Originalmente escrito por
sinbatm
Perdón, pero si leéis mi post, precisamente yo he realizado el experimento que propone Pisitrato para ver si esta realizando realmente un cálculo de bioimpedancia o está utilizando una fórmula.
1º. Me peso con mi usuario: 51 años, 183 cm.
---> La BASCULA DICE: Peso = 89,9Kg Masa grasa = 12,0Kg
2º Me peso con mi usuario: 51 años, 183 cm
y dos pesas de 7.5 Kg.
---> La BASCULA DICE: Peso = 104,8 Kg, Masa grasa 21,5 Kg (9.5Kg del peso extra, aportado por las pesas los atribuye a grasa)
3º Me peso creando
otro usuario: 51 años,
155 cm y dos pesas de 7.5 Kg.
---> La BASCULA DICE: Peso = 104,8 Kg y 57,9 Kg (En las mismas condiciones que en 2ª, pero
calculando la báscula que mido 155cm en lugar de 183 cm, 36,4Kg más de grasa.
Me parece claro que la báscula utiliza
mucho los datos que le metemos a mano y
poco, la bioimpedancia.
Tener en cuenta que
la báscula no te informa jamás del % de grasa si antes no le has metido tu edad, altura y morfotipo (normal, atlético o ¡asiático!)
¿Porque no calcula la bioimpedancia sin más?
Si funcionase con cálculos eléctricos, a determinada bioimpedancia le corresponde un porcentaje de masa grasa y otro de masa magra. Sin más. No necesitamos para nada la altura. Solo pesarnos
Cuando uno empieza a hacer mucho más ejercicio de lo habitual, al inicio, gana peso (cambia grasa por músculo, tejido más hidratado, más pesado y conmenor resistencia a la electricidad). Si quiere saber si esta ganándolo porque esta más gordo o más fuerte ¿como fiarse de una báscula como esta?
En otro post (en pulsometros) otros usuario (vindler) ha realizado pruebas como una báscula similar (fitbit Aria) y ha acabado convencido también del timo (
Cuidado con los podometros caros (99,95€))