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Tomar gel antes de salida 10k

  1. #1
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    Tomar gel antes de salida 10k

    Hasta ahora no había tomado ningún gel en carreras de 10k, pero leyendo la web de victory y en su plan de nutrición para un 10k, dice que un gel de su marca,: "inmediatamente antes antes de la salida y no en otro momento para evitar una hipoglucemia"

    ¿realmente es necesario, lo habéis probado?

  2. #2
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    Hola artroisco,

    Generalmente, no es necesario tomar un gel antes de la salida de una carrera de 10 km, si has desayunado y preferiblemente entre 2 y 3 horas antes de la carrera tienes reservas de energía más que suficientes para correr un 10km y no te quedarás vacío durante la carrera.

    Pero por ejemplo en maratones o alguna media maratón yo si que me tomo un gel unos 15 minutos antes de comenzar además de durante la carrera para intentar mantener los niveles de glucosa en sangre estables e intentar aguantar los depósitos de glucógeno lo máximo posible.

    Un saludo!
    Me gusta correr, nadar y montar en bici. También otros deportes... pero ya no tengo tiempo para más!

    Enfocado en la nutrición deportiva y la salud...

    http://www.nutriresponse.com/

  3. #3
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    buena informacion

  4. #4
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    La duda es si se produce hipoglucemia si se toma quince minutos antes.Lo de las medias y la maratón, ya tenia conocimiento.

  5. #5
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    Para un 10k no es necesario, si has comido con normalidad los días previos, tendrías que tener combustible de sobra en el deposito.

    Por otra parte, si quieres probarlo, hazlo primero en un entrenamiento fuerte y no en carrera...

  6. #6
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    Entiendo que si una marca de nutrición lo aconseja es porque sí es posible tomarlo, o pensar que las marcas de nutrición piensan únicamente en vender y vender.

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por artrosico Ver Mensaje
    Entiendo que si una marca de nutrición lo aconseja es porque sí es posible tomarlo, o pensar que las marcas de nutrición piensan únicamente en vender y vender.
    Depende de lo que lleve el gel ese en cuestion, puede llevar algun tipo de estimulante o algo parecido, pero si lleva hidratos de carbono como la mayoria de geles, no vale de mucho, porque llegaras a meta aun con tus hidratos propios, no hace falta añadidos. De todas maneras a mi me haria sospechar, complementos para un 10km no son realmente necesarios, otra cosa es que las marcas de nutricion son empresas que han de generar beneficios y la mejor manera de vender es crearte la necesidad de tener su producto.
    Maratones Disputados
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    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


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  8. #8
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    Hola pues si lo he tomado, no habitualmente pero si en ciertas ocasiones.
    Cuando tengo un 10km cerca de casa y me levanto pegadito y no me da tiempo a digerir el desayuno lo que hago es que bebo unos 500ml de agua a lo largo de los 45min previos a la salida y me tomo 10min antes de la salida un Gel de la marca que uso yo que llaman Antioxidante (que basicamente segun ellos neutralizan el exceso de radicales libres y contribuyen al funcionamiento neuromuscular para una mejor resistencia a la fatiga muscular aparte de llevar carbohidratos). No me va mal ya que no siento molestias estomacales, ni tengo sensacion de falta de fuerza, ni dolor calambres.

    Pero cada uno es un mundo, y lo mejor como ya te han dicho es que todo lo que pruebes lo hagas antes del dia de la carrera.

    Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

  9. #9
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    1º Cuando alguien te intenta vender algo, no le hagas ni caso, no es objetivo
    2º siempre que tomamos cualquier hidrato de carbono, aunque este no tenga azúcar, se produce un pico de azúcar
    3º siempre que tenemos un pico de azúcar en sangre, sale a pasear la insulina, para bajar el nivel de azúcar
    4º si empezamos a hacer ejercicio con insulina en el cuerpo la hipoglucemia es más fácil que aparezca, generalmente te dicen que nada 1 hora antes, por muy fácil de digerir que sea

    Hay productos específicos para antes de la carrera, pero no son los geles (al menos no los mismos que te tomarías corriendo una maratón)
    Suelen ser con aminoácidos, sales y minerales, pero no con hidratos, ni glucosa

    Hay por ejemplo BCAA buenas para antes de correr, o productos de cafeína... pero nada con hidrato ni glucosa

  10. #10
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    +1
    Se puede explicar mas alto...pero no mas claro.


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