para pasar hambre, sino no estaríamos aquí...

Hay dias que he salido en ayunas y a partir de la media hora me quedo sin energia, hasta tengo algun mareillo, me quedo sin fuerza. En la bici es mucho peor, aunque suelo llevar chocolatinas si es más 1:30 h, ahí el hombre del mazo siempre está expectante

Y qué has comido la noche anterior, por ejemplo?

Bueno... como diabética, esto de las hipoglucemias, la insulina y los diferentes hidratos lo tengo a la orden del día. Hay diferentes casos, y como tenía que probar para encontrar mi ideal, he llegado a varias conclusiones:

-Si hago algo anaeróbico en ayunas, se me dispara el azúcar. Mis células no pueden coger glucosa en ese momento, se libera la glucosa reservada en el hígado, y en mi caso, como no tengo insulina circulante que le permita entrar a las células, se queda pululando en mi sangre causándome la hiperglucemia. Así que demostrado que correr en ayunas hace que el glucagón salga a salvarnos liberando el glucógeno almacenado en el hígado. (eso sí, para mí es malo, xD)

-Si hago aeróbico en ayunas, tal como salgo, vuelvo. Si salgo con el azúcar a 130, vuelvo con el azúcar a 120 o 140 como mucho, es decir, que apenas varía. Desayuno un par de horas después, lo mismo de cada día (unos 50gr de HC complejos, en forma de bocata y café con leche en el trabajo) y perfecta. Sólo me tengo que poner menos insulina porque mi cuerpo está consumiendo más azúcares durante las 24h siguientes al entrenamiento y podría tener bajadas de azúcar (de hecho, las tengo).

-Si quiero hacer anaeróbico, debo comer, inyectarme mucha menos insulina, o directamente nada, pero asegurarme de que tengo insulina basal (una que me pongo cada 24h y dura unas 15h en sangre) para que las células puedan abastecerse de la glucosa que haya en sangre. Normalmente lo hago por la tarde, que aún me queda algo de insulina del mediodía circulando por la sangre. Como una barrita de muesly (HC complejos-cereales y rápidos-miel a la vez) y a la calle! Salgo a 180 y vuelvo a 120. Alguna vez me bajó a 80, siempre llevo azucarillos en una riñonera con el glucómetro.

Así que los corredores "sanos" pueden correr en ayunas sin ningún problema, nuestro cuerpo sabe sacar azúcar de las reservas cuando lo necesite, siempre que sea para un tiempo limitado. Mis entrenamientos nunca son de más de 40 minutos (soy novatilla, jejej). Para la única carrerita que hice, sí que desayuné dos horas antes, aunque fuera sólo de 5km, y aún así me bajó el azúcar a media cursa y tuve que tirar de un azucarillo para acabar sin riesgo de hipoglucemia.

Aunque mi caso sea diferente, espero haber sido de ayuda.

Muy interesante mayo, has aportado otro punto de vista, parece que correr en ayunas con moderación es bueno hasta para diabéticos.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

¿Alguien quiere jamon?
    El que no corre vuela

Página 3 de 10 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima